Problemas con tambor de encendido

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Fabián1963
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Problemas con tambor de encendido

Mensaje por Fabián1963 »

Buenas tardes
Tengo problemas con el tambor de la llave de encendido. Cuando giro para el arranque, me da unos segundos y se corta. Me da la sensación que se pasa de giro y corta. Muchas veces tengo que buscarle el punto y quedarme ahí para que arranque.
También me ha pasado que cuando intento el arranque, se me apagan las luces del tablero.
Tengo una 2012 2 lts XLT 4x4

Saludos
Fabián
Fabián.
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jorge cudugnello
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Re: Problemas con tambor de encendido

Mensaje por jorge cudugnello »

Fabián1963 escribió:Tengo problemas con el tambor de la llave de encendido. Cuando giro para el arranque, me da unos segundos y se corta. Me da la sensación que se pasa de giro y corta. Muchas veces tengo que buscarle el punto y quedarme ahí para que arranque.
También me ha pasado que cuando intento el arranque, se me apagan las luces del tablero.

Fabian, no creo que el problema sea el tambor de la llave de encendido. Por los síntomas que describís se me hace que el problema esta detrás del tambor, en el interruptor de ignición o interruptor de encendido.
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Fabián1963
Curioso Lector
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Re: Problemas con tambor de encendido

Mensaje por Fabián1963 »

Gracias Jorge! Buenos días.
Fabián.
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miprimerford
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Re: Problemas con tambor de encendido

Mensaje por miprimerford »

Fabián1963 escribió:Buenas tardes
Tengo problemas con el tambor de la llave de encendido. Cuando giro para el arranque, me da unos segundos y se corta. Me da la sensación que se pasa de giro y corta. Muchas veces tengo que buscarle el punto y quedarme ahí para que arranque.
También me ha pasado que cuando intento el arranque, se me apagan las luces del tablero.
Tengo una 2012 2 lts XLT 4x4

Saludos
Fabián
Hola Fabián, quisiera saber si encontraste una solución, tengo exacto el mismo modelo y si bien todavía no se me apaga el tablero, arrancarla es una pesadilla, a la mañana aunque haga bajo cero arranca perfecto, despues durante el día empiezan los problemas, a veces durante el arranque parpadea batería y se siente el relé 12 cliquear y tarda bastante en encender, ya cambié el relé y revisé batería en el vendedor (con burro girando está en 11,8V, así que no llega al límite de mínima de 10V que según Ford es el corte) a veces girás la llave, el tablero te marca todo ok pero el burro ni noticia, retirás la llave, esperás un rato y luego arranca como si nada, ya le eché aerosol limpia contactos al tambor pero desde afuera donde entra la llave, tal vez haya que desarmarlo y limpiar directamente adentro, eso todavía no probé. El test del tablero me da "E023" "C100" y "E510" en los DTC. Cualquier ayuda será bienvenida !!!
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