Plano eléctrico EcoSport (Circuito eléctrico)

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
doody73
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 21, 2009 7:00 am

Plano eléctrico EcoSport (Circuito eléctrico)

Mensaje por doody73 »

Por favor, alguien me podra ayudar necesito el plano electrico donde figuren todos los cables que conforman el circuito electrico de la Eco.

Muchas Gracias y Aguardo sus comentarios.
Avatar de Usuario
agustinn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:00 am

Mensaje por agustinn »

yo hace ratos que estoy viendo los diagramas pero no puedo econtrar la solucion a mi problema :cry:
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

UNA HORAAA.

YO QUIERO VER COMO ES EL TEMA DE LOS FAROS AUXILIARES PORQ DONDE VA LA TECLA HAY UNA FICHA, Y DESDE ALLI ME PIERDO PORQ EN TANTOS CABLES ME CONFUNDO JIJI.
Y DE LA FUSILERA NO VEO NADA.
Avatar de Usuario
doody73
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 21, 2009 7:00 am

Mensaje por doody73 »

Les comento un poquito que es lo que quiero!!

Como todos ustedes pueden ver en mi caso con una Eco 2005 xls por donde desarmen (motor o debajo del torpedo del tablero o por debajo detras del tanque de nafta) podran econtrar un monton de enchufes terminales que se ve que el circuito que coloca Ford no es uno para cada modelo, sino que es el mismo para todos los modelos. O sea, un circuito madre y despues se van agragando ramificaciones para los accesorios; es decir, que todos, excepto los que tengan el modelo mas full, tienen muchos cables que en realidad no conducen a nada. Pero si llegáramos a conseguir ése circuito madre se podria agregar sin cablear mucho a la Eco los faros antinieblas, colocar cortes electricos mas eficientes, etc.

En realidad mi busqueda no es por un probema electrico sino es para realizar las mejoras en la forma mas eficiente posible y sin tener que llenar todo con circuitos agregados en forma paralela ya que son los que en definitiva provocan alteraciones electricas a futuro y son peligrosas.
Tambien, ese tipo de alteraciones son las que en definitiva terminan hablando mal de una marca ya que muchos cortan cables sin saber y agregan, para despues no hacerse cargo de sus acciones inccorrectas y echarle la culpa a la marca.

Seguiremos en la busqueda!!!!

P.D: Sino, tendremos que presentar un pedido a Ford, ya que con un VW que tuve anteriormente la volskwagen me lo envio.
Avatar de Usuario
agustinn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:00 am

Mensaje por agustinn »

no veo las img, pero podes encontrar cosas como estas:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
agustinn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:00 am

Mensaje por agustinn »

hay 2 manuales en uno, un manual de taller, y el manual de EVTM, ese que pusiste vos
Avatar de Usuario
Ecordoba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 26, 2008 7:00 am
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por Ecordoba »

CHicos yo conecte de forma original los faros antinieblas, estuve casi 15 dias deduciendo y reensamblando los planos electricos del manual para poder dejarlos original, la verdad fue un lindo laburo pero a la hora de poner los faros, corte un solo cable porque este llega a una ficha y de ahi no vulve a salir el que llega a los faros asi que agrague dos metros de cable y quedo funcionando hasta en la forma de los que vienen de fabrica, si les interesa pregunten que busco lo que tengo le saco unas fotos a la instalacion y se las mando
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

EXELENTE ECORDOBA CUALQUIER DUDA SEGURO TE VOY A PREGUNTAR PASA Q QUIERO PONER DE FORMA ORIGINAL PORQ TENGO UN BOTON APARTE.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

COMO ESTAS ECOCORDOBA, SI PODES SUBITE ALGUNAS FOTOS PARA VER COMO LOS CONECTATES ASI NO ROMPEMOS NADA :lol: :lol: :lol:

SALUDOS.
Avatar de Usuario
EcoSkipper
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 543
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Mensaje por EcoSkipper »

Ecordoba escribió:...si les interesa pregunten que busco lo que tengo le saco unas fotos a la instalacion y se las mando...
Quedamos a la espera de tan valiosa información. Gracias
Avatar de Usuario
mache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am

Mensaje por mache »

dale pone las fotos de que lado esta el enchufe en el paragolpes
Avatar de Usuario
mache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am

Mensaje por mache »

de que es el enchufe que tengo al ped. en el piso del lado de afuera arriba del eje trasero
Avatar de Usuario
joseph
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:00 am

Mensaje por joseph »

mache escribió:de que es el enchufe que tengo al ped. en el piso del lado de afuera arriba del eje trasero

Mache iba a preguntar lo mismo, lo vi ayer chusmeando la parte baja, es una ficha hembra de 4 ó 5 terminales de color azul, que esta agarrada al piso a la altura del eje trasero, si puedo hoy le saco fotos y a la noche las muestro.-
Saludos
Avatar de Usuario
mache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am

Mensaje por mache »

hey que bueno es el mismo enchufe ¿sera para la doble traccion ?
alnetonline

Mensaje por alnetonline »

Ecordoba escribió:CHicos yo conecte de forma original los faros antinieblas, estuve casi 15 dias deduciendo y reensamblando los planos electricos del manual para poder dejarlos original, la verdad fue un lindo laburo pero a la hora de poner los faros, corte un solo cable porque este llega a una ficha y de ahi no vulve a salir el que llega a los faros asi que agrague dos metros de cable y quedo funcionando hasta en la forma de los que vienen de fabrica, si les interesa pregunten que busco lo que tengo le saco unas fotos a la instalacion y se las mando
SI SIS SI SI SI SI queremos ver esa instalacionnnnnnnnn gracias de antemano
Avatar de Usuario
EcoSkipper
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 543
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Mensaje por EcoSkipper »

mache y joseph pongan fotos
Avatar de Usuario
mache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am

Mensaje por mache »

para ECOSKIPPER no tengo ni idea como pongo una foto soy nuevito estoy aprendiendo tal vez joseph pueda
Avatar de Usuario
joseph
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:00 am

Mensaje por joseph »

Aca estan las fotos de la ficha en cuestion, si alguien sabe para que es le agradezco, por otro lado tengo ganas de encintarla o algo, por las dudas que tenga corriente y ahi esta muy expuesta al agua
Imagen


Imagen

Me llama mucho la atencion que venga asi de fabrica sin un tapon o algo que la cubra.

Saludos
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

ES PARA EL (ABS)
Avatar de Usuario
mache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am

Mensaje por mache »

NO CREO QUE PUEDA SER DEL ABS ,MI ECO TIENE ABS Y FUNCIONA BIEN
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Rulo00 »

De la 4x4 me resultaria raro que sea... ya que el acople lo deberia hacer en la salida de la caja, me resultaria raro que el acople este atras y el cardan este girando siempre... (en realidad pensando que esos cables manejarian algo asi) va... pensandolo bien... que mejor que alguno de nuestros compañeros 4WD se agachen un poquino y nos lo confirmen...
Yo mañana me fijo en la Chancha que es XLT Plus a ver si esta...

Un abrazo,
Rulo
Responder

Volver a “Electricidad”