Las luces parpadean. Batería

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
GT.eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 22, 2009 7:00 am

Las luces parpadean. Batería

Mensaje por GT.eco »

Saludos estimados "ecosporteros"
Quería conocer si existe algún código de fallas según la forma en que parpadean las luces indicadoras del panel de instrumentos...
Les explico la razón de mi (a priori) extraña pregunta:
Ayer en la tarde (luego de un día lluvioso y húmedo) enciendo mi ECOSPORT pero inmediatamente despues de arrancar el motor, las agujas del tacómetro y del velocímetro caen abajo (como si cortaramos la corriente) y las luces indicadoras de aceite y alternador (ambas rojas) se encienden mientras la de la alarma parpadea rápidamente. Esto ocurre sólo durante fracciones de segundo hasta que el motor se apaga totalmente y la aguja del indicador de temperatura de cristal líquido se encienden una a una en la pantalla al mejor estilo de Las Vegas... Igual hacían las franjas del indicador de combustible. Estas últimas hacen un "recorrido hacia arriba y uno hacia abajo" y quedan luego apagadas...
Amigos, hace mucho que dejé de fumar.... no bebo sino en ocasiones sociales y mis vicios son inocuos...
Pensé que la llave había perdido la codificación, pero un mecánico aficionado me sugirió que acelerara el motor mientras lo encendía y... encendió sin contratiempos.(¿?) Me sugirió el cambio de bujías aún cuando el recorrido de mi Ecosport no alcanza aún los primeros 40 mil Km. He usado mi Eco en tres oportunidades más desde que ocurrió este "encuentro cercano" de ayer en la tarde sin novedades...
Creanme que voy a estar muy pendiente de sus comentarios.
Un gran abrazo!!!
Avatar de Usuario
pablodgf
Ecosportero Medio
Mensajes: 222
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Encuentro cercano de algún tipo, las luces parpadean

Mensaje por pablodgf »

GT, buenas!

Vos sabes que casualmente ayer me pasó algo similar... de paso se los cuento, porque estaba arrancando mal la Eco... lo que note que me llamo la atención, fué en el medidor de combustible, viste que es digital, como que iba una línea mas finita de abajo para arriba, como escaneando... después de 2 vueltas me marco el combustible correctamente.

La verdad que no note ninguna otra luz rara, pero me llamó mucho la atención eso.

Saludos!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Encuentro cercano de algún tipo, las luces parpadean

Mensaje por EcoSportMéxico »

Conincido con EcoPocho. Les cuento resumido, en dos ocasiones diferentes lavando la Eco 2006 al secarla por la parte del frente, se oia que se accionaba un reelevador y comenzaba a sonar tic, tic, como de contacto eléctrico. La 1a vez, desconecté la batería, desarmé la facia delantera y me dí cuenta que los cables de los faros auxiliares estaban unidos del ramal original y no le habían puesto cinta aislante. Les puse cinta, armé, conecté la batería y ya no hizo el corto. La siguiente semana volvió y entonces revisé los reelevadores y fusibles que a la semana de que la compré, ví que debían estár montados en una cajita en el radiador y estaban literalmente colgando del tanque del agua de los limpiaparabrisas envueltos en una bolsa de plástico y sujetos con un cincho. Quité los reelvadores de los faros auxiliares y aire acondicionado y supe que era el del aire acondicionado el que estaba escurriendo agua. Lo abrí, sequé y probé y no sirvió. Desconecté el de los faros y lo cambié al AA que hacia 7 días que no funcionaba. Compré otro y asunto resuelto. Es largo y muy buen post el que estoy armando para ponerlo pero esa es otra historia.

Yo verificaría algún reelvador que esté haciendo corto en las cajas de reelevadores montados en el radiador y los Maxifusibles montados en la caja de la batería. Fíjate si cuando hace eso el tablero no escuchas a los reelvadores actuar pero sería bueno también que tomes lectura de la carga que está arrojando la batería para ir descartando.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
alnetonline

Re: Encuentro cercano de algún tipo, las luces parpadean

Mensaje por alnetonline »

Sumamente extraño, pero creo que debe ser un tema de Humedad
Avatar de Usuario
GT.eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 22, 2009 7:00 am

Re: Encuentro cercano de algún tipo, las luces parpadean

Mensaje por GT.eco »

hosso escribió:Entrar a modo test de tablero (hay un post que lo explica) verificar el voltaje de la batería (tiene que estar por arriba de los 12,5 volts) sino medir la batería cn un tester.
Cuantos años tiene la batería (si tiene mas de 3 ó 4 años puede estar jodiendo)
Con la batería floja la eco arranca y se apaga a los pocos segundos.

Tambien hay que desconectar la batería media hora y despues volver a conectarla para resetear la ECU.
Hosso, eres la enciclopedia de la ECOSPORT. O por lo menos, uno de sus tomos, el otro es IP.
Me inclino por la batería ya que tiene dos años y medio y el arranque se viene produciendo cada vez con menos "fuerza". Me explico: A veces, cuando arranco el motor todas las luces del tablero de instrumento se "vienen abajo"...
Voy a buscar el post que me indicas y verifico el voltaje.
Un gran abrazo a todos!
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Encuentro cercano de algún tipo, las luces parpadean

Mensaje por Gus131 »

Avalo la teoría de la batería, que bien pudiera ser en este caso que no estuviera baja, sinó que por la "mojada" haya hecho puente y se haya descargado momentáneamente, pero luego al secarse todo, con al carga normal del alternador se vuelva a recuperar.

Ahora, si lo sigue haciendo, sí.. es RIP para la batería.

Yo estuve ahí! jajajaja

Gus
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Encuentro cercano de algún tipo, las luces parpadean

Mensaje por Lozaster »

Precísamente hoy me tocó ver por primera vez el show aunque fue unicamente de las franjas del medidor digital de combustible... :shock:

les juro que lo vi, no fue alucinación, mi novia fue testigo de tal acontecimiento... ademas yo estaba en mis 8 sentidos... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GT.eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 22, 2009 7:00 am

Re: Encuentro cercano de algún tipo, las luces parpadean

Mensaje por GT.eco »

Listo...!! Otro misterio desvelado y todo gracias al gran GURU: HOSSO!!!
Cambié la batería (y aproveché también las bujías, filtro de aire y mañana aceite y filtro...)
Hay que darle un cariñito a la chica que si no se nos pone caprichosa!!!
Saludos a todos amigos!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Encuentro cercano de algún tipo, las luces parpadean

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Qué bueno GT.eco!, ya estuvo entonces, otro que resolvió sus problemas por medio del foro.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Encuentro cercano de algún tipo, las luces parpadean

Mensaje por santiagonemesis011 »

puede ser los fucibles alguno que este quemado o anda mal fijate bien , sino la humedad (pero me parece raro) pero igual fijate . saludos
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Encuentro cercano de algún tipo, las luces parpadean

Mensaje por EduSport »

A ESO DE LAS AGUJAS ME LO HIZO DOS VECES , PERO ERAN SOLAMENTE LAS DE NAFTA Y TEMPERATURA LO DEMAS NUNCA
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
chaquemc3
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:44 pm

las luces parpadean

Mensaje por chaquemc3 »

buen día amigos de todo el mundo amantes y usuarios de las eco, tengo un problemita y me quisiera que alguien m ayudara antes de tener que optar por un taller.
para empezar les cometo que mi eco 2.0 4x2 del 2005 tiene 105 mil kilómetros, desde hace unos días he notado que las luces parpadean, primero comenzaron a parpadear las del estéreo pero ahora todas las luces, tooooodas las luces parpadean cuando el motor de la nave esta andando, hacen como si se les cayera la tensión de corriente. que debe hacer? donde debo revisar primero? hay alguien en este foro que haya pasado por una situacion similar?.
quisiera toda la información que tengan, vivo en Venezuela y aquí una paseadita por un taller quita mucho dinero y si es una tontería ps igual te cobran mucho dinero y te lo hacen ver como que tuvieron que reparar el generador atómico que esta oculto en el caucho de repuesto :lol:
agradezco sus comentarios y saludos desde el norte del sur
Responder

Volver a “Electricidad”