Tablero apagado y no prende el motor

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
edgar04
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:22 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Tablero apagado y no prende el motor

Mensaje por edgar04 »

Buenos Dias, mis saludos a todos!!!

Tengo el siguiente problema con mi Ecosport 2007 Motor 2.0, 4x2:

Hace 1 semana en horas de la mañana (9am) fui a una casa a realizar un trabajo, al irme, cerda de las 12m, mi eco hizo un intento de prender, sin éxito, al pasar la llave para atrás y para adelante nuevamente solo prendieron las luces de la batería, aceite y freno de mano, todo lo demás (medidor de combustible, temperatura, agujas de velocidad y RPM, kilometraje) apagado. Al tratar de dar ignición no hace absolutamente ningún ruido, lo único que se escucha al pasar la llave hacia adelante es la carga de combustible. Esta situación se mantuvo por unas 2 horas, hasta que al estar esperando a la grúa, en algún momento prendí el limpia parabrisas para sacar agua y lavarme las manos, el tablero reaccionó y la prendí como si nada.
Ayer venía de regreso de un concierto (11pm) y de pronto el tablero se apago, incluso las agujas de velocidad y RPM se quedaron en cero, pero la camioneta siguió andando normal. Al llegar a casa e intentar prenderla nuevamente hacia exactamente lo mismo que lo ocurrido la 1ra vez. solo que esta vez no prendió de ninguna manera.
Esta mañana la pude prender normalmente y no ha hecho mas la falla.

Agradezco cualquier ayuda e información me puedan brindar, o si alguien ya ha tenido esta experiencia.

Saludos
Edgar Nieves
Caracas - Venezuela
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tablero apagado y no prende el motor

Mensaje por roberto sucom »

Es seguro que tenes la bateria agotada, cuanto tiempo tiene 2 años? y segun la marca duran ese tiempo, o los bornes conectores, pueden haber juntado sulfato, y no hace buen contacto, se lavan con agua caliente, y tira un tiempo mas. :text-bravo: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
edgar04
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:22 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Tablero apagado y no prende el motor

Mensaje por edgar04 »

Gracias Roberto, hoy voy a chequear la bateria antes de prenderla a ver cuanto marca y les comento, la bateria tiene 1 año. Voy a limpiar los bornes como me decis.
jesusT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:54 pm
Ubicación: Maracay, Aragaua, Venezuela
Contactar:

Re: Tablero apagado y no prende el motor

Mensaje por jesusT »

Hola, yo tenía el mismo problema... El problema, por lo general, radica en un conector que está detrás del tablero. Con las vibraciones, o el calor, o todos juntos, se afloja. Sólo debes sacar las tapas del tablero y ajustar de nuevo el cable. Saludos desde Venezuela.
Responder

Volver a “Electricidad”