Descarga de Batería - Ecosport 2007

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
rnesi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 09, 2008 6:00 am
Ubicación: Venezuela

Descarga de Batería - Ecosport 2007

Mensaje por rnesi »

Saludos colegas,

Aqui llego con la madre de los retos, resulta que mi camioneta desde que la compré tiene lo que llamamos en mi país, Venezuela, un CANGREJO (problema al que no se le haya la causa), y es que por razones que NADIE ha podido precisar, la batería se descarga al 3er día de no moverse (parqueada). Debo decir que la batería no es el problema, pues en todos estos años ya la he reemplazado al menos unas 4 veces. La que tengo actualmente no es la que me gustaría, pero es lo mejor que he podido conseguir (650A / 40Ah).

MEDICIONES QUE HE REALIZADO:
- Consumo de corriente estando parqueada: 0.06A (60mA), con picos de +0.02A cada 10 segundos, supongo que por el inmovilizador del motor (PAT).
- El alternador fue reemplazado por una avería, pero la falla de la descarga ya estaba presente mucho antes y aun continúa.
- La tensión es de 14.3v con el motor en marcha, y cuando la aceleró regula bien, nunca llega a los 15v.
- La tensión es de 12.6v con el motor apagado, al momento de estacionarla.
- El consumo de corriente cae a 0.00A con picos de +0.02A cada 10 segundos (supongo por el PAT), cuando retiro el fusible #4 que corresponde al sistema de cierre centralizado RKE.

DESCARTES QUE HE REALIZADO:
- Absolutamente todas las luces de cortesía estan apagadas (techo en cabina, techo en maletero, lateral del maletero).
- Las luces de la guantera y del tapa sol estan correctamente apagadas.
- He desinstalado el equipo de sonido.
- He desinstalado las luces HID y le he dejado las originales.
- He desinstlado el equipo de rastreo satelital.
- He desinstalado la alarma generica adicional que en algún momento le coloqué.
- He dejado desconectado el borne positivo durante 2 semanas continuas, y la batería no se descarga.

Ahora bien, les pregunto lo siguiente:

1- ¿es normal un consumo de 0.06A (60mA) en este modelo de camioneta? ¿el RKE consume 0.06A?
2- ¿es normal el pico de +0.02 (20mA) cada 10 segundos? ¿alguien me confirma si es por el PAT?.
3- Si mi calculo no falla ( 40Ah / 0.06A ) teniendo un consumo permanente de 0.06A con una batería con capacidad de 40Ah, debería poder aguantar 666,66 horas o 27 días, sin embargo al 3er dia se descarga por completo ¿mi calculo está errado?.
4- ¿Que otra prueba me sugieren realizar?


Quedo atento , un abrazo a todos...

/// Ecosport 2007, XLT 2.0, 4x2 Sincronica (Gasolina) ///

Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Descarga de Batería - Ecosport 2007

Mensaje por roberto sucom »

Hola Rnesi de venezuela, provaste llevarla a una iglesia y exorcizarla? jajaja.
Revisaste el alternador? los cables finos que le ingresan no pueden ser ya que solo le ingresan cuando le das contacto, pero hay un cable grueso de unos 6 mm, que por ser grueso si en el interior hay consumo y hace resistencia con ese grosor apenas si se entibia, ese cable va a un tornillo que esta a la salida de la plaqueta de diodos, si alguno de estos entra en corto consume, en dicha plaqueta hay 6 diodos tres negativos y tres positivos, ese tornillo podes provarlo con un voltimetro, o simplemente con una lamparita, le desconectas la tuerca que sujeta el cable grueso, y con el costado del cable tocas una lampara 12 volty y el otro polo tocas el tornillo ese que sale del alternador, si prende hay consumo, ese mismo cable pasa por arriva de la tapa de valvulas, y baja por detras del multiple de admision asta el burro de arranque, tambien podes provarle la aislaciòn del barrilito del burro, por lo demas todos los cables dela instalaciòn son muy finos para hacer una resistencia.
Cuando la guardas de noche no la dejas en marcha atras? y si la mediste con un tester y a la noche despues de pararla baja a menos de 12.5 volt ? tampoco es bueno que te cargue mas de 14.1 volt cuando esta en marcha, con cifras de 14.5 o mas te consume el agua de la bateria y derrite o cocina las placas de la bateria.
No tubiste en algun momento una desconexiòn de la bateria? porque si estando en marcha, entra en autogeneraciòn y multiplica el voltage, las luces iluminan muy blanco asta quemarse, y la bateria se agota.
Podrias provar desconectando el alternador, primero desconecta la bateria, y para conectarlo tambien porque ese cable grueso tiene corriente directa, ese cable pasa por el burro y viene directo de la bateria.
La semana pasada, la eco 1.6 que usa mi hijo tenia problemas para arrancar, mi hijo fue y comprò una bateria nueva, lamarca no me gusta, por malas experiencias que ya tube, comprò otra marca wyllard que aqui es bastante buena, y seguia el problema, el sabado se le rompio una cazueleta de la torreta derecha, la cambiamos, y mientras el le camviaba las pastillas de freno, yo me tire debajo y mirando veo que el burro tenia un solo tornillo de los largos que aprietan el cuerco y los campos, y el otro tornillo estaba flojo, lo sacamos fui a una casa de repuestos y le comprè un tornillo, quedò que no se le escucha el burro cuando arranca.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :greetings-waveyellow: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
rnesi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 09, 2008 6:00 am
Ubicación: Venezuela

Re: Descarga de Batería - Ecosport 2007

Mensaje por rnesi »

roberto sucom escribió:Hola Rnesi de venezuela, provaste llevarla a una iglesia y exorcizarla? jajaja.
Revisaste el alternador? los cables finos que le ingresan no pueden ser ya que solo le ingresan cuando le das contacto, pero hay un cable grueso de unos 6 mm, que por ser grueso si en el interior hay consumo y hace resistencia con ese grosor apenas si se entibia, ese cable va a un tornillo que esta a la salida de la plaqueta de diodos, si alguno de estos entra en corto consume, en dicha plaqueta hay 6 diodos tres negativos y tres positivos, ese tornillo podes provarlo con un voltimetro, o simplemente con una lamparita, le desconectas la tuerca que sujeta el cable grueso, y con el costado del cable tocas una lampara 12 volty y el otro polo tocas el tornillo ese que sale del alternador, si prende hay consumo, ese mismo cable pasa por arriva de la tapa de valvulas, y baja por detras del multiple de admision asta el burro de arranque, tambien podes provarle la aislaciòn del barrilito del burro, por lo demas todos los cables dela instalaciòn son muy finos para hacer una resistencia.
Cuando la guardas de noche no la dejas en marcha atras? y si la mediste con un tester y a la noche despues de pararla baja a menos de 12.5 volt ? tampoco es bueno que te cargue mas de 14.1 volt cuando esta en marcha, con cifras de 14.5 o mas te consume el agua de la bateria y derrite o cocina las placas de la bateria.
No tubiste en algun momento una desconexiòn de la bateria? porque si estando en marcha, entra en autogeneraciòn y multiplica el voltage, las luces iluminan muy blanco asta quemarse, y la bateria se agota.
Podrias provar desconectando el alternador, primero desconecta la bateria, y para conectarlo tambien porque ese cable grueso tiene corriente directa, ese cable pasa por el burro y viene directo de la bateria.
La semana pasada, la eco 1.6 que usa mi hijo tenia problemas para arrancar, mi hijo fue y comprò una bateria nueva, lamarca no me gusta, por malas experiencias que ya tube, comprò otra marca wyllard que aqui es bastante buena, y seguia el problema, el sabado se le rompio una cazueleta de la torreta derecha, la cambiamos, y mientras el le camviaba las pastillas de freno, yo me tire debajo y mirando veo que el burro tenia un solo tornillo de los largos que aprietan el cuerco y los campos, y el otro tornillo estaba flojo, lo sacamos fui a una casa de repuestos y le comprè un tornillo, quedò que no se le escucha el burro cuando arranca.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :greetings-waveyellow: :text-bravo:
Hola Roberto,

Fijate que ya el alternador fue reemplazado y recientemente se le hizo un diagnostico completo en 2 sitios distintos y sin problema. Por lo pronto lo unico que está ocasionando el consumo de los 0.06A es el modulo RKE (cierre centralizado de puertas), y como comenté antes al quitar el fusible #4 dedicado unica y exclusivamente a la funcion de cierre centralizado de las puertas, el consumo cae a 0.00A, y solo se genera un consumo de 0.02 cada 10 segundos el cual pareciera ser normal (quizas es del PAT o algo por el estilo).

Estoy ligando conseguirme a alguien aqui en el foro o en mi ciudad que pueda hacer la medicion de consumo de corriente en su Eco en estado de reposo (parking) con todo cerrado y saber cuanto es ese consumo para yo poder compararlo con el mío.

Saludos y un abrazo!

/// Ecosport 2007, XLT 2.0, 4x2 Sincronica (Gasolina) ///

Imagen
Avatar de Usuario
Snayder
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 14, 2017 11:22 am

Re: Descarga de Batería - Ecosport 2007

Mensaje por Snayder »

Tengo una Ecosport 2006 2.0 y la batería amanecía descargada todas las mañana. Verifique el consumo fusible por fusible y nada. De tanto hacer prueba di con que el arranque estaba en corto especificamente el automatico o solenoide lo que oacacionaba que la batería se descargará y ocacionaba falla en el arranque
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Descarga de Batería - Ecosport 2007

Mensaje por roberto sucom »

Hola Snaider de donde? como primer paso te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos miembros, y en tu avatar agregues de donde sos asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios, y es una regla del club, despues la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”