Burro de arranque patina el bendix

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
dog666
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:19 pm
Ubicación: Bernal Oeste

Burro de arranque patina el bendix

Mensaje por dog666 »

Hola a todos
Tengo una Eco 2008 2.0 xls origen Brasil y me esta dando problemas el burro de arranque ya que patina el bendix.
Lo lleve a un taller y me dijeron que para sacar el burro tienen que desarmar todo el frente de la camioneta. Sacar la parrilla, el radiador, etc.
La verdad es que dudo que esto sea asi y no me gusta la idea que desarmen media camioneta para resolver algo tan comun. A alguno le paso????
Saludos
Daniel
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Burro de arranque patina el bendix

Mensaje por roberto sucom »

No Dog para el burro no hay que sacar tanto, solo si tenes chapon cubre carter, hay que sacarlo, y si presisas mas lugar podes soltar la manguera del radiador que chupa del radiador, en la 2.0 el burro trae tres tornillos de media, que lo agarran a al blok y la carcaza de embrague, y una vez desconectada la bateria, hay que tener el codigo del estereo, porque al conectar te lo pide, y en el barrilito trae una tuerca de media y una de diez mm, sacando esos tornillos se te viene encima.
y si falla el bendix, es solo hacerle un lavado y aceitado a el eje donde lleva grasa de litio, y al barrilito y buje trasero, y tiene que andar lo mas bien.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
dog666
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:19 pm
Ubicación: Bernal Oeste

Re: Burro de arranque patina el bendix

Mensaje por dog666 »

Muchas gracias Roberto por tu respuesta. Era como vos decías. Evidentemente el mecanico que me dijo eso no tenía mucha idea. Lo lleve a otro taller y en un par de horas me lo arreglaron. Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Marcha (burro de arranque) raspa al hacer contacto

Mensaje por EcoSportMéxico »

Este post me viene como anillo al dedo aunque no estoy 100% que la marcha (burro de arranque), sea diferente al 'bendix'. Hace algunas semanas, ocasionalmente al intentar encender el motor, la marcha como que 'raspa'. Como cuando se deja el contacto más tiempo de lo necesario. Gira, pero al hacer ese ruido como que roza y le cuesta un poco encender. Con un poco, significa que más intentos. Al mantener el contacto más de lo debido, el sonido se prolongó. No tengo claro si es por la marcha en si o por el engrane que mueve la marcha misma al girar. Al final encendió.

El fin de semana revisare lo que Roberto describe, a ver si puedo desmontar la marcha y observar. Además de que va a ser interesante.

Les agradezco anticipadamente cualquier idea que puedan darme.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Burro de arranque patina el bendix

Mensaje por roberto sucom »

Hola Fran, no hagas como mi hijo que en la 1.6 renegaba con la bateria, fue y compro una en el supermercado marca erbo, al otro dia renegaba de vuelta, vonvio a comprar otra marca willard de las mejores por aqui, y seguia renegando, para esto me tire abajo a revisar, entonces tirado panza arriva, la famosa siesta de mecanico, veo que el burro tenia un solo tornillo de los largos finitos que lo arman a todo el burro, uno lo habia perdido, y el otro estaba flojo, lo sacamos en 5 minutos, fuimos a comprar el tornillo me vendieron los dos, le pusimos uno solo y no volvio a tener problemas. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Burro de arranque patina el bendix

Mensaje por EcoSportMéxico »

roberto sucom escribió:... tirado panza arriva, la famosa siesta de mecanico...
Jajajajajajajajaja :laughing-rolling:

Me voy a 'subir al carro de las confesiones'. En un par de ocasiones en domingo, después de la noche anterior haber tenido amigos en casa y después de cerveza y tequila y claro, mucha comida, al tirarme debajo de la Eco para hacer algún trabajo, me he sorprendido a mí mismo despertando después de haberme quedado dormido algunos segundos jajajajaja. Por ello me da mucha risa lo de la 'famosa siesta del mecánico' jajajajaja.

Volviendo al tema, reviso y te (les) platico. Nunca he metido mano a la marcha, cuando he metido mano a algo que no falla, lo rompo :lol: (Ref. la charola de plástico negro debajo del parabrisas de mi Eco 2004).
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Electricidad”