Claxon (bocina o "Pito" en colombia)

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Avatar de Usuario
Juanito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:00 am

Claxon (bocina o "Pito" en colombia)

Mensaje por Juanito »

Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Hola muchachos...... Hace unos tres dias me encontre con que el claxon anda ronco sonando raro... es decir no suenan como antes.... que parece un sonido de varios claxon.. pero buscando y buscando no encuentro nada en el post..... Hosso tu que todo lo sabes me podrias instruir al respecto de la bajada de estos o el respectivo analisis de la falla.... ahhh y el cierre central se enloquecio por unos minutos.. no abria, no cerraba, no alzaba los vidrios... pero luego se arreglo magicamente... que cosa rara ojala no pase de nuevo
Avatar de Usuario
Juanito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:00 am

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por Juanito »

:shock: A todas estas... nadie le ha cambiado el claxón a la Eco??????????????????????????
Avatar de Usuario
Juanito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:00 am

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por Juanito »

Hosso.... :shock: ...... deberias ser colombiano.... je je jejejeje..... mentira es broma... sos un grande.....
Me dare a la tarea de hacerlo... pero cual es la forma mas sencilla de sacar el claxon sin volverse un ocho...

Imagen

http://img71.imageshack.us/img71/5995/acandidic2006175an1.jpg

Una fotico de Colombia........para que se deleiten....
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por IP161314 »

ok, como se habia comentado por otros lados jeje, el agua y la suciedad se escapan del cobertor plastico de la salpicadera, gracias a esto y a la posicion del claxon, la corneta de tonos bajos (la que esta mas atras) se llena de agua, yo intente lavarla, pero quedo peor.

lo que se me ocurrio fue torcer los soportes de forma tal que las cornetas apunten hacia el frente, eso si, por lo pronto anda ronca jajajajjaja


hosso, que no la eco lleva 3 cornetas, 2 para el claxon y una exclusiva para la alarma??????


no es dificil, solo hay que sacar el faro del pasajero, de ahi se puede trabajar con ellas, y solo se necesita una llave de 10 mm :D
Imagen
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por ChuEco »

IP161314 escribió: lo que se me ocurrio fue torcer los soportes de forma tal que las cornetas apunten hacia el frente, eso si, por lo pronto anda ronca jajajajjaja
Muy bueno lo tuyo IP, lo voy a poner en práctica antes de que se ponga ronca la de mi Eco.

Saludos.
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por osky2811 »

esta bocina estaria buena para la eco:
http://es.youtube.com/watch?v=lh-EjQ7xAcE&feature=related

para los que no se acuerdan es la del general lee de los dukes de hazzard este es el auto y las imajenes son de la pelicula:
http://es.youtube.com/watch?v=sTFl1ZWdMgI
http://es.youtube.com/watch?v=aOaOR9MhVvo&feature=related


o esta tambien le iria bien:
http://es.youtube.com/watch?v=q0pf_0cFbVo&feature=related

o esta:
http://es.youtube.com/watch?v=ADo0nQs2cTs&feature=related

salu2
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por Pappu »

IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por IP161314 »

ChuEco escribió:Muy bueno lo tuyo IP, lo voy a poner en práctica antes de que se ponga ronca la de mi Eco.

Saludos.

ok, pero tambien hay que invertir los caracoles (corntetas) de forma que el agua no pueda entrar (de cabeza a como vienen) :lol: :lol:
Imagen
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por osky2811 »

pone la del tren en una barrera jajajaj se te corre todo el mundo
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por otto »

CREO Q LA CORNETA, BOCINA, PITO CATALAN, CLACSON, AUYENTA BOBOS. EN MI CHATA ESTA MEDIO CHOTONGA Y CREO Q HACER LO DE HOSSO ME LLEVARA MEDIO DIA PORO LO DE IP ME A TRANQUILIZADO PORQ ESO EN UN SANTIAMEN LO SACO Y LO PONGO PENSE INGRESAR LA MANGERA POR DEBAJO PERO CREO Q NO ES CONVENIENTE YA Q ES ELECTRICA. PORQ LA DE LOS CAMIONES ESTA AL AIRE LIBRE PERO ESAS SON A AIRE Y CON VARIOS BOCINASOS SE LE VA A QUITAR PERO ESTAS Q SON ELECTRICAS SE VAN A ECHAR A PERDER.
BUENO EN ESTOS DIAS SI ESTOY AL DOPE VOY A PONERME EL MAMELUCO UNAS CUANTAS LLAVES AL BOSILLO WD-40 EN OTRA Y A HACER DE MECANICO (ALIAS DESARMO Y DESPUES Q ARME ME SOBRAN PIEZAS) JAJAJAJA.

Y Q ME DICEN CALZARA UNA BOCINA DE FORD F100 DEL 89. ME GUSTA LA IDEA. PERO CREO Q ESO VOY A TENER Q IR A AVERIGUAR AL PARAGUAY.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por IP161314 »

:D

hoy desarme toda la trompa, y me acorde que debia la foto del claxon

Imagen

la de arriba solo lleva un doblez en el soporte original, la de abajo necesita un soporte fabricado a la medida, de esta forma, no les entra el agua (debido al caracol que lo evita y esta bien posicionado) aunque estan roncas por que ya me habia pasado, no han empeorado, algun dia las cambiaré 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Revisión de las Bocinas del Claxon

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bueno, el día 27/Abr/10 intenté resucitar las bocinas del claxon y les describo mi experiencia:

1. Se retira el faro derecho como bien lo recomendaba IP con un dado de 10mm y su respectiva matraca (ratchet). Aquí muestro cuando retiro los tres tornillos:
Imagen Imagen Imagen

2. Vista de las bocinas antes de retirarlas:
Imagen

3. Retiro el conector que vá del cableado de la Eco al conector de la bocina de tonos altos (H) que es la que está más cerca del motor:
Imagen

4. Una vista del conector ya retirado:
Imagen

Las bocinas están unidas por un cable que las pone en serie.

5. Con una llave de 10mm se desatornilla del soporte la bocina de altos (H):
Imagen

6. Se retira el conector de la bocina que la pone en serie con la otra:
Imagen

7. Se quita entonces la tuerca de la bocina de tonos bajos (L):
Imagen

8. Se retira el conector en serie de la bocina de tonos bajos (L):
Imagen Imagen

9. Pruebo las bocinas de manera individual en directo a la batería dandole unos 'toques'. Esto lo hacía una vez cada 18 meses aproximadamente en un VW Atlantic 1983 porque 'se pegaban' y volvían a funcionar como si nada:
Imagen

Me alegré porque parece que reaccionaban.

10. Me decidí a girar el tornillo que trae sellado con silicón cada una de las bocinas para según yo, ajustar el sonido. Desde el apriete total de este tornillo, lo voy aflojando de a media vuelta por vez y pruebo el sonido. Parecía que la tenía ganada:
Imagen

11. Cuando hubieron sonado como quería, sellé el tornillo de nuevo aplicándoles silicón caliente:
Imagen Imagen

12. Antes de armar, volví a probar una a una las bocinas. La de tonos altos sonó siempre apenas audible. A la de tonos bajos que al iniciar el trabajo no sonaba, le apretaba nuevamente el tornillo y lo desapretaba, probaba directo con la batería, sonaba una vez muy corto y no volvía a sonar.

Armé todo de nuevo, tuve que aceptarlo, después de 6 años las bocinas del cláxon están prácticamente fuera. Suenan muy, muy bajo en un tono agudo apenas audible.

Estoy por comprar un par de originales Ford ya que busqué alternativas pero lucen muy corrientes. Cuando se las coloque, las pondré en la posición sugerida por IP, esto es, viendo hacia la parte interior de la facia para protegerlas de la entrada de agua. La marca que se lee en las originales que trae de fábrica son FIAMM y el número de parte de las bocinas es 55306 hechas en E. U. A.
Última edición por EcoSportMéxico el Lun May 09, 2011 8:03 am, editado 8 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Revisión de las Bocinas del Claxon

Mensaje por EcoCream »

Buen dato

no sabía que la bocina tenía vida útil..

abrazo !
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Revisión de las Bocinas del Claxon

Mensaje por IP161314 »

:D afinacion de claxon a domicilio :lol: :lol:

yo los lave, les puse limpiador dielectrio, casi todo lo que pude, solo me falto abrirlos


pero no sepuede, parece que van sellados de por vida, quiza cortando finamente el plastico negro y eso a ver si son reparables......ja aun asi, me comprare unas nuevas y destripare las viejitas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por EcoSportMéxico »

Pasé por mi super agencia Ford Jimenez Automotríz en Guadalajara a preguntar por las bocinas del cláxon... ¡¡¡MXN$1,500!!! (USD$113). ¿Están locos de rematé? Solo porque no quiero cortar cables y poner otros conectores, voy a ir a ver al deshuesadero (desarmadero) pero seguro que estos, basados en el precio de la original se van a querer encajar...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por Lozaster »

$1500!!!!!!!??????? que acaso son de doble bobina con las terminales bañadas en oro de 24K?? :shock:

changos... habrá que comprar tuercas de seguridad para el claxon, no nos vayan a dejar sin "voz" un día de estos...
Imagen
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por EcoCream »

Ya que estamos con el tema bocina, claxon, etc etc

estoy experimentando un inconveniente al hacer sonar la misma desde el volante. Me da la impresion que por el mal uso algo debe estar pasando (aclaro que mal uso no por usarla mucho sino porque cuando la acciono desde el volante no lo hago pulsando con los pulgares sino golpeando con el lateral del puño -no se si se entendió como lo hago pero bueno...-)
La cuestión es que sumado a la cantidad de eventos con el EcoSport Club, los bocinazos fueron en aumento, por ende fueron en aumento los golpes a la bocina y desde hace dos semanas que casi que tengo que pegarle una patada al volante para que suene, si aprieto suavemente o empujo hasta el fondo no suena, le tengo que dar muy fuerte y no siempre con buen resultado. Yo imagino que el pulsador desde el volante no debe estar haciendo buen contacto, por ende me gustaria arreglarlo, el problema es que en el volante está el Airbag entonces no se si se puede desarmar para chequar sin que se active y tampoco se muy bien como desarmarlo. Si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Y ya que estamos en tema desarme, queria preguntar si se puede sacar sin inconvenientes la tapa del airbag del lado del acompañante, ya que se me cayó una tarjeta de credito entre el parabrisas y el panel (que mal que el panel no esté adherido al parabrisas y se puedan caer las cosas por ahi !!!) y saqué las dos primeras trabas pero cuando iba a sacar las demas me quedé con el temor de que se active el airbag.

Sorry por lo largo del post, gracias!!

Abrazo
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por IP161314 »

mira yo lo poco que he visto, es que son 4 laminas las que hacen contacto, a golpes seguramente se doblaron y quedaron lejos.....


vi en la seccion interior, un volante desmontado para tapizar, hasta datos del negocio habia, seria bueno acudir a que te desmonten el airbag, y asi ya pudieras checar los contactos :D
Imagen
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Problemas con el claxon. Ayudaaaaa

Mensaje por alberloyabus »

Tengo una ecosport 2005 motor 2.0 y tengo un problema con el claxon. Cuando pulso en el volante para que suene solamente se escucha como un clic. Revise el fusible que me menciono el manual pero al parecer esta en buenas condiciones. Hay otro fusible q menciona el manual (es como un cubo con clavijas) q cuando pulso en el volante ese es el que suena como un clic y de hecho lo toco con mi dedo y pulso el volante y cuando cliquea se siente un golpesito . El problema es que ese tipo de fusible (el ultimo que les menciono) es como un cubito y no se como saber si esta quemado.

Espero y m haya explicado jejeje. Ayuda por favor!!
mUchas Gracias de antemano.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Problemas con el claxon. Ayudaaaaa

Mensaje por IP161314 »

:D hola Paisano!!!!! :roll: ;)

jajajaja

bueno, el cubito que describes que hace click, es el relevador y mientras haga click esta trabajando bien...

me late que no suena por que se mojo o esta desconectado :D
Imagen
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Re: Problemas con el claxon. Ayudaaaaa

Mensaje por alberloyabus »

Gracias IP161314!!
Pero olvide comentar una cosa en lo anterior. jeje

La bocina de la alarma si funciona. Entonces quiere decir q son 1 para el claxon y 1 para la alrma?

Y ya busque la bocina pero esta mui escondida.
Como le hago para poder revisarla o en q parte del motor se encuentra??


Gracias. de nuevo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Problemas con el claxon. Ayudaaaaa

Mensaje por IP161314 »

:D 2005 no?? me parece que no cambio mucho entonces respecto a la 2004 (yo)

tenemos 3 cornetas, la de la alarma esta atras de la torre del amortiguador, lejos del alcanze (por seguridad creo)

las otras 2 son para el claxon, y las vez sacando el faro del pasajero, abajo de la fascia, mas o menos a la altura de tus rodillas :roll:

va foto (cortesia de hosso)
Imagen

el problema con estas cornetas, es que les entra agua, ya que de fabrica las ponen de cabeza, y expuestas al mugrero que avienta la rueda....

yo torci los soportes, y las puse asi
Imagen

y ya nunca mas les entro agua, si, una vez o dos les entro (antes del reposicionamiento) y quedaron afonicas :oops: pero no han empeorado :roll:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1258&mforum=EcoSportclub

si pudes desmnontarlas, conectalas a la bateria individualmente para probarlas, y al enchufe ponle un foquito de pellizco a ver si prende :D
Imagen
Avatar de Usuario
DANYEL747
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por DANYEL747 »

La semana pasada cambie las bocinas a la eco. Es muy sencillo hacerlo, estan del lado del acompañante. El trabajo se hace de arriba, hay que sacar la optica( faro) que lleva 3 tornillos de 10 mm, y ya estan las bocinas a la vista. Cada una de las bocinas estan agarradas solamente con un tornillo de 13mm, y en las originales lleva nada mas que un cable por bocina, se desconecta el cable de una de las bocinas y se prueba,(apretando el boton de la bocina) si anda, quiere decir que la desconectamos esta quemada, y si no anda probamos con la otra de la misma manera que la primera. Si no andan las 2 puede ser que se hayan quemado las 2(muy dificil) probar que el fusible no este quemado. En mi caso se quemo la grave( lleva grave y aguda) En la casa de respuestos, venden individual solamente la aguda, asi que compre las 2, marca wega a solo $62 argentinos,U$D 15.
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Autopsia de una bocina de la eco y recomendación de compra

Mensaje por Santiagoo »

Que tal? Bueno para variar luego de 1 año de uso, y 15mil km, dejo de funcionar la bocina (grave), cosa rara realmente por el poco tiempo del auto, y km, pero bueno después de que desarme pude ver que falló la junta que es la que teóricamente "blinda" la bocina, y bueno entro agua y por ende tierra, lo que termino en la muerte de la misma jaja.

Acá paso las fotos:
Acá se ve la falla de la junta
Imagen

Acá esta desarmada, y se ve la suciedad..
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno al margen de eso, no sabía que bocina poner. Averigue la original y me pasaron $411!!!! :shock: :shock: (100u$s) una LO-CU-RA. Así que me dispuse averiguar en otros locales, llegué a estos precios. Ralux= $90 (22 u$s solo 1, la que no me andaba), o Wega (Made in Italy) $30 (7u$s, también individual), así que me jugué y opte por la Wega que si bien el precio es barato, la misma es Italiana y eso fue lo que me convenció, cuando la Ralux es de China o de por ahí cerca.. Después de conectarla y regular el tornillo del tono, quedó perfecto!!
Última edición por Santiagoo el Mar Feb 15, 2011 9:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Autopsia de una bocina de la eco y recomendación de comp

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Buen trabajo Santiagoo!. Que bueno que encontraste una sola bocina, lo del precio de la original si que está de completa locura. Como si fuesen de calidad.

Lo que se me hizo raro y no lo sabía, era que hay bocinas con un tornillo para ajustar el tono.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Autopsia de una bocina de la eco y recomendación de comp

Mensaje por Santiagoo »

Si, completamente, esta que conseguí me salio más o menos 7 dolares.. Contra 100 de la nueva..

Sí el tornillo trae para dejarla mas aguda o grave! Dentro de los parámetros de la bocina en si, tampoco vas a pedir un sonido grave en una aguda ni al revez.. Tampoco suena igual igual que la original por que cambian de marca a marca, pero se escucha demasiado fuerte, creo que más que la original.

La calidad de la original deja mucho que desear, aparte son brasileras..
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por EcoSportMéxico »

El pasado 4/May/11 compré unas bocinas para el claxón de mi Eco 2004 en una autoboutique llamada AutoSport's en Guadalajara para reemplazar las que quise recuperar el pasado 27/Abr/10 (post incluido en esta cadena) y que no quedaron. En ese entonces no tuve el cuidado de verificar la marca y modelo de las que traía la Eco. ¿Cual sería mi sorpresa?, ¡¡¡que las que compré eran la misma marca FIAMM y el mismo modelo que las originales que me cotizaron en MXN$1,500!!! :lol: El costo de estas FIAMM, MXN$157.70 (USD$13.71).

Estas son las bocinas FIAMM:
Imagen

Se sigue todo el proceso descrito en el inicio de este Post.

A continuación muestro algunas fotografías adicionales que creo que ejemplifican mejor lo que se encontrarán.

1. En esta ocasión, en este cambio de bocinas decido quitar las tuercas que sujetan a ambas a las láminas que las sostienen. Saco las bocinas aún unidas:
Imagen

2. Quitamos el conector que las une a ambas bocinas:
Imagen

3. Aquí un acercamiento del conector y del lugar en que va colocado en una de las bocinas:
Imagen Imagen

4. Aquí intento mostrar la marca FIAMM de las bocinas:
Imagen

5. Una foto del cable ya transferido de las bocinas viejas a las nuevas:
Imagen

6. Aquí ya montadas intentando dejarlas en una posición que las proteja del agua:
Imagen

Las pruebo ya con todo montado y es entonces que me percato que 'suena diferente' a como lo hacía con las originales. Tengo la idea de que este efecto es por la diferente orientación que tiene una y otra. Mientras una está hacia la lámina (chapa) del larguero del refuerzo de la defensa, la otra está hacia abajo.

Corregiré esta situación y les comentaré después el resultado.
Última edición por EcoSportMéxico el Jue May 12, 2011 1:31 am, editado 2 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por IP161314 »

:shock: note pases!!!!!! que bien....... mandame unas a ver si al fin puedo cambiar las mias!!!!!!!!!!!!!!!!



no se ven algunas fotelis, pero el conector de esas es el mismo que las originales?
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, ¡con todo gusto te mando unas!, espero tu confirmación. Tengo tres maneras de hacértelas llegar, dos sin costo y una con costo. Te mando un MP para comentártelas.

Acerca de las fotos, Photobucket me ha dado problemas recientemente para subir fotos. Es exasperante el tiempo que pasa en '9% de carga' para subir una sola foto. Algo ha pasado porque para mí era una maravilla. Pero no dejaré de intentar seguir subiendo las fotos restantes del post.

Del conector te comento que no tienes que hacer ningún corte ni unión de cables. De hecho el no querer hacer un corte de cables es lo que me tuvo reacio a comprar unas bocinas 'genéricas' y no las quería comprar en deshuesadero. Cuando finalmente me decidí a 'cortar cables', resulta que al comprar las nuevas me di cuenta que ¡no tenía que hacer ningún corte!, jajaja.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por IP161314 »

eso eso eso... yo tampoco quiero cortar cables..... te sacaste un 10 y de pura suerte..........!!!!!!!


a mi photobucket me funciona bien, peeero es una lata que toda la pagina este basada en Flash....... mi compu con una decada ya casi no lo aguanta....

te respondo los mp's... mil gracias!!!!!!!!!
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por IP161314 »

:grin: a ver quiza una posible solucion...
Imagen

este es el soporte y bocinitas de una F 350 (ni idea del año, pero es de las nuevas) que tenemos rentada.... y es igualito a las de la Eco.... quiza se le pueda poner el soporte a la Eco y chau problema de bocinas roncas....

sorry por la foto, pero es de cel... :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, si, sería cuestión de localizar un lugar en donde reubicarlas. Sin embargo creo que la manera como tú las pusiste contra la parte interior de la facia es más que efectiva.

Lo único adicional que recomiendo es que las pongan como las pongan, la salida del sonido debe estar dirigida en la misma dirección en ambas bocinas. De otra manera 'sonará distinto'. Yo tengo todavía 'desafinadas' las mías porque como podrán observar las dejé en diferente dirección. Lo corregiré en breve.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por IP161314 »

jojojojojo estaba con la picazon del claxon compatible...... y ahora que compre pastillas de freno delanteras, se me ocurrio entrar a un local de chacharas pa'l carro... y recordando el montaje de la F350 esto llamo poderosamente mi atencion

Imagen

jojojojo accidentalmente las encontre!!!!! y vienen con mi proximo soporte y cableado.....y solo costaron $350... jojojo


ya las cambie y uffff ya extrañaba el potente claxon.... hasta siento la vibracion en los pies!!!!!

Ecosportmexico.... sorry se me quemaban las habas!!!! igual si ya te perjudique, mandamelas que yo mantengo lo dicho :grin:

se viene la autopsia!!!!! :lol: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, no te preocupes, aun no las había comprado. Que bueno que las compraste, venían con el soporte en 'Y'?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por PABLO D »

HOLAAAAA !!!!!!!!!!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Acá les muestro como quedaron las Bocinas son Caracol marca SCHINCA, la regulación del sonido es como lo hizo ECOSPORTMEXICO, yo la ajuste e iva afloajando de apoco pero no mucho :lol: :lol: las deje a las dos en GRAVE

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La verdad se hacen escuchar en las esquinas, :dance: :dance:

SALUDOSSSS
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fredy perso
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:26 am
Ubicación: caseros
Contactar:

CAMBIAR LAS BOCINAS DE LA ECO X NUEVAS

Mensaje por fredy perso »

Con sorpresa veo que la bocina original de la Eco 1.6 (la grave) el mecanico dijo que esta quemada y la deje hasta ver que hacia mientras funcionaba la aguda y andaba por la ciudad con esa "bocinita" dando risa,ayer dejo de existir la aguda por lo que quede mudo. Pase por una Ford y pregunte por la bocina original ( 550 pesos me dijeron ) y no la tenian me acorde cuando se perdio el tornillo de seguridad del auxilio y me pidieron 378 pesos en la Ford por otro de remplazo, el caso es que me gustaba la original si alguien sabe donde conseguirla a mejor precio me avisa y sino comprare una parecida lo que veo es que para cambiarlas hay que sacar el faro derecho verdad ? Espero algun comentario y gracias
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: CAMBIAR LAS BOCINAS DE LA ECO X NUEVAS

Mensaje por Chuluka »

Que tal amigo!

Recordá pasar por el foro de presentaciones.

En tu lugar, buscaría en algún desarmadero, no se me ocurre otra alternativa para conseguir las originales a buen precio, sino cambiar por unas Hella que tienen un sonido FANTÁSTICO!

Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: CAMBIAR LAS BOCINAS DE LA ECO X NUEVAS

Mensaje por PABLO D »

HOLA FREDY !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Mira le cambie las bocinas, sacando el faro solo, va bien, saque el paragolpes para los accesorios y coloque todo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Son unas Bocinas caracol SCHINCA R212 las regule a las dos en grave, agarrate catalina !!!! :banana-wrench: :banana-dance: acá en Bahia esta costando $ 109,00.- el anclaje use los mismos.

Espero que te sirva y no dejes de pasar por Presentaciones como te pidió el amigo CHULUKA :dance: :dance:

SALUDOSSSS :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: CAMBIAR LAS BOCINAS DE LA ECO X NUEVAS

Mensaje por EcoSportMéxico »

PABLO D, ¡hermosa foto!

fredy perso, compralas y cambialas tú. Te dejo dos ligas a dos secciones del mismo post que te pueden servir:
'Revisión de las Bocinas del Claxon'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 528#p48505

'Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 28#p137528

Insisto, ambas te direccionan al mismo post pero a dos partes diferentes.

No dejes de compartirnos lo que finalmente le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
MarcEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIAR LAS BOCINAS DE LA ECO X NUEVAS

Mensaje por MarcEco »

Hola Fredy perso, a mi también me paso lo mismo y las reemplace por las Hella alemanas, que suenan igual
solo mas fuertes las mías eran blindadas, no caracol y las conecte con unos cables que tuve que adaptar para no cortar las fichas originales, quedaron barbaras.
Un abrazo Marcelo.
Aca estoy sobreviviendo!!!
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: CAMBIAR LAS BOCINAS DE LA ECO X NUEVAS

Mensaje por FABIANPEF10 »

fredy perso escribió:Con sorpresa veo que la bocina original de la Eco 1.6 (la grave) el mecanico dijo que esta quemada y la deje hasta ver que hacia mientras funcionaba la aguda y andaba por la ciudad con esa "bocinita" dando risa,ayer dejo de existir la aguda por lo que quede mudo. Pase por una Ford y pregunte por la bocina original ( 550 pesos me dijeron ) y no la tenian me acorde cuando se perdio el tornillo de seguridad del auxilio y me pidieron 378 pesos en la Ford por otro de remplazo, el caso es que me gustaba la original si alguien sabe donde conseguirla a mejor precio me avisa y sino comprare una parecida lo que veo es que para cambiarlas hay que sacar el faro derecho verdad ? Espero algun comentario y gracias
Hola Fredy, aca te dejo el link de un aviso de ML donde venden bocinas con las misma fichas de las originales de fabrica y todo a muy buen precio ! Espero les sea util a todos los que anden buscando unas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alleta-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

SALUDOS
Avatar de Usuario
BETO VEGUZ
Ecosportero Medio
Mensajes: 123
Registrado: Dom Mar 10, 2013 7:45 pm
Ubicación: Jalisco, Mexico

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por BETO VEGUZ »

Después de ver este post entendí porque sonaba tan bajo mi claxon, IP una duda, soy de Guadalajara, en que tienda encontraste las bocinas con soporte Y ?? Gracias de antemano.
Avanzando en el camino
FORD ECOSPORT XLT 2007
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: en una de partes electricas para coche, son Fiamm el soporte al final no encontre como usarlo y termine perdiendolo :greetings-waveyellow:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -fiamm-_JM

estas son las que le quedan al cableado original, notese los adaptadores para hacerlas universales :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
BETO VEGUZ
Ecosportero Medio
Mensajes: 123
Registrado: Dom Mar 10, 2013 7:45 pm
Ubicación: Jalisco, Mexico

Re: Claxón (bocina o "Pito" en colombia) está ronco

Mensaje por BETO VEGUZ »

Que detallazo, procederé a quitárselas para revisarlas y cambiarlas, que ya es tiempo, muchas gracias por el dato.
Avanzando en el camino
FORD ECOSPORT XLT 2007
Avatar de Usuario
carliburbu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 05, 2013 4:32 am
Ubicación: CLAYPOLE GRAN BS.AS SONA SUR

no me funciona bien la bocina

Mensaje por carliburbu »

Hola gente tengo un problema con la bocina de la eco 1.6 freestyle año 2006 a la mañana me suena una o dos veces y después deja de sonar cuando la toco me baja un poco las luces y suena como el ruido de un relay quisiera saber si alguien tubo un problema similar y como lo soluciono desde ya muchas gracias por su información saludos carlos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: no me funciona bien la bocina

Mensaje por EcoSportMéxico »

EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: no me funciona bien la bocina

Mensaje por piterrzn »

Esla bocina que no anda,saludos.
Avatar de Usuario
carliburbu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 05, 2013 4:32 am
Ubicación: CLAYPOLE GRAN BS.AS SONA SUR

Re: no me funciona bien la bocina

Mensaje por carliburbu »

Gracias amigos por su respuestas las chequeo y les digo saludos
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: no me funciona bien la bocina

Mensaje por PABLO D »

carliburbu escribió:Gracias amigos por su respuestas las chequeo y les digo saludos
:clap: :clap: Esperamos de como te fue !! :dance: :text-bravo: :text-bravo:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
carliburbu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 05, 2013 4:32 am
Ubicación: CLAYPOLE GRAN BS.AS SONA SUR

Re: no me funciona bien la bocina

Mensaje por carliburbu »

Hola a todos ya repare las bocina fue simple compre las 2 nuevas y listo no podía creer que dejaran de funcionar las 2 juntas, pero bueno eso sucede les cuento que no pude comprar las originales por que me pedían de 700.00 a 900.00 pesos por el par me pareció algo excesivo, ya que compre una similar en el sonido y sin cortar lo ficha original las adapte con una ficha hembra y solo gaste 140.00 pesos saludos y gracias a todos
Responder

Volver a “Electricidad”