Levantavidrios (Alzacristales) no baja. Termofusible

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
Titanof
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am

Levantavidrios (Alzacristales) no baja. Termofusible

Mensaje por Titanof »

Hola, acabo de inscribirme en el foro. Les mando un gran saludo a todos y paso a contarles que hace 2 años compre un Gris Plata 2.0 XLT 2003. Solo me dio satisfacciones hasta ahora. El unico inconveniente que tuve (tengo) es el levantavidrios del conductor, se planto arriba y no queria bajar. Revisandola encontre que tiene un termofusible en el motorsito (6AP0065 Klixon) que no puedo conseguir en ningun lado. Al preguntar en talleres me quieren vender todo el mecanismo nuevo o me mandan a warnes. Como puede ser que por esta "piezita" haya que tirar todo el levantavidrios? A alguno le paso? Saben si existe algun termofusible alternativo que se fabrique (o se consiga) en Argentina? Por ahora le hice un puente y ando con cuidado de no pasarme cuando llega al tope.
El foro esta muy bueno. Nuevamente un gran saludo a todos.

Ah! aqui va el link de la "piezita":
http://www.sensata.com/klixon/motor-protector-6ap.htm

Oscar[/b]
Avatar de Usuario
Titanof
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am

Mensaje por Titanof »

hosso escribió:http://www.compel.ru/images/catalog/854/6ap.pdf

intentaste abrirlo y limar los contactos con una lima de uñas y sin doblar el fleje que lo hace saltar ?
Hola Hosso, en primer lugar muchas gracias por responder, voy a averiguar por las casas de electronica de la calle Parana aca en capital a ver que puedo encontrar. No me anime a desarmarlo por que supongo que debe esta calibrado y si lo toqueteo seguramente (aunque vuelva a dejar pasar corriente) no quedara con la misma capacidad/velocidad de corte.
Ahora me paso al foro de recien llegados asi me presento formalmente pero como para aclarar soy de Argentina y vivo en San miguel Pcia de Bs As aunque laburo en Capital Federal.
Un abrazo y AGUANTE LA ECO!.
Oscar.
Avatar de Usuario
Titanof
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am

Mensaje por Titanof »

Hola Gente, les cuento que luego de buscar en casas de electronica y mandar miles de mails, he renunciado a conseguir el dichoso protector. Voy a tener todo el cuidado cuando cierro y cuando se rompa cambiare todo el mecanismo como querian hacer desde que les lleve la Eco. Saludo a todos.
Avatar de Usuario
Titanof
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am

Mensaje por Titanof »

Hosso, sos un master. Por razones de laburo no me puedo acercar en la semana, ademas no tengo mucha cancha en lo que refiere caminar por warnes y se me hace que voy a andar rebotando al divino boton.
Avatar de Usuario
Titanof
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am

Mensaje por Titanof »

Esta buena la idea. Te cuento que por intermedio de un compañero de laburo (esta estudiando ingenieria) me paso una casa de electronica en Congreso que quedaron en traerme una pieza parecida la semana que viene. Si no pasa nada paso a probar tu idea. La casa de electronica es en Virrey Ceballos 143 tel 54 11 4372 7140 y la pagina es: http://www.yel.com.ar/f_servicios.htm
Saludos!
Avatar de Usuario
Titanof
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am

Mensaje por Titanof »

Hola hosso, estuve pensando lo de tu idea y me parece que la lampara protegeria el motor ante un aumento de corriente pero al no cortar el circuito no lo protegeria mecanicamente, es decir, el motor seguiria haciendo fuerza y las partes mecanicas plasticas (tiene una corona) podrian llegar a romperse. Que opinas?
Saludos.
Avatar de Usuario
Titanof
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am

Mensaje por Titanof »

Ah! otra cosa. segun pude ver tenemos en le foro un integrante que labura en una agencia oficial (creo que es ecofordmat). Vos que tenes mas experiencia y conoces a muchos, como hago para darle intervencion en este tema? No quiero meterme con mi tema en algun otro donde el este opinando, creo que no da... le mando un mail privado?
Mil gracias
Responder

Volver a “Electricidad”