Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conductor

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Problema con el modulo de los levantavidrios !!!

Mensaje por IP161314 »

no te olvides sacar primero la tapa del espejo, si esa con el control de espejos y/o tweeter.... :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Problema con el modulo de los levantavidrios !!!

Mensaje por jonysil »

Ok gracias a todos por los consejos. veremos que pasa. lo hare en el dia de mañana, ya que hoy llueve y toy trabajando.

despues les cuento

saludos y buen finde para todos
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Problema con el modulo de los levantavidrios !!!

Mensaje por jonysil »

muchachos no me anime a meter mano y lo lleve a un lugar a repararlo. me costo $100. cualquier cosa si alguien necesita el dato avisenme.

saludos
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por amm1 »

:law-policered: Saludos buen tema, me disipo muchas dudas. :text-bravo:
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Comprar la botonera o repararla

Mensaje por IP161314 »

:clap: :clap: :dance: :dance: :greetings-waveyellow:
Imagen
Tepehuani
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:11 am
Ubicación: Zona de la base aérea, Zapopan, Jalisco, MÉXICO.
Contactar:

Botón lado conductor se traba al subir. Laminita doblada

Mensaje por Tepehuani »

Buen día compañeros, sé que este tema ya tiene mucha información pero no está de más poner unas 3 fotos más con mi caso. :lol:

Primeramente mi "control" de subir y bajar los vidrios del lado del conductor empezó a dejar de funcionar, exactamente lo que pasó es que el botón de "subir vidrio" se quedaba pegado y para bajarlo era un rollo, de hecho tenía que golpear :evil: el botón para que "mágicamente" se despegara :lol: .

Entonces decidí sacar el switch completo, aquí les dejo algunas fotillos.

Imagen

Imagen

Como pueden ver en la siguiente imagen, donde está la flechita roja, ahi estaba el problema, probablemente no se alcance a percibir pero la laminita estaba completamente floja y mal doblada, lo que hice fue quitarla con unas pinzas de punta doblarla lo más parecido a las otras que estaban montadas, limpiarla y volverla a montar rogando :pray: que funcionara :roll: . Y así fue :clap:

Imagen

Saludos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Botón lado conductor se traba al subir. Laminita doblada

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente Tepehuani!. Tus fotos están geniales, sobre todo la 3er foto. Yo no logré tal detalle cuando desarrollé mi participación en el post que refería más arriba en esta misma cadena. Con las flechas con las que indicas el punto en la láminita, para mi quedó mucho más claro que lo que yo puse.

¡Saludos!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
vhmena
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2012 8:27 am
Ubicación: Saltillo, coahuila, México

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por vhmena »

Hola a todos, les comento que tengo el mismo problema y me decidí quitarlo el fin de semana pasado, desarme la botonera (lado conductor) sin obtener el resultado...... de hecho cambie los cables para probar con el del lado del pasajero y ...... nada no baja el vidrio, presiento que se quemó el motor. ¿Alguna sugerencia para saber si el motor esta bueno?
Espero su respuesta y gracias de antemano.
Ecosport 2.0 2004
Víctor Mena.
Saltillo, Coahuila, México
Avatar de Usuario
diegoramirez1
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 21, 2012 9:37 pm
Ubicación: Venezuela

repuesto abrir vidrios puerta piloto

Mensaje por diegoramirez1 »

Hola buenos días alguien me podrá ayudar a saber el numero de pieza del repuesto donde están los botones para abrir los 4 vidrios y ademas controlar si los abridores de las ventanas de atrás están habilitados o no, de una ecoSport 2007 4x2, gracias.

la pieza tiene 3 códigos:

1.- 7s65 14520 CA
2.- >PA 6 6F 30<
3.- TOXNA

pero no logro encontrarla por ninguno de ellos
Diego Ramirez
Avatar de Usuario
vhmena
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2012 8:27 am
Ubicación: Saltillo, coahuila, México

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por vhmena »

Hola, nuevamente aquí reportando la solución al problema que expuse anteriormente, resulta que ayer sábado, nuevamente me decidí arreglar el elevador, tuve que comprar y cambiar el control (botonera) y ......... nada, posteriormente se quitó el motor y al revisarlo tenia un cable quemado dentro del embobinado, el técnico eléctrico lo reparó y ................. listo FUNCIONÓ.
me duro muy poco el gusto, al llegar a la casa revise que funcionaba y bien sin problema, pero detecté otro problema, mi alarma no se activó. (no se si tenga relación una cosa con otra) revisé el fusible (No.4) y estaba quemado, lo cambié y listo quedo la alarma, pero no se activan los seguros de las puertas................. que mal.
Hoy por la mañana al encender la ECO, traté de bajar el vidrio y .............. NO FUNCIONÓ, solo las otras 3 puertas bajan y suben sin problema............ en resumen invertí $700.00 del control y $250.00 mano de obra del eléctrico, TOTAL: $950.00 pesos mexicanos y además se dañó algo que impide colocar los seguros con el control. POR FAVOR SOLICITO DE SU VALIOSA AYUDA.....

Gracias de antemano.

Saludos.
Ecosport 2.0 2004
Víctor Mena.
Saltillo, Coahuila, México
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: repuesto abrir vidrios puerta piloto

Mensaje por EcoSportMéxico »

diegoramirez1, entra a esta liga y verás un Catálogo de partes Ford:
'Catálogo de Piezas Ford / Motorcraft'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=14483

Ya estando en la sección EcoSport:
- clic en (A) Carroceria'
- clic en CRISTAL/PUERTA DELANTERA - MANDOS/VENTANILLA (ver)
- clic en el no. 8
- Ahí verás dos opciones:
2S65/ 14529/CB Desde:2003-01-20
4L55/ 14A132/AA Desde:2004-07-26

Esas opciones son diferentes al código que muestras 7S65-14520-CA pero si ya tienes este último, pregunta por ese.

No comentas por qué andas buscando la botonera cuádruple y solo por si no lo has leído te dejo un post para repararla:
'Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3192
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
diegoramirez1
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 21, 2012 9:37 pm
Ubicación: Venezuela

Re: repuesto abrir vidrios puerta piloto

Mensaje por diegoramirez1 »

Hola EcoSportMexico, muchas gracias por la información, super valiosa, hoy revise y desarme el mando de la ventala del piloto el problema es que una de las laminas de cobre esta rota, lo que hice fue cambiar en el mando de la puerta del piloto la lamina del copiloto para que abriera la del piloto.

l omalo es que cuando saque la laminita del mando de la ventana de copiloto la curvatura se daño un poco y ahora cuando presiono el boton pega abajo y el vidrio baja pero cuando el boton no esta presionado no pega de arriba, sabes si eso produce algun problema?
Diego Ramirez
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: repuesto abrir vidrios puerta piloto

Mensaje por EcoSportMéxico »

Diego, no te entendí cuando dices:
diegoramirez1 escribió:... ahora cuando presiono el boton pega abajo y el vidrio baja pero cuando el boton no esta presionado no pega de arriba, sabes si eso produce algun problema?
De favor explícalo de otra forma.

Por otro lado, te comento que para que 'no destapes un hoyo para tapar otro', Lozaster compró un botón barato para sacarle la lámina y ponerla en donde le hacía falta:
'Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 02&start=0
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
diegoramirez1
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 21, 2012 9:37 pm
Ubicación: Venezuela

Re: repuesto abrir vidrios puerta piloto

Mensaje por diegoramirez1 »

Hola EcoSportMexico a mi me paso lo mismo que a sandok, no habia pensado lo de comprar el boton generico pero es un gran plan, lo que intentaba explicarte antes era que:

sabes que cuando ningún botón esta presionado la lamina de metal debe hacer contacto en la parte de arriba y cuando uno presiona el botón entonces la lamina de metal pega en la parte de abajo, bueno en mi caso cuando no presiono el botón la lamina no pega arriba, adjunto una imagen que saque de la tuya, lamento no poder tener otra imagen pero es que no tengo una buena cámara para poder hacer zoom.

Imagen

pensé en una mejor manera de redactarlo: este es el caso.... cuando uno no presiona el botón (cualquiera de los botones de los mandos para los vidrios) la lamina esta pegada a la parte de arriba y cuando uno presiona el botón entonces el botón que presionas la lamina hace contacto en la parte de abajo, l oque ocurre e nmi caso es que cuando el boton no esta presionado la lamina no hace contacto arriba

feliz día!!
Diego Ramirez
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: repuesto abrir vidrios puerta piloto

Mensaje por EcoSportMéxico »

Diego, ¡ahora si te entendí!, jajajajaja. Con sinceridad te digo que no recordaba siquiera que la operación de la botonera fuera así, simplemente ni me había fijado, gracias.

Oye, dale clic a esta liga en donde meikomanuel 'volteó' una de sus láminas para compensar el dobles que tenía una de sus láminas en su botonera:
'Re: Problema con levantavidrios'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 92#p137215

Y toma fotos y las subes en este post que abriste. No te preocupes por la calidad de las mismas siempre serán más gráficas que no tenerlas. Ah, y por el uso de las mías ni lo pienses, no tienen Derechos Reservados ni nada de nada :lol:

No dejes de comentarnos si sirve que hagas lo que hice meikomanuel.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ecosport_marce
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:55 am
Ubicación: Ituzaingo - Corrientes

Levantacristal del conductor en ocasiones no cierra

Mensaje por ecosport_marce »

buenas noches gente!.. les paso a comentar mi inconveniente.. hace un par de dias me sorprendi viendo que al accionar el "one touch" de todos los vidrios (a la hora de cerrarlos) subieron todos menos el del lado del conductor.. subio un poco mas de la mitad y volvio a bajar..
hay veces que ese error no lo tiene y lo cierra normalmente.. probe cerrar los vidrios con el control y pasa igual.. si lo subo manteniendo apretado el comando desde la puerta sube sin ningun problema..

otra consulta que tengo (que creeria que haya pasado solo por el error anteriormente comentado).. estacione la eco y al bajarme cerre los vidrios con el control y al regresar de hacer las compras tenia todos los vidrios abajo (gracias a dios no me faltaba nada adentro)..

desde ya les agradezco a cualquier solucion a este problema y los saludo!..

Espero que anden bien!!..
Mi Pasion es ese Ovalo Azul..
Imagen
Ford EcoSport 2.0 16V 4x2 XLT Plus
Avatar de Usuario
josdelgado2005
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 08, 2012 10:49 pm

Conseguir la botonera de la puerta del chofer en Panamá

Mensaje por josdelgado2005 »

Buenas tardes, algun compañero de Panamá que pueda ayudarme a conseguir la botonera de la puerta del chofer ( no se si alla le digan asi) para subir y bajar los vidrios eléctricos de la Ecosport 2005, # de parte 4L5514A13 AA03164910.

Agradecería la mayor colaboración que puedan darme.
Avatar de Usuario
DiegoHudson
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:53 am

Re: Levantacristal del conductor en ocasiones no cierra

Mensaje por DiegoHudson »

Hola, yo tengo el mismo problema y ni idea como solucionarlo, si alguien tiene la respuesta avisen por favor.


Saludos

Diego
Avatar de Usuario
dcostilla
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 21, 2012 10:44 pm

Re: repuesto abrir vidrios puerta piloto

Mensaje por dcostilla »

Hola, buen día, oigan saben si venden las laminillas de cobre sueltas? una de las mias esta rota de uno de los extremos más delgados


Gracias
Avatar de Usuario
julio.ernesto
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:25 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: levanta cristales

Mensaje por julio.ernesto »

Hola ferito, yo tgo la misma ecoSport q tenes vs, te hago una pregunta, cuando cerras el contacto te siguen funcionando los levanta vidrios por 60 segundos mas? o inmediatamente de parar el motor no podes ni subir ni bajar los vidrios ???
Avatar de Usuario
fargas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:43 pm
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Levantavidrios conductor no funciona

Mensaje por fargas »

Estimados, mi levantavidrios del conductos (tecla conductor) se quedo "pegado", ya lo desarme 4 veces, lime los contactos que se chispean y se pegan pero esa vez me harte y cambie la tecla completa.
Como esltuvo pegada 3 o 4 dias agora no funciona la tecla del conductor. Se puede haber dañado algo mas? Los fusibles estan ok y no me abre ninguna de las 4 ventanas. Sin embargo las teclas de las otras 3 piertas funcionan. Ayuda!
Fargas
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Levantavidrios conductor no funciona

Mensaje por roberto sucom »

Hola Fargas provastes puenteando con un cable con 12 vlt directo, si no anda es el motorcito creo que hay recambio, pero sino se cambia completo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
kamaron
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 01, 2013 1:43 pm
Ubicación: Mérida, México
Contactar:

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por kamaron »

Demonios, ya escribí todo lo de abajo, y al ver la previsualización veo que las fotos quedan demasiado grandes así que no se ven completas y no se como hacerle así que si ven fotos que no tienen mucho sentido, es porque están viendo un fragmento. Si están interesados pues les agradezco abrir las fotos en una pestaña nueva (por lo general es: click derecho sobre la imagen y "abrir en pestaña nueva", o sino, click derecho y "copiar enlace de imagen" [o algo similar] y lo pegan en una nueva ventana o pestaña.

Gracias. Lamento el inconveniente.

Ahora pueden leer el post :)


//////////////////////

Antes que nada, si se preguntan porqué está rara la perspectiva de las fotos es porque las tomé con el celular y un pequeño lente Fisheye, pues es la única manera en la que podía hacer acercamientos enfocados para mostrar a detalle lo que a continuación les detallaré.

Bueno, pues a mi me sirvió mucho el "tutorial" de EcoSportMéxico (no se si haya una manera de hacer mención directa al usuario, o de responder directamente a una respuesta específica... agradezco si alguien me pudiera orientar).

Mi problema es que algunos botones se atoran (del mando de 4 de conductor), hace click arriba y no regresa, entonces queda como si se estuviera manteniendo presionado el botón. Me solía pasar pero se des-atoraba en seguida, o al rato, hasta que de pronto, en la ventana del conductor no se des-atoró más. Por suerte en las que se atoran (3 de 4) es arriba y no abajo. Es un "problema" porque puedo bajarlas 3 que funcionan desde mi multi-mando pero para subirlas tengo que hacerlo en 3 puntos distintos jajaja, la de atrás izquierda paso mi mano por el asiento y presiono el botón de la propia ventana, el de copiloto igual, me inclino a la derecha y lo presiono, y la de atras derecha desde mi mando. El caso es que precisamente por este problema me suscribí a los foros y al día siguiente ya había desmontado mi pu erta y mis controles.

Mi diagnóstico personal de usuario cero experimentado con mecánica, electrónica y esas cosas de vehículos fue bastante acertado. El botón simplemente se había atorado, eso lo descubrí obviamente después de haber desmontado con el tutorial que comenté del usuario EcoSportMéxico.

Imagen

Si ya están familiarizados con los controles, podrán ver que en esta foto, la placa está arriba, como originalmente debe de estar:

Imagen

y aquí pueden ver cómo al ser presionada, baja a hacer contacto pero simplemente no regresa (lo cual debe hacer solita):

Imagen

¡Diagnóstico acertado!

¿Por qué se mantenía atorado en lugar de regresar? Eso no lo pude determinar. La placa se veía igual a las demás. No se veía vencida ni nada por el estilo pero se me ocurrió un remedio sencillo para hacer que regrese, así que tomé esto:

Imagen

Así es: cinta, palillos de dientes y cortaúñas (o cualquier especie de tijera). Tengan en cuenta que vivo solo y tengo 26, así que uno no siempre tiene las herramientas que desearía poder tener jajajaja.

A grandes rasgos esto es lo que hice:

Imagen

(Insertar un pequeño segmento de palillo de dientes en esa parte de la plaquita y ya hacía la resistencia necesaria para que la placa regresara. Como ven, en la foto no tiene cinta y es demasiado largo el palillo. Eso es porque era prueba.

Al final de todo no le puse la cinta aislante roja porque quedaba muy gruesa, pero le puse cinta adhesiva transparente (que es más delgada) para que se fijara el palillo y no se moviera con el tiempo y la vibración (se fijó por el grosor de la cinta, no con el pegamento)

En esta última foto puede apreciarse un poco la cinta:

Imagen

¡Voilá! Todo bien.

Emocionado por poder volver a bajar el vidrio del conductor, conecté el mando a los cables antes de montarlo todo en la puerta finalmente, pero para mi desgracia no funcionó :cry:

El click ahora si lo hace y regresa (en cambio antes se quedaba atorado), la sensación de click no es como nuevo, pero eso es porque el palillo hace un poco de resistencia con la placa y la fuerza que hay que hacer para presionar, pero funciona.

La cosa es que la ventana no baja y no se si eso ya sea eléctrico o mecánico.

En conclusión: Mi diagnóstico fue acertado en parte (lo del click del botón), logré lo que quería (hacer que se destrabe) pero no logré lo que necesitaba (que la ventana baje).

Pero creo que para ser un primer acercamiento experimental a un montaje y desmontaje de puerta me fue bien.

Ah, también debo mencionar que no recuerdo si el usuario que he citado previamente u otro, hace un comentario sobre los triangulitos (donde está el control de ajuste de espejos automático) de que pueden romperse unas trabitas que fijan la pieza a la puerta. Pues me pasó. Se me rompió una, pero como si nada, pues tiene otra metálica que encaja y es más resistente.
Avatar de Usuario
flinsy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 02, 2012 4:02 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por flinsy »

A mi me pasó lo mismo y luego de volver a limpiar bien los contactos con una LIMA FINA entre los contactos porque con los palillos no los limpias bien y luego rociale WD40 y asunto solucionado.
Otra cosa, porque desmontaste todo el tapizado de la puerta? Yo con una llave ancha, debe estar arriba la foto, pude sacarlo en pocos segundos sin desmontar el tapizado de puerta.
Slds.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola kamaron, ahora que ya le has metido mano al arreglo y que ya sabes cómo está, opino que terminarás por sulucionarlo si retiras el pedazo de palillo y exactamente en los dos puntos en donde el palillo está apoyando con la lámina de arriba de tu sexta foto, ahí con un desarmador delgado haces presión hacia arriba.

Esto que te menciono es lo que intentaba explicar con mis muy malas fotos de los pasos 4 y 5 de este post.

La presión no es para o hasta deformarlo, es simplemente para compensar el doblez generado por el accionar cuando uno baja la ventanilla del lado del conductor y con eso te quedará perfecto.

Una observación, tu control cuádruple luce muy sucio y no te lo digo por criticar sino porque he visto que a algunos, se les genera mucho polvo negro proveniente de los platinos y a otros no se nos genera tanto.

Con respecto a la sugerencia de flinsy:
flinsy escribió:A mi me pasó lo mismo y luego de volver a limpiar bien los contactos con una LIMA FINA entre los contactos porque con los palillos no los limpias bien y luego rociale WD40 y asunto solucionado...
Estoy seguro que limando se limpian los platinos pero no veo tan necesario limar ya que el problema real no es por el polvo generado en el accionar sino por el imperceptible doblez de la lámina en los puntos que menciono y mi 'psicosis' :lol: me hace pensar que se desgasten los platinos sin necesidad.

No dejes de comentarnos lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: la solucion definitiva es poner relevadores!!! yo asi los tengo y no han fallado mas!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
kamaron
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 01, 2013 1:43 pm
Ubicación: Mérida, México
Contactar:

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por kamaron »

Antes que nada, lamento cualquier incoherencia o falta de hilación que mi respuesta pudiera tener, lo que pasa es que escribo, reviso, añado, quito y compongo los párrafos a diestra y siniestra jejeje pero cualquier duda o cosa que no quede claro por favor, no duden en preguntarme.

////////////////////////////////////
flinsy escribió: Otra cosa, porque desmontaste todo el tapizado de la puerta? Yo con una llave ancha, debe estar arriba la foto, pude sacarlo en pocos segundos sin desmontar el tapizado de puerta.
Slds.
Hola flinsy, gracias por tus comentarios. En respuesta a lo que preguntas, pues desmonté el tapizado de la puerta porque, siendo la primera vez que le meto mano a mi Eco, no se cómo estén montadas las piezas interiores y como comento, seguí el "tutorial" que puso EcoSportMexico, así al ya saber cómo es por dentro, la próxima vez que lo haga ya sabré bien si puedo sacar directamente los controles o no. De hecho, cuando hice una prueba al sacarlo, se safaron unas trabitas metálicas (doradas) que aseguran los controles con el "tapizado" de la puerta, y hubieran quedado dentro sin que me entere de no haberlo abierto todo por completo.

Volviendo a mi problema, pienso que sigue sin bajar el vidrio porque, según entiendo, los platinos son esos pequeños puntos donde la laminita que recién reparé hacen contacto (arriba y abajo), si se fijan en mi segunda foto del post anterior, se ve como desgastada la de abajo, y pienso que no hace contacto.

Les pongo la imagen para dejar más claro a lo que me refiero:

Imagen

Imagen

Como pueden ver, está hundido y puede que eso sea lo que haga que no alcance a hacer contacto.

De ser ese el caso, ¿sugieren algún remedio para repararlo/hacer que haga contacto? ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Cómo lo solucionaron, o cómo se les ocurriría hacerlo?

EcoSportMexico y flinsy les agradezco mucho sus comentarios. Ahora sigue lo de ver si doblo ligeramente la placa para compensar y limpiaré los contactos con cotonetes. Entonces, ¿recomiendan o no usar WD-40? No llega a ponerse pegajoso?

También me falla el claxon, así que esa también será mi siguiente misión, y eso irá en el área pertinente.

Saludos a todos y me da gusto formar parte de esta comunidad.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

kamaron, excelente explicación y detalle de imagen de donde tienes el desgaste de los platinos. Tienes un fuerte desgaste en esos platinos y bueno pues si, tal vez eso sea lo que haya hecho que al oprimir el botón para bajar el vidrio se haya vencido la tensión de la lámina en donde están montados.

Estoy 100% seguro que con aplicar presión en los puntos que te había mencionado, recuperarás la función. De lo que no estoy seguro es de cuánto tiempo te va a durar el arreglo por el desgaste en los platinos.

No sé si el material de los platinos permita poner 'un punto' de soldadura para reconstruir el material faltante y después, ahora si, darle forma al platino con una lima. Pero aún si el material lo permitiera, no recuerdo que hubiese espacio suficiente para meter la punta del cautin. Prueba intentando desensamblar la lámina que tiene los platinos afectados e intenta reconstruirlo con un punto de soldadura.

Si no es posible, verifica si puedes hacer lo que hizo Lozaster de reemplazar esa parte con las partes de un botón elevador sencillo (arriba en este post).

Con respecto a tu pregunta del WD-40, no le veo ventaja alguna ya que solo se necesita lubricación en estos puntos que te marco con color 'verde limón' usando una de mis malas fotos los cuales son las 'correderas' en donde suben y bajan las láminas al accionar los botones:
Imagen

Aparte el WD-40 te captaría polvo no deseado.

No dejes de platicarnos lo que le hagas al control.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Bernix
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 12, 2013 6:51 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por Bernix »

Hola yo arregle mi elevador del lado izquierdo del chofer pero en un descuido hice corto y no baja el vidrio del lado izquierdo del chofer ósea que hago? se escucha por la guantera un Click al querer bajarlo pero no encuentro la falla... help my....
Avatar de Usuario
Gush
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 20, 2013 10:27 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Control de levantavidrios (elevador) Conductor EcoSport

Mensaje por Gush »

Hola hola Comunidad!! Lo lamento pero me alegra saber que a varios de nosotros, nos pasa lo mismo!!!
Hace una semana que estoy rodando mi Eco 2005. Tengo el mismo problema del alzacristales con el del conductor. Pronto voy a verlo y repararlo como ya he leido aca. Pero ademas tengo otro problemita electrico.
La secuencia es asi. Enciendo motor, ya en marcha, enciendo luces hasta bajas. Solo se encienden posicion y tablero. Comienzo a andar, y cuando se activa cierre de puertas pasan unos segundos mas y encienden luces bajas, funcionan recien ahi stop, limpia parabrisas y levanta vidrios... No le encuentro explicacion. Alguien sabe que esta pasando??
La Eco no tiene alarma, solo un cortacorriente que trabaja sobre alguna parte del motor, porque no le quita tension al resto. De hecho, con el cortacorriente accionado, abro puertas y encienden luces interiores, y todo lo que sucede al repetir la secuencia de encendido.
Bueno, espero alguna opinion de ustedes. Ni me animo a ir a un electricista porque ya me imagino la barbaridad que me cobrara. Pero si no hay otra... AH. Todo el sistema de ventilacion, calefaccion y AC, no funciona. Pero los fusibles aparentemente funcionan todos.
Muchas Gracias!!!
El Gush
Avatar de Usuario
maceco
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 27, 2015 4:27 am
Ubicación: C.A.B.A. - Flores - Argentina

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por maceco »

Hola a todos. Les paso data por si les puede ser de utilidad.
A mi eco también se le deterioro el modulo levanta cristales delantero (lado conductor), es una EcoSport 2006 XLT full.
Bueno desarme el modulo, limpieza total y al final me doy cuenta que tenía uno de los contactos cortado el bronce (la chapita que hace el contacto).
Despues de dar varia vueltas y con el apuro de no dejar la Eco con el vidrio bajo, compre el modulo y aquí la data:
Precio $ 580, pague con tarjeta Cencosud en 6 pago sin interes de 97 pesos (Argentina).
El local está en Mataderos Av. J. B. Alberdi 6984 Celular: 154888-5648 "Accesorios Mingo" a 5 cuadras de Gral Paz y Av Alberdi.
El modulo funciona perfecto, si lo miras no te das cuenta que no es el original (que cuesta bastante más caro).
En cuanto pueda les paso fotos. :lol:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por Chuluka »

maceco escribió:Hola a todos. Les paso data por si les puede ser de utilidad.
A mi eco también se le deterioro el modulo levanta cristales delantero (lado conductor), es una EcoSport 2006 XLT full.
Bueno desarme el modulo, limpieza total y al final me doy cuenta que tenía uno de los contactos cortado el bronce (la chapita que hace el contacto).
Despues de dar varia vueltas y con el apuro de no dejar la Eco con el vidrio bajo, compre el modulo y aquí la data:
Precio $ 580, pague con tarjeta Cencosud en 6 pago sin interes de 97 pesos (Argentina).
El local está en Mataderos Av. J. B. Alberdi 6984 Celular: 154888-5648 "Accesorios Mingo" a 5 cuadras de Gral Paz y Av Alberdi.
El modulo funciona perfecto, si lo miras no te das cuenta que no es el original (que cuesta bastante más caro).
En cuanto pueda les paso fotos. :lol:
EXCELENTE!
Gracias por el dato!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
marceloreca37
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 23, 2017 5:31 pm

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por marceloreca37 »

Buenas ,en mi eco no bajaban los vidrios le cambie el modulo del lado del conductor y me funciona solo dos,el de mi lado y uno trasero,le cambie la ficha individual por uno que no andaba y tampoco,quiero saber que puede ser,Gracias
Avatar de Usuario
matuse10
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 31, 2017 3:46 am

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por matuse10 »

Hola..
Tengo una Eco 2005.
El problema solo lo tengo en el levantavidrios del conductor.. desde el conductor puedo levantar y bajar todas las ventanillas menos la del conductor.
En fin. compre un modulo nuevo lo cambie.. y sigue pasando lo mismo. por lo que no son las teclas..

cuando toco la tecla que no funciona se escucha un ruido tic.. tic.. adentro de la guantera.. pero no puedo saber de donde es..

como sigo?? como detecto cual es el problema?

Gracias..
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por EcoSportMéxico »

matuse10, es raro lo que describes, el tic tic que escuchas, es el relevador (relay) que acciona cuando se oprime el botón (tecla). Cuando algún platino se queda pegado al accionar un botón, se escuxha lo mismo. El arreglo de esto es lo que describo en la página 2 de este post. No obstante lo curioso es que tú ya cambiaste el conjunto completo. Si lo desarmas, casi te apuesto a que está pegado el botón.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
matuse10
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 31, 2017 3:46 am

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por matuse10 »

Gracias por contestar.. lo desarme. lo limpie y nada. todo sigue igual por eso pense que quiza se rompio la maquina.. y que la botonera anda bien!.. la nueva la instale y produce el mismo error... asi que no puede ser la tecla.. no creo que las dos estan mal. la original y la nueva.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por EcoSportMéxico »

Totalmente de acuerdo. Es poci probable que dos módulos fallen. ¿Correrá libremente el vidrio? Esto es ¿existe la posibilidad que esté trabado?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: yo no tengo el modulo de fabrica per se...

instale un adicional que me hace las ventanas de un toque con cierre y apertura comandada a distancia....

el fallo que decribes es muy similar a uno que tuve hace un tiempo...

cuando presionas el boton, este manda la señal al modulo, el modulo envia corriente al motor del elevador...

cuando por ejemplo el elevador no funciona bien o el vidrio no corre libremente, el modulo detecta una alza de amperaje y corta la corriente... seguramente una funcion de seguridad por si te atrapas la mano con la ventana :think:

deberias probar a desconectar el motor y darle corriente directa a ver que gesto hace... :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Botón ventanilla del piloto sube y ya no baja. Reparació

Mensaje por yv8ags »

EcoSportMéxico escribió:Hola, ví los demás post acerca del arreglo del elevador de las ventanillas 'levantavidrio'. Este post me parece que es en dónde puedo colgar lo mío.

Les comento que el botón del elevador de la ventanilla del chofer, comenzó a fallar. Bajaba la ventanilla, pero cuando la subía (no había problema para subirla) el botón 'se quedaba pegado' y ya no me dejaba bajarla de nuevo. Entonces se escuchaba un clic-clic 'eléctrico' proveniente del relevador (relay) en su modo de 'subir'. Eventualmente se despegaba y volvía yo a poder bajar la ventanilla y... nuevamente el ciclo comenzaba. Cuando menciono que eventualmente, me refiero a que no había una frecuencia específica. Se despegaba cuando se le pegaba la gana.

En mi primer intento, quité el panel de la puerta, saqué la botonera del panel y no ví nada mal. Polvo negro del accionamiento y desgaste de los dos platinos de arriba y abajo pero los mismos platinos sin problema mayor. Las láminas alineadas, todo cuadraba perfecto. Incluso accionaba yo con el dedo directamente la lámina que tiene los dos platinos y accionaba y regresaba bien. Pensando que 'había tenido la suerte del auditor' y que 'mágicamente' se había compuesto, armé y probé... obvio, se seguía trabando. Dejé pasar cuatro semanas para darle la última oportunidad de que se 'compusiera solo' :lol: y nada.

Ayer, ya harto volví a desarmar el panel y aquí están los pasos:

1. Se saca el tríangulo de plástico negro donde algunos tenemos el twetter. Recordando una recomendación de otto, siempre tiren de la punta superior del triángulo para evitar romper las dos trabitas de la parte inferior. Tiren con las dos manos apoyadas en esa punta y tocando la lámina (chapa) de la puerta. Sé que esto suena raro pero es una manera de tirar firme, con fuerza pero controlada:
Imagen

2. Y después se saca fácilmente de la parte de abajo:
Imagen

3. Quitan los dos tornillos de la parte inferior del panel. Luego los dos alojados en el hueco de la agarradera con la que se cierra la puerta desde adentro:
Imagen Imagen Imagen

4. Separar el panel tirando del hueco que queda al retirar el triángulo del control del espejo. Háganlo con cuidado, recuerden que todavía estará conectado el control múltiple a los diferentes cables:
(Foto a colocar)

5. Y finalmente el panel del lado del piloto, afuera:
Imagen

6. Oprimir las cinco trabitas de lámina que sujetan la botonera al panel (en la zona del apoyabrazos). Tengan cuidado, aquí siempre a pesar de que las trabitas están metidas en la botonera, siempre se me sale una:
Imagen

7. Y sale el control de los elevadores (botonera):
Imagen

8. En cada una de las trabitas que unen la parte superior de la botonera con la parte inferior de la misma, metí un desarmador de 'relojero' y separando las partes de plástico lo suficiente para introducir una mitad de palillo de dientes (mondadientes) para mantener la trabita separada y poder al final separar las dos partes. Me quedó como una 'brocheta de botonera':
Imagen

Al separar las dos partes, perdí una de las trabitas de lámina que sirven para sujetar la botonera al panel de las que les dije en el paso 2 anterior que tuviesen mucho cuidado. Por más que la busqué no la encontré y según yo soy muy cuidadoso. Nuevamente, tengan cuidado.

9. Así lucen las dos partes separadas: Imagen

10. En esta foto intento mostrarles en dónde es en donde apoyan las láminas que son presionadas por cada uno de los botones para hacer bajar la lámina que tiene pegados los dos platinos que hacen contacto para bajar y subir:
Imagen

Les comentaba que la primera vez que desarmé no ví nada. Ya fijándome al detalle, en la punta de la lámina que tiene pegados los dos platinos (no las láminas que accionan el botón), tenía una muy ligera curvatura. Sé que va a ser difícil que les logre transmitir la idea pero esta curvatura hacía que la lámina portaplatinos bajara de más y eso provocaba que sobrepasara la tensión de la lámina que le permitiera volver a su sitio. Lo sobrepasaba, se trababa y eventualmente por la vibración generada por el andar del vehículo se volvía a subir la lámina portaplatinos sola y me dejaba entonces bajar la ventanilla quedando nuevamente abajo y se repetía el ciclo. ¿Cómo supe todo lo anterior?, apoyé un desarmador en la lámina portaplatinos en ambos puntos en donde apoya la lámina accionada por el botón y ¡se reproducía la falla!. Esto es, se quedaba trabado. Esto no lo ví la primera vez que desarmé porque no hice esta prueba.

11. Para contrarrestar el pequeñísimo doblez que tenía la punta de la lámina portaplatinos en donde exactamente tiene los platinos (observen bien como termina la punta de la lámina donde están los platinos de cada uno de los botones para que se den cuenta de la diferencia), presioné la lámina hacia arriba en estos dos puntos:

Primero un lado: Imagen Luego el otro: Imagen

Armen todo de nuevo.

Con lo anterior recuperé el elevador del lado del conductor. Tengo que mencionar que mi botonera no tenía nada roto, nada aparentemente desgastado, nada quemado ni nada derretido. No agregué grasa dieléctrica ni nada porque no lo consideré necesario ya que tenía una mínima cantidad de grasa pero en los puntos específicos en donde debe tenerla. Como limpieza solo pasé un isopo y con un trapo ayudándome de un desarmador los metía para limpiar los platinos del polvo negro de los mismos. Fué todo, ojalá les sirvan las fotos ya que no tengo cámara que permita acercamientos o close up que permitan observar el detalle.

Sencillamente impecable!

Muchas gracias, mejor imposible!


:text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
Martindelirio
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:47 am
Ubicación: Uruguay

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por Martindelirio »

Hola tengo el mismo problema no me anda el levanta vidrio del chófer, ya revise todo botonera fusibles y todo ok. Lo que me di cuenta que cada ves que apretó el botos hace un ruido del lado del acompañante atrás de la guantera. Alguien sabe que sera? :?
MartinClavijo
Avatar de Usuario
matuse10
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 31, 2017 3:46 am

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por matuse10 »

Hola.. yo sigo con el problema. cambie la botonera completa y sigue... el ruido es un relay, es una cajita de plastico que esta atrás de la alfombra que contiene unos conectores. si desconectas uno deja de hacer el ruido, ( igual no anda ).. y no la pude abrir... tampoco la force demasiado! no creo que sea ese el problema. me queda mandar a revisarlo .. controle hasta donde pude el cable azul y verde que es el que le da corriente y no parece cortado. queda saber si es el motor de levantavidrios!..
En estos días lo llevo.. después cuento que me dicen!
Avatar de Usuario
matuse10
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 31, 2017 3:46 am

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por matuse10 »

Hola, lo lleve a un lugar y me dijeron que no había cables cortados, pero que detectaron que no llega ni energia ni masa al motor del levantavidrios.
Me comentaron que hay que cambiar la central ( esa que esta del lado del acompañante ).. que el problema está ahi.
Bueno.. alguien sabe como se consigue esa caja plastica que maneja los relay de alarma..electrico del conductor erc??
gracias! Espero les sirva. y siguan ayudandome!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conducto

Mensaje por roberto sucom »

En mi eco 2.0 me paso lo mismo, entonces fuimos derecho a los modulos en el parante lado acompañante, sacamos el burlete luego la alfombra, y con solo desenchufar y volver a enchufar se escucho que volvieron a funcionar los servos de cierre y tambien los levantavidrios, volvimos a armar y todavia andan desde hace mas de dos años. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”