Sin batería. Dejé las luces interiores encendidas

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
Octa1970
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2016 6:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Sin batería. Dejé las luces interiores encendidas

Mensaje por Octa1970 »

Buenas tardes.
Quería consultarles lo siguiente.
Tengo Ecosport XLS 1.6 del año 2006 desde hace 5 meses.
Hoy a la mañana cuando fui a abrirla, no lo hizo y claramente se termino la vida útil de la batería.
El tema es que cuando quiero abrirla con la llave tampoco lo hace y quedo cerrada. Estimo que el tambor del conductor esta roto.
La consulta es: Tengo alguna manera de abrirla o tengo que recurrir si o si al cerrajero?
Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Saludos a todos
Octavio
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: SIN BATERIA

Mensaje por roberto sucom »

Hola Octavio de donde? si tu problema es la bateria, con la llave tendria que abrir, si es XLS solo trae tambor de cerradura lado conductor, si llamas a un cerrajero lo que va a hacer es abrir el parante de la puerta acompañante, y por la ranura meter una varilla de alambre del 4 mm tipo san martin, y asi enganchar la manija interior de la puerta lado volante.
Pero con la llave original, deberia abrir sin desconectar la alarma, probaste apretar el boton rojo de pánico? si este hace sonar la alarma, no es problema de bateria, quizas si te hayan intentado abrir con un detornillador y quedó el macanismo forzado.
Contanos como lo arreglaste, Suerte. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: SIN BATERIA

Mensaje por DanielEco2013 »

No se como será el acceso por debajo en esos modelos, pero si por debajo accedés al burro de arranque tenés un cable grueso que viene de la batería, si sabés de lo que te hablo conectale un chicote de cable a ese terminal que va directo a la batería, después otro cable a chasis y hacés puente con otra batería, lo suficiente como para abrir del mando a distancia.
Después de que la cambies te convendría solucionar lo de la cerradura.

Ojo, tenés que saber identificar el cable, sino, no lo hagas.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Octa1970
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2016 6:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: SIN BATERIA

Mensaje por Octa1970 »

Buenos día a todos.
Les cuento que finalmente pude solucionar el problema, y quería contarles para compartir lo sucedido.
Llamé al servicio de urgencia mecánica del seguro.
Al llegar y ver que no podía abrirla, fue hacia la trompa de la camioneta y empezó a levantar la parrilla de la trompa desde la parte de abajo.

Metió la mano buscando el cable de apertura del capot, hasta que pudo destrabarlo y abrirlo. Por suerte lo hizo muy despacio y la parrilla quedo intacta.

Una vez con el capot abierto, conecto a la batería un arrancador, y enseguida se prendieron las luces del interior que habían quedado prendidas.
Accioné la apertura desde el control... y aleluya... se abrió sin problemas.
Le di marcha y arranco después de un par de intentos.
La batería sigue viva, el alternador carga bien, así que tema solucionado.
Espero les sirva.
Abrazos
Octa
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: SIN BATERIA

Mensaje por Chuluka »

Muy bueno! Bien, a tener cuidado con dejar la luces encendidas. Inclusive recuerdo un caso donde la guantera no cerraba correctamente y quedaba la luz encendida lo provocaba la descarga también.
Para tener en cuenta!
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: SIN BATERIA

Mensaje por roberto sucom »

El tema es no olvidarse la luz interior prendida, pero revisa la cerradura que tiene que abrir con la llave, un cuarto de giro la cierra y un cuarto asia el otro lado la abre, aun sin la bateria, asi lo hacen en los talleres y consecionarias, le desconectan la bateria y la accionan con la llave, por supuesto teniendo bateria cuando giras la llave accionas todas la puertas, teniendo bateria, sino solo la puerta que abris o cerras. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Octa1970
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2016 6:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: SIN BATERIA

Mensaje por Octa1970 »

Buen día
Después de lo ocurrido con la batería, ayer deje la ECO en el cerrajero por el problema del tambor.

Desarmo la cerradura, y estaba forzada (calculo que algún amigo de lo ajeno quiso salir a dar una vuelta).

Por suerte la pudo arreglar, y ahora anda todo perfecto.

Tema recontra terminado y a seguir con la puesta en condiciones generales.

Próximo paso tren delantero y amortiguadores.
Abrazos
Octavio
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: SIN BATERIA

Mensaje por fabian31 »

Octa1970 escribió:Buen día
Después de lo ocurrido con la batería, ayer deje la ECO en el cerrajero por el problema del tambor.

Desarmo la cerradura, y estaba forzada (calculo que algún amigo de lo ajeno quiso salir a dar una vuelta).

Por suerte la pudo arreglar, y ahora anda todo perfecto.

Tema recontra terminado y a seguir con la puesta en condiciones generales.

Próximo paso tren delantero y amortiguadores.
Abrazos
Octavio
:text-bravo: :banana-wrench: :banana-wrench:
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: SIN BATERIA

Mensaje por Chuluka »

Octa1970 escribió:...Por suerte la pudo arreglar, y ahora anda todo perfecto...
Excelente maestro, ahora a disfrutarla mucho.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Sin batería. Dejé las luces interiores encendidas

Mensaje por roberto sucom »

Quizas si le hagas un escaneo, te sale intento de robo, cuando esto ocurre queda gravado en la ecu, y quizas el mismo chorro te dejo la luz de interior encendida, no la pudo hacer arrancar por no tener la llave con un chip, si no tenes la llave codificada no arranca, la mayoria de los chorros lo saben, pero siempre hay alguno descolgado.
Suerte y que la disfrutes. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”