Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conductor
- duendedelkaos
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Re: Tecla levantacristales conductor trabada hacia abajo
finalmente desarme la tecla cuadruple y el problema que tenia es que uno de los contactos que son de cobre, estaba un poco cerrado, asi que le di con un destornillador y listo, problema solucionado....
me acorde de vos hepugh, cuando saque la tecla se cayeron para adentro los pequeños ganchitos de chapa, pero igual todo bien, la ficha quedo firme y problema solucionado, muchas gracias por la data
duende del kaos
me acorde de vos hepugh, cuando saque la tecla se cayeron para adentro los pequeños ganchitos de chapa, pero igual todo bien, la ficha quedo firme y problema solucionado, muchas gracias por la data
duende del kaos
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Re: Tecla levantacristales conductor trabada hacia abajo
Impecable lo tuyo, Duende del kaos ! Felicitaciones ! viste que valia la pena el "riesgo" ? A veces, cuando nos animamos, logramos grandes cosas (y otras, hacemos grandes c*g*das... jajajja)
saludos.
EcoSporter
saludos.
EcoSporter
Re: Tecla levantacristales conductor trabada hacia abajo
Qué bien que solucionaste el problema y que bueno que el comentario del DUENDE haya servido para la metida de mano, y un punto aparte por la recomendación a cerca de la caída de los cables, buenísmo!!!
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Botón ventanilla del piloto sube y ya no baja. Reparación
Hola a todos, les comento que el botón del elevador de la ventanilla del chofer en mi Eco 2004, comenzó a fallar. Bajaba la ventanilla, pero cuando la subía el botón 'se quedaba pegado' y ya no me dejaba bajarla de nuevo. Entonces se escuchaba un clic proveniente del relevador (relay) que me indicaba que estaba pegado el mecanismo en su modo de 'subir'. Eventualmente se despegaba y volvía yo a poder bajar la ventanilla y al subirla de nuevo, se repetía el problema. No había una frecuencia específica, se despegaba cuando se le pegaba la gana.
En mi primer intento, quité el panel de la puerta, saqué la botonera del panel y no ví nada mal. Polvo negro del accionamiento y desgaste de los dos platinos de arriba y abajo pero los mismos platinos sin problema mayor. Las láminas alineadas, todo cuadraba perfecto. Incluso accionaba yo con el dedo directamente la lámina que tiene el platino superior y accionaba y regresaba bien. Pensando que 'había tenido la suerte del auditor' y que 'mágicamente' se había compuesto, armé y probé... obvio, se seguía trabando. Dejé pasar cuatro semanas para darle la última oportunidad de que se 'compusiera solo' y nada.
Ayer, ya harto volví a desarmar el panel y aquí están los pasos:
1. Se saca el tríangulo de plástico negro donde algunos tenemos el twetter. Recordando una recomendación de otto, siempre tiren de la punta superior del triángulo para evitar romper las dos trabitas de la parte inferior. Tiren con las dos manos apoyadas en esa punta y tocando la lámina (chapa) de la puerta. Sé que esto suena raro pero es una manera de tirar firme, con fuerza pero controlada:
2. Y después se saca fácilmente de la parte de abajo:
3. Quitan los dos tornillos de la parte inferior del panel. Luego los dos alojados en el hueco de la agarradera con la que se cierra la puerta desde adentro:
4. Separar el panel tirando del hueco que queda al retirar el triángulo del control del espejo. Háganlo con cuidado, recuerden que todavía estará conectado el control múltiple a los diferentes cables:
(Foto a colocar)
5. Y finalmente el panel del lado del piloto, afuera:
6. Oprimir las cinco trabitas de lámina que sujetan la botonera al panel (en la zona del apoyabrazos). Tengan cuidado, aquí siempre a pesar de que las trabitas están metidas en la botonera, siempre se me sale una:
7. Y sale el control de los elevadores (botonera):
8. En cada una de las trabitas que unen la parte superior de la botonera con la parte inferior de la misma, metí un desarmador de 'relojero' y separando las partes de plástico lo suficiente para introducir una mitad de palillo de dientes (mondadientes) para mantener la trabita separada y poder al final separar las dos partes. Son seis trabitas y como le puse
seis pedazos de palillo, me quedó como una 'brocheta de botonera':
Al separar las dos partes, perdí una de las trabitas de lámina que sirven para sujetar la botonera al panel de las que les dije en el paso 2 anterior que tuviesen mucho cuidado. Por más que la busqué no la encontré y según yo soy muy cuidadoso. Nuevamente, tengan cuidado.
9. Así lucen las dos partes separadas:
10. En esta foto intento mostrarles en dónde es en donde apoyan las láminas que son presionadas por cada uno de los botones para hacer bajar la lámina que tiene pegados los dos platinos que hacen contacto para bajar y subir:
Fijándome al detalle, el mecanismo interior para cada botón elevador de cada ventanilla se compone de una lámina tipo muelle. Casi en la punta de este muelle tiene una forma por arriba y por abajo que hace contacto con un platino superior y otro inferior. De forma normal en donde quiera que se tenga la ventanilla, la lámina (muelle) está haciendo contacto con el platino superior. Cuando uno quiere bajar la ventanilla, oprime el botón y este movimiento hace que el muelle haga contacto con el platino infeior y es entonces que la ventanilla baja. Este muelle tenía una muy ligera curvatura. Sé que va a ser difícil que les logre transmitir la idea pero esta curvatura hacía que el muelle portaplatinos bajara de más y eso provocaba que sobrepasara la tensión de la lámina que le permitiera volver a su sitio, se trababa y eventualmente por la vibración generada por el andar del vehículo se volvía a subir el muelle solo y me dejaba entonces bajar la ventanilla pero al subirla se volvía a trabar y no permitía bajarla hasta que se destrababa sola de nuevo. Comprobé esto apoyándo un desarmador en la lámina portaplatinos en ambos puntos en donde apoya la lámina accionada por el botón y ¡se reproducía la falla!.
11. Para contrarrestar el pequeñísimo doblez que tenía la punta del muelle en donde exactamente tiene los platinos (observen bien como termina la punta de la lámina donde están los platinos de cada uno de los botones para que se den cuenta de la diferencia), presioné la lámina hacia arriba en estos dos puntos:
Primero un lado: Luego el otro:
Armen todo de nuevo.
Con lo anterior recuperé el elevador del lado del conductor. Tengo que mencionar que mi botonera no tenía nada roto, nada aparentemente desgastado, nada quemado ni nada derretido. No agregué grasa dieléctrica ni nada porque no lo consideré necesario ya que tenía una mínima cantidad de grasa pero en los puntos específicos en donde debe tenerla. Como limpieza solo pasé un isopo y con un trapo ayudándome de un desarmador los metía para limpiar los platinos del polvo negro de los mismos. Fué todo, ojalá les sirvan las fotos ya que no tengo cámara que permita acercamientos o close up que permitan observar el detalle.
En mi primer intento, quité el panel de la puerta, saqué la botonera del panel y no ví nada mal. Polvo negro del accionamiento y desgaste de los dos platinos de arriba y abajo pero los mismos platinos sin problema mayor. Las láminas alineadas, todo cuadraba perfecto. Incluso accionaba yo con el dedo directamente la lámina que tiene el platino superior y accionaba y regresaba bien. Pensando que 'había tenido la suerte del auditor' y que 'mágicamente' se había compuesto, armé y probé... obvio, se seguía trabando. Dejé pasar cuatro semanas para darle la última oportunidad de que se 'compusiera solo' y nada.
Ayer, ya harto volví a desarmar el panel y aquí están los pasos:
1. Se saca el tríangulo de plástico negro donde algunos tenemos el twetter. Recordando una recomendación de otto, siempre tiren de la punta superior del triángulo para evitar romper las dos trabitas de la parte inferior. Tiren con las dos manos apoyadas en esa punta y tocando la lámina (chapa) de la puerta. Sé que esto suena raro pero es una manera de tirar firme, con fuerza pero controlada:
2. Y después se saca fácilmente de la parte de abajo:
3. Quitan los dos tornillos de la parte inferior del panel. Luego los dos alojados en el hueco de la agarradera con la que se cierra la puerta desde adentro:
4. Separar el panel tirando del hueco que queda al retirar el triángulo del control del espejo. Háganlo con cuidado, recuerden que todavía estará conectado el control múltiple a los diferentes cables:
(Foto a colocar)
5. Y finalmente el panel del lado del piloto, afuera:
6. Oprimir las cinco trabitas de lámina que sujetan la botonera al panel (en la zona del apoyabrazos). Tengan cuidado, aquí siempre a pesar de que las trabitas están metidas en la botonera, siempre se me sale una:
7. Y sale el control de los elevadores (botonera):
8. En cada una de las trabitas que unen la parte superior de la botonera con la parte inferior de la misma, metí un desarmador de 'relojero' y separando las partes de plástico lo suficiente para introducir una mitad de palillo de dientes (mondadientes) para mantener la trabita separada y poder al final separar las dos partes. Son seis trabitas y como le puse
seis pedazos de palillo, me quedó como una 'brocheta de botonera':
Al separar las dos partes, perdí una de las trabitas de lámina que sirven para sujetar la botonera al panel de las que les dije en el paso 2 anterior que tuviesen mucho cuidado. Por más que la busqué no la encontré y según yo soy muy cuidadoso. Nuevamente, tengan cuidado.
9. Así lucen las dos partes separadas:
10. En esta foto intento mostrarles en dónde es en donde apoyan las láminas que son presionadas por cada uno de los botones para hacer bajar la lámina que tiene pegados los dos platinos que hacen contacto para bajar y subir:
Fijándome al detalle, el mecanismo interior para cada botón elevador de cada ventanilla se compone de una lámina tipo muelle. Casi en la punta de este muelle tiene una forma por arriba y por abajo que hace contacto con un platino superior y otro inferior. De forma normal en donde quiera que se tenga la ventanilla, la lámina (muelle) está haciendo contacto con el platino superior. Cuando uno quiere bajar la ventanilla, oprime el botón y este movimiento hace que el muelle haga contacto con el platino infeior y es entonces que la ventanilla baja. Este muelle tenía una muy ligera curvatura. Sé que va a ser difícil que les logre transmitir la idea pero esta curvatura hacía que el muelle portaplatinos bajara de más y eso provocaba que sobrepasara la tensión de la lámina que le permitiera volver a su sitio, se trababa y eventualmente por la vibración generada por el andar del vehículo se volvía a subir el muelle solo y me dejaba entonces bajar la ventanilla pero al subirla se volvía a trabar y no permitía bajarla hasta que se destrababa sola de nuevo. Comprobé esto apoyándo un desarmador en la lámina portaplatinos en ambos puntos en donde apoya la lámina accionada por el botón y ¡se reproducía la falla!.
11. Para contrarrestar el pequeñísimo doblez que tenía la punta del muelle en donde exactamente tiene los platinos (observen bien como termina la punta de la lámina donde están los platinos de cada uno de los botones para que se den cuenta de la diferencia), presioné la lámina hacia arriba en estos dos puntos:
Primero un lado: Luego el otro:
Armen todo de nuevo.
Con lo anterior recuperé el elevador del lado del conductor. Tengo que mencionar que mi botonera no tenía nada roto, nada aparentemente desgastado, nada quemado ni nada derretido. No agregué grasa dieléctrica ni nada porque no lo consideré necesario ya que tenía una mínima cantidad de grasa pero en los puntos específicos en donde debe tenerla. Como limpieza solo pasé un isopo y con un trapo ayudándome de un desarmador los metía para limpiar los platinos del polvo negro de los mismos. Fué todo, ojalá les sirvan las fotos ya que no tengo cámara que permita acercamientos o close up que permitan observar el detalle.
Última edición por EcoSportMéxico el Lun Oct 04, 2010 11:58 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- omar ciuni
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Tecla levantacristal del conductor, solo baja
como reparo la tecla levantacristal del conductor ,solo baja y cuesta $ 380
-
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Re: Tecla levantacristal del conductor, solo baja
Hola Omar! Bienvenido al Foro, te dejo un link
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Saludos!!!
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Saludos!!!
Por si no nos vemos luego: Buenos días, buenas tardes y buenas noches !!!
El Show De Truman
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- omar ciuni
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Re: Tecla levantacristal del conductor, solo baja
muchas gracias muy util
-
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Mar Jul 13, 2010 7:00 am
Re: Levanta cristal lado conductor no funciona
Porfi... porfi.... fotos..bunelo escribió:Los botones tienen elasicos de metal (una c#gad#). Estoy casi seguo que se trabo eso. Yo los desarme y lo enderece a pura pinza y paciencia y hasta ahora anda joyita, solo se necesita paciencia. Otra cosa para sacar la botonera no es necesario desarmar el panel, solo hay que hacer un poco de palanca con un destornillador plano sobre el borde de la botonera. Espero que sirva sino lo desarmo y subo fotos.
Saludos
- sombra100
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¿Cómo abro las Teclas alzacristales para cambiar el color?
Muchachos, muchachas,
queria saber como se abren las teclas alzacristales, asi le cambio la horrenda iluminacion verde por una blanca.
tambien quisiera saber como se desarma la consola con los comandos de calefaccion, aire.
queria saber como se abren las teclas alzacristales, asi le cambio la horrenda iluminacion verde por una blanca.
tambien quisiera saber como se desarma la consola con los comandos de calefaccion, aire.
- EcoFana
- Ecosportera Honorifica
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- Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
- Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.
Re: ¿Cómo abro las Teclas alzacristales para cambiar el colo
La teclita tengo entendida esta a presion, por lo que si le haces juego con algo hacia arriba tendria que salir... pero no rompas nada!!!
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- gerac 73
- Curioso Lector
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- Registrado: Vie Jun 03, 2011 4:11 am
Levantavidrio del lado del conductor dejó de funcionar
Hola amigos, soy nuevo en el foro, los felicito por la información todo muy útil, les comento el inconveniene que surgió hoy por la tarde, de buenas a primeras el levantavidrio del lado del conductor dejó de funcionar, los otros funcionan perfecto, tanto del comando central como de las puertas respectivas, lo raro es que el de mi eco ( xls 1.6, 04) venia funcionando sin problemas, tecla destrabada ( aparentemente los resortes ok) y el mov del vidrio al manipularlo totalmente normal.Agradeceria si me pueden sugerir por donde comenzar a revisar.
Hace 2 meses que tengo la eco y estoy mas que contento, un fierro!!!!!
Hace 2 meses que tengo la eco y estoy mas que contento, un fierro!!!!!
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Levantavidrio del lado del conductor dejó de funcionar
gerac 73, revisa este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p109356
Y cuéntanos lo que encuentres.
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EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- hernanale
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:52 am
- Ubicación: mercedes bsas
tecla levantavidrios cual poner
hola se me traba la tecla del lado del conductor y se sube sola y no baja mas,queda trabada, me dijeron que no sirve mas la tecla y que ahy que cambiarle los comandos ahora me ofrecieron la original en $ 335 y una que es imitacion en $ 170.00 que es igual a la nueva.
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USTEDES CUAL PONDRIAN? POR EL USO QUE SE LE DA SE JUSTIFICA PONER UN TECLA ORIGINAL? O CON LA IMITACION ANDA BIEN?
SALUDOS Y GRACIAS
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USTEDES CUAL PONDRIAN? POR EL USO QUE SE LE DA SE JUSTIFICA PONER UN TECLA ORIGINAL? O CON LA IMITACION ANDA BIEN?
SALUDOS Y GRACIAS
-
- Administrador
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- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: tecla levantavidrios cual poner
Hola Hernán, no tengo referencias sobre la tecla alternativa y soy de pensar que como lo original no hay, pero habría que tener otras cosas en cuenta: el alternativo es nacional? es chino? pensas vender la Eco en poco tiempo?
Para responder a tu pregunta, opto por la original, no corres riesgos de modificar absolutamente nada.
Slds.!
Para responder a tu pregunta, opto por la original, no corres riesgos de modificar absolutamente nada.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: tecla levantavidrios cual poner
hernanale, yo te sugiero que antes que compres la original o la alternativa, desarmes y limpies la tuya. Verás que es eso lo que necesita para volver a funcionar.
Te dejo un post con detalles:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p109356
Te aclaro que no necesitas saber de mecánica, ni de electricidad ni de nada de nada. Solo tener ganas de desarmar y armar.
No dejes de platicarnos lo que decidas hacerle a tu Eco.
Te dejo un post con detalles:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p109356
Te aclaro que no necesitas saber de mecánica, ni de electricidad ni de nada de nada. Solo tener ganas de desarmar y armar.
No dejes de platicarnos lo que decidas hacerle a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- hernanale
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:52 am
- Ubicación: mercedes bsas
Re: tecla levantavidrios cual poner
hola lo desarme pero el problema es que tiene un desgaste importante en la tecla y se queda trabada y no hay forma de arreglarla le pregunte a un electricista amigo y me dijo que no sirve mas la tecla,es como si estuviese deformada.
de echo lo tengo suelto en la puerta y lo destrabo con un golpecito, hasta que consiga el repuesto.
saludos
de echo lo tengo suelto en la puerta y lo destrabo con un golpecito, hasta que consiga el repuesto.
saludos
- EMILIANO_
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:15 am
- Ubicación: LA PLATA
Re: tecla levantavidrios cual poner
A MI ME PASO LO MISMO QUE A VOS Y LA VERDAD PUSE LA ALTERNATIVA Y HASTA AHORA ANDA DE 10 SOLO LE CAMBIE EL BOTON QUE TRABA LAS VENTANILLAS DE ATRAS POR EL QUE TENIA ORIGINAL QUE ES DE MEJOR CALIDAD EL RESTO ES IGUAL
"EL DESTINO BARAJA LAS CARTAS,NOSOTROS LAS JUGAMOS"
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: tecla levantavidrios cual poner
cualquiera de las 2 se volvera a dañar de la misma forma a menos que le instales relevadores para retirarles la carga de los motores..... como yo
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 37&t=11827
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- Ecosportero Avanzado
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- Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara Mexico
Re: tecla levantavidrios cual poner
A la mía se le rompió una de las laminitas de cobre que llevan el platino pegado en la tecla cuadruple... lo que hice fue comprar una tecla universal sencilla para vidrios eléctricos, desarmarla y sacar la laminita correspondiente para reemplazar la averiada
- jotaecegchu
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- Registrado: Lun Oct 17, 2011 8:20 pm
Tecla levantacristal del conductor, solo baja
la tecla del delantero no hace subir el vidrio, baja solamente, la desarmé y con la uña lo hago subir, pero al poner la tecla u otra de las tres restantes(las cambio de lugar) no andan, solo con algo forzando la suba pero sin la tecla, que puedo hacer, se arregla esa tecla sola o hay que comprar todo el teclado, que es caro, gracias
- pierino
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Re: tecla levantavidrios cual poner
Hernale. Tengo tu mismo problema. Soy de Zárate y me piden $500 por la tecla original. ¿Me podés pasar información de donde conseguir la alternativa?
- marianosu
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Comando cuádruple no sube la del conductor. Se rompió
hola hoy a mi mujer se le rompió el comando cuádruple de levanta vidrio no subía el del conductor, lo desarme y tenia el contacto que tiene roto marcriver:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3202
estaba vencido hacia abajo trate de levantarlo y upssss se rompió lo que hice fue por medio de una pinza de punta doblar un pokito donde se agarra el contacto en forma de U saque el del bajar trasero izq se lo puse al de levantar delantero y con la misma pinza de punta agrande el porta contacto en forma de U hasta que quedara tocando arriba.
El contacto roto lo soldé con estanio y se lo puse al bajar trasero y listo todos los comando funcionando a la perfección. Perdón que no me avive de sacar fotos pero la verdad es que no creí que lo iba a poder arreglar.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3202
estaba vencido hacia abajo trate de levantarlo y upssss se rompió lo que hice fue por medio de una pinza de punta doblar un pokito donde se agarra el contacto en forma de U saque el del bajar trasero izq se lo puse al de levantar delantero y con la misma pinza de punta agrande el porta contacto en forma de U hasta que quedara tocando arriba.
El contacto roto lo soldé con estanio y se lo puse al bajar trasero y listo todos los comando funcionando a la perfección. Perdón que no me avive de sacar fotos pero la verdad es que no creí que lo iba a poder arreglar.
-
- Ecosportero Avanzado
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Re: Comando cuádruple no sube la del conductor. Se rompió
Yo lo que hice fue comprar un boton sencillo generico barato y le saqué las laminitas para reemplazar las dañadas de la cuádruple.
- sandok
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Dejo de funcionar botón de conductor. Láminita doblada
Estimados: Gracias a las fotos de marcriver, me animé a meterle mano a la teclita del levantacristales que había dejado de funcionar la que corresponde a la ventanilla del conductor. Aproveché y le saque mas fotos que subo para los que la puedan necesitar:
Aca, la teclita desarmada:
Otra mas de la teclita:
Mi problema: la chapita de cobre, se quedaba en la posición de abajo, como pegada, y no permitía subir cuando se accionaba la otra posición. La solución, la doblé un poquito, y por ahora, anda... Cuando pueda, me compro una teclita simple a ver si la chapita de cobre es la misma. Dejo las fotos con la chapita arriba y pegada, para que se vea:
Aca, la chapita levantada:
y ahora, la chapita "pegada", que no volvía sola a su posición:
Saludos!!!!!!
Aca, la teclita desarmada:
Otra mas de la teclita:
Mi problema: la chapita de cobre, se quedaba en la posición de abajo, como pegada, y no permitía subir cuando se accionaba la otra posición. La solución, la doblé un poquito, y por ahora, anda... Cuando pueda, me compro una teclita simple a ver si la chapita de cobre es la misma. Dejo las fotos con la chapita arriba y pegada, para que se vea:
Aca, la chapita levantada:
y ahora, la chapita "pegada", que no volvía sola a su posición:
Saludos!!!!!!
- sandok
- Ecosportero Nuevo
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Re: Dejo de funcionar botón de conductor. Láminita doblada
Lozaster, vos se la cambiaste? Esa es la laminita que comentas? Saludos!!
- EcoSportMéxico
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Re: Dejo de funcionar botón de conductor. Láminita doblada
sandok, ¡genial que le hayas metido mano a tu comando principal (botonera)!. Aquí te dejo un post adicional sobre el desarme de esa misma pieza, es la misma solución que tu encontraste:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p109356
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p109356
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- sandok
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Re: Dejo de funcionar botón de conductor. Láminita doblada
Efectivamente, llegamos mas o menos a lo mismo... igual las fotos están mas detalladas: me van a servir para cuando cambie la chapita!!!! Gracias y saludos!!!
-
- Ecosportero Avanzado
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Dejo de funcionar botón de conductor. Láminita rota
Bueno, en mi caso fue la laminita de cobre del boton del vidrio del conductor. Lo que hice fue desarmar la tecla cuadruple, retirar con mucho cuidado la laminita dañada (se rompió por el uso), y reemplazarla con una laminita que saqué de un boton generico simple que compré en una tienda de autoestereos y alarmas, el cual por dentro luce 99% igual al mecanismo de los botones usados por Ford, pero a una fraccion del costo. Aqui te muestro el boton donador y la laminita dañada:sandok escribió:Lozaster, vos se la cambiaste? Esa es la laminita que comentas? Saludos!!
Esta reparacion tiene cerca de 6-8 meses que la hice y hasta la fecha no ha fallado.
- flinsy
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Tecla general lado conductor no funciona. Limpieza
Hola gente!
Tengo una EcoSport 2007 1.6 XLS.
Resulta que los levantavidrios delanteros funcionan defectuosamente.
Explico:
El comando del acompañante dejó de funcionar y el del conductor que maneja los 4 baja en un intento, pero les cuesta subir, hay que presionar muchas veces para que suban sólo los delanteros.
La camioneta tenía rastreador satelital y cuando se lo quitamos comenzó con esos problemas.
No se si es fortuito o no, el rastreador estaba detrás del tablero de instrumentos.
Saqué la tecla del conductor con las cuatro teclas, probé todos los contactos con un tester y acusa continuidad, lo tengo ahora en mis manos, probé el conector de 3 patas con las de 8 patas y acusan continuidad los 8 contactos cuando se presionan las teclas, de modo que descarto que sean las teclas.
Resulta que hoy ya el vidrio del lado del acompañante costó mucho subirlo.
Los vidrios traseros funcionan a la perfección, tanto la tecla del comando del conductor como las de las puertas.
Si alguien puede tirar un cable o si podría ser que al retirar el rastreador pueden haber movido algún cable detrás del tablero, me restaría sacar el tablero y probar si logro encontrar algún cable haciendo masa o ver si noto algo fuera de lugar.
No soy un experto electricista, sólo me doy maña y aprendo a medir con un tester digital.
Saludos,
Flinsy
Tengo una EcoSport 2007 1.6 XLS.
Resulta que los levantavidrios delanteros funcionan defectuosamente.
Explico:
El comando del acompañante dejó de funcionar y el del conductor que maneja los 4 baja en un intento, pero les cuesta subir, hay que presionar muchas veces para que suban sólo los delanteros.
La camioneta tenía rastreador satelital y cuando se lo quitamos comenzó con esos problemas.
No se si es fortuito o no, el rastreador estaba detrás del tablero de instrumentos.
Saqué la tecla del conductor con las cuatro teclas, probé todos los contactos con un tester y acusa continuidad, lo tengo ahora en mis manos, probé el conector de 3 patas con las de 8 patas y acusan continuidad los 8 contactos cuando se presionan las teclas, de modo que descarto que sean las teclas.
Resulta que hoy ya el vidrio del lado del acompañante costó mucho subirlo.
Los vidrios traseros funcionan a la perfección, tanto la tecla del comando del conductor como las de las puertas.
Si alguien puede tirar un cable o si podría ser que al retirar el rastreador pueden haber movido algún cable detrás del tablero, me restaría sacar el tablero y probar si logro encontrar algún cable haciendo masa o ver si noto algo fuera de lugar.
No soy un experto electricista, sólo me doy maña y aprendo a medir con un tester digital.
Saludos,
Flinsy
- flinsy
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Re: Tecla general lado conductor no funciona. Limpieza
Comento que hoy saqué la tecla del acompañante si desarmar el tapizado de la puerta, solo utilicé un destornillador de punta plana grande y jugando un poco lo saqué en pocos segundos.
Probé cada contacto con un tester y funcionan, tienen continuidad cuando presiono la tecla, por lo tanto no vale la pena desarmarla.
Así que estaba pensando que podría ser.
Leí que tiene un relay, aunque si bien para bajar el vidrio del lado del conductor funcionan todas, no para subir los cristales delanteros, a veces fallan y ya no quiero bajar el del acompañante que ayer estuve más de 20 minuos intentando.
Podría ser el relay?
Donde se localiza, como probarlo?
Gracias anticipadamente cualquier sugerencia.
Aún la empresa que sacó el ratreador satelital no ha venido.
Hay algun plano electrico de los levantavidrios eléctricos delantero y es probable que pase por detrás del tablero los cables, que es donde estaba el rastreador?
Saludos,
Probé cada contacto con un tester y funcionan, tienen continuidad cuando presiono la tecla, por lo tanto no vale la pena desarmarla.
Así que estaba pensando que podría ser.
Leí que tiene un relay, aunque si bien para bajar el vidrio del lado del conductor funcionan todas, no para subir los cristales delanteros, a veces fallan y ya no quiero bajar el del acompañante que ayer estuve más de 20 minuos intentando.
Podría ser el relay?
Donde se localiza, como probarlo?
Gracias anticipadamente cualquier sugerencia.
Aún la empresa que sacó el ratreador satelital no ha venido.
Hay algun plano electrico de los levantavidrios eléctricos delantero y es probable que pase por detrás del tablero los cables, que es donde estaba el rastreador?
Saludos,
- flinsy
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Re: Tecla general lado conductor no funciona. Limpieza
Hola gente!
Problema: la tecla general lado conductor no funciona.
Solución: desarmé tecla completa, encuentro grasa contacto vidrio delantero conductor (costaba subir varios intentos) y pasajero (costaba subir muchos, muchos intentos) y traseros con un poco de grasa sin dejar de funcionar.
Limé cada platino, limpié con un palillo y embebí en WD40.
Con tester funcinó cada contacto.
La ficha delantera es de tensión para cada acción: luz + tensión.
La trasera para cada acción del vidrio, supongo que en combinación con las demás teclas.
Probé con tester y funcionó cada contacto, probé puesta y funciona correctamente.
Herramientas usadas para todos los casos:
Un destornillador plano para remover tecla del apoyabrazos, grueso, no es necesario desarmar tapizado de puertas, en mi caso utilicé la llave de la puerta de entradas de mi edificio.
Destornilladores relojeros para quitar parte trasera de la tecla. A vece se requiere más de uno para retener las trabitas.
Limas, tengo un blister con 9 limas de diferentes formas, utilicé una plana para limpiar los platinos, todos.
Palillos para sacar grasa de los platinos.
Una servilleta para dejar escurrir la tecla.
WD40 para embeber la tecla y limpiar la suciedad.
Opcional: un tester para probar los contactos.
Con esto y un poco de paciencia se puede desarmar.
La tecla se quita en menos de 20 segundos del apoyabrazos, con los cables incluidos, a veces se requiere un elemento punzante sin que perfore para quitar la ficha de contactos, yo usé un cortauñas Trim, la parte de la palanca.
Tener en total unos 30 minutos disponibles para desarmar, armar y probar.
Eso es todo
Espero que sirva mi experiencia.
Slds,
Problema: la tecla general lado conductor no funciona.
Solución: desarmé tecla completa, encuentro grasa contacto vidrio delantero conductor (costaba subir varios intentos) y pasajero (costaba subir muchos, muchos intentos) y traseros con un poco de grasa sin dejar de funcionar.
Limé cada platino, limpié con un palillo y embebí en WD40.
Con tester funcinó cada contacto.
La ficha delantera es de tensión para cada acción: luz + tensión.
La trasera para cada acción del vidrio, supongo que en combinación con las demás teclas.
Probé con tester y funcionó cada contacto, probé puesta y funciona correctamente.
Herramientas usadas para todos los casos:
Un destornillador plano para remover tecla del apoyabrazos, grueso, no es necesario desarmar tapizado de puertas, en mi caso utilicé la llave de la puerta de entradas de mi edificio.
Destornilladores relojeros para quitar parte trasera de la tecla. A vece se requiere más de uno para retener las trabitas.
Limas, tengo un blister con 9 limas de diferentes formas, utilicé una plana para limpiar los platinos, todos.
Palillos para sacar grasa de los platinos.
Una servilleta para dejar escurrir la tecla.
WD40 para embeber la tecla y limpiar la suciedad.
Opcional: un tester para probar los contactos.
Con esto y un poco de paciencia se puede desarmar.
La tecla se quita en menos de 20 segundos del apoyabrazos, con los cables incluidos, a veces se requiere un elemento punzante sin que perfore para quitar la ficha de contactos, yo usé un cortauñas Trim, la parte de la palanca.
Tener en total unos 30 minutos disponibles para desarmar, armar y probar.
Eso es todo
Espero que sirva mi experiencia.
Slds,
Última edición por flinsy el Mar Mar 06, 2012 8:02 am, editado 1 vez en total.
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Re: Tecla general lado conductor no funciona. Limpieza
flinsy, ¡que bueno que pudiste solucionarlo!.
Siempre me queda la duda de si al intentar quitarlo yo como tú lo hiciste, pudiera rayar el plástico gris del apoya brazos que porta el botón o botonera. Soy medio atrabancado y esa es mi principal razón de que al desarmar varias piezas, lo haga yo intentando no rayar lo visible.
Adicional a esto, la parte de plástico negro que haría las veces de marco del botón, podría doblarse. Este doblez se aprecia en mi botón trasero izquierdo de mi Eco 2006 que compré usada en Oct/09. Se ve claramente que lo retiraron o lo intentaron retirar desde arriba.
Sin embargo que bueno que tu pudiste hacerlo sin daño alguno.
Siempre me queda la duda de si al intentar quitarlo yo como tú lo hiciste, pudiera rayar el plástico gris del apoya brazos que porta el botón o botonera. Soy medio atrabancado y esa es mi principal razón de que al desarmar varias piezas, lo haga yo intentando no rayar lo visible.
Adicional a esto, la parte de plástico negro que haría las veces de marco del botón, podría doblarse. Este doblez se aprecia en mi botón trasero izquierdo de mi Eco 2006 que compré usada en Oct/09. Se ve claramente que lo retiraron o lo intentaron retirar desde arriba.
Sin embargo que bueno que tu pudiste hacerlo sin daño alguno.
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- flinsy
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Re: Tecla general lado conductor no funciona. Limpieza
Hola gente!
Por fortuna ya lo solucioné, definitivamente era la tecla, lo pude solucionar: desarmé, limpié y armé la tecla, acá más detalles: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 20#p169548" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Slds,
Por fortuna ya lo solucioné, definitivamente era la tecla, lo pude solucionar: desarmé, limpié y armé la tecla, acá más detalles: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 20#p169548" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Slds,
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Re: Tecla general lado conductor no funciona. Limpieza
me alegro que lo hayas solucionado, saludos
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Extraño problema con la botonera (Levanta Vidrios)
Buenas gente, llegue a este foro googleando, y me registre porque necesito ayuda mi padre tiene una eco 2007, la tratamos como una dama, y el problema, empezo hace 2/3 meses, en la botonera del levanta vidrio, el del conductor, no baja, todos los demas funcionan, si pasas por cada botonera del copiloto o los traseros, funcionan sin problemas, el problema es el del conductor, las luces de la botonera estan encendidas, pero a la ahora de presionar para bajar, no funciona, muy de vez en cuando conseguimos bajarla un cachito, pero haciendo mucha fuerza y juego, y decidimos no hacerlo mas y dejarlo arriba de todo, yo estoy convencido que esta haciendo un falso contacto, o como estuve leyendo, la posible semi quema de un fusible(o total, ya que hace mucho que no podemos bajar el vidrio), Pero, mi viejo esta encaprichado que no, y quiere cambiar TODA la botonera, y un mecanico nos paso un presupuesto de casi Mil pesos(incluyendo instalacion), y me parece demasiado para algo asi...
Yo maña tengo, y tengo un poco de conocimientos de electronica, talvez no tanta en el area automotriz, pero nunca es malo aprender algo...
Alguien me podria decir como podria empezar, supuse que abriendo la puerta, o mejor dicho, sacando el panel de la puerta, pero no quiero hacer nada, hasta no saber bien que es lo que hago, para que despues no me termine saliendo mas....
Gracias por cualquier dato.!
Yo maña tengo, y tengo un poco de conocimientos de electronica, talvez no tanta en el area automotriz, pero nunca es malo aprender algo...
Alguien me podria decir como podria empezar, supuse que abriendo la puerta, o mejor dicho, sacando el panel de la puerta, pero no quiero hacer nada, hasta no saber bien que es lo que hago, para que despues no me termine saliendo mas....
Gracias por cualquier dato.!
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Re: Extraño problema con la botonera (Levanta Vidrios)
Alantech, tu idea es correcta, muchas de las veces al desarmar es cuando se percata uno de lo que está mal.
Te dejo un post relacionado con el desarme de esa parte:
'Botón ventanilla del piloto sube y ya no baja. Reparación'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p109356
No dejes de contarnos lo que encuentres y cómo lo solucionas.
Te dejo un post relacionado con el desarme de esa parte:
'Botón ventanilla del piloto sube y ya no baja. Reparación'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p109356
No dejes de contarnos lo que encuentres y cómo lo solucionas.
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- Alantech
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Re: Extraño problema con la botonera (Levanta Vidrios)
Muchas gracias por el link, luego de desarmar el lateral y toda la botonera, pude ver bien, y resulta que la vez anterior que tuve este problema, mi padre la llevo a un mecanico, y ahora pude ver la cagada que se habia mandado, cada boton, es un semi circuito cerrado, cuando la electricidad no pasa por el circuito primero (o el de arriba) el segundo (o el de abajo) no funciona, el mecanico que lo vio, hizo un puente medio extraño, ya que en la parte primera se habia cortado, e hizo un puente con estaño y quedo tocando otro metal, entonces estaba haciendo un semi corto.
Lo solucione haciendo un puente nuevo y usando un poco de hilos de cobre, lo volvi a probar y funciono sin problemas...
y otro tip, a la hora de sacar el panel(botonera) del lateral de la puerta, con unos destornillador de relojero, o esos que te venden por 5 pesos en Belgrano(Barrio chino) haces puente hacia arriba, y salen sin problemas(Previamente desconectarlos de la fuente)...
Lo solucione haciendo un puente nuevo y usando un poco de hilos de cobre, lo volvi a probar y funciono sin problemas...
y otro tip, a la hora de sacar el panel(botonera) del lateral de la puerta, con unos destornillador de relojero, o esos que te venden por 5 pesos en Belgrano(Barrio chino) haces puente hacia arriba, y salen sin problemas(Previamente desconectarlos de la fuente)...
- vick_eco172
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Elevador del lado del piloto no sube ni baja. Limpieza
hola amigos les comento que soy nuevo en el foro ...tengo un problemita con el elevador del lado del piloto no sube ni baja y pss quiero hacer uso de toda su experiencia y desarmar y arreglar este problemitaa que ya me esta sacando canas verdes jajajaja les agradesco su atencion y espero sus opieniones y me encantaria que me mandaran fotos de los pasos a seguir para desarmar la puerta y comprobar a donde esta el problemitaaa cual quier cosa mi msn es [email protected] mi eco sport es modelo 2005 muxas gracias amigos...
- vick_eco172
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Re: Elevador del lado del piloto no sube ni baja. Limpieza
se me olvidaba lo mas importantee soy de tehuacan puebla mexicoo....y muxos saludos a ip ,eco sport mexico y a flynsi
- flinsy
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Re: Elevador del lado del piloto no sube ni baja. Limpieza
Hola Vick_eco172!vick_eco172 escribió:hola amigos les comento que soy nuevo en el foro ...tengo un problemita con el elevador del lado del piloto no sube ni baja y pss quiero hacer uso de toda su experiencia y desarmar y arreglar este problemitaa que ya me esta sacando canas verdes jajajaja les agradesco su atencion y espero sus opieniones y me encantaria que me mandaran fotos de los pasos a seguir para desarmar la puerta y comprobar a donde esta el problemitaaa cual quier cosa mi msn es [email protected] mi eco sport es modelo 2005 muxas gracias amigos...
No es complicado, debes hacerlo sin miedo porque no rompés nada.
Yo saqué la tecla con la llave que ves, podes hacerlo con un destornillador o algo que puedas meter sin rayar el plástico, la tecla sale hacia arriba, y con un destornillador más pequeño sacás la ficha eléctrica, tiene una traba de costado.
Cuando tenes la tecla en tus manos, te conviene usar destornilladores de presición, de los que conmunmente se conocen como de relojería.
Fijate que hay como una marca estilo triángulo que cala y monta la tecla de una sola manera, yo comencé por esa parte porque pude poner el destornillador allí y comenzar el desarme.
Con cuidado y con ayuda de alfileres o palillos, vas destrabando las muescas donde traban el armado de la tecla.
Una vez desarmada, yo utilicé una lima finita y plana para limpiar los contactos, es un poco dificil encontrar una de tamaño adecuado, y si queres utilizá WD40 para aflojar grasitud (a veces se ve algo negro dentro) y le das otra vez con la lima a los platinillos de cada contacto, con un destrnillador pequeño presioná la tecla hacia abajo y limpiá el contacto inverso
Fijate que puse los números de los contactos para probar, tratá de usar un tester para verificar que funcione antes de volver a armar la tecla así no haces el trabajo dos veces, sino tratá de ver bien que funcione.
Luego, cuando montás otra vez la ficha de contacto, no presioné para trabarla del todo, yo pruebo con los contactos a ver si funciona la tecla bien y en caso afirmativo, fijás bien la ficha y la volvés a montar sobre el apoyabrazos.
No es difícil y si nunca lo hiciste, no te demorará más de 40 minutos con todos los problemas que puedas encontrar o siendo muy torpe, luego irás acortando los tiempo, ya verás.
Ya que tienes experiencia en desarmar una tecla puedes hacer lo mismo con la del conductor ya que cuando una de adelante deja de funcionar, generalmente la otra también, al menos fue lo que me pasó a mi, no se porque dejó de funcionar la del acompañante y luego la principal, y luego otra trasera que me llevó 20 minutos sacarla, desarmarla, limpiarla, probarla y volver a ponerla.
Fijate que más arriba hay fotos, clickea en cada foto para agrandarlas.
Cualquier duda consulta.
Slds.
- vick_eco172
- Ecosportero Nuevo
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Re: Elevador del lado del piloto no sube ni baja. Limpieza
muchas grax amigo me sirvio de muxo tu informacion ahora tengo un problemittaa con el alternador de la eco jjajaja
- Carlitros*way
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Comprar la botonera o repararla
Buenas tarde gente, estoy en monterrey mexico para mayor ayuda, mi eco la compre el año pasado y tras varios arreglos va quedando perfecta, pero hace unos dias empeze a oir unos ruidos en una de las ventanas al subir y bajarlo como un crujir...
eso y que quiero comprar la botonera original del lado del piloto , ya ke un par de laminitas y sus carbonos estan muy gastados, intentando arreglar , descompuse mucho mas , ya saben manitas de uno.....
alguien que sepa donde puedo ir aqui en monterrey para comprar refacciones originales, aparte de la botonera ocupo el claxon, y todo lo ke se necesite
aparte busco el foco rojo de las intermitentes y ese nomas porke se vea bonito... se rompio o mas bien estaba ya roto....
eso y que quiero comprar la botonera original del lado del piloto , ya ke un par de laminitas y sus carbonos estan muy gastados, intentando arreglar , descompuse mucho mas , ya saben manitas de uno.....
alguien que sepa donde puedo ir aqui en monterrey para comprar refacciones originales, aparte de la botonera ocupo el claxon, y todo lo ke se necesite
aparte busco el foco rojo de las intermitentes y ese nomas porke se vea bonito... se rompio o mas bien estaba ya roto....
- EcoSportMéxico
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- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Comprar la botonera o repararla
Carlitros*way, sobre la botonera creo que la vas a tener que comprar en la agencia directamente:
'Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conductor'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 92&start=0
Para el cláxon te dejo un post en el que viene el N/P. Comprala en una tienda o boutique de auto accesorios:
'Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 03&start=0
El botón de las intermitente compralo en la agencia, te dejo un post en el que viene el N/P (No. de Parte):
'Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-12. No encienden'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 34&t=19679
No dejes de contarnos lo que le hagas a tu Eco. Toma fotos y nos las compartes en los posts correspondientes.
'Control (botonera) de levantavidrios (elevador) conductor'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 92&start=0
Para el cláxon te dejo un post en el que viene el N/P. Comprala en una tienda o boutique de auto accesorios:
'Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 03&start=0
El botón de las intermitente compralo en la agencia, te dejo un post en el que viene el N/P (No. de Parte):
'Luces de Emergencia (Balizas) Eco 2003-12. No encienden'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 34&t=19679
No dejes de contarnos lo que le hagas a tu Eco. Toma fotos y nos las compartes en los posts correspondientes.
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- fargas
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Re: tecla levantavidrios cual poner
cuando se deforma se puede areregla limando con una pequeñan lima el contacto hasta que quede dercha (hay que mirar con una lupaorque es diminuto el contacto) . luego lubricar las plaquetitas que najan con grasa amarilla y los contactos de adentro con wd40 o similar.
detalle, yo me di cuenta que me estaba pasando (que se trababa) porque se escuchaba comstantemente el click de un relay en el tavlero cada rato.
por otro lado, el auto me cai de vueñtas y se apagaba! me cuesta creerlo, pero desde que arregle el comando nopaso mas, cuando cae de vueltas en un semaforo se recupera automaticamente.
sera momento de cmbiar la bateria?
espero les sirva. no saque fotos porque ya hay varios post muy buenos!
saludos al mejor club!
detalle, yo me di cuenta que me estaba pasando (que se trababa) porque se escuchaba comstantemente el click de un relay en el tavlero cada rato.
por otro lado, el auto me cai de vueñtas y se apagaba! me cuesta creerlo, pero desde que arregle el comando nopaso mas, cuando cae de vueltas en un semaforo se recupera automaticamente.
sera momento de cmbiar la bateria?
espero les sirva. no saque fotos porque ya hay varios post muy buenos!
saludos al mejor club!
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- jonysil
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Tecla Levantavidrios Conductor One Touch
Hola a todos. quisiera consultarles acerca de un problema que tengo con la tecla del levantavidrios del conductor. Se me traba al accionarla para que suba. Tiene arreglo o hay que cambiar la tecla. Es dificil reemplazarla? Costo de la tecla?.
Espero sus respuestas
Gracias y saludos a todos
Espero sus respuestas
Gracias y saludos a todos
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Re: Tecla Levantavidrios Conductor One Touch
jonysil, me pasaba algo similar. Al accionarla para subirla se quedaba trabada la tecla para la ventanilla del lado del conductor y no podía bajarla de nuevo hasta que se destrababa por si sola:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p109356
Cuéntanos lo que encuentres.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p109356
Cuéntanos lo que encuentres.
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- jonysil
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Re: Tecla Levantavidrios Conductor One Touch
Gracias por la respuesta y el link enviado. Para poder sacar el modulo del lado del conductor hay que desmontar si o si la contrapuerta o sale por arriba del apoyabrazo, ejerciendo algo de palanca con alguna herramienta?.
saludos
Jonathan
saludos
Jonathan
- jonysil
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Re: Tecla Levantavidrios Conductor One Touch
hola muchachos. saque los 4 tornillos de la puerta y no puedo desmontar la contrapuerta. que debo hacer para poder sacar el modulo y revisarlo???.
saludos
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- jonysil
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Problema con el modulo de los levantavidrios !!!
hola muchachos. tengo un problema con el modulo de los levantavidrios, mas especificamente con el one touch. quiero acceder al modulo desmontando la contrapuerta, saque los 4 tornillos pero no sale con facilidad, sigue firme todo el plastico.
que debo hacer? akgun consejo o sugerencia?.
gracias y saludos
que debo hacer? akgun consejo o sugerencia?.
gracias y saludos
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Re: Problema con el modulo de los levantavidrios !!!
jonysil, jala firme de cualquiera de las esquinas, principalmente de la superior derecha ya que cuando quitas el triángulo que tiene el control del espejo, queda un hueco útil para meter los dedos. Solo que si te decides jalar de la esquina superior izquierda, hazlo controlando la fuerza ya que si lo haces muy fuerte, al despegarse de las grapas (grampas) jalarás hasta los cables que llegan al control del espejo y a la botonera.
Es un hecho, sale porque sale.
Es un hecho, sale porque sale.
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