Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Avatar de Usuario
Ignacio R Munoz
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 12, 2009 7:00 am

Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Ignacio R Munoz »

Tengo un ECOSPORT 2005, ahora que inician la lluvias, cada vez que activo el limpiapararbisas se para en todos lugares menos en el debido. Asi que tengo que estar jugando con la palanca de activacion hasta que logro llevarlo a la posicion inicial. Sabe alguine como funiona este sistema para repararlo?. Se los agradecere.

Ignacio
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por EcoFana »

Bienvenido.
Pasa por favor por el subforo de presentaciones asi te conoce el resto.
Te muevo el post al subforo que corresponde, que es el de electricidad.
saludos.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
W@lter

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por W@lter »

Bienvenido

los tecnicos del foro, dentro de un rato te llenarán de respuestas y soluciones..

saludos y agrega en tu perfil de donde sos.
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Rulo00 »

Hola Ignacio... existen 2 componentes que podrian dar esa falla.

1) El relee, que puede estar fallando (pero si este esta dañado no tendria que arrancar siquiera) por lo tanto descartamos.

2) La misma palanca del limpiaparabrisas que puede estar haciendo mal los contactos. Habria que averiguar como testearlo.

3) los cables que ingresan al motor del limpiaparabrisas.
Son 5 cables, fijate si alguno no esta dañado o si el enchufe esta bien colocado.
Por otro lado, existe una caja (entre el motor y el brazo de palanca que mueve los brazos) que contiene un swich adentro (basicamente un contacto de pistas), el cual se encarga de detectar el "fin de recorrido", puede ser que este este roto o sucio... o como te dije antes, que el cable que va a este contacto este dañado en algun lugar.

Estos cinco cables (en la mayoria, nunca vi el de la Eco) son:
- Masa
- Positivo
- Positivo Velocidad 1
- Positivo Velocidad 2
- Parada (este es que que importa), este manda positivo al mando en el recorrido de los brazos y negarivo en reposo.

Te dejo unas fotos para que me comprendas mejor...

Ubicacion de ficha y motor:
Imagen

Ficha conector de la Eco:
Imagen

Diagrama electrico (general):
Imagen

Conectores internos del motor (no son de la eco) pero muestran un daño en la pista:
Imagen
W@lter

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por W@lter »

Rulo00 grossoo !!!
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por ECOCO »

Que buena Explicacion Rulo!!!

por lo que explicas y lo que describe Ignacio me juevo por los contactos de fin de recorrido

ahhh Ignacio Bienvenido al foro!!! pasate por presentaciones!!


ECOCO
Avatar de Usuario
Ignacio R Munoz
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 12, 2009 7:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Ignacio R Munoz »

Gracias Rulo...
Me perdi el fin de semana para seguir tus recomendaciones. Pero lo intentare este martes por la tarde............. Pero mil gracias por la explicasion, los graficos me ayudaran a seguir los pasos....... solo espero que no tenga que reemplazar la palanca.... Les mantengo informado si tengo mas pregunts.....

Pasare a presentaciones...

Saludos y bendiciones a todos...


Ignacio
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Rastrillo »

Hola Ignacio, yo le voy más a que sea el relee ya que a la mia le pasa lo mismo y el falso contacto se escucha del reele, chécalo en donde están los fusibles, es más hasta se calienta un poco.

El un cubo que esta en la parte de arriba a tu izquierda, Saludos y cuentanos que paso.
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Rulo00 »

Rastrillo... yo la verdad que lo descarte de una, pero tambien se que no tengo el circuito electrico preciso de la Eco por lo que podria ser mas complejo que lo que pienso... pero veamos,

Si por ejemplo ponemos el limpia a funcionar y cuando estamos en un punto cualquiera (menos el de reposo jeje) y sacamos el contacto con la llave (o un borne de la bateria), el limpia quedara en esa posicion cualquiera... agreguemos poner ahora la posicion de la palanca del limpia en cero (apagado)... En cuanto le pones nuevamente el contacto a la llave (o a la bateria), si todo anda bien, el limpia reinicia su movimiento hasta la posicion de reposo... ¿se entiendela idea?.
Bueno, el relee "supuestamente" solo le da el positivo al motor (masa y positivo), luego el positivo vel 1 y vel 2, dan las velocidades...

pongamos otros graficos:

Circuito sacado de El portal del Citroen 2CV: Forums ¿Que tal? :shock:
Imagen
Aqui lo que falta es el famoso relee (pero puede ir en varios lugares del circuito)
Lo mas importante es entender los 5 cables, siendo 2 los que entran a la caja reductora...

Y aqui unas fotos del motor original de la Eco (MercadoLibre)
Imagen
Imagen
Aqui lo mas importante es ver figurativamente los dos cables que ingresan a la reductora...

A margen, HOSSO y ECOCO, viniendo de ustedes es todo un cumplido!!! parezco nene con su primer 10 del boletin mostrandolo a sus padres pensando en la carta a papa noel!! :lol: :lol: :lol:
Ya es mi segundo Post-It!!! vamos carajo!! :oops:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por IP161314 »

Rulo00 escribió: Ya es mi segundo Post-It!!! vamos carajo!! :oops:
algun dia me alcanzaras 8-)

jajajajajaja pero por ahora no tengo mas que agregar, al parecer ya no me necesitan :crying-yellow: :crying-yellow:

que rapido crecen los nenes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ignacio R Munoz
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 12, 2009 7:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Ignacio R Munoz »

Tulo00
No he tenido tiempo hoy. Pero pude segui tus recomendaciones. Al remover la llave, el limpiador se queda en donde sea.... Regrese la palanca a apagado. Intruje la llave y los limpiadores ni se mosquearon...... Pero repeti este proceso en una Explorer y si...!!!! Los limpidores regresan a Inicio.!!!! Brujo...!!!!! Asi que solo falta buscar donde esta el relay....


Ignacio
Avatar de Usuario
Ignacio R Munoz
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 12, 2009 7:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Ignacio R Munoz »

Por cieto, el limpiador tracero funciona bien... :)

Ignacio
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Rulo00 »

Ignacio R Munoz escribió:Asi que solo falta buscar donde esta el relay....
Ignacio
Ignacio... el Relay o Relee, no debe ser tu problema... sino el famoso cable que ingresa a la caja... debe estar cortado en algun lado...
Hace lo siguiente:

Remove la ficha de conexion de la primer foto, limpiala bien, chequea que los cables que ingresan a ella estan firmes (es decir tiralos como para sacarlos a ver si no se ha desoldado alguno), lo mas importante, ponele la miel del hOsso (WD40)... y por ultimo volve a conectarlo (PROBA)

Luego si no funca vemos de como seguir testeando con un tester... ¿tenes uno? ¿sabes como usarlo?
IP161314 escribió:algun dia me alcanzaras
jajajajajaja pero por ahora no tengo mas que agregar, al parecer ya no me necesitan
que rapido crecen los nenes
Imposible querido IP... todavia le escribo carta a Noel, me falta terminar Primario, Secundario, Facultad... por dios, mucho para alcanzarlo a Ud... Ahora, es grato saber que uno va por buen camino!!! jajaja

Saludos!
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Rulo00 »

Aca encontre la info correcta para testear y definir la falla (si es que esta en el motor)...

Imagen

- PRUEBA 1: motor en velocidad Lenta: Conectar terminales 1 y 2 a la bateria (respetar polaridades)

- PRUEBA 2: motor en velocidad Rapida: Conectar terminales 2 y 5 a la bateria (respetar polaridades)

- PRUEBA 3: del contactor de reposo: Cuando el motor esta en la posicion de REPOSO, entre los terminales 2 y 3 debe existir continuidad (medir con tester)

- PRUEBA 4: parada automatica: Conectar terminales 2 y 4 a la bateria (respetar polaridades), luego hacer un puente entre los terminales 3 y 1 (prueba sobre velocidad lenta) y/o 3 y 5 (prueba en velocidad rapida).


Estas pruebas las puedes hacer sin sacar el motor... solo saca el conector y con unos cables con cocodrilos podes realizar las pruebas.

Para mi, en tu caso, deveria estar fallando en la PRUEBA 3 y por ende la PRUEBA 4.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por IP161314 »

:crying-yellow: Ecopocho, son lagrimas de felicidad :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
jezrahp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am
Ubicación: veracruz

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por jezrahp »

hola mira tengo el mismo problema el parabrisa en mi caso se queda trabado ya fui a la agencia y me dijeron q tenia que cambiarlo y eso no es un problema pero cuando me dijeron que costaba 3000 pesos jajaja y 1000 de la cambiada ahi hubo problemas y he estado investigando y encontre esto


http://www.mini10pulgadas.com/taller7.htm



espero te pueda servir yo espero la sig semana hacerlo y ver si funciona no es exactamente el mismo pero por el sistema y mecanismo tienen la misma funcion jaja saludos y cuidense
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
msn: [email protected]" rel="nofollow
cel.2291435635
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Rulo00 »

Hola jezrahp!!!... es sierto que no es el mismo, pero como guia te servira.

Por supuesto que en el proceso no te olvides la camara asi queda bien documentado!!

Saludos y suerte en la reparacion.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por IP161314 »

:roll: por si les sirve, tengo una foto de cuando cambie el cilindro de freno...... intentando ilustrar la ubicacion del motorcito de los limpiadores 8-)

Imagen
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por otto »

HOLA MUCHACHOS ES LA FICHA NO HAY VUELTA Q DARLE A MI ME PASA LO MISMO SE VE Q POR ALGUN MOTIVO SE JODE A MI UNO DE LOS CABLES ESTA A PUNTO DE CORTARCE (LA FICHA NO LA LOGRO CONSEGIR POR ACA)
Y PARA COLMO CUANDO NO LLUEVE ANADA Y CUANDO LLUVE NI SE MUEVE.

PROBA MOVER LA FICHA Q TE INDICO RULOO ESTANDO EL LIMPIAPARABRISAS ACTIVADO Y TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESA.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por IP161314 »

:D a mi estimado Rulo00

hoy por la mañana, me dispongo a salir, agarro mi camino habitual con algo de lluvia, activo la funcion intermitente, trabaja bien durante un par de minutos y de pronto se quedo permanente....... al apagar queda fuera de la posicion de reposo.............. y que me acuerdo de ti!!!!!!!! ;)

luego a la tarde...me dediqué a desarmar a ver que se podia hacer.....y tome todas estas fotos...(intentare recuperar mi posicion :lol: )
________________________________

Primero para desarmar hay que hacernos espacio..... removiendo algunos plasticos que obstruyen el paso.......

luego con una llave de 1/2 de suelta la tuerca del eje del motor,
Imagen

para acceder y con llave de 10mm se retirar los 3 tornillos que fijan el motor al mecanismo....antes hay que tomar algunas referencias por precaucion
Imagen

no olvidar desconectar el enchufe :roll:

el motor sale con algo de maña, lo ultimo que sale es el enchufe....
Imagen

ahora si..... si se fijan bien se daran cuenta que esta "sellado" ademas de tener 4 trabas plasticas...pero si se puede abrir...el tapon negro al centro del ensamble...cerca del eje del motor, es un puerto de lubricacion (para inyectar grasa)

ahora bien, una vez abierto, me encontre con esto
Imagen
mi conclusion preeliminar es que durante un tiempo el agua hizo de las suyas, pueden ver manchas verdes, que seria el oxido de cobre que carcomio una de las patitas (en foto sostenida con una navaja....
abajo una de las pistas de laton, tambien comenzo a ser carcomida.....

Del otro lado (engranes) se aprecian las pistas que describe Rulo00 y tambien se ve algo de oxido de fierro en los ejes de los engranes :roll:
Imagen

yo solucione el problema primero lavando para quitar la grasa y el oxido, luego destruyendo el plastico verde para acceder a lo que quedo de cobre para soldar el contacto nuevamente, ademas lo reforze con hilos de cobre, para despues tratar de reinsertar el plastico verde... y estañando la pista carcomida
Imagen

no quedo muy bonito, pero ya funcino toda la tarde sin problema.....

para cerrar todo de nuevo, use silicon a todo lo largo de la union para evitar que el agua vuelva a entrar..........efectivamente se perdio algo de grasa, pero mas adelante se le puede inyectar sin problema ;)

intente hacer un par de videos por si les da curiosidad ver como trabaja el mecanismo ;)

aqui ya trabajando luego de ser reparado



Link


y aca uno mas, intentando ver todos los mecanismos involucrados



Link



jaja rulo00 muchas gracias por la explicacion, esto si que no lo conocia :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Rastrillo »

IP161314 escribió:
hoy por la mañana, me dispongo a salir, agarro mi camino habitual con algo de lluvia, activo la funcion intermitente, trabaja bien durante un par de minutos y de pronto se quedo permanente....... al apagar queda fuera de la posicion de reposo..............
Al mis limpiadores les pasa lo mismo, pense que era el relay :crying-yellow: por que cuando hace la falla se escucha como si tuviera un falso contacto donde esta la cajita de fusibles, será?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por IP161314 »

puede ser, pero yo le voy mas a una falla en las pistas del motor, ya sea un mal contacto, o una pata amputada.....tambien seria bueno checar la ficha..........digo el conector :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por ale_gaba »

Que fenomenos que son en este foro!!!!!!!!!!!

Luego podran venir los ingenieros de Ford a ofrecerles trabajo......


Increible!
Ale :)
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Rastrillo »

Totalmente de acuerdo.

Hay varios miembros del foro que perfectamente podrían ayudar a la mejora de la Eco, sí la Ford los llamara, verdad IP, Rulo, Hosso y anexos :D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por IP161314 »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ;) ;) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Rastrillo »

Por fin me decidí a revisar el motor de los limpiadores y esto fue lo que encontre:

No estaba roto completamente como el tuyo IP pero si cuarteado
Imagen

Así me quedó al soldarlo, también le puse un refuerzo de cobre
;)
Imagen

Así quedó despues de una lijada el centro donde hacen contacto las 3 terminales. Por cierto IP el engrane más grande es negro, el tuyo es blanco
:roll:
Imagen

Despues desarme la parte donde esta el rotor y estaba igual de sucio y lleno de oxido y agua. :cry:
Imagen
Imagen

Para los que aún no les falla el motor, deberian de darle una checada para sacarle el agua y evitar que lo anterior suceda:D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por IP161314 »

:shock: uuuuuuuu no me digas que al motorcito tambien se le mete el agua :evil: :evil: :evil: :evil:

yo no lo desarme esperando que no tuviera falla :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

lo voy a tener que desmontar de nuevo lavarlo y sellarlo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:






ja que loco, de que dependera que el engrane sea de otro color......???? sera la marca??? el mio es Valeo, y el tuyo????

por cierto, le sacaste el fierro que une los engranes por arriba o asi es el tuyo???

ah y te fijaste que tu contacto esta chato??? :roll: a lo mejor de ahi el falso contacto......

ponle igual refuerzos de cobre, o bueno, hilos soldados, lo lijas y deberia aguantar otro rato, asi repare por enesima vez el switch de los vidrios ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Rastrillo »

Si, desafortunadamente se le mete el agua :?

El mío también es Valeo, si le quite el fierro que va arriba de los engranes.
Lo que le hice a la parte chata fue doblarlo un poco más para que tenga más superficie de contacto, el falso era porque como estaba cuarteado supongo ya que fallaba a veces, aunque ultimamente lo hacia siempre :lol:

Yo lo sellé con silicón negro, espero que eso le ayude, aparte al motorcito le di un baño de WD-40(me acorde de Hosso) :D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por IP161314 »

:roll: sip bastante feo :roll:

mejor checarlo antes para prevenir....... no se cuanto me dure mi arreglo, pero de haber sabido, desde 0 km lo desmontaba y le embarraba silicon por todos lados para evitar que le entrara el agua :roll:

seguramente tambien tendremos la opcion de adquirir un motor "remanufacturado" pero la crisis se hace presente :roll: :oops: :oops: :oops:

jajajajjajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
ecosonico
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:00 am
Ubicación: moron

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por ecosonico »

genial explicacion muchachos,
mi motor de limpiaparabrisas tiene este problema y le voy a hechar mano
gracias
julio
saludos
julio
ecofan xlt 2.0
Avatar de Usuario
Arix
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 29, 2012 10:34 pm

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por Arix »

Solo quería agradeccer a este foro por su aporte, logre reparar con exito el limpiaparabrisas de una ecosport.
Mi experiencia:
Problema: el motor no volvia al punto cero y ademas ahora se habia estancado definitivamente a mitad del recorrido.
La causa: al desarmar encontre que habia entrado agua al mecanismo, atascando la bobina y produciendo falsos contactos en el "peine" o contactos del engranaje.
Solución: 1º agregar masa aparte al motorcito ya que la mas origina se habia dañado tambien.
2º limpiar el peine y destrabar la bobina que por suerte no se quemo.
3º armar y probar.
hasta este punto el motorcito volvio a funcional pero solo volvia al punto cero en intermitente, no asi cuando volvia de las otras 2 velocidades.
4º viendo fotos en los post de este foro note que el "peine" o contactos de bronce del engranaje cuenta con 3 contactos mientras que en mi motorcito habia solo 2, faltaba el mas interno y no estaba suelto en la carcaza, ahi entendi que lo habrian deshechado en alguna reparacion anterior. resolvi hacer un contacto con una lamina de bronce que saque de una tecla de balizas rota.
5º arme y funciona ok y vuelve al punto cero desde cualquier velocidad.

nota: es muy importante que no entre agua al motorcito, esta es la causa del problema SIEMRE. para ello le hice una continuacion de la chapa que continua al parabrisas de modo que el agua pase por encima de el motor y no entre en el. en mi caso lo hice con una radiografia vieja pero puede ser chapa, plastico o aluminio, siepre viendo que no toque la palanca del mecanismo al girar. ademas, selle todo con fastix negro y tambien le hice una perforacion en el punto mas bajo de la tapa de plastico que contiene al "peine de bronce" de modo tal que si a pesar de todo el agua entra, que tenga un lugar por donde drenar desde el interior del motorcito.

soy tecnico electronico y llevo 17 años haciendo solamente electricidad de autos. en algun punto me ayudo consultar en este foro y por eso deseo contribuir con esta experiencia que espero sirva a alguien mas. gracias!! :D
Avatar de Usuario
eco84
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 31, 2012 10:28 pm

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por eco84 »

buenas tarde amigos. basicamente mi problemas es el mismo solo que yo reemplace el motor y la palanca de las velocidades y aun nada que se soluciona el problema, ahora noc si esto es un problema general ya q ahora no funciona el motor q envia agua al parabrisas y tambien el momento de encender el carro tarda como 5 o 6 segundos en marcar las revoluciones en el tablero. le agradeceria cualquier comentario hacerca de este caso. gracias!!!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por IP161314 »

y la falla vuelve!!! creo que tenia 2 años funcionando perfectamente..... en la semana pasada volvio a fallar....culpo al sellador por la nueva falla, igual que la vez pasada, le entro agua al mecanismo

Imagen

la grasa vieja que no cambie en su totalidad la vez anterior se hizo una especie de gelantina que no lubircaba, pero con el movimiento se enrollaba y alteraba los contactos electricos

entonces a limpiar y reacondicionar el motor

aca el engrane, vamos a llamarle primario
Imagen

parece no haber desgaste, asi que lavaremos a profundidad....

aca la carcaza limpia
Imagen

los carbones que no tuve la atencion de fijar
Imagen

el rotor
Imagen

engranes
Imagen

algunos accesorios
Imagen

acala tapa (reparada por segunda vez)
Imagen

la tapa del motorcito (a esta aun no le entro agua, la vez pasada ni lo revise..)
Imagen

entonces vamos a armar

retraemos los carbones/cepillos
Imagen

instalamos el rotor
Imagen

y soltamos los carbones, revisando que apoyen en el mismo lugar
Imagen

engrasamos un poco (quiza no use la grasa edecuada, pero es la que tenia a mano) e instalamos los engranes
Imagen

el engrane primario lleva una rondana
Imagen
Imagen

y calza en su lugar, le daremos unas vueltas con la mano
Imagen

del otro lado lleva un seguro de presion
Imagen
Imagen

instalamos el centrador?
Imagen

punemos la tapa del motor, (se me fue la foto, pero lleva una junta de hule)
Imagen

sellamos todos los contacotos
Imagen

y la union
Imagen


instalamos en la eco y listo!!! esperemos que dure un poco mas......
Imagen
Avatar de Usuario
pit_bull42
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:08 pm

Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por pit_bull42 »

Hola a todos.
Se me rompio la famosa patita que hace parar el motor del limpiaparabrisas. Luego del desarme e intento de reparacion la misma no pudo ser soldada por lo cual quedo igual que antes, para en cualquier lado.
Si alguien conoce algun lugar donde se pueda conseguir el repuesto o reparen el mismo se agradecera mucho.
Soy de Temperley zona sur.
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
ezep
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 01, 2013 5:14 pm
Ubicación: mar del plata

Arreglé chapita y ahora para a 1/4 del punto cero

Mensaje por ezep »

que tal,no sabia si ponerlo aca o no,desarme infinidad de veces tenia la falla tipica que tenemos todos de no parar en el punto cero ,que era la chapita que se corta,hasta ahi todo bien y funciono pero como decia despues de limpiar todo mover la chapita o el contacto que con el punto cero no logro que pare abajo del todo, el punto cero lo hace a 1/4 faltando al punto cero lo que lo hace incomodo con la visibiladad (las escobillas) desde el interior exterior,si alguien le paso que me cuente como lo soluciono gracias,
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por felizcumple »

ja ja ja lo hice y salio todo bien gracias a dios y a ustedes que me ayudaron gracias fotos mmmm no me anime por que seguí las que están aquí y me funcionaron mil gracias solo que se me perdió la turca ajusta el motor a los brasos pero ni modo gracias mil ....... hola de nuevo al parecer todo marcha super bien pero al conectar todo el fusible de 20 se quema y desarme todo y lo arme de nuevo y al parecer aumento el amperaje solo un poco pero lo suficiente como para botarlo le agregue fusible d 25 y parece que por fin quedo ahora a esperar las lluvias haber que tal
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado

Mensaje por felizcumple »

ooooooooo :o ahora m bota los fisible k sera . como puedo revisar el relay o que sera ayuda el motor si jala
:angry-banghead:
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por felizcumple »

mira lo k hice yo fue ,atrás de la base de plastico lleva una base de goma hay vas a encontrar una fila de patitas remueve toda y con una broca traspasa desde donde va la patita hasta afuera pon la nueva patita (yo conseguí una lamina de cobre de una licuadora y la moldie) yo traspase la lamina a modo k trave y pegala con pegamiento epoxico aquí en mexico le dicen plastiacero déjala secar y armarla :text-bravo:
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Avatar de Usuario
pit_bull42
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:08 pm

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por pit_bull42 »

Hola.
Muchas gracias por el consejo, voy a probar haber si me da resultado.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por PABLO D »

HOLA PIT_BULL42 !!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Tanto tiempo, conta como te fue con la reparación :dance: :dance:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
victorperfetti
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 10, 2013 3:26 pm

Limpia parabrisas se quedan en donde lo apago

Mensaje por victorperfetti »

Hola buena noches cuando enciendo los limpia parabrisas y los apago ellos no regresan a su posicion normal se quedan en donde lo apago. A que se debe esto? Y como lo soluciono ya q cuando lo apago me quedan en el centro o en otro lado y tengo q volverlo a encender varias veces para que me queden donde van :think:
Avatar de Usuario
pit_bull42
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:08 pm

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por pit_bull42 »

Buenas.
Luego de mucho tiempo consegui un motor usado de limpiaparabrisas en exelentes condiciones( el original se le habia cortado el fleje que hace la parada). Lo pruebo, lo armo y sorpresa! sigue parando en cualquier lado.
Revise el circuito con el plano de fabrica y me da todo bien, a este punto se me quemaron las naves.
Lo unico raro que note es que el rele temporizador se queda metido siempre y si lo saco funciona la 1ra y 2da velocidad igual.
Sospechoque cuando instalaron la alarma (es un desastre) hicieron algun injerto que afecto algun circuito.
Solo me queda seguir probando y que Dios me ayude!!!!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por fabian31 »

suerte!! cuando lo soluciones contanos que era al final :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
pit_bull42
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:08 pm

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por pit_bull42 »

Espero solucionarlo sin caer a un taller, si lo logro paso la data.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por EcoSportMéxico »

pit_bull42, una foto del 'fleje que hace la parada' estaría de lujo en tu explicación para que los demás aprendamos. O refiere alguna de las fotos de IP que colocó en la página 1 de este post.

Por mi lado sin imágenes, no me doy una idea de lo que refieres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pit_bull42
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:08 pm

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por pit_bull42 »

Hola.
Eso ya lo solucione porque cambie el motor completo por uno nuevo en perfectas condiciones. Despues subo una foto del que saque( con el fleje roto).
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por felizcumple »

pit_bull42 escribió:Hola.
Eso ya lo solucione porque cambie el motor completo por uno nuevo en perfectas condiciones. Despues subo una foto del que saque( con el fleje roto).
si tiene curia tiene solucion es facil :dance: o te duele el codo jajajaj cuanto te costo el nuevo ess original o su equivalente
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Avatar de Usuario
pit_bull42
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:08 pm

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por pit_bull42 »

Es Valeo original con en mecanismo y un recupero de seguro. Salio $ 450. Por uno nuevo( motor solo) me habian pedido 1800.
Avatar de Usuario
pit_bull42
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:08 pm

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por pit_bull42 »

Ya lo solucione. Desarme el rele temporizador y descubri una pista cortada. La misma vincula el contacto 1 y 3 (cerrados en posicion de reposo ) y a su vez alimenta un integrado del temporizador, la solde y todo funciona a la perfeccion.
Me salve de gastar mas de $500 en un temporizador ya que el unico que se consigue es el original.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Limpiaparabrisas para donde sea. Rele temporizador

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: :clap: SUBÍ FOTOS DEL TRABAJO !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Responder

Volver a “Electricidad”