Luz de bateria encendida en el tablero

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
Luiscamacho
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 30, 2016 5:12 pm
Ubicación: Lara-Venezuela

Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por Luiscamacho »

Buenas amigos soy nuevo en el club, le escribo desde Venezuela, poseo una ecosport 2.0L 4x4 moto Duratec año 2005, les cueto mi problematica para ver como me pueden ayudar segun sus experiencias, hace algunos meses atras le coloque Gps a mi camioneta y desde ese dia de pronto me aparecia la luz roja de la bateria en el tablero, lleve la bateria a garantia y me dijeron que estaba buena solo le faltaba algo de carga y la cargaron alli mismo, posteriormente lleve la camioneta a un concesionario Ford, alli me dijeron que cambiara el alternador o lo llevara a reparar solo eso me dijeron, lleve areglar el alternador y me le cambiaron la diodera y se soluciono solo por algunos dos meses, luego el mismo problema y esta vez peor ya que la diodera colocada se quemo por completo, la volvi a llevar y le cambiaron el regulador y la diodera y aun prende la luz en el tablero..que puede ser que este fallando amigos? les aradsco la ayuda.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por roberto sucom »

Hola Luis de Venezuela, la luz roja en el tablero con una bateria, se prende cuando no recibe carga, el estator de carga, es el bobinado exterior trae un cable de salida, este cuando no recibe carga, envia la señal a prenderse, pero si se esta quemando la diodera y el regulado, tambien podes tener un falso contacto en la bateria, cuando deja de recibir corriente por el cable grueso el alternador se incentiva, y empieza a duplicar el voltage y amperage, vas a ver que la luz ilumina mas fuerte, asta quemar las lamparas, el GPS de donde lo conectaste? porque si para hacer la coneccion, dejaste algun borne o terminal flojo, despues polariza y empieza a cortar el paso de corriente.
Tambien podes haber calentado un fusible, este dilata el alojamiento y polariza, esto se verifica midiendo la continuidad con un tester, o con una lampara de prueva.
Hacele ver la entrada del GPS, quizas en enchufe mini USB, traiga una coneccion diferente y no sea para este modelo.
Contanos como lo arreglste.Suerte. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por Chuluka »

Luiscamacho escribió:Buenas amigos soy nuevo en el club, le escribo desde Venezuela, poseo una ecosport 2.0L 4x4 moto Duratec año 2005, les cueto mi problematica para ver como me pueden ayudar segun sus experiencias, hace algunos meses atras le coloque Gps a mi camioneta y desde ese dia de pronto me aparecia la luz roja de la bateria en el tablero, lleve la bateria a garantia y me dijeron que estaba buena solo le faltaba algo de carga y la cargaron alli mismo, posteriormente lleve la camioneta a un concesionario Ford, alli me dijeron que cambiara el alternador o lo llevara a reparar solo eso me dijeron, lleve areglar el alternador y me le cambiaron la diodera y se soluciono solo por algunos dos meses, luego el mismo problema y esta vez peor ya que la diodera colocada se quemo por completo, la volvi a llevar y le cambiaron el regulador y la diodera y aun prende la luz en el tablero..que puede ser que este fallando amigos? les aradsco la ayuda.
Hola amigo! Recuerda pasar por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
J0S3G78
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 25, 2016 3:51 am
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por J0S3G78 »

buenas noches, tengo un poblema con mi eco esta semana cambie el alternador original por uno generico ya que el primero se me daño y no se pudo reparar. al momento de instalar el nuevo comenoa indicar la luz de la bateria en el tablero al encender el carro, el tecnico dice que eso es porque esa señal la manda la comutadora y que no se puede quitar aunque el alternador funciona bien quisiera aber si me podrian ayudar a solucionar ese problema
venezolano dueño de una eco 4x2 2007 sincronica de la cual no me puedo quejar ya que es una guerrera
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por Chuluka »

J0S3G78 escribió:buenas noches, tengo un poblema con mi eco esta semana cambie el alternador original por uno generico ya que el primero se me daño y no se pudo reparar. al momento de instalar el nuevo comenoa indicar la luz de la bateria en el tablero al encender el carro, el tecnico dice que eso es porque esa señal la manda la comutadora y que no se puede quitar aunque el alternador funciona bien quisiera aber si me podrian ayudar a solucionar ese problema
Que tal amigo?
Debes pasar por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
J0S3G78
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 25, 2016 3:51 am
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por J0S3G78 »

estoy tratando de presentarme pero no se como hacerlo
venezolano dueño de una eco 4x2 2007 sincronica de la cual no me puedo quejar ya que es una guerrera
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por Chuluka »

J0S3G78 escribió:estoy tratando de presentarme pero no se como hacerlo
Debes ingresar por aqui: http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45 nos cuentas un poco sobre ti y tu Eco.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por roberto sucom »

Provaste si realmente esta cargando? si le arrimas un tester o un voltimetro, a la bateria estando conectada, esta parada debe tener 12.5 volt parada, y puede llegar a 14.1 en marcha, los bornes de la bateria deben estar bien conectados, y los maxifusible de al lado de la baretia, tambien deben dar el voltaje a la entrada y la salida de estos, Sabemos que en venezuela debe estar dificil conseguir un alternador original, pero el del fiesta es el mismo, y quizaz mas barato, el cable que hace indicar la carga por la luz, es un cable que sale del estator, es el bobinado exterior, y los campos en el alternador estan en el bobinado interior, en el eje, a estos le ingresa la corriente, por el regulador de voltaje y de alli a los carbones y a los campos.
:banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoGer
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 18, 2012 11:01 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por EcoGer »

Buenos dias mi gente, ante todo un cordial saludo! Una pregunta facil y sencilla. Alguien sabe si el alternadoir de la Ecosport posee algun fusible o rele? Ojo no hablo del regulador del alternador. habla de la caja de fusible o rele
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ecoger de donde? quizas ya te pedimos que agregues en tu avatar de donde sos, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios, y es una regla del club.
Respecto del alternador creo que si hay un fusible, fijate en el manual de usuario en la pagina de fusibles, si lo trae es solo para çel rele que esta al costado del radiador hay una caja de 10x10 con los rele, el cable grueso de 6 mm va desde la bateria pasa por el burro y sigue al alternador, este cable envia la corriente a la bateria, y por otro lado a la parte trasera trae un enchufe con dos cables uno positivo y uno negativo, desenchufandolo se puede verificar si le llega corriente con un tester o una lampara de prueva, se pone en contacto y se comprueva si le llegan 12 volt, estos van al campo, al centro, al bobinado en el eje, y generan un campo magnetico, que lo toma el estator, y genera corriente para la bateria.
Agrega tu zona en tu avatar, y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoGer
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 18, 2012 11:01 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por EcoGer »

Gracias Roberto, solucionado. Era el regulador, listo la ubicación en mi avatar. Soy de Venezuela, saludos!
Avatar de Usuario
Milren
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 13, 2014 6:33 pm
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por Milren »

A alguno le pasa que al arrancar la luz de bateria no se apaga a no ser que se revolucione el motor a cerca de 3000 rpm?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por roberto sucom »

Hola milren de Asunciòn, si tu eco no apaga la luz de bateria, es quizas por estar avisandote que el alternador o el regulador de voltage que viene en la plaqueta del alternador, esta pronta a tener problemas, o los carbones gastados.
Los rulemanes del alternador no pueden ser porque patinaria la correa polive.
Contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Milren
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 13, 2014 6:33 pm
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por Milren »

No sé si tendría que ver con algún sensor Roberto, porque no debería hacer falta revolucionar el motor para que el alternador empiece a cargar, si encuentro la solución la posteo. Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por EcoSportMéxico »

Milren, no tiene que ver con un sensor y no deberías tener que acelerar. Es lo que te comenta Roberto, comienza a fallarte el alternador y las opcionies en él son el alternador, su regulador de voltaje o los carbones gastados.

Platícanos lo que le encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
dannel17
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 18, 2019 6:23 am

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por dannel17 »

hola que tal, alguien encontro alguna solucion? yo tengo un problema no se si con su experiencia me pudieran ayudar en que puede estar fallando mi eco, les comento, el tablero no tenia nada encendido y ahora tiene tres luces que no he podido solucionar, la primera es la del airbag esta se le encendio cuando se le cambio la bomba hidraulica no se que tenga que ver, pero cuando se arranca la eco esta parpadea hasta quedar encendida, la segunda fue el freno de mano, cuando le conetaron el freno de mano esta empezo a encender, ya probe presionando el siwtch que tiene aun costado de la palanca pero no se apaga, aun que aveces derepente lo hace, y la ultima fue la bateria, cuando bajaron el alternador para darle mantenimiento (cambio de baleros y carbones) y todo funcionaba bien pero derepente esta parpadeaba muy rapido asi que la lleve de nuevo al taller y lo que hicieron fue cambiarle el rergulador del alternador pero la luz quedo encendida, ya le checaron el voltaje a la bateria y si esta funcionando bien, solo que las 3 luvces de plano se se quieren apagar, alguien ha tenido este tipo de problema y lo ha solucionado? o me tengop que resignar a ver esas tres lyuces ahy, el problema es que cuando en verdad me este fallando de eso no me voy a dar cuenta. les agradezco
Dannel Azkel Oshiro
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de bateria encendida en el tablero

Mensaje por roberto sucom »

Hola Dannel de donde? como primer ingreso se hace por presentaciones de nuevos miembros, por alli te recibimos, y despues puedes hacer peguntas y opiniones, y en tu avatar agregar de donde sos asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios.
Por el problema de tu eco el que te arreglo el alternador tiene que volver a desarmar y reparar el alternador asta que quede bien, no es dificil, lo que si es dificil es sacarlo, por la bomba de direcciòn, que viene arriva.
Y por los frenos que tenes la luz de ABS o la luz de freno de mano, la eco no trae alerta por pastillas o cintas traseras. Si se te prende la luz del ABS puede ser por un ruleman o un sensor de rueda, si le hiciste cambiar un ruleman le pueden habwer cambiado por un ruleman sin sensor.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”