Cajas de Fusibles (Fusibleras) y Relays EcoSport

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Caja Central de Fusibles (Fusiblera) EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿De dónde eres?, ¿te bajaste el Manual del Propietario de tu Eco sugerido? ¿ya te presentaste en la sección 'Presentación de Nuevos Miembros'?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Juan_Vargas
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:14 pm
Ubicación: Guadalajara, jalisco,. MEXICO

Re: Caja Central de Fusibles (Fusiblera) EcoSport

Mensaje por Juan_Vargas »

Podrian volver a subir las fotos??, se los agradeceria
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Caja Central de Fusibles (Fusiblera) EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

Vecino Juan Vargas, ojalá EcoFana nos haga el favor de volver a subir las imágenes.

Adicional a esto, si no te entregaron el Manual del Propietario de tu Eco 2006, te sugiero lo bajes de este enlace de la sección 'Manuales':
'Manual del Propietario, años 2003 al 2007'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8711

Como es un archivo en PDF, ya que lo hayas bajado y como una 'práctica', en la barra del buscador de Adobe escribes la palabra 'Fusibles' y te diriges a las páginas 117-122. Ahí encontrarás toda la info que buscas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
wilfredolamus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:31 am

Diagrama de Fusilera ecosport 2005

Mensaje por wilfredolamus »

Buenos dias Amigos, quien tendra el diagrama de la fusilera con la funcion de cada fusible de la ecosport 2005?
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Ubicacion reles relay Ecosport

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

Esta imagen esta en el libro de la Eco. El tema es que el libro no lo tenia cuando me surgio un problema, asi que me hice un copia para llevarlo en la guantera. Ademas sirve para futuros post.

Imagen


Imagen

Mauricio
Última edición por mauriciovi el Mié Abr 10, 2013 10:28 pm, editado 1 vez en total.
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Ubicacion reles relay

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: BIEN MAURICIO YA LO COPIE JEJEJEJ :dance: :dance:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Ubicacion reles relay

Mensaje por freda »

:text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ubicacion reles relay

Mensaje por EcoSportMéxico »

Muy bueno tu post Mauricio. Me haré una copia, la enmicaré y la pegaré de algún modo detrás de la tapa de los fusibles.

¡Es muy práctica!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
leomrtz
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 30, 2013 9:17 pm
Ubicación: venezuela

Re: Caja Central de Fusibles (Fusiblera) EcoSport

Mensaje por leomrtz »

Buenas quién tendra una imagen de la posición de los fusibles de la ecosport 2008 con su descripción gracias...
Leonardo martinez
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Caja Central de Fusibles (Fusiblera) EcoSport

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Leo, recordá que debes pasar por el foro de presentaciones asi te podemos conocer y dar la bienvenida ;)


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
leomrtz
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 30, 2013 9:17 pm
Ubicación: venezuela

Re: Caja Central de Fusibles (Fusiblera) EcoSport

Mensaje por leomrtz »

buenas amigos tengo una ecosport 2008 y nesecito una imagen de la posición de los fusibles la mia tiene varios fusibles de 30 y por hay me dijeron que solo lleva 2...
Leonardo martinez
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Caja Central de Fusibles (Fusiblera) EcoSport

Mensaje por Chuluka »

Hola Leonardo, en este mismo post esta lo necesario para descargar lo que buscas. Evidentemente lo pasaste por alto así que te lo cito.
EcoSportMéxico escribió: 'Manual del Propietario, años 2003 al 2007'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8711

Como es un archivo en PDF, ya que lo hayas bajado y como una 'práctica', en la barra del buscador de Adobe escribes la palabra 'Fusibles' y te diriges a las páginas 117-122. Ahí encontrarás toda la info que buscas.
Descargas el archivo y buscas las paginas mencionadas.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
gerardo.n
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 28, 2014 5:08 pm
Ubicación: santiago de chile

Re: Caja Central de Fusibles (Fusiblera) EcoSport

Mensaje por gerardo.n »

amigos pienso que este tema puede ayudar en algo:
algo para que tomen en cuenta y sumamente importante amigos les comento lo que me sucedio.
me consegui el manual de la eco (que supuestamente era el de la xls 2006) y un dia entre la camioneta y me puse,con manual en mano, a revisar los fusibles y a cambiar alguno que estuviera malo si es que lo habia,encontre algunos fusibles que no correspondian con respecto a lo que mostraba el manial asi que los deje como el manual decia ( a todo esto la eco la compre usada por lo que pense seria bueno una revisada) al otro dia la quice echar a andar y no andaba, solo me di cuenta de que la luz del inmovilizador parpadeaba mas rapido,probe la segunda llave y tapoco,desconecte la bateria y nada,hice todo lo que crei era lo mas logico y nada.
el asunto es que ya llevaba dos dias asi y no sabia que hacer, me meti al foro y leyendo e investigando alguien comento que los manuales tenian algunas variaciones con respoecto a la ubiccion de algunos fusibles,asi que ahi mismo descargue el manual de la eco 2006 xls y para sorpresa mia tenia diferencia en la ubicacion de algunos fusibles.
por ejemplo en el manual que tenia y por el que hice los cambios decia que en la fusiblera que esta en el interior de la ccabina de conduccion en la ubicacion numero 29 esta sin uso por lo que saque ese fubible uno de 3 amps.
y en el manual que descargue en el foro decia que en esa posicion iva un fusible de 3 amps. que es del inmovilizador.
lo cambie y problema resuelto pero tomen en cuenta esto ya que de todo los comentarios que lei en le foro acerca del inmovilizador con problemas nadie hizo referencia a revisar por ultimo el fusible.
gracias amigos y espero que a alguien le sirva esto.
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Ubicación de caja de fusibles principal

Mensaje por mendocino67 »

Hola a todos, podria alguien decirme donde esta ubicada la caja de fusibles principales en el interior del habitaculo de la ECO 1.6 modelo 2007, ya que no la encuentro. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Ubicación de caja de fusibles principal

Mensaje por jorge cudugnello »

mendocino67 escribió:Hola a todos, podria alguien decirme donde esta ubicada la caja de fusibles principales en el interior del habitaculo de la ECO 1.6 modelo 2007, ya que no la encuentro. Gracias a todos.
Amigo, creo que no leíste nada de este post, si lo hubieses hecho te habrías encontrado entre otras cosas con este material publicado por EcoSportMexico hace un tiempo y donde esta por demás clara la ubicación de fusibles y relés.

EcoSportMéxico escribió:Pablo,
Te muestro la ubicación de las cajas de fusibles tomando de la página 115 del Manual del Propietario 2003-06:
Imagen

1. Una foto de la tapa del porta fusibles que menciona EcoPocho la cual está debajo del volante. Se tiene que jalar la tapa en los puntos indicados con flechas amarillas:
Imagen

2. Otra caja de fusibles que también te menciona EcoPocho está dentro del vano del motor montada en y a un lado de la caja de plástico portabatería. La caja que te muestro no tiene la batería:
Imagen

3. La tecer caja de fusibles, se encuentra dentro del mismo vano del motor, a un lado del marco inferior del radiador. La lograrás ver si observas por debajo del vano del motor entre el faro izquierdo de la Eco (el del lado del conductor) y el radiador:
Imagen Imagen

La caja de los relevadores del radiador se abre liberando la trabita que se observa a la derecha de la tapa y se jala la tapa hacia el frente:
Imagen Imagen
Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
vladimir enrique
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:19 am
Ubicación: Querétaro, México

Re: Diagrama de Fusilera ecosport 2005

Mensaje por vladimir enrique »

Si q alguien nos ayude yo tambien lo necesito tengo un problema eléctrico
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Diagrama de Fusilera ecosport 2005

Mensaje por EcoFana »

Este post les tiene que servir chicos
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 522#p48522" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
vladimir enrique
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:19 am
Ubicación: Querétaro, México

Re: Caja Central de Fusibles (Fusiblera) EcoSport

Mensaje por vladimir enrique »

primero que nada, MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO EN RESPONDER Y APOYARME.

el problema es el siguiente.- http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&start=0
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Caja Central de Fusibles (Fusiblera) EcoSport

Mensaje por EcoFana »

vladimir enrique escribió:primero que nada, MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO EN RESPONDER Y APOYARME.

el problema es el siguiente.- http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&start=0
Ahi te respondio Fran !! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Caja Central de Fusibles (Fusiblera) EcoSport

Mensaje por unforgiven23mj »

En México: ecosport 4x2 2007 transmision manual Imagen
asi esta mi fusiblera... :grin: :?: :idea:
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por unforgiven23mj »

EcoSportMéxico escribió:Mbigua, el relevador (relay) que estás buscando es el 92GG-17C499-AB, el color rojo:
Imagen Imagen

Finalmente, después de que ya tienes el dato que buscabas, quiero decirte que creo que en todos hay un poco de razón. Tan sencillo que era presentarse y completar el perfil y tan sencillo que era que alguien se agachara a ver el N/P del relevador. ¡Ánimo amigo! no te quedes con una impresión diferente del espíritu del Club.
hola Jefe de Taller!! :think: :greetings-waveyellow:
Mi eco es una 4x2 del 2007 transmision manual, observo que tu fusiblera tiene ciertas caracteristicas como un fusible de 25 (#10) el de 7.5 (#13) no lo tienes puesto, bueno la duda es que me gustaria saber como vez mi fusiblera? :!: :idea: :?:
En alguna ocasion un electrico movio todos los fusibles y los dejó cambiados, ese dia en la noche que me di cuenta con manual en mano los ordené... obviamente por eso ya no regresé, fui con otro electrico y en ese entonces resultó ser el cable chamuscandose del sensor lambda lo que ocasionaba el corto y me estaba fundiendo un fusible de 7.5 casi a diario... :x bueno pues el caso es que ya no encuentro mi manual y me queda la duda al ver tu fusiblera, si bien es cierto que te faltan el 1 y el 13 me dijeras si mi fusiblera esta correcta o es necesario hacer algún cambio... :tools-hammerdrill:
Imagen
actualmente no tengo problemas por lo visto con la eco, pero me surgió la duda al ver esta informacion, existe aqui en el tema un diagrama que subió un miembro de Argentina, lo cual se agradece, pero no se si exista variacion con la fusiblera en México...?! :think: :?:
de antemano muchas gracias!!
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
rcheras
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 10, 2015 7:23 am

Fusible del encendedor EcoSport, en dónde está?

Mensaje por rcheras »

Hola necesito por favor si alguien me puede ayudar diciendo cual es el fusiblñe del encendedor y en que caja esta?
saludos
Avatar de Usuario
Julia
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 24, 2012 6:11 pm
Ubicación: Bella Vista - Partido de San Miguel

Cómo sacar la tapa de la fusiblera EcoSport 2008?

Mensaje por Julia »

Ruben escribió:Seguí las instrucciones de EcoFana y mirá esta fotito que pertenece a EcoSportMexico y seguramente vas a poder sacarla.
Imagen
para ver completa esta foto, hace click en la 1º imagen del mensaje de EcoSportMexico.
Hola, necesito sacar la tapa de la fusilera de la eco 2008, no encuentro la manera de hacerlo. Alguien puede ayudarme? Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cajas de Fusibles (Fusibleras) y Relays EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

Julia, yo creo que te está siendo difícil, porque si te fijas en la foto que reproduces en tu mensaje, se alcanzan a ver dos remaches de esos de metal color plata. Esos remaches son de otra cosa y están colocados en un marco metálico que es en donde se ensambla la tapa de los fusibles. Cuando coloques la mano en la parte de abajo de ese plástico gris que es la tapa para jalarla, no abarques ni jales ese marco metálico en el que están esos remaches porque no se va a mover a menos que uses una grúa :grin: Asegúrate de jalar solo el plástico gris y verás que sale facilísimo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Julia
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 24, 2012 6:11 pm
Ubicación: Bella Vista - Partido de San Miguel

Re: Cajas de Fusibles (Fusibleras) y Relays EcoSport

Mensaje por Julia »

Gracias por tu ayuda! pude sacar la tapa.
Saludos
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Cómo saco la fusiblera debajo del volante?

Mensaje por carlosgh »

Socorroooo, como saco la fusiblera que va debajo del volante tengo el fusible 19 derretido y quiero poner un porta fusible aparte (con un porta suelto y/o solo) me muero de calor
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Cómo saco la fusiblera debajo del volante?

Mensaje por jorge cudugnello »

carlosgh escribió:Socorroooo, como saco la fusiblera que va debajo del volante tengo el fusible 19 derretido y quiero poner un porta fusible aparte (con un porta suelto y/o solo) me muero de calor
Son tres tuercas, pero están del lado de atrás. Cuando sacas la tapa plástica y mires la fusilera veras tres tornillos estampados en la chapa que la sostiene, justo en ese lugar pero por la parte de atrás están las tuercas que te menciono. La corres un poco para atrás y sale para abajo. Desconecta la batería cuando hagas el trabajo.
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Cómo saco la fusiblera debajo del volante?

Mensaje por carlosgh »

Ok gracias jorge manos a la obra, si pensaba desconectar la batería por las dudas, pero primero averiguar si el stereo my conection tiene código y donde puede estar ya que esta me vino sin los manuales en la anterior los tenia
Avatar de Usuario
link2005pro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jul 19, 2016 5:21 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico

Re: Ubicación de la Fusilera (Fusiblera)

Mensaje por link2005pro »

EcoSportMéxico escribió: 1. Una foto de la tapa del porta fusibles que menciona EcoPocho la cual está debajo del volante. Se tiene que jalar la tapa en los puntos indicados con flechas amarillas:
Imagen
Excelente aportación como siempre mi estimado, era lo que andaba buscando, pues dónde se encuentran la fusiblera??? Gracias!!
Ford EcoSport XLT 2006 Blanca 4x2 Brasileira 5-Pts. STD 5-Vel. Motor 2.0L Duratec 16v 143CV MPFI DOHC
Avatar de Usuario
ramirito67
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 21, 2017 4:00 am
Ubicación: Poza Rica Veracruz México

SIGNIFICADO DE FUSIBLES

Mensaje por ramirito67 »

DESTAPE EL COMPARTIMENTO DE FUSIBLES QUE ESTÁ DEBAJO DEL VOLANTE DE LA ECOESPORT 2004 Y SOLO DICE F1 F2 F3 ETC PERO NO INDICA PARA QUE ES CADA FUSIBLE...ME PODRIAN AUXILIAR POR FAVOR
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: SIGNIFICADO DE FUSIBLES

Mensaje por fabian31 »

hola como estas ,te esperamos por presentaciones!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
emmanuelruiz1231
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 07, 2017 5:03 am

Re: Cajas de Fusibles (Fusibleras) y Relays EcoSport

Mensaje por emmanuelruiz1231 »

alguien que me pudiera facilitar las especificaciones de la caja de fusibles y relays de ecosport 2006 motor duratec 2.0 :?
soy nuevo en el grupo.
Avatar de Usuario
Osman Pitty
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 01, 2018 6:05 am

Re: Cajas de Fusibles (Fusibleras) y Relays EcoSport

Mensaje por Osman Pitty »

Buen día alguien me puede enviar información sobre las funciones de los fusibles que se encuentran al lado de la batería
Responder

Volver a “Electricidad”