Encendedor no enciende, cambio, corto, etc.

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
sugarjimm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 09, 2010 5:20 am
Ubicación: jalapa veracruz mexicoo

Encendedor, hice corto y dejo de funcionar. Fusible

Mensaje por sugarjimm »

holaaa buen diaaa tenia una preguntaa lo que pasa es que los alambritos del encendedor c me juntaron y como que hizo corto estooo llevo a que los antinieblas ya no prendan ni las intermitentes ni el tablero , el karro ya no pite y alparecer un subwofer dejo de funcionar xD cren que c haya quemado todo o solo seran los fucibles?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Encendedor, hice corto y dejo de funcionar. Fusible

Mensaje por EcoSportMéxico »

sugarjimm, es asunto de fusibles. Verifica este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3205
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
sugarjimm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 09, 2010 5:20 am
Ubicación: jalapa veracruz mexicoo

Re: Encendedor, hice corto y dejo de funcionar. Fusible

Mensaje por sugarjimm »

ya kedooo resueltooo (: siii era cuestion de fusibles de todas formasss muchas gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Encendedor, hice corto y dejo de funcionar. Fusible

Mensaje por EcoSportMéxico »

sugarjimm, me alegro que haya sido solo problema de fusibles. ¿Cuál fué el que se te tronó?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
saceum
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:07 pm
Ubicación: mexico

¿donde consigo un encendedor?

Mensaje por saceum »

tengo una ecosport 04.
tengo un problema con el encendedor, por que no funciona, pero el lugar donde se conecta si funciona lo unico que no es el encendedor.
e probado 2 encendedores pero ninguno le queda., ¿cual es la medida idea? o donde puedo encontrarlo o acaso se puede reparar?
saludos desde mexico
gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ¿donde consigo un encendedor?

Mensaje por Ruben »

Aquí tenés algo que te puede ayudar: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3193" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MikeVilla
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 28, 2011 9:12 am

Re: Encendedor. Cambio de hembra

Mensaje por MikeVilla »

Saludos. Yo tambien he llegado unicamente hasta lo de quitar la funda, no encuentro los ganchitos que mencionan y no he podido cambiarlo, tampoco los distingo en la fotografia de arriba, ¿alguen me podria ayudar? se los agradezco
Avatar de Usuario
Cjon_ar
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 07, 2012 8:34 am

Encendedor no calienta mucho y no lo bota

Mensaje por Cjon_ar »

hola IP por lo que he estado leyendo sabes mucho asi que quisiera ver si tu me puedes ayudar tengo un problema con el encendedor, ya destape para acceder a los cables y me di cuenta que el encendedor si tiene corriente pero no calienta mucho, me explico, al precionarlo nunca lo bota pero si tu lo quitas si esta caliente aunque no lo suficiente, eso tratare de arreglarlo como lo explico Celtic750 o no se si tu tienes una mejor solucion. mi segundo problema es que la luz del encendedor no prende y al revisar el cable me di cuenta que no tiene corriente y quisiera saber si me puedes explicar de donde viene ese cable o que puedo hacer para que nuevamente tenga corriente. gracias y saludos
Avatar de Usuario
claaudj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 18, 2012 3:33 pm

Encendedor sin voltaje. Fusible 14 de 15A

Mensaje por claaudj »

hola gente no tengo voltaje en el encendedor de la consola central de mi 2004 .....pero si tengo voltage en la toma de encendedor que esta en el baul ....es el mismo fusible??? donde esta la fusiblera? cual es el fusible que corresponde ? sera eso?
Avatar de Usuario
claaudj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 18, 2012 3:33 pm

Re: Encendedor sin voltaje. Fusible 14 de 15A

Mensaje por claaudj »

me respondo a mi mismo y y cierro el tema ...busque en el manual y es el fusible numero 14 de 15 amperes ...la toma de encendedor trasero tiene otro independiente ... ok ya puedo poner el transmisor de fm ahi enchufado para llevar unos gigas de musica desde ahi
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Encendedor sin voltaje. Fusible 14 de 15A

Mensaje por IP161314 »

:think: es independiente???? yo sabia que no..... verificaremos por si las dudas.... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
claaudj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 18, 2012 3:33 pm

Re: Encendedor sin voltaje. Fusible 14 de 15A

Mensaje por claaudj »

eco 2004 parece que si ,al menos yo no tenia corriente en el de la consola si en el otro , cambie el numero 14 de 15 amperes y tuvo ya corriente ,en el manual dice que el otro en realidad es la toma trasera para potencia
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Encendedor sin voltaje. Fusible 14 de 15A

Mensaje por IP161314 »

:think: si ya cheque y si, son independientes..... :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
martika4
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:18 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Encendedor oxidado al fondo por inundación

Mensaje por martika4 »

Hola, no me anda el encendedor, estuvo bajo agua unas horas, ya que se me inundo la eco con la ultima lluvia grande que afecto Buenos Aires, se ve oxido al rededor del contacto del fondo. Habra arreglo? debo cambiarlo entero?
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Encendedor oxidado al fondo por inundación

Mensaje por walter_ezeiza »

No te conviene renegar!!!

Al azar

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Encendedor no pasa corriente. Fusible 15A

Mensaje por pipeO »

Hola, tengo un problema con el encendedor de mi eco, resulta que al conectar un DVD portátil este no pasa corriente al DVD, pero si se prende la luz del encendedor, en cambio al conectar en el encendedor de atrás del asiento trasero el DVD prende y funciona sin problema alguno.
Mi consulta es: la luz del encendedor es independiente al funcionamiento mismo del encendedor, llevan fusibles independientes??

favor ayuda... saludos. ;)
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Encendedor no pasa corriente. Fusible 15A

Mensaje por Chuluka »

Para mi están cruzados los positivos del encendedor, ya que como vos supones, son 2 circuitos diferentes: uno es el del encendedor que lleva de manera continua los 12V y otro es el de las luces.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Encendedor no pasa corriente. Fusible 15A

Mensaje por el edu »

:) Son circuitos separados, la luz funciona con el sistema de luces del tablero y el resto de la unidad. El encendedor tiene su propio circuito, con un fusible en la fusiblera. Desconozco si tu ECO debe estar en contacto para que funcione. Partiendo de la base que el encendedor no caliente, fijate el fusible y si esta bien, busca de medir si llegan los 12v de tension al punto medio del receptaculo del encendedor y que la chapa de masa no este oxidada o recalentada. :think: Si anda, puede pasar que la ficha "macho encendedor" de tu DVD no calce bien y entonces no prende.

Suerte con las pruebas, cualquier cosa, chifle......... :D

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu

PD: que ECO tenes?
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Encendedor no pasa corriente. Fusible 15A

Mensaje por walter_ezeiza »

Si entendi bien, el problema lo tenes en el encendedor simplemente (en el toma) :roll:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Re: Encendedor no pasa corriente. Fusible 15A

Mensaje por pipeO »

Gracias a todos por sus respuestas, les cuento que al revisar la caja de fusibles por debajo del volante con manual en mano, me percate que faltaban 2 fusibles de 15amp, viendo el manual hice las pruebas correspondientes y paff funciono el encendedor de primera, la luz que prende al encender es independiente al funcionamiento.-

gracias!!
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Avatar de Usuario
pipeO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 13, 2013 11:12 pm
Ubicación: Antofagasta, Chile

Re: Encendedor no pasa corriente. Fusible 15A

Mensaje por pipeO »

el edu escribió::) Son circuitos separados, la luz funciona con el sistema de luces del tablero y el resto de la unidad. El encendedor tiene su propio circuito, con un fusible en la fusiblera. Desconozco si tu ECO debe estar en contacto para que funcione. Partiendo de la base que el encendedor no caliente, fijate el fusible y si esta bien, busca de medir si llegan los 12v de tension al punto medio del receptaculo del encendedor y que la chapa de masa no este oxidada o recalentada. :think: Si anda, puede pasar que la ficha "macho encendedor" de tu DVD no calce bien y entonces no prende.

Suerte con las pruebas, cualquier cosa, chifle......... :D

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu

PD: que ECO tenes?
Hola Edu, te cuento que solo faltaba el fusible en su posición, ya solucione el problema.

Mi eco es una NewEcosport XLT PLUS 1.6

SALUDOS. :grin:
Saludos.-

PipeO.-
Antofagasta - Chile
Ford New Ecosport 2010 XLT PLUS 1.6
Avatar de Usuario
EcoMegadeth
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Lun Jul 29, 2013 5:30 pm
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Encendedor lo volé de un chispazo. Fusible 15A

Mensaje por EcoMegadeth »

Nash escribió:Que buena info, ami me ocurre que muy seguido que quemo el fusible del encendedor y es que es muy corto para varias cosas que se le pueden conectar y al hacer falso contacto termina quemandose, un tipo de Ford me dijo que salieron digamos algo mal planeados y que eran casi para uso exclusivo del encendedor que por estetica era corto, pero que si deseaba algo mejor le comprara y colocara uno como el que viene en la parte trasera pero que ese no tenia luz o que me consiguiera uno mas largo y de mi entero gusto en alguna autoboutique; mmm algun dia lo hare, mientras me doy con seguir cambiando fusibles, ojala me hagan descuento por mayoreo jajaja.
Es un poco viejo el mensaje pero por ahi le sirve a alguien.
Hay unos conectores que son mas cortos justamente para las tomas de 12v que son bajitas.
http://www.aliexpress.com/item/Universa ... 67411.html
Espero les sirva y no quemen mas fusibles. :naughty:
Se hace camino al andar....
Avatar de Usuario
matiasnd
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 25, 2013 7:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Encendedor. Lo que conecte baila y se desconecta

Mensaje por matiasnd »

Yo tengo un problema donde se introduce el encendedor. Al concetar el cargador del GPS o el adapatador triple, estos me bailan dentro del encendedor (creo que se llama hembra), es me genera que al primer pozito que paso con la Eco se mueva y deja de hacer contacto. Tuve la genial idea de con un destornillador intenrar llevar las trabitas hacia el centro, sin sacar el fusible y pum, lo queme.

Ahora le cambie el fusible y tengo electricidad, pero el encendedor al apretarlo no queda trabado y el cargador, el adaptador siguen bailando.

En definitiva, necesito saber que puedo hacer para que cuando enchufo algo, trabe bien y no baile.


Gracias!
Avatar de Usuario
Nestorm921
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 09, 2015 7:55 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Encendedor solo enciende con luces apagadas

Mensaje por Nestorm921 »

Buenas Tardes.
Soy miembro nuevo en el foro y realmente me registre porque veo muy buena onda y gente que sabe mucho, asi que desde ya gracias a todos.
Les cuento, soy de Córdoba, Argentina y tengo una Ecosport 1.6 2004, antes era de mi vieja y ahora me la quede yo, me gusta realmente mucho este auto.
Mi problema es el siguiente: cuando enchufo el cargador de mi GPS Garmin en la boca del encendedor solo funciona cuando las luces del vehiculo estan apagadas, es decir, cuando tengo que circular, con las luces bajar obligatorias encendidas, mi GPS no esta conectado o en carga, nisiquiera cuando lo dejo apagado: solo carga cuando estan las luces apagadas, raro no?
Bueno, si hay alguien que le haya pasado que me cuente como lo soluciono y sino escucho opiniones para ver como seguir.
Gracias. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Encendedor solo enciende con luces apagadas

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo!
Pasá por el foro de PRESENTACIONES y agregá que sos de Córdoba en tu perfil.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
hbada
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 75
Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:00 am
Ubicación: bernal bs as

Toma trasera no enciende

Mensaje por hbada »

en la toma trasera de fuerza de la eco sport 2.0 no me funciona el conector que uso para inflar ruedas y otros usos
en la concesionaria me dijeron que no es el fusible....lo chequearon pero sin sacarlo...son dos fusibles distintos uno para adelante y otro para la de fuerza

se puede haber roto el conector trasero ??? como se puede sacar esta puesto a presión o se habrá cortado algún cable,,,,medio problemático verlo...

alguna solución a alguien le paso lo mismo

gracias

hernan
Avatar de Usuario
azair
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:10 am
Ubicación: Mexico D.F

Encendedor no prende, cargador de celular si

Mensaje por azair »

Buenas Tardes una prengunta cual creen que sea mi problema mi encendedor no prende pero si conecto mi cargador de mi celular si funciona leí que otto había puesto una imagen de cuál podría ser el problema pero no se ve la imagen me podrían decir o ustedes guiarme
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Encendedor no prende, cargador de celular si

Mensaje por Chuluka »

Creo que en ese caso el encendedor es el que no funciona.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
azair
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:10 am
Ubicación: Mexico D.F

Re: Encendedor no prende, cargador de celular si

Mensaje por azair »

El encendedor lo probé y si sirve
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Encendedor no prende, cargador de celular si

Mensaje por jorge cudugnello »

Amigo, estoy un poco confundido con tus comentarios y no logro entender cual es tu problema. En el primer comentario dices:
azair escribió: mi encendedor no prende pero si conecto mi cargador de mi celular si funciona
y después de la respuesta de "Chuluca" dices:
azair escribió:El encendedor lo probé y si sirve
:think: ... cual es tu problema, sigo confundido.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Encendedor no prende, cargador de celular si

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge, creo que por separado, tanto la base como el encendedor, si funcionan ¿es así azair?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
azair
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:10 am
Ubicación: Mexico D.F

Encendedor quema el fusible

Mensaje por azair »

Buenas tardes

Mi problema es que el encendedor me quema el fusible cuando meto el encendedor apenas toca el metal con metal y se quema pero cuando cargo mi celular no pasa

intenté sacar el encendedor destape la caja de velocidades desconecte el encendedor salió a la mita y ya no pude sacarlo pues hay una parte negra creo que es donde va el foco pero no lo pude destrabar y pues obvio no lo saque ya que necesitaba que fuera más grande el orificio si pueden y tienen un manual para sacar el encendedor

Gracias
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Encendedor quema el fusible

Mensaje por jorge cudugnello »

Amigo, el tema ya lo planteaste en el siguiente post

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 3&start=50


:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
dsuarezruiz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 13, 2016 8:22 am
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Re: Encendedor quema el fusible

Mensaje por dsuarezruiz »

Estuve leyendo este post y me ayudaron con el problema de mi encendedor, el problema era de las patitas que las saque para que haga contacto y además cambie el fusible y ahora funciona de nuevo muchas gracias a todos.

Saludos
Ford Ecoport 2.0 2005
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Encendedor quema el fusible

Mensaje por jorge cudugnello »

dsuarezruiz escribió: el problema era de las patitas que las saque para que haga contacto y además cambie el fusible y ahora funciona de nuevo muchas gracias a todos.
:text-bravo:
Avatar de Usuario
jonaxx78
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 25, 2017 7:52 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Re: Encendedor no enciende, cambio, corto, etc.

Mensaje por jonaxx78 »

adonde esta el fusible del encendedor como me doy cuenta muloo?
VAMOS RIVER Y LA ECOSPORT Y VIVA PERONNN
Avatar de Usuario
chachocara
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 12, 2015 8:07 am
Ubicación: Santiago del Estero

Encendedor a veces anda, a veces no. Lijar fondo

Mensaje por chachocara »

Buen día gente. Sé que pasaron muchos años desde que se abrió este post, pero como siempre recurro a este foro y soluciono todos los inconvenientes que se me presentan en mi Eco, espero que mi experiencia le sirva a alguno. En mi caso en particular tenía problemas con el contacto del encendedor, el GPS o cargador de celular a veces andaba y a veces no. Lo que hice fue desconectar el encendedor como lo sugirieron en el post, y luego lijar el fondo del encendedor (creo que es el positivo o al menos así debería ser) (con una lija 220 de granulometría fina) y con eso solucioné el falso contacto que había. Saludos desde Santiago del Estero
Responder

Volver a “Electricidad”