Consulta sobre consumo y otras yerbas

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
chichox88
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 23, 2016 4:28 pm
Ubicación: Wilde, Avellaneda, Bs. As.

Consulta sobre consumo y otras yerbas

Mensaje por chichox88 »

Hola muchachos, este es mi primer post consultando algo en particular....
Les comento algo que me estuvo pasando en los ultimos dias...
Mi eco es 1.4 TDCI mod 2004, resulta que con los primeros dias de frio empece a notar que le costaba un poquito arrancar...osea...tengo que dejar la llave un poco mas en la posicion II, como que el burro siga girando, porque sino se apaga...un dia no me di cuenta de dejarlo un poquito mas...le di 1 vez y no arranco, le di la segunda y no arranco...a la tercera se quedo sin bateria...dije la pucha...ya fue...me puentearon la bateria con otro coche...la puse en marcha y sali...
como a los 15 dias un dia voy a buscar la eco al estacionamiento despues de 5 o 6 dias de no usarla...le voy a dar marcha y empezo a hacer "tiquitiquitiquitiquitiqui" (sonido de rele muy rapido) y note que el tablero se moria...y las luces interiores se agotaban.... mi cabeza automaticamente dijo..."bateria muerta"
lo volvi a puentear y sali.....
de ahi en mas empece a ponerla en marcha cada 2 dias...para evitar eso..un dia en vez de ir cada 2 dias,...fui al cuarto y lo mismo...sin bateria....antes de comprar otra, saque la bata y la lleve a la casa de un amigo...puse su palio en marcha, estando en marcha saque su bateria....y puse la mia....la deje 10 minutos....apague el auto y le volvi a dar arranq con mi bateria....y arranco....lo pare...le di arranque...y volvio a arrancar....fuimos con su auto al garage donde dejo mi eco....le pongo mi bateria y nada....me puentea y la pongo en marcha....decidido a que no me vuelva a psar lo mismo esa noche la lleve a la puerta de mi casa donde despues de trabar las puertas desconecte el positivo de la bateria para evitar que me la consumiera de la noche a la mañana....a la mañana siguiente conecto el positivo y le doy arranque correctamente....me dispuse a revisar cableados y conexiones...saque las fichas de los maxifusibles que estan al lado de la bateria y note una chapita que interconecta todos los fusibles algo fisurada por lo que la solde con estaño....y luego me fui al interior donde hacia un tiempo le habia cambiado el estereo, y revisando vi que un cable verde y amarillo lo habia conectado al de 12v directo del stereo, me parecio raro y lo saque....de repente me doy cuenta que al abrir la puerta y dejar la luz prendida empezo a sonar una alarma que antes no sonaba.... (me parecio bastante raro porque pense que no tenia alarma de luces encendidas..)
Luego leyendo bastante en el foro vi gente que le pasaba cosas parecidas y demas...entre esas cosas lei que la eco debe cerrarse al salir andando, cosa que mi eco no hace....entonces procedi a intentar eso de mover la llave 8 veces de la posicion 1 a 2....y resulta que al hacerlo la eco no se traba/destraba sino que escucho un tac tac como de relay y veo que parpadean las luces de posicion 1 vez...pero no traba y destraba las puertas ni tampoco titila mas rapido la luz del tablero del candado...asi que me parecio raro.... abri la tapa de la fusilera y me encontre con que hay espacios vacios, que al comparar con fotos de otros usuarios que publicaron aca, noto la ausencia...
Esta es la imagen de referencia que tome...
Imagen

y esta es la imagen de mi fusilera
Imagen
Ahi noto que hay varios fusibles mal puestos, un fusible con dibujo de diodo que me falta....un rele faltante al lado del rele rojo...y un zocalo que directamente no esta....

Mañana sabado tenia pensado ir sacando fusible por fusible y poner un tester para medir corriente entre cada borne del zocalo de cada fusible para ver, estando en reposo, por que fusible estaria pasando la corriente que me hace descargar la bateria...claramente el alternador no creo que me falle porque no me cargaria la bateria....si bien la bata es vieja...carga...y si la desconecto retiene su carga...asique eso es otra cosa que descarte...
Desde ya alguno que le haya pasado algo similar que tenga algo de idea, sera bienvenida su opinion. Estoy abierto a escuchar consejos y cosas que se me hayan pasado por alto....antes que pregunten...al cerrar la eco no queda ninguna luz prendida ni del baul, (en la guantera no tiene luz) ni las de cortesia....

Desde ya mil gracias al que este leyendo esto y a los que se animen a tirarme alguna idea....
un abrazo grande para todos!!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Consulta sobre consumo y otras yerbas

Mensaje por EcoSportMéxico »

chichox88,

Fusibles/Diodos/Relevadores (relays). como una manera de empezar, supongo que no tienes el Manual del Propietario de tu Eco. De aquí lo puedes bajar para que consultes a qué corresponde cada fusible en tu año modelo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8711

No siempre coincide todo ¿eh? :? pero es una muy buena guía. En donde te falta el diodo y el relevador, revisa que tengas las zapatas o 'laminitas' (chapitas) que evidencían que conectadas a estas, habrá unos cables. Si no tienes esas laminitas, no le des vueltas, no debe ir nada ahí.

Batería. Si no tienes un multímetro (voltímetro, etc.), con el autodiagnóstico, tu mismo puedes revisar qué tensión tiene tu batería antes de arrancar el motor, durante su operación y cuánto marca al apagar el motor. Este autodiagnóstico lo puedes ver aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51&start=0

Ya que hayas entrado al autodiagnóstico, tendrás que oprimir el botón hasta que te salga el dato que termina en 'bat'. Ahí podrás ver 'la carga' de tu batería.

Para que revises la descarga de la misma, ocurrió en el pasado que varios usuarios comprobaron que, de noche, estando dentro de su Eco, oprimían el botón de cerrar del control remoto y así observaron que la luz de la guantera se quedaba encendida y eso les descargaba la batería. Es una idea. Lo de medir la corriente en cada alojamiento de fusible es lo más revelador.

Cierre de seguros al iniciar la marcha. Tengo una Eco 2004 2.0L y no, no traía esa función. Tengo otra Eco 2006 y si la trae. Tal vez la tuya no la trae.

Alarma de luces encendidas. Si la trae, es más, en mi 2004 esta alarma funciona cuando dejas las llaves pegadas y abres la puerta.

No dejes de contarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
chichox88
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 23, 2016 4:28 pm
Ubicación: Wilde, Avellaneda, Bs. As.

Re: Consulta sobre consumo y otras yerbas

Mensaje por chichox88 »

Gracias EcoSportMexico!!!
lo del manual si justo estaba viendo eso cuando vi la respuesta... pero me mareo facil con esas cosas jajajaj
lo de la bateria, si tengo un multimetro, aca en argentina le decimos "tester" por eso lo que decia de ir midiendo la corriente en cada fusible...en mi guantera no tengo lampara asi que directamente eso lo descarte... y la verdad que al tener el tester siempre a mano en casa, lo del autodiagnostico lo pase por alto, me resulta mas confiable la lectura del tester (no me preguntes por que, solo me resulta mas confiable jajaja)

mañana si o si voy a ir midiendo el consumo entre cada contacto de los fusibles asi veo donde esta la fuga...minimamente eso me va a guiar donde buscar....
muchas gracias de nuevo por tu respuesta!!!!
Avatar de Usuario
billy76
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Mar 22, 2009 7:00 am

Re: Consulta sobre consumo y otras yerbas

Mensaje por billy76 »

hola como te fue con este tema?
Responder

Volver a “Electricidad”