El alternador por momentos carga, por momentos no.

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
lynet
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:27 pm
Ubicación: Caballito - C.A.B.A.

El alternador por momentos carga, por momentos no.

Mensaje por lynet »

Hola a todos.
Bueno, el problema es ese, lo estuve buscando en el foro pero no encontre nada similar, tengo una eco TDCI 2008 y el alternador Valeo por momentos carga en 13,8 a 14 Volts y por momentos no carga, la luz prendía y se apagaba dependiendo de que hacía el alternador. La falla se hace más habitual cuando hay mucha humedad. Lo he llevado al baterista de mi barrio, y me dijo que para él el alternador o la batería no eran, que lo lleve a un service ford o a alguno con scaner que para él era algo de la electónica.
De ahí lo llevé a un service bosch que tienen el scaner y que tengo buenas referencias, lo revisaron, el scaner dice que no carga el alternador, desmontaron el alternador y lo enviaron a un especialista, lo probaron en un banco de pruebas y las pasó todas. Lo devolvieron al taller con un "funciona bien" lo montaron y siguen los problemas, ahora la luz de carga de batería está constantemente prendida independiente si está cargano o no, el especialista en alternadores le dijo al del service que es problema de la ECU.
El service llamó a un especialista en ECU le pasó el informe del scaner y este le respondió que tengo que cambiar el alternador completo, que es un problema de comunicación entre este y la ECU y que no se puede reparar que si o si hay que poner uno nuevo. No muy convencido llamó nuevamente al especialista y este le dice que puede poner un regulador de voltaje nuevo y que ya le ha funcionado antes.

El problema es que ninguno de los 3 me asegura que cambiando solo el regulador o el alternador completo el problema se soluciona, que es una falla que no han visto antes y la verdad que busqué en el foro y en google y no encuentro nada. Busque por alternador y por humedad (que es cuando más falla) y solo encontre una respuesta de "caitomdq" sobre humedad y las llaves de la eco, así que les pedí que limpien bien los contactos de la ecu como los del alternador. El tema es no comprar un alternador que no es nada económico y que después sea un cable o un conector.

Si alguno sabe algo, le agradecería que lo comentara.
El conocimiento tiene la particularidad que se multiplica cuando se comparte.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: El alternador por momentos carga, por momentos no.

Mensaje por roberto sucom »

Hola Lynet de caballito, como andas tanto tiempo, una pregunta a tu TDCi le has lavado mucho el motor? por a mi TDCi 2006 la unica vez que la remolque, fue por culpa de la hidrolavadora, yo le daba con la maquina y lo mantenia limpito, pero un dia me dejo de tomar el punto por un captor que trae atras de la polea de cigueñal, y que era sulfato en los enchufes, le revisastes los fusifles o maxifusibles que estan al costado de la bateria? sacalos uno por uno los limpias, y los rocias con limpiaconectores o W40, despues de limpiarlos a todos, haces un receteo, se desconecta la bateria, durante unos minutos y se vuelve a conectar, tene a mano el codigo del estereo.
Con tan pocos km, el alternador no puede estar gastado o reventado, debe ser solo un falso contacto, un cable de masa, ahora si en marcha, le falto masa o incentivación o sea la entrada de corriente positiva por contacto, el alternador hace su retroalimentación se autogenera su corriente, y multiplica el voltage, por eso en estos casos quema casi todas las lamparas que esten prendidas, estereo, regulador de voltage y la ecu. :doh: :doh:
Por eso aconsejo no lavar los motores, es como tirar un vaso de agua dentro de un tv, quien lo hace? estos motores traen muchos sensores captores y bulbos, y casi todos traen en algun lugar un enchufe como los de PC con unos pines muy finos.
Revisale estos y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
lynet
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:27 pm
Ubicación: Caballito - C.A.B.A.

Re: El alternador por momentos carga, por momentos no.

Mensaje por lynet »

Hola Roberto, gracias por la respuesta. No, nunca le he lavado el motor. Ya desde los 90s que no lo hago cuando a un uno s 0km con motor tipo 1.4 hubo que cambiarle el encendido electrónico y tuve la luz de temperatura prendida una semana, todo por lavar el motor con vapor.
Desde el lunes que tengo parada la Eco en el service y lo primero que les pedí fue que chequeen y limpien las conexiones, según ellos lo hicieron mientras testeaban el alternador y todo está bien.
Tanto el técnico de ECUs como el del alternador dicen que es un problema de comunicación. El primero quiere que compremos un alternador completo nuevo (ford no vende repuestos para estos) y el segundo dice que se puede reparar cambiando el regulador, el problema es que no consiguen Valeo original, el repuesto valeo lo fabrica, pero ese modelo justo, no había en el distribuidor, en teoría para hoy ya lo recibían. Los 3 invoucrados (service, técnico de ECU y el del alternador) apuntan a que esa es la falla, pero nadie me lo asegura al 100%.

Seguiré contando como termina esto, por si alguien más tiene este desperfecto.
El conocimiento tiene la particularidad que se multiplica cuando se comparte.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: El alternador por momentos carga, por momentos no.

Mensaje por roberto sucom »

Por fin alguien que me da la razon del tema del lavado de motor, ya lo sufriste, ahora revisaste los fusibles que estan al costado de la bateria? son de mucho amperaje pero el sulfato le llega igual. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
lynet
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:27 pm
Ubicación: Caballito - C.A.B.A.

Re: El alternador por momentos carga, por momentos no.

Mensaje por lynet »

Tema resuelto, el regulador de voltaje estaba partido, no entiendo cómo pasó, porque es la primera vez que visita un mecánico este auto y está en una ubicación difícil de acceder desde fuera. No creo que para alinearlo o cambiarle el aceite haya que tocar por esos lugares. Se dieron cuenta de esto recién cuando lo desmontaron para cambiarlo, la rajadura estaba mucho más disimulada que en el video, que lo hice despues de tocar y tocar ese regulador. Me cierra que cuando se juntaba humedad fallara y que tardara varios días en secarse. Con la humedad que hay hoy en Buenos Aires carga perfecto el alternador reparado.



Gracias Roberto nuevamente.
El conocimiento tiene la particularidad que se multiplica cuando se comparte.
Responder

Volver a “Electricidad”