Batería. Mantenimiento / Limpieza de bornes y abrazaderas
- ChuEco
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Batería. Mantenimiento / Limpieza de bornes y abrazaderas
Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Haciendo la limpieza de rutina el domingo me encuentro con sulfato en la parte baja de las abrazaderas de los bornes de la batería..
Me dispuse a conseguir unos protectores que utilicé en mis otros vehiculos y además me dijeron que lave bien las abrazaderas con agua caliente y bicarbonato de sodio..
Antes de retirar las abrazaderas ( previo conseguir llave de 10 mm. ) tener en cuenta de anotar el código del Stereo y siempre comenzar retirando el negativo primero...
Luego tratar de conseguir un recipiente que soporte líquido caliente, colocar en él la abrazadera sulfatada y verter el líquido preparado con agua hirviendo y una cucharadita de bicarbonato...
Realizar este procedimiento con ambas abrazaderas, secarlas bien y revisar que no hayan quedado restos de sulfato, en ese caso repetir el proceso, al final se observa como queda el líquido...
Con una lija muuuuuyyyyyy fiiiiiinnnnnnnaaaaa proceder a limpiar los bornes de la batería hasta que queden brillantes ...
Proceder a colocar los protectores plásticos que llevan una arandela de fieltro impregnada en grasa en la parte de abajo....
Colocar la abrazadera del positivo, ajustar, luego colocar la abrazadera del negativo y ajustar. Por último me recomendaron impregnar abrazaderas y bornes con un poco de aceite...
Y no queda otra que ensuciarse los dedos para untar bien todas las partes afectadas ...
Por último, revisar que haya quedado todo bien ajustado y limpio, colocar el código del Stereo y listo.
Los protectores de plástico con fieltro engrasado los conseguí en una casa de baterías y fué en el mismo lugar que me dieron los consejos de lavar bien las abrazaderas con agua hirviendo con bicarbonato y luego de efectuado el trabajo ( ya todo puesto y ajustado ) recién allí pintar con el dedo con aceite.
Espero que les sea de utilidad.
Saludos.
Haciendo la limpieza de rutina el domingo me encuentro con sulfato en la parte baja de las abrazaderas de los bornes de la batería..
Me dispuse a conseguir unos protectores que utilicé en mis otros vehiculos y además me dijeron que lave bien las abrazaderas con agua caliente y bicarbonato de sodio..
Antes de retirar las abrazaderas ( previo conseguir llave de 10 mm. ) tener en cuenta de anotar el código del Stereo y siempre comenzar retirando el negativo primero...
Luego tratar de conseguir un recipiente que soporte líquido caliente, colocar en él la abrazadera sulfatada y verter el líquido preparado con agua hirviendo y una cucharadita de bicarbonato...
Realizar este procedimiento con ambas abrazaderas, secarlas bien y revisar que no hayan quedado restos de sulfato, en ese caso repetir el proceso, al final se observa como queda el líquido...
Con una lija muuuuuyyyyyy fiiiiiinnnnnnnaaaaa proceder a limpiar los bornes de la batería hasta que queden brillantes ...
Proceder a colocar los protectores plásticos que llevan una arandela de fieltro impregnada en grasa en la parte de abajo....
Colocar la abrazadera del positivo, ajustar, luego colocar la abrazadera del negativo y ajustar. Por último me recomendaron impregnar abrazaderas y bornes con un poco de aceite...
Y no queda otra que ensuciarse los dedos para untar bien todas las partes afectadas ...
Por último, revisar que haya quedado todo bien ajustado y limpio, colocar el código del Stereo y listo.
Los protectores de plástico con fieltro engrasado los conseguí en una casa de baterías y fué en el mismo lugar que me dieron los consejos de lavar bien las abrazaderas con agua hirviendo con bicarbonato y luego de efectuado el trabajo ( ya todo puesto y ajustado ) recién allí pintar con el dedo con aceite.
Espero que les sea de utilidad.
Saludos.
- EDUARDO
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- Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am
Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
HOLA JORGE,
MUY BUENA LA EXPLICACION !!!!! GRACIAS.
SALUDOS
MUY BUENA LA EXPLICACION !!!!! GRACIAS.
SALUDOS
- Fernando
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Excelente la explicacion e imagenes.
Saludos.
Saludos.
- bombero200
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
muy bien para un mejor mantenimeinto a la bateria
- EcoPollo
- Ecosportero Intermedio
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Muy bueno !!!!, muchas gracias!!!
- EcoFana
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- Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.
Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Buenisimo Jorge; gracias!
- ChuEco
- Ecosportero Medio
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
O.K., gracias por el consejo, la medí con el tester y aparentemente está todo bien pero por las dudas me llego a que la revisen.hosso escribió:Excelente info, pero hacé revisar la carga de la batería y la batería, en teoría los bornes se sulfatan por 2 motivos, uno es poque está recibiendo carga de más y otro es porque la batería no mantiene la carga adecuada, esto último se puede deber a que pones en marcha la eco muchas veces en el día, revisar la batería y su carga no cuesta nada en cualquier lugar que vendan baterias.
Me suena más a que una vez le dí una manguereada a la parte del motor y es posible que hayan quedado húmedos los bornes.
Luego les cuento que resulta.
Saludos.
Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Excelente trabajo, muy prolijo JORGE!!!!
Gracias por la explicación y las fotos!!!
Gracias por la explicación y las fotos!!!
- VIAJERO
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Hola Jorge!!!
EXCELENTE TRABAJO!!!
No dejes de postear que paso??
Porque se sulfataron los bornes??
Saludos Cordiales
VIAJERO
EXCELENTE TRABAJO!!!
No dejes de postear que paso??
Porque se sulfataron los bornes??
Saludos Cordiales
VIAJERO
- ChuEco
- Ecosportero Medio
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- Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am
Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Hoy llevé la Eco a revisar la batería, está todo O.K., la midieron y carga bien, cerca de 14 Volts. como todos los vehículos nuevos.
Que me quede tranquilo que seguramente es por que le había lavado la parte del motor y quedaron mojados los bornes, por eso se sulfataron.
Saludos.
Que me quede tranquilo que seguramente es por que le había lavado la parte del motor y quedaron mojados los bornes, por eso se sulfataron.
Saludos.
- EcoPelado
- Ecosportero Nuevo
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Hola ChuEco, muy bueno "el Informe", ya que somos de la misma zona me podes decir dónde conseguiste los protectores plásticos. Nos vemos
- Rosco
- Ecosportero Superior
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Exelente informe Chueco, no lo había visto.
Un fuerte abrazo para vos y tu hermosa familia.
Saludos, Rosco.
Un fuerte abrazo para vos y tu hermosa familia.
Saludos, Rosco.
- ChuEco
- Ecosportero Medio
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- Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am
Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
En la venta de baterías que hay en la esquina de Catamarca y Alem de Villa María.EcoPelado escribió:Hola ChuEco, muy bueno "el Informe", ya que somos de la misma zona me podes decir dónde conseguiste los protectores plásticos. Nos vemos
Saludos.
- alejandro-pto.ordaz-venez
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Gracias ChuEco, por los detalles que explicas, justamente desde hace tres semanas me venia ocurriendo lo mismo, presentaba bornes sulfatados
y a veces tenia que intertar dos veces para el carro arrancara e incluso el marcador de gasolina y temperatura al tratar de encender se volvia loco.
Hoy a primera hora fui a la Duncan, me chequearon la bateria y me dijeron que necesitaba recambio y que posiblemente era por eso el sulfato presente, bueno me intalaron una nueva. Que mas le podria pedir a la vieja, si era la que viene INSTALADA DE FABRICA, una motorcraft, osea que tenia tres años dandole rosca y la muy poderosa todavia guapeaba.
Saludos
y a veces tenia que intertar dos veces para el carro arrancara e incluso el marcador de gasolina y temperatura al tratar de encender se volvia loco.
Hoy a primera hora fui a la Duncan, me chequearon la bateria y me dijeron que necesitaba recambio y que posiblemente era por eso el sulfato presente, bueno me intalaron una nueva. Que mas le podria pedir a la vieja, si era la que viene INSTALADA DE FABRICA, una motorcraft, osea que tenia tres años dandole rosca y la muy poderosa todavia guapeaba.
Saludos
-
- Ecosportero de Corazón
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
COMO SE LLAMAN ESAS ARANDELAS Q PONES CHUECO TIENEN ALGO EN ESPECIAL.
CON TIRAR AGUA (ABUNDANTE) HIRVIENDO SE LIMPIA TODO Y NO DEBES DE SACAR NADA ESO LO HACIAMOS EN EL CAMION PERO SI ESTA MUY FEO SE DEBE SACAR TODO Y SI CONSIGEN UNA HIDROLAVADORA CON VAPOR MEJOR ASI NO VAS A TENER PROBLEMAS DE Q SE ARRUMBRE LA CHAPA Y SE CAIGA A PEDASOS.
CON TIRAR AGUA (ABUNDANTE) HIRVIENDO SE LIMPIA TODO Y NO DEBES DE SACAR NADA ESO LO HACIAMOS EN EL CAMION PERO SI ESTA MUY FEO SE DEBE SACAR TODO Y SI CONSIGEN UNA HIDROLAVADORA CON VAPOR MEJOR ASI NO VAS A TENER PROBLEMAS DE Q SE ARRUMBRE LA CHAPA Y SE CAIGA A PEDASOS.
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- Ecosportero de Corazón
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
PARA PASARLE EL PAN AJAJAJJA.hosso escribió:en una epoca le ponian miel de abejas
- ROBERTO.AR
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Lo que es bueno para que no se sulfaten los bornes y es muy efectivo es la miel de abejo a mi me dio muy buen resultado.-otto escribió:COMO SE LLAMAN ESAS ARANDELAS Q PONES CHUECO TIENEN ALGO EN ESPECIAL.
- GUILLITOD
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Muy util gracias
- Rojito
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
La bateria de fabrica solo sirve para dos o tres años, pues nos fallo aprox. a los tres años 1/2, nunca presento bornes sulfatados, y una manana de el mes de octubre 2010 el Rojito no encendia, pues se checo la bateria o acumulador como le llamen, y presentaba solo 138 cca(cold cranking amp) y para lograr encender se necesitan 590 cca. Se paso energia con unos jumper y se reemplazo la bateria por otra motorcraft con 60 meses de garantia (bajo ciertas condiciones) ya que las que venden aqui en Honduras de otras marcas solo ofrecen 24 meses (siempre bajo ciertas condicones a tomar). Mi pregunta es que hace alargar la vida util de una bateria o acumulador? ya que una de las razones de ser latinoamericano es la de ahorrar lo mas que podamos en todos los puntos de vista.
- EcoSportMéxico
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
Voy a limpiar las terminales de los cables que se conectan a la batería y los bornes de esta ¿Alguno se recuerda de qué medida es la llave para remover las tuercas de las terminales de la batería?.
Mi confusión reside en que las tuercas de mi Eco 2006 son de 10mm pero las de la 2004 son claramente más chicas. Tal vez 9mm u 11/32" y solo tengo dados (llaves de cubo) cortas de ambas medidas y no puedo probarlas porque el tornillo mismo de la terminal no me lo permite y precisamente de esas medidas no tengo llaves combinadas (de mecánico, españolas, etc.) y quiero comprar la llave correcta.
Gracias de antemano por la ayuda.
Mi confusión reside en que las tuercas de mi Eco 2006 son de 10mm pero las de la 2004 son claramente más chicas. Tal vez 9mm u 11/32" y solo tengo dados (llaves de cubo) cortas de ambas medidas y no puedo probarlas porque el tornillo mismo de la terminal no me lo permite y precisamente de esas medidas no tengo llaves combinadas (de mecánico, españolas, etc.) y quiero comprar la llave correcta.
Gracias de antemano por la ayuda.
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
bueno, las mias las saco con llave de 10mm....
si es >10mm quiza sea de 3/8 la verdad que no me acuerdo.....
voy a revisar y te cuento en un rato, pero si estoy seguro que es de 10mm.... o serian de 8mm????
si es >10mm quiza sea de 3/8 la verdad que no me acuerdo.....
voy a revisar y te cuento en un rato, pero si estoy seguro que es de 10mm.... o serian de 8mm????
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Batería. Limpieza, tornillo de terminal no afloja
Hola, la batería de mi Eco 2004 genera mucho sulfato de ácido sulfúrico del contenido de la misma en los bornes. Éste provoca que se cubran de polvo blanco terminales, tornillos, etc.
1. Hoy quise desmontar las terminales para sumergirlas en agua al punto de hervor con bicarbonato pero los tornillos están 'amarradísimos". Esto es, no se pueden desatornillar para aflojar la terminal y retirarlas de los bornes.
2. Por ello decidí verter la mezcla sobre cada terminal a la vez. Obtuve la reacción y todo se comenzó a poner azul. Luego se tornó color café con leche y terminé aplicando mucha agua a todo en donde se fue escurriendo la mezcla. Limpié y sequé lo mejor que pude incluso aplicando aire con la aspiradora.
3. Nuevamente intenté aflojar los tornillos y ya limpios resultó que eran de 3/8" (gracias IP por el dato ), no de 10mm como mi Eco 2006, no de 9mm (y compré una llave de esa medida exclusivamente porque la de 10mm quedaba muy floja). Apliqué 'aflojatodo' y volví a intentar y se comenzó a girar incluso la cabeza de cuadro del tornillo de la terminal positiva rayando incluso el material de la terminal. Con una pinza de punta sujeté el cuadro y pude finalmente retirar la tuerca, no quité la terminal. Me aboqué a la terminal negativa y también comenzó a girar el cuadro, he intentado sujetar el cuadro para que no gire pero no puedo.
¿Alguna sugerencia cuando esto pasa? Hay poco espacio para meter una segueta corta metal para cortar el tornillo y éste ya se ha comenzado a barrer de la parte cuadrada.
1. Hoy quise desmontar las terminales para sumergirlas en agua al punto de hervor con bicarbonato pero los tornillos están 'amarradísimos". Esto es, no se pueden desatornillar para aflojar la terminal y retirarlas de los bornes.
2. Por ello decidí verter la mezcla sobre cada terminal a la vez. Obtuve la reacción y todo se comenzó a poner azul. Luego se tornó color café con leche y terminé aplicando mucha agua a todo en donde se fue escurriendo la mezcla. Limpié y sequé lo mejor que pude incluso aplicando aire con la aspiradora.
3. Nuevamente intenté aflojar los tornillos y ya limpios resultó que eran de 3/8" (gracias IP por el dato ), no de 10mm como mi Eco 2006, no de 9mm (y compré una llave de esa medida exclusivamente porque la de 10mm quedaba muy floja). Apliqué 'aflojatodo' y volví a intentar y se comenzó a girar incluso la cabeza de cuadro del tornillo de la terminal positiva rayando incluso el material de la terminal. Con una pinza de punta sujeté el cuadro y pude finalmente retirar la tuerca, no quité la terminal. Me aboqué a la terminal negativa y también comenzó a girar el cuadro, he intentado sujetar el cuadro para que no gire pero no puedo.
¿Alguna sugerencia cuando esto pasa? Hay poco espacio para meter una segueta corta metal para cortar el tornillo y éste ya se ha comenzado a barrer de la parte cuadrada.
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- jorge cudugnello
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Re: Batería. Limpieza, tornillo de terminal no afloja
Ponerle afloja todo y dejarlo actuar por unas cuantas horas. Si aun se resiste intentaría trabar la cabeza cuadrada con una llave y ajustar la tuerca del otro lado, primero para ver si despega o tratar de cortarlo apretando. Si esto sucede lo vas a poder sacar, limpias bien y lo reemplazas por uno nuevo. Cuando armes colocarle una película de grasa vaselinada para que no te vuelva a pasar.
Cuanto tiempo tiene la batería? Te pregunto esto por que ese polvo blanco se forma con el acido cuando hay alguna pequeña fuga o traspiración.
Saludos
Jorge
Cuanto tiempo tiene la batería? Te pregunto esto por que ese polvo blanco se forma con el acido cuando hay alguna pequeña fuga o traspiración.
Saludos
Jorge
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Re: Batería. Limpieza, tornillo de terminal no afloja
Jorge, gracias por tu ayuda. Ya barrí (deformé) la cabeza cuadrada del tornillo de la terminal ¡y no pude aflojarlo! Esto a pesar que utilicé una mini pinza de presión pero se abría al girar la tuerca.
Lo peor no es eso, es que algo hice mal en la limpieza 'in situm' que hoy por la mañana se había descargado la batería. He intentado arrancarla pasándole corriente desde otro auto pero ha sido inútil. Enciende pero se apaga. Con multímetro la tensión se muestra en 12.89V pero varía mucho, por ello o necesita una carga profunda con cargador o la fastidié con la limpieza
Tengo que quitar la batería para llevarla a cargar pero antes tengo que resolver cómo diablos poder quitar el tornillo del negativo...
Lo peor no es eso, es que algo hice mal en la limpieza 'in situm' que hoy por la mañana se había descargado la batería. He intentado arrancarla pasándole corriente desde otro auto pero ha sido inútil. Enciende pero se apaga. Con multímetro la tensión se muestra en 12.89V pero varía mucho, por ello o necesita una carga profunda con cargador o la fastidié con la limpieza
Tengo que quitar la batería para llevarla a cargar pero antes tengo que resolver cómo diablos poder quitar el tornillo del negativo...
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- freda
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Re: Batería. Limpieza, tornillo de terminal no afloja
Hola amigo.
De sacar el borne no te digo nada,por que si tu no puedes...
Pero si te entro bicarbonato en la batería,no sirve mas.
saludos
De sacar el borne no te digo nada,por que si tu no puedes...
Pero si te entro bicarbonato en la batería,no sirve mas.
saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
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Re: Batería. Limpieza, tornillo de terminal no afloja
Roberto, gracias. Sigo sin poder quitarla.
Por otro lado, creo en lo que dices porque cargándola con otro auto, la tensión iba cayendo desde 12.5V hasta 12.28V cuando la desconecté…
Ni hablar, gano unas y pierdo otras.
Les seguiré contando pero creo que no hay mucho más que aportar más que el cambio.
Por otro lado, creo en lo que dices porque cargándola con otro auto, la tensión iba cayendo desde 12.5V hasta 12.28V cuando la desconecté…
Ni hablar, gano unas y pierdo otras.
Les seguiré contando pero creo que no hay mucho más que aportar más que el cambio.
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Re: Batería. Limpieza, tornillo de terminal no afloja
Ahora si que estas complicado !!!!!!
Lo que creo que te ha ocurrido es que al hacer fuerza sobre el terminal para sacar el tornillo, sin darte cuenta has movido la conexión interna del borne negativo.
PRUEBA:
... Si a la batería le queda carga conéctala nuevamente, por un voltímetro conectado a los dos terminales y dale un toque de arranque. Vas a comprobar si la batería tiene suficiente fuerza para mover el motor con el arranque, y lo segundo es tratar de ver hasta donde cae el voltímetro en el momento de mas consumo.
...Si lo anterior no se puede realizar por que la CAJA NEGRA no da señales de vida.... Corta el cable negro con un alicate y prepara la billetera para hacer una inversión.
Saludos
Jorge
Lo que creo que te ha ocurrido es que al hacer fuerza sobre el terminal para sacar el tornillo, sin darte cuenta has movido la conexión interna del borne negativo.
PRUEBA:
... Si a la batería le queda carga conéctala nuevamente, por un voltímetro conectado a los dos terminales y dale un toque de arranque. Vas a comprobar si la batería tiene suficiente fuerza para mover el motor con el arranque, y lo segundo es tratar de ver hasta donde cae el voltímetro en el momento de mas consumo.
...Si lo anterior no se puede realizar por que la CAJA NEGRA no da señales de vida.... Corta el cable negro con un alicate y prepara la billetera para hacer una inversión.
Saludos
Jorge
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- freda
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Re: Batería. Limpieza, tornillo de terminal no afloja
Creo que IP dio la solución.
saludos
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- jorge cudugnello
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Re: Batería. Limpieza, tornillo de terminal no afloja
Amigo IP... recién me doy cuenta de la foto que has puesto!!!!!! solo sugerí el uso del alicate......, no crees que se te fue la mano con la recomendación? :laughing-rolling:b
Abrazo
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- NORBERTO MAURO
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
EASTIMADOS
Yo realice todo lo que ustedes dicen pero
Hay un dicho muy viejo, una vez que tenes limpios los dos terminales de la bateria
colocarles MIEL, esto no deja sulfatar los bornes y luego colocas los cables y LISTO
Mira yo lo hice con todos los coches que tuve, y no se sulfataron mas
ESPERO QUE LE RESULTEN A USTEDES TAMBIEN
SALUDOS A TODOS
NORBERTO MAURO
Yo realice todo lo que ustedes dicen pero
Hay un dicho muy viejo, una vez que tenes limpios los dos terminales de la bateria
colocarles MIEL, esto no deja sulfatar los bornes y luego colocas los cables y LISTO
Mira yo lo hice con todos los coches que tuve, y no se sulfataron mas
ESPERO QUE LE RESULTEN A USTEDES TAMBIEN
SALUDOS A TODOS
NORBERTO MAURO
- jorge cudugnello
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
NORBERTO, solo una pregunta por que nunca vi ni sabia que se podía hacer. Pasado un tiempo, que ocurre con la miel, se seca y queda como una resina?
Saludos
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- NORBERTO MAURO
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Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
ESTIMADO
JORGE CUDUGNELLO
Mira es lo que decis la miel se seca y queda como una resina, y te digo los bornes quedan como sellados
SALUDOS
NORBERTO MAURO
JORGE CUDUGNELLO
Mira es lo que decis la miel se seca y queda como una resina, y te digo los bornes quedan como sellados
SALUDOS
NORBERTO MAURO
- jorge cudugnello
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- Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)
Re: Bornes y Abrazaderas de la Batería Sulfatados
NORBERTO,
Gracias por el dato lo tendremos en cuenta. Todos los días se aprende algo nuevo :clap
Saludos
Gracias por el dato lo tendremos en cuenta. Todos los días se aprende algo nuevo :clap
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- EcoSportMéxico
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Re: Batería. Limpieza, tornillo de terminal no afloja
Muchas gracias a Jorge, Roberto, IP y Norberto por las ideas arrojadas.
4. Finalmente, el mismo miércoles 16/Oct/13 'le metí segueta' cortametales. Primero solo corté con la segueta sin el arco y luego ya con el arco armado y esto fue lo que quedó del tornillo del negativo a la izquierda de la foto. El borne positivo es el de la derecha:
5. Una vez removido el cable del negativo, procedí a quitar el del positivo. Retiré la batería y esto es lo que me encontré:
Con lo anterior, no recomiendo ni por equivocación intentar limpiar los bornes vertiendo directamente la mezcla de agua con bicarbonato a las terminales como se ha llegado a recomendar aquí en el Club. Yo apliqué mucha agua con una manguera con mucho cuidado para eliminar cualquier rastro pero ni aún así pude eliminar todo lo que quedó en la charola portabaterías.
6. Retiro la charola portabaterías y esto queda debajo:
7.La charola portabaterías después de la limpieza:
8. Los bornes ya limpios los cuales sumergí en un vaso térmico con agua caliente a punto de hervir y bicarbonato y con sus tornillos y tuercas nuevos de 10mm :
No perdí la batería aunque en el Autodiagnóstico marca 12.3 V Arranca bien la Eco pero tengo la idea de que pronto la tendré que cambiar.
Solo me falta colocarle unos aros de fieltro con lubricante para evitar la formación del sarro de nuevo.
Muchas gracias de nuevo a todos.
4. Finalmente, el mismo miércoles 16/Oct/13 'le metí segueta' cortametales. Primero solo corté con la segueta sin el arco y luego ya con el arco armado y esto fue lo que quedó del tornillo del negativo a la izquierda de la foto. El borne positivo es el de la derecha:
5. Una vez removido el cable del negativo, procedí a quitar el del positivo. Retiré la batería y esto es lo que me encontré:
Con lo anterior, no recomiendo ni por equivocación intentar limpiar los bornes vertiendo directamente la mezcla de agua con bicarbonato a las terminales como se ha llegado a recomendar aquí en el Club. Yo apliqué mucha agua con una manguera con mucho cuidado para eliminar cualquier rastro pero ni aún así pude eliminar todo lo que quedó en la charola portabaterías.
6. Retiro la charola portabaterías y esto queda debajo:
7.La charola portabaterías después de la limpieza:
8. Los bornes ya limpios los cuales sumergí en un vaso térmico con agua caliente a punto de hervir y bicarbonato y con sus tornillos y tuercas nuevos de 10mm :
No perdí la batería aunque en el Autodiagnóstico marca 12.3 V Arranca bien la Eco pero tengo la idea de que pronto la tendré que cambiar.
Solo me falta colocarle unos aros de fieltro con lubricante para evitar la formación del sarro de nuevo.
Muchas gracias de nuevo a todos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- jorge cudugnello
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Re: Batería. Limpieza, tornillo de terminal no afloja
Misión cumplida
Saludos
-
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
No sabía lo de la miel, muy bueno
Saludos
Walter
Saludos
Walter
- hugoblood
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
Muy buena la explicación, me sirvio, pero necesito saber, con respecto al mantenimiento de estas baterias motorcraft, se puede restituir con el agua destilada y acido o solo agua destilada? desde ya muchas gracias.
-
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
Hola Amigo! Veo que estas registrado hace bastante, sin embargo te olvidaste de pasar por PRESENTACIONES.hugoblood escribió:Muy buena la explicación, me sirvio, pero necesito saber, con respecto al mantenimiento de estas baterias motorcraft, se puede restituir con el agua destilada y acido o solo agua destilada? desde ya muchas gracias.
Te esperamos por ese foro para saludarte.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
- jorge cudugnello
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
Hugo, el acido que tiene la batería de fabrica es para toda su vida útil. No se revive o mejora cambiando el electrolito. El acido tampoco se consume salvo que la batería este fisurada o rota.
El mantenimiento que podes hacer es mantener los bornes libres de sulfato.
Si hay mucho sulfato puede indicar que hay fugas de electrolito desde el interior de la batería. Otra cosa que hace el sulfato es crear falsos contactos entre los bornes y los terminales de los cables.
Espero te sirva
Saludos
Jorge
El mantenimiento que podes hacer es mantener los bornes libres de sulfato.
Si hay mucho sulfato puede indicar que hay fugas de electrolito desde el interior de la batería. Otra cosa que hace el sulfato es crear falsos contactos entre los bornes y los terminales de los cables.
Espero te sirva
Saludos
Jorge
- piterrzn
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
El acido de la bateria puede que se consuma,esto pasa cuando carga mucho el alternador,la deja seca de acido,saludos.
- jorge cudugnello
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
piterrzn escribió:El acido de la bateria puede que se consuma,esto pasa cuando carga mucho el alternador,la deja seca de acido,saludos.
Debo disentir de su comentario, en una batería lo que se consume es agua, que pierde nivel por la gasificación si es sometida a cargas rápidas o recargas excesivas.
- piterrzn
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
Debo disentir tambien en su comentario mi amigo Jorge,es acido,haga la prueba aver si es agua jaja,despues me cuenta como le fue,(no lo haga es un chiste ),si mi amigo,es acido ,no es agua ,se le puede agregar agua,pero lo que se seca es el acido,y es por carga excesiva del alternador,o sea el regulador manda mas carga de lo normal,es muy comun,justo la semana pasada tube un cliente en mi taller con este problema,bateria seca y alternador cargando mucho mas de lo normal,saludos.jorge cudugnello escribió:Debo disentir de su comentario, en una batería lo que se consume es agua, que pierde nivel por la gasificación si es sometida a cargas rápidas o recargas excesivas.
- NORBERTO MAURO
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
ESTIMADOS
ES MUY IMPORTANTE
Regulando el motor en la batería debemos tener 13.50 voltios, esto quiere decir que el alternador esta
trabajando bien,
DE ESTA FORMA PROTEGEMOS MUCHÍSIMO A LA BATERÍA NO HAY RECALENTAMIENTO DENTRO DE LA
MISMA, PORQUE RECIBE LA CARGA CORRECTA, DE ESTA FORMA LA MISMA TIENE MAYOR DURABILIDAD
SALUDOS
NORBERTO MAURO
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NORBERTO MAURO
- piterrzn
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
NORBERTO MAURO escribió:ESTIMADOS
ES MUY IMPORTANTE
Regulando el motor en la batería debemos tener 13.50 voltios, esto quiere decir que el alternador esta
trabajando bien,
DE ESTA FORMA PROTEGEMOS MUCHÍSIMO A LA BATERÍA NO HAY RECALENTAMIENTO DENTRO DE LA
MISMA, PORQUE RECIBE LA CARGA CORRECTA, DE ESTA FORMA LA MISMA TIENE MAYOR DURABILIDAD
SALUDOS
NORBERTO MAURO
- hugoblood
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
Muchas gracias por las respuestas, pero ya desisti de la carga de agua destilada porque la bateria al quitarla pude comprobar que esta sellada y no admite la recarga de ningun tipo, es una bateria que tiene una etiquera de MOURA pero por arriba en la tapa superior dice Motorcraft.
Al removerla senti el movimiento de liquidos dentro de la bateria, lo que pude observar es que estaba sulfatado los bornes, los limpie, es una bateria que la tengo desde que retire el vehiculo en septiembre del 2011. creo que ya cumplio nomas tiempo.
Saludos Atte.
Al removerla senti el movimiento de liquidos dentro de la bateria, lo que pude observar es que estaba sulfatado los bornes, los limpie, es una bateria que la tengo desde que retire el vehiculo en septiembre del 2011. creo que ya cumplio nomas tiempo.
Saludos Atte.
- Sergio71
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
Hola tengo una ecosport xls 2.0 full 2010, hoy quize salir y me encuentro que no me arranca pense sera el frio que hizo anoche y me fui a fijar y la bateria tenia un borne sulfatado era el negativo intente un par de veces arrancarlo y fue negativo piso el embrague e hago ignicion al motor y se prende el tablero de instrumentos y las agujas de la RPM y el Velocimetro se ponen locos los 2 hacen ruido como a un reloj y el cuenta kilometros parcial se pone en cero no siendo el total mi duda es si sera la bateria o el motor de arranque que podria estar sucio los carbones quisiera que me den una idea de que puede ser puesto que alguna de estas cosas son caras
- roberto sucom
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
Sergio, te respondi por presentaciones, pero si la bateria tiene 4 años ya no sirve mas, hay que poner una nueva, y tiene que ser de 65 a 75 amperes, no pongas de 55 que viene como para la xl plus la tuya y la xls usan una bateria mas grande, pero no mucho mas grande porque el cajon donde va la bateria, no cabe mas grande que estas, no le insistas con el arranque porque si lo rompes si te va a doler arreglarlo, con solo cambiar la bateria ya esta.
Fijate si tenes el codigo de estereo, que te lo va a pedir cuando coloques la nueva bat.
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EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
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- hugoblood
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
sergio es la bateria, a mi me pasaba lo mismo, la cambie y todo normal nuevamente.
-
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Re: Batería. Bornes y Abrazaderas Sulfatados
tengo que decir que en este foro se aprende bastante cosas, de la ecosport.
(Un Abrazo)