Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Avatar de Usuario
Tony Camarillo
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:36 am

Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene

Mensaje por Tony Camarillo »

Buen día a todos,

Les pido de favor me apoyen, tengo una Ecosport 2005, y los limpiaparabrisas hacen un ruido extraño, en especial cuando los tengo en la posición de movimiento lento, ahora bien, de vez en cuando de detienen a media trayectoria, y espera hasta el siguiente ciclo para corregir.

Me pueden ayudar a hallar alguna solucion??

Gracias!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene

Mensaje por fabian31 »

hola tony el reglamento del foro indica que antes de hacer preguntas tenes que pasar por presentaciones asi te dan la bienvenida y por favor completa el perfil :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Tony Camarillo
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:36 am

Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene

Mensaje por Tony Camarillo »

Buen día, alguien que me pueda ayudar con este dilema?

Saludos!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene

Mensaje por PABLO D »

Antonio, el ruido que haces mención es en el motor en si, o en el parabrisas?? por ahí las gomas (caucho) están secas y esto aparte de hacer ruido te va marcando el parabrisas. :think: :think: :think:

avisa como te fue :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Tony Camarillo
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:36 am

Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene

Mensaje por Tony Camarillo »

Gracias Pabloo, creo que es en el motor, porque el parabrisas lo compré hace algunas semanas recién, se escucha como si algo raspara en el lugar exacto en donde gire, y únicamente sucede en Lento, cuando lo enciendo en rápido funciona sin problemas.

Gracias por el apoyo!
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
TONY

Mira si decis que en rapido anda bien, trata de llegar al motor del limpiaparabrisas
y donde gira ponele BW40, y listo
MUCHA SUERTE
SALLUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
Tony Camarillo
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:36 am

Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene

Mensaje por Tony Camarillo »

Perfecto, hoy mismo lo intentaré, y les comento. Gracias
Avatar de Usuario
franco comodoro
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:36 am
Ubicación: comodoro rivadavia(chubut)

Limpiaparabrisas quedo clavado en una posición

Mensaje por franco comodoro »

Hola que tal? el sistema de limpiaparabrisas de mi eco quedo clavado en una posición de un dia para otro y no funciono mas estoy tratando de ver si es el rele. porque pruebo encenderlo y se siente un contacto en el panel de fusibles debajo del volante, pero solo en la posición mas lenta
Última edición por franco comodoro el Mié Mar 19, 2014 6:45 am, editado 1 vez en total.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Limpiaparabrisas quedo clavado en una posición

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Franco, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas (en el art. 10), así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Limpiaparabrisas quedo clavado en una posición

Mensaje por EcoSportMéxico »

franco comodoro, si no has considerado cambiar el relevador, tal vez sería una opción hacerlo.

Por otro lado, te cuento que a una amiga le sucedió con una Meriva que se quedaron en una posición y ya no pasaban de ahí. El mecanismo intentaba moverse y al mismo tiempo sonaba un clic eléctrico como del relevador. Revisandola noté que al auto le extraviaron el tapón de la tuerca del brazo del limpiaparabrisas derecho. Esto provocó que con los años le penetrara agua la cual terminó deslavando la grasa que lleva el eje que hace mover ese brazo. Se resecó completamente y repentinamente 'se amarró' ese eje y se quedaron a la mitad del parabrisas. Tuve que desarmarle todo el mecanismo, lo lijé, apliqué grasa y listo, funcionó de nuevo.

Si estás seguro que funciona el relevador, entonces te sugiero que desarmes la rejilla de captación de agua y que desarmes el sistema de transmisión de movimiento. Esto es, el mecanismo completo.

Toma fotos si lo haces.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
danyjum
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 08, 2012 8:10 pm
Ubicación: México, D.F.

Limpiaparabrisas ya no hace el barrido intermitente

Mensaje por danyjum »

Que tal, ya indique de donde soy pero por las dudas les digo que estoy en México D.F.
les comento que últimamente eh tenido algunos problemitas con mi eco :cry: le hago sus mantenimientos y cualquier ruido o detalle trato de arreglárselo de inmediato pero ya no se que hacer :(
los detalles que ahorita le están saliendo son:
3.- los limpiadores empiezan a fallar, la función de que limpie y pare un rato ya no quiere hacer.
Saludos,
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Limpiaparabrisas ya no hacer el barrido intermitente

Mensaje por EcoSportMéxico »

danyjum, en este post de tres páginas, está la solución a tu consulta de que ya no te funciona el intermitente y sobre cómo desarmar. Si vas a desarmar tu mismo, te dejo otros posts complementarios para que te orientes:
Para retirar los brazos de los limpiaparabrisas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 95&start=0

Para retirar la charola-rejilla debajo del parabrisas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 28#p264474

No dejes de platicarnos lo que hagas y toma fotos y las posteas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
hrcasta2013
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 31, 2013 9:25 am
Ubicación: capital federal

Cómo desarmar el motor limpiaparabrisas?

Mensaje por hrcasta2013 »

hola ayuda, saque el motor limpiaparabrisas y desarme la parte donde estan las chapas ,con los engranajes.los cuales
estan en buen estado la pregunta se puede desarmar el motor par ver si son los carbones y como se desarma gracias
Avatar de Usuario
hrcasta2013
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 31, 2013 9:25 am
Ubicación: capital federal

Re: Cómo desarmar el motor limpiaparabrisas?

Mensaje por hrcasta2013 »

estimada gente del foro gracias por su orientacion respecto al motor limpiaparabrisas, lo desarme mas alla
de fijarme si eran las chapitas, y laws mismas estaban impecables, quite la carcaza del motor es decir quedo el
rotor y vi que era uno de los carbones que no tocaba el colector previo a sacar el engranaje saque el rotor limpie
el rotor y me fije que el resorte del carbon estaba torcido simple. saque ese resorte y le coloque la mitad de
un resorte de las lapiceras arme joya un relojito como anda.saludos a todos
Avatar de Usuario
hrcasta2013
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 31, 2013 9:25 am
Ubicación: capital federal

Re: Cómo desarmar el motor limpiaparabrisas?

Mensaje por hrcasta2013 »

lamento no haber tomado foto del motor limpiaparabrisas de la eco, pero paso a explicar su desarme es sencillo
solo hay que tener un poco de paciencia, sacar la tapa de plastico donde estan las chapitas ya lo explico otro compañero
del foro, y hay fotos, ahora bien paso a explicar, con la tapa sacada de plastico donde estan las chapitas, veremos
los engranajes uno grande y dos chicos,.que son reductores de velocidad, ,ahora vamos a la carcaza del motor, tiene
dos unicos tornillos,se desenroscan y movemos la carcaza para afuera sin miedo ,veremos que hace como que tironea
eso es porque tiene dos campos magneticos y por logico hacen fuerza contraria a sacarla ,sale muy facil, una vez sacada
la carcaza nos encontramos con el rotor que es todo bobinado, y enla punta el colector y ai veremos los tres pequeños
carbones, nos fijamos si los mismos rozssan el colector y si no estan gastados, como retiramos el rotor ...facil!el rotor
lo traba el engranaje grande de la otra que tiene los dos engranajes chicos, el rotor esta trabado por esos engranajes,
ahora bien ese engranaje grande el eje que sale del otro lado es el que va el brazo del los limpiaparabrisas, veran ai una
arandela estriada,. esa arandela sacarla con un destornillador y una vez hecho esto sale facilmente ese engranaje grande, con los dos mas chicos. ya queedo liberado el rotor y lo retiramos hacia afuera,veran que se salen los carbones hacia afuera, el tema
es que la plaqueta donde estan, estan remachados ,los carbones tienen un alambre trenzado de cobre y estan soldados al porta
carbon, si hay que cambiarlos cortamos el alamnbre y sale el carbon ,los resortes se salen solos, ai hay de darse maña destornillador plano fino pasamos el alambre por la ranura del porta cabon, ponemos el resorte y empujamos con el destonillador hacia adentro el resorte y metemos el carbon logicamente no va quedar adentro de todo porque lo empuja el
resorte,para volver a colocar el rotor. lo colocamos y veran que apoya a los carbones que salen,con un destornillador empujamos cada carbon hacia adentro y presionamos para cada uno hasta que finalmente quedo colocado el rotor revisamos
que no roze el portacabon si es asi lo retiramos 1mm afuera nada mas.lo sujetamos y colocamos los engranajes los dos chicos primeros y el grande ultimo que tiene el eje pasante,veran que el rotor no se sale, y del otro lado volvemos a colocar la arandela estriada, ponemos la traba de chapa que tenia el engranaje grande y trababa los otros dos ponemos la tapa de plastico,y colocamos la carcaza ponemos los dos tornillos y listo.- espero les sirva esta explicacion y disculpas por no haber sacado las fotos.se me paso .
Avatar de Usuario
hrcasta2013
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 31, 2013 9:25 am
Ubicación: capital federal

Re: Cómo desarmar el motor limpiaparabrisas?

Mensaje por hrcasta2013 »

referente portacarbon motoro limpiapàrbrisas, detalle, a los alambres de cobre hay que soldarlos, con un soldador
de 40W un poco de estaño y listo acomodar bien el alambre para que no roze nada... saludos
Avatar de Usuario
LUIS2.0LTS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 05, 2015 3:37 am
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Limpiaparabrisas no da los ciclos completos o se atora

Mensaje por LUIS2.0LTS »

QUISIERA SABER, SI ALGUIEN TIENE EL PROBLEMA DE QUE LA PALANCA DE LOS LIMPIAPARABRISAS NO LE DA LOS CICLOS COMPLETOS O SE ATORA.. ALGUIEN ME PUEDE AUXILIAR????????????... SE LOS AGRADECERÍA BASTANTE!!.

SALUDOS.. AL CLUB.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpiaparabrisas no da los ciclos completos o se atora

Mensaje por IP161314 »

NO ME HA PASADO
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Limpiaparabrisas no da los ciclos completos o se atora

Mensaje por EcoSportMéxico »

Paisano LUIS2.0LTS, aquí un post en el que se trata el tema de los limpiaparabrisas que paran en cualquier lado o se atoran:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3195

No dejes de platicarnos cómo lo resuelves.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
LUIS2.0LTS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 05, 2015 3:37 am
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Re: Limpiaparabrisas no da los ciclos completos o se atora

Mensaje por LUIS2.0LTS »

Rulo00 escribió:Aca encontre la info correcta para testear y definir la falla (si es que esta en el motor)...

Imagen

- PRUEBA 1: motor en velocidad Lenta: Conectar terminales 1 y 2 a la bateria (respetar polaridades)

- PRUEBA 2: motor en velocidad Rapida: Conectar terminales 2 y 5 a la bateria (respetar polaridades)

- PRUEBA 3: del contactor de reposo: Cuando el motor esta en la posicion de REPOSO, entre los terminales 2 y 3 debe existir continuidad (medir con tester)

- PRUEBA 4: parada automatica: Conectar terminales 2 y 4 a la bateria (respetar polaridades), luego hacer un puente entre los terminales 3 y 1 (prueba sobre velocidad lenta) y/o 3 y 5 (prueba en velocidad rapida).


Estas pruebas las puedes hacer sin sacar el motor... solo saca el conector y con unos cables con cocodrilos podes realizar las pruebas.

Para mi, en tu caso, deveria estar fallando en la PRUEBA 3 y por ende la PRUEBA 4.
NO PUEDO VER LAS FOTOS.. ALGUIEN SABE PORQUE?.
Avatar de Usuario
LUIS2.0LTS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 05, 2015 3:37 am
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene

Mensaje por LUIS2.0LTS »

Tony Camarillo escribió:Gracias Pabloo, creo que es en el motor, porque el parabrisas lo compré hace algunas semanas recién, se escucha como si algo raspara en el lugar exacto en donde gire, y únicamente sucede en Lento, cuando lo enciendo en rápido funciona sin problemas.

Gracias por el apoyo!
HOLA TONY.. DEBES DE DESARMAR LOS LIPIAPARABRISAS, RETIRAS LAS TUERCAS, QUITAS DOS TUERCAS DE PLASTICO QUE LLEVA DONDE CAE EL AGUA DEL PARABRISAS (PLASTICO GRANDE) Y AHI TAMBIEN HAY DOS TORNILLOS DE CRUZ, RETIRAS LA PARTE DE PLASTICO DONDE VAN LOS LIMPIAPARABRISAS, Y VERAS EL MOTOR, QUITAS LOS TRES TORNILLOS.. ANTES QUITAS LA TUERCA DEL CENTRO Y ASI RETIRAS EL MOTOR.. LO PUEDES DESTAPAR... LEVA TRES CEJILLAS Y ASI RETIRAS LA TAPA DE PLATICO... QUITAS LOS ENGRANDES LE DAS UNA LIMPIADA POR DENTRO Y LE PONES GRASA A TODOS LOS ENGRANES Y LISTO... CON ESO ARREGLAS EL PROBLEMA DEL RUIDO.. Y ALGO MUY IMPORTANTE.. NO TIENES QUE COMPRA UNO NUEVO Y QUE CUESTAN COMO 3,500 PESOS MEXICANOS. BASTANTE CAROS!!!.


LAMENTO NO SUBIR FOTOS DE PASO POR PASO... PERO NO TENIA MI CEL... ESPERO Y LES SIRVA DE ALGO ESTA INFO.. CUALQUIER COSA. PREGUNTEN CON CONFIANZA.
Avatar de Usuario
Pablillo_22
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 2:53 am
Ubicación: Rio Grande-Tierra del Fuego

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Pablillo_22 »

Perdón por volver a reflotar este tema, pero alguno tiene la certeza exacta de donde está el temporizador de los limpiaparabrisas? Está en el relee o en el motor en si? Estoy con el mismo problema y voy descartando cosas. Ya me leí todo y desarmé el motor pero los contactos están en perfecto estado y el relee parece funcionar bien, se escucha el click, pero no tengo el diagrama para poder testearlo. En mi Eco no funciona el intermitente y las escobillas paran en cualquier lado. Por suerte pude conseguir un lugar donde tienen un motor nuevo pero no quiero comprarlo hasta estar seguro. Si alguno me puede dar una mano se lo agradecería. Cuando lo solucione voy a volver a escribir para que a alguno mas le sirva
Avatar de Usuario
Pablillo_22
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 2:53 am
Ubicación: Rio Grande-Tierra del Fuego

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Pablillo_22 »

Bueno me respondo solo ya que hoy de casualidad encontré la solución a mi problema. Dejo la experiencia por si a otro le sirve. Resulta que el relee si es el temporizador que controla la posición final de los brazos del limpiaparabrisas. Así me lo confirmó el señor de la casa de repuestos. Mi problema en particular se debía a que el relee estaba defectuoso y mi duda se debía a que cuando accionaba la palanca del volante escuchaba el "click" en el relee lo cual no significa que esté funcionando correctamente. Vuelvo a aclarar para el que tenga duda mi falla era el no funcionamiento del modo intermitente y que los brazos del limpia paraban en cualquier lado, pero las dos velocidades restantes funcionaban bien, calculo que porque forman parte de otro circuito. Así que todo solucionado, estoy a disposición por si a alguien le pasó lo mismo, saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por EcoSportMéxico »

Pablillo ¿que relevador (relee) compraste? Comparte el código.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Pablillo_22
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 2:53 am
Ubicación: Rio Grande-Tierra del Fuego

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Pablillo_22 »

EcoSportMéxico escribió:Pablillo ¿que relevador (relee) compraste? Comparte el código.
El relevador que compré (alternativo porque en la concesionaria no tenian) tiene el numero 92gg17c499ab. Por lo que se vé en la caja es el mismo del ford Ka y del Fiesta. Todavía no sé como subir fotos por eso no adjunto una imagen. Ya me voy a poner al tanto compañeros. Cualquier cosultita avisen.
Responder

Volver a “Electricidad”