Señores
Instalé los faros auxiliares en el Duna WK antes de hacerlo en la Eco (si rompía algo era mas barato arreglarlo).
La instalación la hice con la idea de hosso de tomar el positivo de la tecla en la luz del tablero ya que me quedaba a mano y además porque en el Duna al sacar la llave de encendido se apagan las luces.
Me confundía el tema de mandar positivo de la llave (pata 86) y positivo e la batería (pata 30), pero resulta que el positivo de la llave lo que hace es "avisarle" al relé que tiene que abrir el circuito para que pueda pasar la corriente de la batería hacia los faros.
Como no tenía idea del funcionamiento del relé indagué en la web y encontre este video clarísimo por lo sencillo:
Link
Como funciona un Relé o Relay o Relevador
- EcoSkipper
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 543
- Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am
Re: Como funciona un relay o rele o relevador
Muy buena explicación visual, gracias por la info.
Saludos !!
Saludos !!
-
- Ecosportero de Corazón
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
Re: Como funciona un relay o rele o relevador
ES UN SENCILLES PERO FUNCIONA A LA PERFECCION.
-
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am
- deecocarlos
- Curioso Lector
- Mensajes: 3
- Registrado: Jue Ago 02, 2012 5:02 am
Re: Como funciona un Relé o Relay o Relevador
hola como estas para conectar un relay tenes que tener en cuenta primero que accesorio vas a conectar, para saber de que amperage vas a colocar, y si lo vas a conectar x +y o - si lo ases x + tenes 5 fichas, mirando el relay del lado de atras de donde tiene la oreja la ficha de tu derecha es - la ficha que da atras es + el de tu costado isquierdo es la llave o la señal que manda desde la tecla o mando y el del medio o el otro que te queda libre son los accesorios,. si te quedan dudas, consulta