No funcionan claxon, luz de emergencia, tablero

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
lahoz
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 12, 2009 7:00 am

No funcionan claxon, luz de emergencia, tablero

Mensaje por lahoz »

saludos desde Rep Dominicana :)

Tengo una ecosport del 2006 que su claxon no suena y las luces de emergencia no encianden cuando presiono el boton pero las demas luces estan bien (direcional, alta, baja y freno) este problema me lo acaba de dar hoy cuando sali todo funcionaba bien y cuando voy a tocar el claxon veo que no funciona, cuando llego a mi casa le hago un chequeo y tampoco la luz de mergencia funciona tengo 5 meses con ella y no me habia dado ninguna falla asi que pregunto ¿cual de los fucibles se pudo quemar o que me recomiendan?
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Claxon y luz de emergencia no funcionan

Mensaje por osky2811 »

hola lahoz!!
pasate por PRESENTACION PARA NUEVOS MIEMBROS asi todos te saludan. eso es algo importante.

con respecto a tu problema, yo no tengo ese modelo, tengo la version 2008, pero te recomiendo revisar en el manual del usuario que fusibles son de la bocina y cual de las luces de emergencia, empesa por eso, ya que son solo unos $. proba con eso y contanos, sino los otros usuarios mas expertos te podran dar una solucion

salu2
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Claxon y luz de emergencia no funcionan

Mensaje por Rulo00 »

Bienvenido lahoz!!!

Es como dice osky2811...
Eso si, presupongo que tu Eco es la 1.6 Rocam, ya que la 2.0 y la Disel los fusibles de Bocina y Balizas van por separado y afectan a otras funciones... pero en la 1.6L es el Fusible 14 de 20 Ampers ($1,00). Este proteje el circuito de Bocina (Claxon) y Balizas unicamente.

Imagen

Es muy simple sustituirlo... el fusible es similar a este

Imagen

Solo te recomiendo que cuando lo cambies, no le coloques la tapa de fusibles y prendas las balizas y toques el fusible por si sobrecalienta (no debe ni entibiarse), luego si no pasa nada, toques la Bocina (Claxon) y verifiques lo mismo...
Esto es porque por ahi no es problema del fusible, sino de la instalacion...

Saludos!!
Rodri

Re: Claxon y luz de emergencia no funcionan

Mensaje por Rodri »

Yo el otro dia casi me muero pensando que le habia pasado al encendedor que no funcionaba y luego se me prendio la lamparita de cambiarle el fusible...jajaja que bolu, la solucion la tenia en la mano
Avatar de Usuario
lahoz
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 12, 2009 7:00 am

Re: Claxon y luz de emergencia no funcionan

Mensaje por lahoz »

Gracias por sus respuestas.

El problema se soluciono solo asi que todo funciona bien por ahora pero es mejor prevenir que lamentar asi que chequere ese fusible a ver si esta flojo o lo cambiare para que no vuelva a darme ningun problema gracias.
Avatar de Usuario
sombra100
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 11, 2011 10:05 am

No funciona luz de tablero ni luz de posicion ni consola

Mensaje por sombra100 »

buen dia muchachos/as, queria saber cual seria el problema, ya que no funcionan la luz del tablero, ni las de posicion, ni las de calefaccion. si funcionan las luces bajas, altas, y de las teclas levantavidrios.

revise los temas 3207 pero no encontre una correcta informacion con respecto a mi tema. desde ya muchas gracias.!!! :grin:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No funciona luz de tablero ni luz de posicion ni consola

Mensaje por EcoSportMéxico »

sombra100, me parece que lo tuyo va relacionado con el tema que se trata en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3207

No dejes de platicarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
sombra100
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 11, 2011 10:05 am

Re: No funciona luz de tablero ni luz de posicion ni consola

Mensaje por sombra100 »

no encuentro la respuesta aca ecosportmexico, me podrias decir algun dato?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No funciona luz de tablero ni luz de posicion ni consola

Mensaje por EcoSportMéxico »

sombra100, el post del cual te puse la liga, se refiere al cambio del relevador (relay) No. 12. En el caso de este post, ash comentaba:
ash escribió:... al arrancar el motor, todo bien el radio suena, etc, pero los vidrios no bajan, ni las luces prenden ni los limpiabrisas, y pasa como un rato para que se accione el seguro de las puertas esto cuando arranco, pues en las noches tengo que esperar a que se prendan las luces de los faros para poder ver y conducir...
Tu comentas:
sombra100 escribió:... no funcionan la luz del tablero, ni las de posicion, ni las de calefaccion. si funcionan las luces bajas, altas, y de las teclas levantavidrios...
Rulo00 nos dá una clase magistral diciendo que:
Rulo00 escribió:Si escuchas un clik, debe ser un relee el que esta jodiendo...
Como te decia antes... cuando uno pone en marcha cualqueir vehiculo, por tema consumo hay mecanismos que desactivan todos los consumos grandes para darle todo al burro... esto debe ser lo que te esta dando la falla...
Y además agrega que:
Rulo00 escribió:... PROBLEMA A (mas probable):
Segun manual: Relee 12 de Ignicion (segun manual tecnico: K22 Relevador del motor de arranque).
Est relee no solo manda la corriente al automatico del burro, sino que corta la corriente simultaneamente a la caja de relee (a donde se conectan los accesorios de mayor consumo). Por lo tanto puede estar funcionando mal internamente y bloqueando el correcto retorno del contacto a su posicion de reposo, provocando la falla. Cuando escuchas el "click" seria cuando esto ocurre... por lo que tendrias que verificar si este sonido lo hace dicho relee. Si lo hace, te recomeindo que lo cambies y pruebes (no es muy caro)...
Luego entonces, mi esperanza es que tu problema estuviese relacionado con el reelevador 12. Tendrías que verificarlo. Si ya lo hiciste y todo estuvo bien, coméntanos.

Otra posibilidad es que fuese el fusible No. 17.

No recuerdo de momento a alguien que le haya ocurrido esto. Platícanos lo que le hayas hecho ya, das pocos datos además que estoy suponiendo que tu Eco está entre los años 2003-07 porque en algún post recuerdo que preguntaste sobre el cambio de tablero del anterior al actual.

Te mandé un MP comentándote que cambié tu respuesta que dejaste en el post que te sugerí y que tiene por título 'Al arrancar tarda en accionar luces, limpiabrisas y vidrios' a esta cadena de post que es en la que comenzaste tu consulta.

Síguenos platicando lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
rgrnx
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 22, 2012 11:36 pm

Tablero, cuartos y faro antiniebla no prende

Mensaje por rgrnx »

Que tal buenas tardes tengo una ecoesport 2006 y dejaron de prender el tablero cuartos y faro antiniebla ya cheque los fusibles pero al parecer estan bien, que puede ser ?? Espero sus comentarios. Gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tablero, cuartos y faro antiniebla no prende

Mensaje por EcoSportMéxico »

rgrnx, oye, no nos cuentas de dónde eres, pasa por 'Presentación de Nuevos Miembros' para que nos platiques de ti y de tu Eco.

Con respecto a tu asunto, dale una leída al siguiente post y a los posts que ahí se sugieren:
'No funciona luz de tablero ni luz de posicion ni consola'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3265

Platícanos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pillan
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:33 pm

No funciona Bocina, luces intermitentes, de posición

Mensaje por pillan »

Estimados, tengo problemas con mi Ecosport 2010. Al darle la partida, No funciona la Bocina, Intermitentes, Luz de advertencia, Luces de Posición. revisé todos los fusibles buenos, probé con la llave de encendido (respaldo), todo lo demás funciona bien. Favor si me pueden ayudar, se los agradecería. Saludos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: No funciona Bocina, luces intermitentes, de posición

Mensaje por IP161314 »

:think: es un relevador, no me acuerdo bien cual, pero esta dentro del tablero..... dejame buscar el tema.... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
pillan
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:33 pm

Re: No funciona Bocina, luces intermitentes, de posición

Mensaje por pillan »

Cambié el Rele 12 (12v, 70A), no pasó nada, continua el problema.
Al dar partida y chequear el estado, no tengo: Luces de posición, luces de advertencia, bocina. Los intermitentes a veces
funcionan y otras no. Lo que funciona bien es: Luces bajas, luces altas, ventilación, Aire, cierre puertas.
Agradeciendo sus aportes, saludos.
Avatar de Usuario
willofd
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 10, 2013 7:53 pm
Ubicación: choele choel

Sin luces del tablero, sin bocina, sin luz de baliza

Mensaje por willofd »

Hola tengo un re lio hace unos dias note que me habia quedado sin luces de guiño y luego tocando me di cuenta que me quede sin bocina sin luz de balizas y sin luz del tablero tengo una ecosport modelo 2008 y hasta hora solo funciona la luz de los guiños las luces bajas y altas y el limpia parabrisa pero no funciona ni las luces de posicion ni la bocina ni las luces del tablero ni las balizas alguien tiene alguna idea como lo arreglo estoy con una crisis de caspa estoy en choele choel y aca no hay un electricista!!!! :doh:
WILLOFD
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: sin luces del tablero, sin bocina, sin luz de baliza

Mensaje por estilopiedra »

revisa los fusibles, seguro que tenes uno o varios quemados ... ;)

Saludos muchos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
willofd
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 10, 2013 7:53 pm
Ubicación: choele choel

Re: sin luces del tablero, sin bocina, sin luz de baliza

Mensaje por willofd »

ya los revise y estan todos de lujo uno por uno saque
WILLOFD
Avatar de Usuario
willofd
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 10, 2013 7:53 pm
Ubicación: choele choel

Re: sin luces del tablero, sin bocina, sin luz de baliza

Mensaje por willofd »

lo que me llama la a tensión es que es de a ratos que falla y el boton de baliza hace un ruido bastante raro
WILLOFD
Avatar de Usuario
willofd
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 10, 2013 7:53 pm
Ubicación: choele choel

Re: No funciona Bocina, luces intermitentes, de posición

Mensaje por willofd »

pudiste solucionar el problema Pillan yo tengo el mismo dolor de muelas pasame algun dato si los solucionaste y como por favor!!!!!
WILLOFD
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: sin luces del tablero, sin bocina, sin luz de baliza

Mensaje por Chuluka »

willofd escribió:lo que me llama la a tensión es que es de a ratos que falla y el boton de baliza hace un ruido bastante raro
Completa tu perfil y pasa por Presentaciones.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: No funciona Bocina, luces intermitentes, de posición

Mensaje por PABLO D »

willofd escribió:pudiste solucionar el problema Pillan yo tengo el mismo dolor de muelas pasame algun dato si los solucionaste y como por favor!!!!!
Amigo, Pillan desde Nov 12 no participa mas del foro, tiene que haber solucionado el problema.

Pasa por Presentación de Nuebos Miembros, http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completa tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
diegovega1981
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 26, 2013 10:27 am
Ubicación: Catamarca - capital

Re: Sin luces del tablero, sin bocina, sin luz de baliza

Mensaje por diegovega1981 »

Buenas noches, tengo una eco xls 2009 1.6. No anda la bocina, balizas, luz tablero de instrumentos. Me fije al lado de la bateria y el maxifusible de 60amp esta bien, lo cambie de posicion con los otros y el problema persiste, que puede ser? Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Sin luces del tablero, sin bocina, sin luz de baliza

Mensaje por roberto sucom »

Hola Diego, te fijastes los fusibles que estan en la parte baja del tablero abajo de donde va la barra de diereccion? :banana-dance: :banana-dance: :obscene-drinkingbuddies: :text-bravo: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
diegovega1981
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 26, 2013 10:27 am
Ubicación: Catamarca - capital

Re: No funcionan claxon, luz de emergencia, tablero

Mensaje por diegovega1981 »

Buenas noches, les comento que ya pude resolver el problema, era solo un cable que viene de la fusiblera al lado de la bateria e ingresa por detras a la fusiblera que esta abajo de la barra de direccion, estaba suelto y eso generaba el problema. Gracias.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No funcionan claxon, luz de emergencia, tablero

Mensaje por Chuluka »

diegovega1981 escribió:Buenas noches, les comento que ya pude resolver el problema, era solo un cable que viene de la fusiblera al lado de la bateria e ingresa por detras a la fusiblera que esta abajo de la barra de direccion, estaba suelto y eso generaba el problema. Gracias.
:clap: Bien Diego! Gracias por compartir tu solución
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: No funcionan claxon, luz de emergencia, tablero

Mensaje por chacalosmith »

:text-bravo: muy bien diego viste al final no era nada :clap: :clap:
Avatar de Usuario
spgba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 07, 2011 5:55 pm

Re: sin luces del tablero, sin bocina, sin luz de baliza

Mensaje por spgba »

willofd escribió:lo que me llama la a tensión es que es de a ratos que falla y el boton de baliza hace un ruido bastante raro
Willofd
el tema es viejo pero para los que le pasa lo mismo esto es 90% el rele que tiene debajo del volante donde esta la traba altura del volante quita esos tornillos, ahi abajo tiene un rele que maneja el timing de la baliza y luz de giro eso a mi me hacia falso contacto y provocaba que algunas veces falle y ademas al hacer falso contacto se queman las patas

espero le sirva a alguien
saludos
Responder

Volver a “Electricidad”