Pierde aceleración con lluvia

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
bmagmx
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 18, 2016 5:06 am
Ubicación: veracruz, mexico

Pierde aceleración con lluvia

Mensaje por bmagmx »

Hola buenas tardes espero alguien pueda darme un indicio de lo que le pudiera estar pasando a mi eco 2007 estandar 2.0. El problema es el siguiente, la eco anda bien hasta que por cuestiones de clima paso por lugares donde hay agua, nunca mayor de 20 centimetros y por momentos cuando llego a algun tope y debo de hacer alto la eco empieza como a querer apagarse, al pisar el freno se prende intermitentemente el testigo de la bateria, meto primera y solo revoluciona pero no avanza, segun pense era falla de la bomba de gasolina, pero ahora pienso que es algo electrico ya que solo sucede con lluvia y en ningun momento me prende el testigo de la bomba de gasolina, de antemano gracias, saludos desde veracruz, Mexico..
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pierde aceleración con lluvia

Mensaje por roberto sucom »

Hola Bmag de veracruz, por este medio es muy dificil darte un diagnostico, lo mejor es hacerla escanear, si es un problema electrico que mas que seguro, cuando la metes por el agua, vuelve a fallar al mojarse, si es una 2.0 trae el sensor de punto en la polea de cigueñal atras de la polea polive, trae como una arandela como engranages, estos pasan cerca del sensor, fijate que este limpia, y el sensor, desenchufalo tirale algun aceite en aerosol y volve a enchufarlo, es seguro que alguien te va a subir una foto del sensor o del manual.
Lo primero el escaneo, te vas a un taller que te lo hacen y tienen que darte una hoja impresa con el error de tu eco.
Despues contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
bmagmx
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 18, 2016 5:06 am
Ubicación: veracruz, mexico

Re: Pierde aceleración con lluvia

Mensaje por bmagmx »

Hola Roberto, gracias por el dato el día de hoy en casa llueve mucho y he tenido que salir a comprar la cena, la eco a estado parada todo el día así que no se mojo de la parte baja, al encenderla todo bien y he avanzado unos metros y se empieza a tironear, prendiendo intermitentemente testigo de la batería, leyendo en internet he visto que dicen puede ser la tapa del distribuidor que este absorbiendo humedad.... revisaré el manual para revisar cómo es el cambio, claro primero pasándole el escaner, de antemano gracias por tu respuesta, ya contare que sucedió
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pierde aceleración con lluvia

Mensaje por EcoSportMéxico »

bmagmx, ¿qué kilometraje tiene tu Eco?

Genial sería que la escanearas con algún mecánico. En el inter, mientras encuentras uno bueno, solo por diversión, corre el autodiagnóstico para ver si te arroja algún código:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p160681

Hazte tu lista de datos que arroja con cada pulsación el botón (leyendo el post ahí te enterarás).

Si hace como que quiere apagarse después de mojarse, no descartes que se esté mojando el sensor de velocidad. A mí me pasó que un día de Fuertes lluvias y pasar por una 'bajada de agua' en la que ésta llegaba a unos 30 cm, en los kilómetros siguientes variaba la lectura de las rpm pero no tuve ningún otro síntoma. Si quieres saber en dónde está el sensor de velocidad aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3850
bmagmx escribió:... por momentos cuando llego a algun tope y debo de hacer alto la eco empieza como a querer apagarse, al pisar el freno se prende intermitentemente el testigo de la bateria, meto primera y solo revoluciona pero no avanza...
¿Entran bien tus velocidades? De repente se me ocurre la posibilidad de que esté fallando tu clutch porque cuando llegas al semáforo se intenta apagar (supongo que al tener tú el pedal metido) y cuando metes primera, revoluciona pero no avanza. No te espantes, solo lo refiero como una posibilidad que se descarta facilmente si respondes que no tienes problemas con las velocidades.
bmagmx escribió:...en ningun momento me prende el testigo de la bomba de gasolina...
No hay testigo de la bomba de gasolina. El ícono de la bomba (el aparato con la manguerita) enciende pero es el indicativo de la reserva.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
bmagmx
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 18, 2016 5:06 am
Ubicación: veracruz, mexico

Re: Pierde aceleración con lluvia

Mensaje por bmagmx »

Hola EcoSport Mexico, lo del clutch lo descarto, ya que al estar en semaforo en rojo, solo piso el freno y es cuando se quiere arranar, ya posteriormente pongo primera y solo revoluciona, pero no avanza, consultando con un amigo mecanico me dijo que podria ser que algun sensor le este llegando agua, y me suena al enlace que me pusiste, sera que falte sellarlo bien, no le digo a mi amigo que lo haga ya que luego son medio chambones y hacen las cosas con prisas y queda peor :( ,,, al rato que baje un poco el calor lo revisare haber si es eso del sensor e intentare aislarlo un poco mientras con un poco de cinta :).

Espero eso sea ya que aqui es zona de lluvia y ya viajando en montañas en plena subida presento el mismo sintoma ...
Saludos...

P.D.: Se que esta fuera de este tema, pero ocupo cambiar mi empaque del tanque de gasolina, alguien sabe la medida del mismo, ya que no puedo llenar la eco a full porque derrama el vital liquido :(
Avatar de Usuario
bmagmx
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 18, 2016 5:06 am
Ubicación: veracruz, mexico

Re: Pierde aceleración con lluvia

Mensaje por bmagmx »

Gracias por tu ayuda pues el problema termino siendo la bobina, acudi a escanearlo y me dijeron que habia una falla en el sistema y que podia ser una bujia o hasta el inyector, le pusieron el probador de chispa y a la primera el mecanico me dijo que era la bobina, por eso cuando hacia frio y se mojaba hacia por apagarse, gracias de antemano

EcoSportMéxico escribió:bmagmx, ¿qué kilometraje tiene tu Eco?

Genial sería que la escanearas con algún mecánico. En el inter, mientras encuentras uno bueno, solo por diversión, corre el autodiagnóstico para ver si te arroja algún código:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p160681

Hazte tu lista de datos que arroja con cada pulsación el botón (leyendo el post ahí te enterarás).

Si hace como que quiere apagarse después de mojarse, no descartes que se esté mojando el sensor de velocidad. A mí me pasó que un día de Fuertes lluvias y pasar por una 'bajada de agua' en la que ésta llegaba a unos 30 cm, en los kilómetros siguientes variaba la lectura de las rpm pero no tuve ningún otro síntoma. Si quieres saber en dónde está el sensor de velocidad aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3850
bmagmx escribió:... por momentos cuando llego a algun tope y debo de hacer alto la eco empieza como a querer apagarse, al pisar el freno se prende intermitentemente el testigo de la bateria, meto primera y solo revoluciona pero no avanza...
¿Entran bien tus velocidades? De repente se me ocurre la posibilidad de que esté fallando tu clutch porque cuando llegas al semáforo se intenta apagar (supongo que al tener tú el pedal metido) y cuando metes primera, revoluciona pero no avanza. No te espantes, solo lo refiero como una posibilidad que se descarta facilmente si respondes que no tienes problemas con las velocidades.
bmagmx escribió:...en ningun momento me prende el testigo de la bomba de gasolina...
No hay testigo de la bomba de gasolina. El ícono de la bomba (el aparato con la manguerita) enciende pero es el indicativo de la reserva.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pierde aceleración con lluvia

Mensaje por roberto sucom »

Menos mal que lograste arreglarla facil, con solo cambiarle la bobina, y ya que estas le habras cambiado los cables y bujias, asi te aseguras que por un tiempo te va a andar bien.
Y bueno el mecanico, porque otros te empiezan a cambiar cosas por las dudas, y te sale mas caro que un hijo enfermo.
Suerte. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”