Botón (tecla) sencillo de levantavidrios (elevador)

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Botón (tecla) sencillo de levantavidrios (elevador)

Mensaje por leito.spk »

Gente, les comento el problemita que estoy teniendo desde hace un tiempo, a ver si me pueden dar una mano.

En la Eco tengo instalada una alarma PST, con los modulos para bajar y levantar vidrios ONE TOUCH. Son dos modulos, que estan colocados bajo el panel de la puerta lado conductor.

El tema, es que de un dia para otro, el vidrio del acompañante bajo, y no subio mas. No subio ni desde su propia tecla, ni del teclado gral que esta en la puera lado conductor.
Ese dia, mi viejo tuvo que llevarla a que le busquen la vuelta, porque obivamente no podiamos estar con el vidrio bajo.

Lo que hicieron en la casa de elctricidad fue, hacer un empalme a masa (si no me equivoco) de la tecla de esa puerta, entonces lo que lograban es ANULAR la posiblidad de subir o bajar el vidrio desde el comando gral, y solo se puede operar el vidrio, desde la tecla de la puerta.

Ahora bien, en su momento paso, que revisando, empalmé todo como va de manera original, y el vidrio sube y baja sin problema de ambas teclas, PERO, dsp de 1 dia de funcionamiento BAJÓ, y no volvio a subir mas. Por lo tanto, nuevamente hice el empalme a masa y listo. Lo operé desde la tecla de la puerta esa.

Es algo un poco raro, porque los reles que tiene los modulos de la PST se escuchan que se activan al tocar la tecla del teclado general, por lo que supongo que la señal llega bien a la puerta izq, descartando asi que sea problema de los modulos.

Me da la sensacion, que el problema esta en alguna parte de cableado, desde la tecla gral, a la puerta izq, o algo por ahi.
Es decir, yo descartaria la opcion MODULOS, y me tiraria a que es un problema ELECTRICO de la camioneta.
En definitiva, todos los vidrios andan bien menos ese, que hay que hacerle esa conexion a masa para que no tenga drama.

A uds se les ocurre que puede ser, y como verificar cual es el problema?

Como dato, no se olviden que si hago el empalme tal cual deberia ir, el vidrio puede llegar a funcionar bien durante un par de horas o 1 dias, hasta que vuelve a cagarse. En virtud a esto, la idea seria poder encontrar el problema, para saber que esta solucionado, y que no se va a volver a quedar el vidrio bajo.


Bueno, si alguno me puede dar una mano, super agradecido!!

Slds a la comunidad.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:D ya checaste la tecla del conductor???? a veces falla :roll:

un simple boton tiene 8 contactos, y si uno falla, falla todo :roll:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1800
Imagen
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por leito.spk »

Hola IP gracias por la info.
Ahora que recuerdo, el boton para trabar los vidrios traseros me parece que no funciona correctamente, asi que no seria mala idea abrir el panel de controles y revisarlo.

Ahora bien. Que puede llegar a fallar en ese panel, que provoque que el vidrio quede inoperables, incluso, tocando el boton de dicha puerta?
Eso es lo que me extrania.
Porque suponiendo el caso que no funcione bien el teclado general, no tendria que interrumpir el funcionamiento de la tecla de la puerta x separado. O no?

Bueno, en fin. Creo que en cuanto pueda, voy a abrir el tecladito, y revisar los contactos.

Saludetes!
Avatar de Usuario
Dormobelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por Dormobelo »

Hola leito y Ip... como les va?
Yo en mi eco tengo exactamente el mismo problema.. Tambien me dejo de andar el levantavidrios del lado del acompañante, varios dias despues que le instale una alarma x28 con modulo para los vidrios de adelante..
Mi pregunta es!!!
SOLUCIONASTE EL TEMA...
COMO HICISTE?
Y QUE ERA EL PROBLEMA DESPUES DE TODO?
Avatar de Usuario
Dormobelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por Dormobelo »

OK... GRACIAS..
voy a llevarla a alguien que sepa del tema entonces... y distinto al que me instalo la alarma.. porque a ese ya se la lleve y me dijo que el problema es que se corto un cable que va a la puerta del acompañante.... que el modulo anda muy bien...
Yo te preguntaba por si era que limpiando el comando central se solucionaba. jajaja
Cuando solucione mi problema. te comento...
saludos y agracias de nuevo.

P/D: Soy neuvo en el foro... aca te paso este link para que veas una de mis historias.. CUANDO UNA ECO CORRIO EL DAKAR.. jajaja

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=8906&mforum=EcoSportclub

SALUDOS
Avatar de Usuario
Dormobelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por Dormobelo »

el vidrio me quedo arriba... por lo tanto no tube nesesidad urgente de hacerlo andar (con puentes o algo asi) asique quedo arriba sin funcionar... andan todos los vidrios menos el del acompañante. ya sea accionando la perilla del conductor (comando central) o la individual del acompañante.
Avatar de Usuario
tamayomiguel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:00 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por tamayomiguel »

Buenas tardes, aqui subo unas fotos de la reparación del switch del laventa cristales trasero, el original dejó de funcionar y la pieza en la agencia la cotizaron en $416 pesos (aprox 34 dolares), pude conseguir en un yunke un switch de contour por $30 pesos solo que no quedaba en el panel de la puerta (y el led no encendia).
lo que hice fue desarmar ambos switch, y armar uno solo, con la base del switch de contour, el led del switch de ecosport y la partte superior del switch de ecosport.... les dejo las fotos:


1.- switch de ecosport vs switch de contour
Imagen

2.- desarmando ambos switch
Imagen

3.- vista del conector (ambos switch)... noten que el del contour tiene el "pin 5" habilitado, en la ecosport no se utiliza, asi que no afecta en nada...
Imagen

4.- desoldando el LED de ambos switch (colocando el de la ecosport en la base del switch de contour)

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tamayomiguel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:00 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por tamayomiguel »

no se que hice.. pero las fotos salieron muy grandes :?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:D en teoria son iguales.....

¿por que no cabe en la puerta?

se va por el hoyo al ser mas chico???

ahhh y de las fotos, te falto el codigo 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

tamayomiguel, ¡muy buena opción!, gracias por compartir y felicidades, seguramente te quedó funcionando perfectamente.

Yo voy a desarmar el botón del elevador del lado del copiloto. Ya no hace buen contacto y hay que andarle buscando para que accione.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
tamayomiguel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:00 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por tamayomiguel »

IP161314 escribió: :D en teoria son iguales.....

¿por que no cabe en la puerta?

se va por el hoyo al ser mas chico???

ahhh y de las fotos, te falto el codigo 8-)
el switch de ecosport es mas grande, solo en la pestaña que queda por fuera del panel, por eso el del contour se va por el hoyo.
la otra diferencia es que en el switch de contour tienen habilitado el pin "#5", aunque en la ecosport no viene habilitado ese pin en el arnes de coneccion.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por marcriver »

Que tal aver si me pueden apoyar,mi levanta cristal trasero el derecho no baja, ya desarme la puerta, como no tenia como checar el voltaje, lo cheque con una lamparita y si prendio para subir el cristal, pero para bajar ya no. Tambien cheque el motorcito y para subir si arranca, pero para bajar no hace nada ya cambie el boton izquierdo con el derecho y no sigue sin bajar

Alguna sujerencia.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:D necsitas checar la tecla cuadruple....en especial los contactos de arriba 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
tamayomiguel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:00 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por tamayomiguel »

el cristal no baja usando el switch de la puerta? o del switch cuadruple de la puerta del piloto?

probaste desconectar y revisar si no le entro suciedad al arnes de cables que esta en la puerta?

no se con que otro nombre se conozca, está a un lado de la bisagra de la puerta, es una manguera de plastico que termina en una coneccion redonda, se gira un poco y se desconecta, me pasó algon similar pero con la puerta del piloto, el vidrio no subía, pero si bajaba, desconecte el arnes, limpie los contactos con un limpiador dielectrico en aerosol para computadoras (nombre comercial ECOSOLVETRON), volvi a conectar y listo, problema resuelto
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por marcriver »

IP161314 escribió: :D necsitas checar la tecla cuadruple....en especial los contactos de arriba 8-)
Mmm ya desarme el contacto cuadruple y solo sube no baja, es mas lo monte sin los plasticos y trabajan los otros tres cristales.

Amigo Tamayomiguel, Sube con los dos, el que esta en la puerta y con el cuadruple pero no baja, voy a checar lo del arnes , dejen que me haga un tiempo y les digo si quedo o no.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por marcriver »

ya le meti mas mano a la puerta desarme el cuadruple y de tanto mete saca prueba y demas se rompio un no se como se llama ..

Imagen
pero le puse su mejoralito ya no baja del cuadruple pero debe de bajar con el de la puerta trasera
Imagen
Imagen

bueno fui a la puerta y cheque el arnes y si estaba mal una terminal la racomode limpie etc. etc.
Imagen
Imagen
y seguia sin bajar cheque con un multimetro el voltaje y si daba lo que tenia que dar 12 y -12
Imagen
Imagen
Imagen

baje el motorcito y lo cheque fuera de su lugar y resulta que sigira para los 2 lados
Imagen
Imagen

Es aqui donde solicito su ayuda que puede ser lo que no deje bajar mi vidrio.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por Lozaster »

mmmm... si ya probaste el motor, el arnes, y los botones, y no hay problema con ninguno de ellos... ya probaste limpiar las guias del cristal? a lo mejor tienen mugre y hacen que el vidrio se atore, es lo único que se me ocurre :oops:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por IP161314 »

yo sigo diciendo que es el contacto superior o de la tecla cuadruple o del boton sencillo

en la tecla cuadruple es el contacto superior del boton subir

taqbmein en la sencilla habria que revisar los contactos superiores.....
Imagen
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por marcriver »

ya desarme el cuadruple y si no sirve el que hace bajar el vidrio pero lo deje de tal forma, que baje solo con el boton sencillo de echo me da el voltaje y trabaja el motor fuera de su lugar haciendolo funcionar con la tecla sencilla.

yo pienso mas que es algo del riel o no se si tenga un tipo de chicote donde esta montado el motor
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por marcriver »

marcriver escribió:'ya desarme el cuadruple y si no sirve el que hace bajar el vidrio pero lo deje de tal forma, que baje solo con el boton sencillo de echo me da el voltaje y trabaja el motor fuera de su lugar haciendolo funcionar con la tecla sencilla.

yo pienso mas que es algo del riel o no se si tenga un tipo de chicote donde esta montado el motor
Ya quedo limpie el riel le eche un poco de lubricante en el chicote que hacer subir y bajar el vidrio y que creen con eso quedo ya sube y baja. Aun tengo que comprar el cuadruple pero eso es lo de menos.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

marcriver, ¿entonces eso quiere decir que el botón siempre accionó bien y el motor también?. ¡Vaya!, que bueno es saber lo de la limpieza del riel y la lubricación al chicote.

Gracias.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por marcriver »

Asi es motor y boton al 100 no baja del lado del piloto del cuadruple por que se me rompio una pieza, pero ya baja con su boton.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Ayuda, tecla levanta vidrios trasera derecha

Mensaje por Pappu »

Gente me esta fallando una tecla de los levantavidrios, la trasera derecha baja y sube cuando quiere... estoy seguro que debe ser sucio o por falta de uso. Pero antes de hacer c*gadas pregunto, sale a presion para arriba? ayudado con un destornillador punta plana?

Gracieeee
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ayuda, tecla levanta vidrios trasera derecha

Mensaje por hepugh »

sin desarmar la puerta es mas compicado, tenes que atar los cables para que no se te vayan adentro. y ademas hay como una chapita de metal que se vuela adentro de la puerta...pero igual despues la puse y no me parecio muy necesaria. andaba igual bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Ayuda, tecla levanta vidrios trasera derecha

Mensaje por Pappu »

gracias hepu! entonces no es tan facil como pense voy a ver el tuto de hosso para desarmar la puerta entonces :lol: muchas gracias!
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ayuda, tecla levanta vidrios trasera derecha

Mensaje por hepugh »

mira solamente teniendo esa precacuion lo podes sacar sin problemas. Yo lo hice como te digo, para agarrar los cables si estas solo, los pégue con cinta a la puerta.
Saludos
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ayuda, tecla levanta vidrios trasera derecha

Mensaje por hepugh »

Esa es la cahpita a la que me referia igual a mi se me fue adentro de la puerta y nunca se me salio las teclas.

saludos!
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Ayuda, tecla levanta vidrios trasera derecha

Mensaje por Pappu »

jejeje gracias tendre cuidado con la chapita :evil: :evil: se me paso el finde, asi que el vie sin falta manos a la obra viernes dedicado a la eco 8-)
madchelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 12, 2008 6:00 am
Ubicación: SAN CRISTOBAL C.A.B.A. ARGENTINA

tecla levanta vidrio trasero derecho baja pero no sube

Mensaje por madchelo »

HOLA MUCHACHOS LA TECLA DEL LEVANTA VIDRIOS TRASERO DEL LADO DERECHO BAJA PERO NO SUBE EL VIDRIO TIENE QUE TENER UN PROBLEMA AHI YA QUE LA GENERAL QUE MANEJA EL CONDUCTOR ANDA PERFECTO Y TENGO QUE SUBIRLA DESDE AHI ESPERO QUE ME DEN UNA SOLUCION DESDE YA MUCHAS GRACIAS SALUDOS.
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: tecla levanta vidrio trasero derecho baja pero no sube

Mensaje por MONTAÑA »

fijate los contactos , limpialos con contamatic. capaz se soluciona .
suerte con la reparacion .
madchelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 12, 2008 6:00 am
Ubicación: SAN CRISTOBAL C.A.B.A. ARGENTINA

Re: tecla levanta vidrio trasero derecho baja pero no sube

Mensaje por madchelo »

HOLA UNA PREGUNTA CAPAZ TONTA COMO DESARMO EL PULSADOR YA QUE EL APOYA BRAZO SOLO TIENE UN TORNILLO Y LO QUE ME DECIS EL CONTAMATIC LO VENDEN EN FERRETERIAS GRACIAS.
Ecomania

Re: tecla levanta vidrio trasero derecho baja pero no sube

Mensaje por Ecomania »

madchelo escribió:HOLA UNA PREGUNTA CAPAZ TONTA COMO DESARMO EL PULSADOR YA QUE EL APOYA BRAZO SOLO TIENE UN TORNILLO Y LO QUE ME DECIS EL CONTAMATIC LO VENDEN EN FERRETERIAS GRACIAS.
Fijate aqui si encontras las respuestas

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p109356" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

lo viste todo?
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: tecla levanta vidrio trasero derecho baja pero no sube

Mensaje por MONTAÑA »

EL CONTAMATIC SE VENDE EN CASAS DE ELECTRONICA.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: tecla levanta vidrio trasero derecho baja pero no sube

Mensaje por EcoSportMéxico »

madchelo, como te sugirió Ecomanía y por la experiencia que tuve con el botón elevador de la ventanilla del conductor, sugiero que con lo que yo le hice a ese botón lo tuyo quedará solucionado. Si tienes duda, mándame un MP y te explico con un poquito más de detalle.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Botón sencillo del elevador del copiloto. Reparación

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, ahora le toca compostura al boton del elevador de la ventanilla del copiloto. Anteriormente reparé el Control de levantavidrios (elevador) cuádruple del lado del Conductor (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p109356) en mi Eco 2006 que en ocasiones funciona tanto para bajar y subir y en ocasiones no. Debido a que si funciona para subir y bajar desde la botonera del lado del conductor, sé que no es un problema muy grave.

1. Se saca el tríangulo de plástico negro donde algunos tenemos el twetter. Recordando una recomendación de otto, siempre tiren de la punta superior del triángulo para evitar romper las dos trabitas de la parte inferior (yo rompí ya las dos del lado del conductor de mi Eco 2004). Tiren con las dos manos apoyadas en esa punta y tocando la lámina (chapa) de la puerta. Sé que esto suena raro pero es una manera de tirar firme, con fuerza pero controlada:
Imagen

2. Y después se saca fácilmente de la parte de abajo:
Imagen

3. Quitan los dos tornillos de la parte inferior del panel. Luego los dos alojados en el hueco de la agarradera para cerrar la puerta desde adentro:
Imagen Imagen Imagen

4. Separar el panel tirando del hueco que queda al retirar el triángulo del control del espejo. Háganlo con cuidado, recuerden que todavía estará conectado el control múltiple a los diferentes cables:
(Foto a colocar)

5. Puede que les suceda que las trabas se quedan pegadas en la lámina de la puerta:
Imagen

6. Si lo anterior les ocurre y no tienen la herramienta 'saca grapas' de tapicería a la mano, con un cable trensado, enróllenselo alrededor de la trabita y con una pinza jalan firmemente y listo:
Imagen Imagen

Un método mas fácil de sacarlas de la lámina (chapa) de la puerta cuando se quedan pegadas, es usar la herramienta de tapicero:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

7. Las colocan en su lugar en el panel:
Imagen Imagen

8. Introduzcan una pieza delgada para destrabar el contacto del conector o 'arnés' y separan el panel:
Imagen Imagen

9. Presionan las dos trabas metálicas del botón para desmontarlo del panel de la puerta:
Imagen Imagen

10. Introducen un desarmador fino en los laterales de cada lado e introducen unos pedazos de palillo de dientes para manterner separadas las trabitas plásticas y lograr que se separen las partes:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

11. Una vista posterior del botón:
Imagen

12. Al igual que lo hice con la botonera, ahora lo primero que hago es presionar las láminas con los platinos en donde se apoyan los 'actuadores' (cuadritos de lámina) que son empujados por los botones. Lo hago en los cuatro puntos que indico en la foto y la presión es de abajo hacia arriba con respecto a la posición del botón para intentar corregir la inclinación de la punta en donde se encuentran los platinos. Pero además limpio los platinos con un palillo de dientes empapado de limpiador de contactos eléctricos:
Imagen

13. Desarmo todo el botón y lo limpio. Con las líneas intento mostrar cómo vá armado:
Imagen

14. Apliqué una cantidad mínima de spray limpiador y lubricante de contactos eléctricos en donde se articula el botón y en las correderas de las láminas actuadoras:
Imagen

Armo todo de nuevo. Nuevamente comento que mi contacto no tenía nada roto, deterretido por presencia de temperatura, quemado o flameado. Quedó funcionando a las mil maravillas el botón. En la Ford me habían cotizado este botón en $278.40 pesos ($22 dólares).

Como observación aparte, noto que el vidrio baja y sube lento pero eso lo he visto desde que la compré, luego ataco este problema.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
madchelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 12, 2008 6:00 am
Ubicación: SAN CRISTOBAL C.A.B.A. ARGENTINA

Re: tecla levanta vidrio trasero derecho baja pero no sube

Mensaje por madchelo »

HOLA DISCULPEN Q. NO T CONTESTE RAPIDO ANDO CON MUCHO TRABAJO RECIEN AYER LO HICE DESARME TODO Y LE COLOQUE CONTAMATIC , LIMPIE LOS PLATINOS Y ANDA TODO JOYA LES AGRADEZCO MUCHO LES MANDO UN ABRAZO.
Avatar de Usuario
celgadis
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 10, 2011 7:00 pm

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por celgadis »

yo tengo un problema con el levanta cristal del acompañante le lubrico las gomas con grafito y funciona durante un tiempo al 100, pero luego de un a lluvia termina la alegria, .
me vuelve loco!!!!! :x ! tengo que lubricar el mecanismo dentro de la puerta, si es asi con que lubricante??? :think:
Avatar de Usuario
vermifu
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 30, 2011 8:35 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por vermifu »

Yo tengo un problema similar pero es con el levantavidrios del lado del piloto que no sube ni baja y me han dicho que es el modulo RKE pero no se que tiene que ver ese modulo con este sistema de levantavidrios. Si alguien tiene una idea le agradezco
Avatar de Usuario
meikomanuel
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 24, 2010 9:19 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por meikomanuel »

EcoSportMéxico escribió:Hola, ví los demás post acerca del arreglo del elevador de las ventanillas 'levantavidrio'. Este post me parece que es en dónde puedo colgar lo mío..
Eres un verdadero maestro :text-bravo: segui los pasos que indicas pues tengo semanas con este problema y no tenia ni idea de que seria, no se mucho o mas bien ni poco de autos (lo mio es la informatica) pero con este post tuyo arregle mi problema. Te lo agradezco infinitamente.

saludos desde Veracruz, Mexico. :clap:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

vernifu, por tu comentario:
vermifu escribió:Yo tengo un problema similar pero es con el levantavidrios del lado del piloto que no sube ni baja y me han dicho que es el modulo RKE pero no se que tiene que ver ese modulo con este sistema de levantavidrios. Si alguien tiene una idea le agradezco
Te recomiendo que desarmes para que verifiques. El desarmado te acerca mas a saber cual es el problema.

meikomanuel,
meikomanuel escribió:... segui los pasos que indicas pues tengo semanas con este problema y no tenia ni idea de que seria, no se mucho o mas bien ni poco de autos (lo mio es la informatica) pero con este post tuyo arregle mi problema...
Me alegro verdaderamente que hayas podido solucionar tu desperfecto. Entre todos nos seguimos ayudando.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
meikomanuel
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 24, 2010 9:19 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por meikomanuel »

Te comento que se volvio a presentar el problema despues de 2 dias, esta vez la saque y aplicando un poco de logica, si la intencion es que se quede arriba y con este problema la placa se queda abajo, entonces saque la placa y la voltee!! Asi la puse al reves y ahora anda mucho muy bien, claro que no lo hubiese descubierto de origen de no haber sido por ti. Saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

meikomanuel, ¿qué crees?, conmigo también volvió el asunto en el lado del copiloto en la Eco 2006. Estuvo genial tu solución, voy a desarmar y veré tu sugerencia. No me doy todavía una idea pero al desarmar lograré verlo.

¡Muchas gracias!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
meikomanuel
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 24, 2010 9:19 am

Re: Control de levantavidrios (elevador) Sencillo EcoSport

Mensaje por meikomanuel »

Mas claro, el platino que hacia contacto arriba ahora hace contacto abajo y viceversa. Esa es la forma en que lo voltee. Saludos
Avatar de Usuario
Pedro Cinieri
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:18 am

Levantavidrios traseros

Mensaje por Pedro Cinieri »

Hola... quien podrá ayudarme. Paso a contarles mi problema.
No funcionan los levantavidrios traseros si uno intenta manejerlos desde las puertas traseras. Solo andan accionandolos desde la puerta del conductor donde se ubican 4 teclas de comandos.
Pensé que quizá era el inmovilizador de las teclas de los vidrios traseros....que se encuentra en la puerta del conductor. Lo acciono y nada...lo desactivo y nada.
Que podrá ser?? Revise el fusible de aluminio que tiene...pero si lo saco no anda ninguno de los vidrios. Solo puedo bajar y subir los vidrios desde los comandos de la puerta del conductor.
Pudo haber sido que al colocarle la alarma (una PST) hayan tocado algo??
Pensé que quiza los fusibles de los vidrios delanteros y traseros eran independientes...pero crero que no es asi. El fusible correspondiente a los cristales es un tubito de aluminio. Si lo saco...no anda nada.
La cuestión es que solo puedo manejar los cristales traseros desde los comandos de la puerta del conductor. Puede ser que el inmovilizador de los vidrios traseros que se encuentra en la puerta del conductor este fallado?? Lo acciono y deacciono ..pero igual no funciona....Alguien podrá darme una mano?? Gracias y espero sus respuestas.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Levantavidrios traseros

Mensaje por JLFECO »

Pedro,de adelante funcionan los dos vidrios traseros ???,o uno???si fuera así que raro que los dos interruptores de las puertas traseras se hallan estropeados a la ves ?.si fuera asi se pueden arreglar porque seguramente se hallan quemado los contactos de bronce que tienen en el interior,con una lija los limpias.velo y después me contas.Un Abrazo.JLFECO.
Última edición por JLFECO el Jue Jul 07, 2011 3:14 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Levantavidrios traseros

Mensaje por EcoSportMéxico »

Pedro, revisa los siguientes posts, tal vez alguno de ellos sea la solución a tu problema:

En este, se muestra un problema con el contacto de los platinos dentro de la botonera o mando central y otro problema con uno de los individuales. Ambos tuvieron la misma solución y de los tres problemas que te muestro, es el más fácil:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3192

Aquí un problema con un conector detectado y solucionado por IP:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=8110

Aquí un problema que tamayomiguel fue acorralando hasta que encontró que la solución era lubricar el riel:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3202

Platícanos lo que encuentres y cómo lo solucionas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Levantavidrios traseros

Mensaje por IP161314 »

:grin: la telca cuadruple es tu problema, por alguna razon los ingenieros de ford decidieron poner las cargas electricas directo a los botones, lo que pasa es que se racalientan los platino o contactos y se flamean perdiendo contacto... lo que debes hacer, es abrir la tecla y limpiar los contactos flameados, la solucion permantente es implementar relevadores como acabo de hacr yo! :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro Cinieri
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:18 am

Re: Levantavidrios traseros

Mensaje por Pedro Cinieri »

JLFECO escribió:Pedro,de adelante funcionan los dos vidrios traseros ???,o uno???si fuera así que raro que los dos interruptores de las puertas traseras se hallan estropeados a la ves ?.si fuera asi se pueden arreglar porque seguramente se hallan quemado los contactos de bronce que tienen en el interior,con una lija los limpias.velo y después me contas.Un Abrazo.JLFECO.
Hola..... mirá..... desde la puerta del conductor, andan los dos de atrás, puedo subir y bajarlos. El tema es desde las puertas traseras no andan, no suben ni bajan. El inmovilizador de los vidrios traseros lo active y desactive respectivamente, probando a ver que pasaba y nada. Solo puedo hacerlos andar desde la puerta del conductor...
Que sera????
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Levantavidrios traseros

Mensaje por EcoSportMéxico »

Pedro, como lo describes, el problema es lo que José Luís (JLFECO) te comentó desde un inicio, que después también te menciono en el primer post que te sugiero y que IP también menciona.

Tienes que desarmar los paneles de las puertas traseras para desarmar también el botoncito, limpiarlo y volverlo a montar. Con lo único que no estoy tan de acuerdo es en meterle lija porque se van desgastando lo que yo llamo 'platinos' (se parecen a los platinos del distribuidor de autos de antes). El resumen, desarmando, te acercarás más a la solución.

Cuéntanos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Levantavidrios traseros

Mensaje por JLFECO »

Mira la mia es 2004.y lo tuve que hacer,como dice EcoSportMexico. Pobrecitas mis teclas ya estan gastadas de lo usadas que estan.Un Abrazo para Ambos !!!.JLFECO.
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad”