carga estatica

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
jorgemaiden
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:06 am
Ubicación: Rafael Castillo bs.as.

carga estatica

Mensaje por jorgemaiden »

Hola gente, nose si este es el lugar donde preguntar por esto pero estuve buscando y no encontre nada.El asunto es que cada vez que bajo de mi eco ya sea con el vehiculo todavia en marcha o ya parado, me pega una patada ( descarga estatica) muy fuerte, la verdad q me habia pasado con algunos vehiculos anteriores pero esto ya es demasiado!!!.Es realmente muy fuerte la descarga electrica que recibo.Lo ultimo que me paso y me sorprendio fue que al bajar para abrir el porton del garage , me patio , como siempre, pero mi asombro fue que al acercar la llave a la cerradura del porton ....tiro un chispazo que me hizo asustar bastante. Nose porque se carga tanto y estoy cansado de las patadas que me da. Si alguien sabe como solucionar esto desde ya muy agradecido.Saludos!!
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: carga estatica

Mensaje por pablo puntano »

no se si es solución pero es lo mas conocido como colita antiestatica o colita rutera. se que hay productos para lavar el coche y que evitan la acumulacion de tierra que en mi caso es la principal causa de la estatica.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
jorgemaiden
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:06 am
Ubicación: Rafael Castillo bs.as.

Re: carga estatica

Mensaje por jorgemaiden »

Hola Pablo, gracias por la resouesta.Voy a probar con la colita rutera y despues cuento como me fue si no muero antes electrocutado jaja. No sabia que la acumulacion de tierra genera carga estatica.Es raro, porque hay veces que me bajo y no pasa nada y cuando me olvido me sacude mal!!!.
Avatar de Usuario
Juan Cito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:02 am
Ubicación: C.A.B.A Villa Luro

Re: carga estatica

Mensaje por Juan Cito »

Hola jorgemaiden, tené en cuenta que el cuerpo humano genera electricidad, quizás tu Ecosport no es la que te la transmite, no estaría demás consultarlo con un médico. Suerte.
Avatar de Usuario
jorgemaiden
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:06 am
Ubicación: Rafael Castillo bs.as.

Re: carga estatica

Mensaje por jorgemaiden »

Hola Juan,si puede ser,ya que al unico que le pasa es a mi.Viajo siempre con mi sra.y mi hija ,y a ellas nunca les da la descarga.
Avatar de Usuario
Juan Cito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:02 am
Ubicación: C.A.B.A Villa Luro

Re: carga estatica

Mensaje por Juan Cito »

Hola jorgemaiden, como el tema me interesa estuve sondeando en internet y rescaté este artículo que es interesante, sobre todo fijate las precauciones a tomar al cargar combustible. Quizás la colita rutera o elemento que descargue a tierra la estática te pueda servir como aconsejaron.


Curiosidades médicas
Electricidad estática, cómo evitar descargas
La electricidad estática –exceso de carga en un material aislante que se libera en contacto con un material conductor– provoca calambres, y puede originar explosiones e incendios. Te explicamos cómo prevenirla.
Electricidad estática
Chispa de electricidad estática entre los dedos.

La mayoría de las personas ha experimentado alguna vez una sensación desagradable al bajar de un coche y poner la mano en la puerta para cerrarla; se trata de un calambre, una pequeña descarga que se debe a la electricidad estática que ha acumulado el vehículo durante la marcha –mediante el roce del aire con la chapa– y que se libera a través del cuerpo humano –un excelente conductor de la electricidad, al contrario que las ruedas de caucho, que son aislantes– hacia el suelo.

La electricidad estática se genera a consecuencia de una acumulación o exceso de carga eléctrica (generalmente por fricción) en un material aislante, o en uno que pese a ser conductor de electricidad se encuentra aislado –como ocurre en el ejemplo del coche, cuyas ruedas impiden que pueda liberar la electricidad estática acumulada–, y en el que queda atrapada hasta que consigue liberarse a través de una vía conductora, provocando entonces la chispa o descarga.


Entre los materiales aislantes que tienen mayor capacidad para generar electricidad estática están el vidrio, el cabello de las personas, la lana, el aluminio, el nailon, el poliéster, el poliuretano, el teflón, el papel, o los acrílicos y, por supuesto, cualquier objeto que esté elaborado con estos materiales (moqueta, césped artificial, alfombras, tapicerías, muebles, bolígrafos, prendas de vestir, etcétera).

Riesgos de la electricidad estática para la salud

En nuestra vida cotidiana se producen numerosas situaciones en las que podemos observar los efectos de la electricidad estática, o recibir ligeras descargas por su causa. Por ejemplo, podemos ver cómo se encrespa el cabello cuando lo cepillamos, o sufrir un calambre al tocar a otra persona, o un objeto metálico, después de caminar sobre una moqueta o ponernos prendas de ropa confeccionadas con nailon, lana, poliéster…

En actividades laborales en las que se emplean sustancias con propiedades inflamables, la electricidad estática puede originar accidentes como explosiones o incendios
Estas ligeras descargas son muy molestas, pero no peligrosas para la salud, salvo en determinadas circunstancias, como en el caso de las personas que llevan marcapasos. Sin embargo, en el entorno laboral, en actividades en las que se emplean sustancias que tienen propiedades inflamables o explosivas, la electricidad estática puede originar explosiones o incendios.

Otros accidentes de trabajo que se pueden producir a consecuencia de la electricidad estática están relacionados con los movimientos reflejos involuntarios que pueden hacer los trabajadores al recibir una descarga. Por ejemplo, el afectado podría caerse si se encuentra realizando un trabajo en altura, o soltar repentinamente una carga, o cometer un error mientras maneja maquinaria. Además, la electricidad estática hace que se acumulen partículas de polvo en superficies con carga estática, y de esta forma se ensucian productos ya terminados y se obstruyan filtros, tamices, tuberías, etcétera, lo que supone perjuicios económicos para las empresas.

Prevención y protección frente a la electricidad estática

Riesgos electricidad estática
Lo más eficaz es eliminar la posibilidad de que se genere electricidad estática pero, en caso de que esto sea imposible, es imprescindible disipar el exceso de carga antes que alcance un nivel peligroso que pueda producir una descarga violenta, que en presencia de sustancias inflamables podría dar lugar a una explosión.

Algunas medidas que se pueden adoptar para limitar la generación de electricidad estática o evitar sus riesgos son:

Instalar suelos conductores antiestáticos.
Utilizar humidificadores (si la humedad relativa del aire es superior al 50% se reducen significativamente las cargas electrostáticas).
Colocar equipos de ionización del aire en los lugares de trabajo donde sea preciso.
La ropa de trabajo debe estar confeccionada con tejidos antiestáticos, al igual que el calzado (mejor con suela de cuero), evitando siempre los sintéticos como el nailon o la lycra, o naturales como lana o seda).
Los muebles y el material de oficina también deben estar elaborados con materiales antiestáticos (sillas, papeleras, escaleras de mano, carpetas, pomos de las puertas…).
Aplicar tratamientos antiestáticos a la superficie de las partes de los equipos de trabajo que están sometidas a fricción (cintas transportadoras, rodillos, filtros, poleas…).
Al repostar gasolina, apagar el motor y las luces del coche, y no utilizar el teléfono móvil.
Existen productos antiestáticos como aerosoles para eliminar la estática de la ropa, las pantallas de televisión y ordenadores (lo que evita que atraigan el polvo), fregasuelos, lociones, muñequeras metálicas conductivas, y otros artículos de uso personal, que puedes utilizar en casa o en el trabajo.
Todos los dispositivos eléctricos que estén en contacto con el pavimento deben estar conectados a una toma de tierra.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: carga estatica

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jorge no seras un tipo muy negativo? ponete algo positivo, cuando le pasas un trapo para secarla o sacarle el polvillo, no sentis como que cruje el trapo? me pasaba cuando la eco 1.6 era 0 km despues se tubo que acostumbrar, por yo no le di tierra para hacer la descarga.
Contanos como andubo la colita rutera.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorgemaiden
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:06 am
Ubicación: Rafael Castillo bs.as.

Re: carga estatica

Mensaje por jorgemaiden »

Hola juan, muy completo el informe gracias. Voy a optar por la colita rutera y ver que pasa. Y Roberto ....nose si me estas cargando , negativo? La ecosport es el amor de mi vida y la trato de la mejor manera pero parece que no soy correspondido. :cry:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: carga estatica

Mensaje por roberto sucom »

La eco es como la mujer cuando te arrimas te patea, cuando te alejas la extrañas. :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”