Rodamientos Alternador EcoSport Motor 2.0

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
carmenrosa
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 22, 2017 4:38 pm

Rodamientos Alternador EcoSport Motor 2.0

Mensaje por carmenrosa »

Buen dias, he presentado ruido con el alternador y todos los que lo escuchan me dicen que son los rodamientos del alternador, pero de verdad no quiero llegar al mecanico para que este me baje el alternador y me diga cuales son los rodamientos porque en el sitio donde lo va a realizar quizas me salga mas caro que conseguirlos en tiendas, quien seria tan amable de decirme si lso rodamientos que utiliza sobn los 6202 y el 6303 y que aparte de esos codigos cuales son los que debo pedir ya que me dicen que existen codificaciones como zz y 2r ?gracias y espero por ustedes
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: RODAMIENTOS ALTERNADOR ECOESPORT MOTOR 2.0

Mensaje por roberto sucom »

Hola Carmen de donde? como primer paso deberias entrar por presentaciones de nuevos miembros, y agregar en tu avatar de donde sos, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club.
Despues la seguimos. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
carmenrosa
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 22, 2017 4:38 pm

Re: RODAMIENTOS ALTERNADOR ECOESPORT MOTOR 2.0

Mensaje por carmenrosa »

roberto sucom escribió:Hola Carmen de donde? como primer paso deberias entrar por presentaciones de nuevos miembros, y agregar en tu avatar de donde sos, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club.
Despues la seguimos. :banana-wrench: :banana-wrench:
Amigo ya me presente, soy de venezuela y ando en la busqueda de los rodamientos que lleva la ecoesport en su alternador me estan sonando mucho y el mecanico me dice que es eso me podrias ayudar con eso gracias :D
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: RODAMIENTOS ALTERNADOR ECOESPORT MOTOR 2.0

Mensaje por roberto sucom »

Gracias por presentarte Carmen de Venezuela, puede ser los rulemanes del alternador, tambien puede ser de otro lado como el tensor de correa pòlive, la bomba de agua, el compresor del aire acondicionado, o la bomba de direcciòn hidràhulica.
Lo hace tambien cuando esta parada, osea en marcha pero detenida? proque tambien puede ser un ruleman de rueda, de caja, o de salida de diferencial.
Si lo hace tambien estando detenida y regulando, es bastante facil hubicarlo con un palo de escoba, con la mitad mejor, estando en marcha, se arrima el palo al cuerpo del alternador que en tu eco esta por detras del motor, a la altura de los pies del acompañante, apoyando el palo sobre este y la otra punta ponerla pegado a la oreja y cubriendolo con la mano, si lo alejas el ruido merma y si lo acercas el ruido crece.
Otra manera es accionando el tensor, que esta debajo del alternador, y sacar la correa polive, antes de sacarla hay que sacar la tapa plastica de proteje la polea de cigueñal, para que no le llegue barro y otros, tambien antes de sacarla correa hay que sacar fotos muchas fotos y bien de cerca, foteando el recorrido de la correa, una vez que la sacaste, con la mano hacer girar todas las poleas, y que no hagan ruido a rozamiento con arena, tienen que girar silenciozas, no tienen que tener nada de juego axial, en ninguna de ellas, asi descubris cual es el ruleman que esta fallando.
Todo esto te lo digo porque hay mecanicos que tienen que arreglar por aqui y empiezan a cambiar piezas por alla, y te hacen gastar mas de lo devido.
Para sacar el alternador hay que sacar la pilive, y esta sujeto por cuatro tornillos dos de ellos son esparragos, se sacan las tuercas y luogo con un tubo 7 mm estriado salen los esparragos y por arriba dos tornillos 10 mm, y para sacar la tuerca de corriente y el enchufe se desconecta la bateria.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
carmenrosa
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 22, 2017 4:38 pm

Re: RODAMIENTOS ALTERNADOR ECOESPORT MOTOR 2.0

Mensaje por carmenrosa »

gracias amigo por tan excelente recomendacion, efectivamente el mecanico me indica que si son lo rodamientos del alternador, pero el insiste en sacarlo y con la muestra ir a comprarlos, pero yo quiero llegarle con los rodamientos que los he conseguido mas economicos, si son los que me han dicho, pero quiero estar segura no vayan a ser estos: 6202 y 6303
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: RODAMIENTOS ALTERNADOR ECOESPORT MOTOR 2.0

Mensaje por roberto sucom »

Normalmente estos numeros son de la mayoria de los alternadores, pero yo asta ahora nunca desarmè un alternador de una eco. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: RODAMIENTOS ALTERNADOR ECOESPORT MOTOR 2.0

Mensaje por IP161314 »

:law-policered: pues te puedo comentar que el rodamiento trasero se puede cambiar sin problemas.... pero el delantero, viene sellado o maquinado en la carcaza de aluminio, a mi cuando los cambiaron, no quedo bien..... la carcaza se rajo y el rodamiento se salio de su lugar.............

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p206327

ojo, mis alternadores son visteon, no se que tanto cambie digamos en comparacion con un Valeo o FoMoCo :greetings-waveyellow:
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad”