Solucion a error p135 p443 y otras fallas misteriosas

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
sport_mark
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 06, 2016 1:52 am
Ubicación: Mérida, Venezuela

Solucion a error p135 p443 y otras fallas misteriosas

Mensaje por sport_mark »

Saludos amigos. En mi caso la camioneta presentaba las siguientes fallas:

- Código de error del escaner p135 y p443. estos códigos a veces aparecían en conjunto o solos.
Los códigos mencionados son los correspondientes a falla en un sensor de oxigeno y al sistema de purga o canister.

- Luz de check engine encendida. en un par de ocasiones se apagó sola, cuando se apagaba por medio del escaner, aparecía de nuevo en las horas siguientes.

- Consumo un poco mas alto de combustible ( supongo debe ser al no tener una lectura correcta del sensor del oxigeno)

- Vibracion excesiva del motor en ralenti (sucedía aleatoriamente)

- Al encenderla en las mañanas a veces lo hacia en el segundo intento y en pocas ocasiones al primer intento.


Fuí a varios talleres en la ciudad, ninguno encontró la falla que generaba todo esto, me recomendaron cambiar los sensores de oxigeno e incluso la computadora. También le cambié el catalizador, pero siguió igual. Eran fallas intermitentes, yo tengo mi escaner de bolsillo que utilizo con mi tlefono movil, los sensores daban lecturas correctas la mayoría de veces. Ademas, aparte de las fallas mencionadas el carro funcionaba perfectamente, no había falta de potencia o algo que me indicara que fuese un problema grave.

Estaba resignado a hacer revisar la computadora o sustituirla, pero no lo hice por falta de tiempo y de dinero, cuando un día no encendió la camioneta, mande a recargar la batería, la volví a ensayar y no daba potencia para arrancar, pensando que me la cargaron mal fui a otro sitio a mandarla a cargar, al llegar y tratar de instalar la batería, me di cuenta que el cable que va a la fusiblera (que esta al lado de la batería) estaba desconectado, cuando revise el extremo de dicho cable me di cuenta que se había partido el terminal de la fusiblera, dicho terminal estaba doblado y me di cuenta que antes de partirse estaba pendiendo de un hilo, así que no hacia un contacto adecuado.

Mande a reparar el terminal de la fusiblera pensando que solo me iba a solucionar el problema que tenia que ver con la batería y el arranque. Pero cual fue mi sorpresa que al conectar de nuevo todo, el vehículo arrancó al primer intento después de haber estado parado casi una semana, el motor marcha mucho mas "sereno", el consumo de gasolina se normalizó, y la luz de "check engine" se apagó.

Disculpen por no haber publicado fotografías, pues no las tomé durante el proceso, ademas no es algo muy complicado conseguir esta fusiblera pues esta junto a la batería. espero le pues servir de ayuda a personas que puedan tener el mismo problema.
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Solucion a error p135 p443 y otras fallas misteriosas

Mensaje por pablo puntano »

muy buena informacion. gracias por compartir
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Responder

Volver a “Electricidad”