No pasa de 3000 rpm, relay original de precalentadores

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
marcialsama
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 05, 2016 12:38 am

No pasa de 3000 rpm, relay original de precalentadores

Mensaje por marcialsama »

hola tengo una eco 1.4 tdci ,soy mecanico y la compre desarmada,ya esta en marcha pero no pasan las 3000 rpm.El sacanner como unico fallo no comunicacion del modulo precalentador con la cpu ,consultando manuales veo q los precalentadores pueden entrar en accion en cualquier momento en que el sistema lo requiera dependiendo de la temperatura y factores q lo requieran .mi problema es q la eco vino con una caja precalentadora generica de algun 504 o duna de los 80 o 90.y fa ficha original que deberia ir al relay original no esta,lo cortaron ,si esta el maso de cables y consegui el relay pero no se como conectarlos.Estube tambien mirando otra eco tdci pero tiene otro tipo de relay ,es cuadrado y tan chico como un relay comun y salen 4 cables uno para cada calentador .el que tengo yo tiene un solo cable para los 4 calentadores y el relay es mas grande y tiene forma rectangular ,si alguien tiene el diagrama o una foto para ver los colores de los cables y a que pin va cada cable le agradeceria mucho
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No pasa de 3000 rpm, relay original de precalentadores

Mensaje por roberto sucom »

Hola Marcial de donde? como primer medida te pedimos que agregues en tu avatar de donde sos, asi queda para otros temas y asi lo hacemos todos los socios.
Por tu problema de la precalentadora, me paso con un r19 diesel, la caja de renault es carisima, y despues de varias alternativas cambiadas, opte por la caja de peugeot diesel nunca mas jodio, pero en la eco TDCI nunca se me rompió.
Si te fijas en el manual de taller de la TDCi quizas te digan asta los colores de los cables.
Si podes sacale fotos, y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
marcialsama
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 05, 2016 12:38 am

Re: No pasa de 3000 rpm, relay original de precalentadores

Mensaje por marcialsama »

buenoo,en vista q solucione el problema,les comunico q consegui una caja precalentadora original de peugeot 1.9 hdi,en la casa de repuestos electricos me habian dicho lleva la misma q la eco,y como regalo del cielo llego al taller una partner hdi,con la misma caja precalentadora y nada mas tube q seguir un poco el cableado xq los colores no son los mismos y conectar en la eco igual como esta en la partner y arranco bien y acelera como un avion,asi q en la eco si no queres pasar las 3000 rpm ponele una caja precalentadora de duna .
Avatar de Usuario
JLG
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 30, 2016 9:33 pm
Ubicación: San Rafael, Mendoza

Re: No pasa de 3000 rpm, relay original de precalentadores

Mensaje por JLG »

Hola tengo el mismo problema con mi eco le han cortado la ficha original y le han puesto una caja de pre calentamiento de 504 o duna y el escáner me tira falla de comunicación de calentamiento, le agradecería si me podría pasar el esquema eléctrico de como instalo la caja de precalentamiento de Peugeot hdi, gracias a esa falla la ecu se pone en emergencia y no pasa las 3000rpm. :angry-banghead:
Avatar de Usuario
marcialsama
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 05, 2016 12:38 am

Re: No pasa de 3000 rpm, relay original de precalentadores

Mensaje por marcialsama »

LA FICHA TIENE 5 AGUJEROS PARA 5 CABLES DE LOS CUALES SE USAN 4 ,MIRANDO A LA FICHA CONECTORA DE FRENTE CON EL SEGURO DE ALAMBRE HACIA ARRIBA,DE IZQUIERDA A DERECHA,EL PRIMER AGUJERO NO CONECTA NADA,EL SEGUNDO LLEVA UN CABLE VERDE CON AMARILLO,EL TERCERO UN CABLE BLANCO ,4TO Y QUINTO LOS 2 CABLES SON IGUALES DE COLOR VERDE,CONSIDERO Q SON INDISTINTOS,A MI EN LA PRIMERA POSICION ME FUNCIONO Y AHI LO DEJE,SI NO HABRIA Q INVERTIR LA POSICION,DESPUES ESTAN LOS 2 CABLES GRUESOS DE ENTRADA Y SALIDA DE 12 V ,AHI YA TE DARAS CUENTA POR LOS AGUJEROS DE LOS TERMINALES
Responder

Volver a “Electricidad”