Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
javioeste
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 10, 2015 3:34 am
Ubicación: Bs As

Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por javioeste »

Hola amigos. Quisiera saber que me recomiendan a la hora de cambiar la batería de mi eco , ya que estoy en condiciones de cambiarla. Mi eco es xl plus 1.6 con gnc.
Mi idea es una 12x75. Es muy grande ? Dañare algo eléctrico? Entrará en la cavidad ? Desde ya agradezco cualquier ayuda.
JAVIOESTE
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Javier si logras meterle una 12x75 te sobra bateria, y sino la que trae es la mouras 12x65 o la motorcraf, tambien se las aguanta la wyllard, pero como minimo de 65 amp. :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
javioeste
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 10, 2015 3:34 am
Ubicación: Bs As

Re: Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por javioeste »

Hola Roberto. Gracias x el comentario. Te cuento que al final tuve que comprar la misma batería que tenia cuando la compre. Una Willard 12x45. Lo tuve que hacer de apuro, pero me fije que en la cavidad esta medida de batería entra justa, por lo que una mas grande no iba a entrar sin hacer alguna modificación. Hasta ahora funciona bien, espero siga así. Saludos!!
JAVIOESTE
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por EcoFana »

Hola Javi; si ya la compraste esta muy bien; pero la de 45 le queda chica a la eco y mas con gnc; a mi me dejó a pata y tuve que ponerle una de 65 amperes y nunca más un problema.

Te dejo este link para que leas experiencias con la bateria original

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 06&t=23381" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por Lenin »

Hola. Yo tengo puesta en mi Eco 2011 motor 2.0 con GNC de 5ta, la que chica que trae originalmente, y a un año y medio con el Gas, no he tenido ningún drama. No veo en que afecte a la batería , pues el arranque automáticamente, siempre se produce en nafta, y pasa a gas luego de tomar un poco de temperatura el motor. Además al menos en mi caso, el receptáculo de la batería es pequeño, y no creo que permita que entre una de más de 55 amp. Saludos.-
Avatar de Usuario
javioeste
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 10, 2015 3:34 am
Ubicación: Bs As

Re: Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por javioeste »

Gracias Ecofana y Lenin x sus comentarios! La verdad que yo no se en que afecta el amperaje de la batería con respecto al GNC. Lo único que puedo decir es mi experiencia. Yo tengo mi Eco hace dos años y cuando la compre tenia la misma 12x45 Willard. Recién ahora se agotó, y debo decir que nunca tuve un problema con la batería. X suerte siempre arranca bien y anda todos los días unos 100km. Yo escuché sobre los mitos de que hay que poner una batería con mas amperaje si tenes GNC y mi idea era poner una 12x75, pero la cavidad es muy pequeña y entra justa la de 12x45. La verdad que no quiero ponerme a hacer modificaciones.
Si podes Ecofana contame como hiciste para que entre una batería de ese amperaje.
Desde ya gracias por todos sus comentarios y consejos. Siempre los tengo en cuenta. Espero no tener problemas con la batería que compre ya que no estoy para seguir gastando.
Saludos!!!
JAVIOESTE
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por EcoFana »

Hola Javi, a mi se me agotó por que con toda la electronica que tiene la eco y ante la demanda a la que la someti durante 500km con todo prendido, no le dio el cuero y me dejó a pie. Gastaba más de lo que alcanzaba a recuperar . Antes no me lo hizo por q el viaje mas largo era de 100km.
A la de 65 la instalaron sin inconvenientes por que el habitaculo se puede expandir, tiene unas tuerquitas para tal fin.
A partir de allí volví a hacer viajes largos con luces, aire, gps, etc y no volvi a tener problemas.
Suerte!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
javioeste
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 10, 2015 3:34 am
Ubicación: Bs As

Re: Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por javioeste »

Ahora que me decís que se puede expandir el habitáculo de la batería me quiero matar!!! jajajaja Gracias por tu comentario Ecofana y me alegra que puedas disfrutar de tu eco a pleno con la seguridad de que la batería se la va a bancar.
Solo espero que mi bata chiquita se la banque!!! Un abrazo!!
JAVIOESTE
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por EcoFana »

Jajaaja noooo Javi! si se puede expandir y para los viajes que generalmente haces despreocupate que no vas a tener drama.
Hay muchas con esa bateria, unos tuvimos problemas y otros no, asi q olvidate.
Beso
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
javioeste
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 10, 2015 3:34 am
Ubicación: Bs As

Re: Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por javioeste »

jajaja gracias por la buena onda Ecofana!! Beso! :greetings-waveyellow:
JAVIOESTE
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por frio2 »

El hecho de tener GNC no cambia en nada la especificación de la batería, ya que no implica un mayor consumo. Los accesorios que consumen electricidad, con el motor en marcha no usan la batería !!! toman la energía directamente del alternador a través del regulador de voltaje, esto se puede comprobar fácilmente desconectando la batería con el motor en marcha y lo que se les ocurra prendido y no pasa nada (ojo no tocar la carrocería ni partes metálicas con el borne (+) se para).
El problema de Ecofana probablemente haya estado en que la batería que no funcionaba OK, tengan en cuenta que los alternadores están preparados para entregar cierta cantidad de carga, por lo que si colocamos accesorios ajenos al equipamiento de fábrica podemos tener problemas, en estos casos lo indicado es cambiar el alternador y no la batería, ya que repito el consumo andando se toma del alternador. Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
javioeste
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 10, 2015 3:34 am
Ubicación: Bs As

Re: Que bateria es mejor si tengo gnc ?

Mensaje por javioeste »

Ahora me queda claro, y además me quedo tranquilo! muchas gracias por la info, ya que no sabia del tema. Abrazo! :clap:
JAVIOESTE
Responder

Volver a “Electricidad”