Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
jlito69
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz - Argentina

Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por jlito69 »

Hola a todos.
Es mi primera consulta. He estado leyendo varias consultas sobre neumaticos, pero quiero sacarme la duda.
Vivo en Villa Carlos Paz, tengo 4 cuadras de ripio, el resto del uso es en calle asfaltada.
Tengo EcoXLS 1.6 2009 con 59000 km, y en mil mas quiero cambiarle los 4 neumáticos, ya que tengo que hacer un viaje y no me van a aguantar otros 10000km. Las originales son las que tengo P4, pero no viene mas P4, me ofrecen P7 y las ECOs nuevas vienen con GPS3 (si no me equivoco).
¿Que me sugieren que compre? ¿escucho otras posibilidades?
Desde ya, muchas gracias por los consejos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Te recomiendo pasar por presentaciones para conocerlos a vos y a tu Eco.

Con respecto a tu pregunta, pasá por este foro: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 5&start=50, vas a encontrar muchas opiniones.
En lo personal NO me gustan las Pirelli (desgraciadamente tengo las P4) pero por ahora se queda con esas.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por nitsuga »

Entre esas dos, Goodyear...
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por freda »

Hola amigo...

GOODYEAR....sin dudarlo.

saludos roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por ECO_XLS »

La mia es de Sep del 2011 y traia las P4 asi que no se hasta cuando se produjeron, si fuera vos me comprarías las GOODYEAR!!! no es que no anden bien las Pirelli, pero habiendo usado otro coche con las Goodyear las prefiero ;)

Fijate si querés Pirelli en el sitio:

http://www.pirelli.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay mucha información de los neumáticos y sitios oficiales de venta/instalación 8-)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
jorge2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:20 pm
Ubicación: Olivos. Buenos Aires. Argentina

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por jorge2011 »

Hola JLITO69 !
Yo tengo una TDCI que Pirelli P4 y cuando averigue para cambiarle 2 cubiertas , tambien me dijeron que las P4 no se fabricaban mas y me vendieron 2 P7 . Despues averigue un poco mas y vi que las P4 se siguen vendiendo , y me arepenti un poco de las P7, me gustaba mas la P4 !
Jorge Pascua
Avatar de Usuario
jlito69
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz - Argentina

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por jlito69 »

El otro día aproveché la oferta de pirelli 4x3, y puse las P7. Por ahora estoy conforme. Hubiese querido comprar por recomendación recibida en el foro y amigos las Goodyear, pero no hay desde Enero, que vengo averiguando, por lo menos en Cba. Gracias por las sugerencias recibidas.
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por ECO_XLS »

BIen que conseguiste! Mirá obviamente uno se adapta a lo que necesita no es que las P7 no sirvan para nada ni que las Good sean una maravilla nunca antes vista, como te digo lo principal es no andar con las cubiertas gastadas o vencidas 8-)

Saludos :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por MAJL78 »

Hola a todos...la verdad que el tema de los neumaticos es bastante discutido en este foro y muy variadas las opiniones y experiencias de cada uno, por lo que yo voy a dar mi reciente experiencia y al mismo tiempo solicitar consejos.
Lo primero es mencionar que compre mi eco 2009 xl-plus 1.6 hace un par de meses con 57000km y como todo auto usado y heredado de un desconocido que lo uso normalmente le tuve que realizar algunos pequeños arreglos (nada grave), pero la sorpresa me la lleve cuando la lleve a alinear y balancear y me comunican que alinear se podia pero que balancear no porque tenia los neumaticos deformados, resecos y proximos a vencerse!...la verdad que fue algo que no mire bien al comprarla(lo del vencimiento, solo mire el dibujo y estaba en condiciones como par autilizarse un tiempo mas), esta claro que tiene los originales que son gps3 de goodyear y con esto me sumo a la lista de los que critican a ese modelo de neumaticos.
Esta claro que lo mejor seria colocarle los de marcas superiores como michelin y demas pero la verdad que soy un trabajador de la docencia de clase media normal y que llegue con esfuerzo a comprar la eco (con la colaboracion de mi novia tambien ya que la compramos a medias) y las primeras marcas se me van de presupuesto. Analizando lo que hay en mercado ahora y los precios estoy entre las FATE AR440 Y LAS PIRELLI P7 de precios y caracteristicas similares pero la verdad aun no me defino porque no conozco esos neumaticos aplicados a las eco y ahi es donde entran ustedes los queridos amigos del foro para poder aportar ayuda sobre el tema y recomendarme por cual de las dos decidirme o mencionarme alguna de otra marca de similares caracteristicas y precios, dese ya muchas gracias a todos, esperos sus comentarios, saludos.
Avatar de Usuario
jlito69
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz - Argentina

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por jlito69 »

Hola a todos.
MAJL78, como comenté arriba, coloqué Pirelli P7. Las anteriores, P4, las usé 64000km. No soy un experto para determinar diferencias. El otro día, le hice rotación, tarea que hago cada 10milKm. En mi análisis costo beneficio, elegí Pirelli. Además, no había GY. Las pagué 860+- y pagué 3 llevando 4. y en 6 cuotas; las michelin me salían en 6 cuotas 1240.
Saludos, que sigan bien.
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por MAJL78 »

ok muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
LALOXLPLUS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 17, 2012 4:42 pm

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por LALOXLPLUS »

MAJL78 escribió:Hola a todos...la verdad que el tema de los neumaticos es bastante discutido en este foro y muy variadas las opiniones y experiencias de cada uno, por lo que yo voy a dar mi reciente experiencia y al mismo tiempo solicitar consejos.
Lo primero es mencionar que compre mi eco 2009 xl-plus 1.6 hace un par de meses con 57000km y como todo auto usado y heredado de un desconocido que lo uso normalmente le tuve que realizar algunos pequeños arreglos (nada grave), pero la sorpresa me la lleve cuando la lleve a alinear y balancear y me comunican que alinear se podia pero que balancear no porque tenia los neumaticos deformados, resecos y proximos a vencerse!...la verdad que fue algo que no mire bien al comprarla(lo del vencimiento, solo mire el dibujo y estaba en condiciones como par autilizarse un tiempo mas), esta claro que tiene los originales que son gps3 de goodyear y con esto me sumo a la lista de los que critican a ese modelo de neumaticos.
Esta claro que lo mejor seria colocarle los de marcas superiores como michelin y demas pero la verdad que soy un trabajador de la docencia de clase media normal y que llegue con esfuerzo a comprar la eco (con la colaboracion de mi novia tambien ya que la compramos a medias) y las primeras marcas se me van de presupuesto. Analizando lo que hay en mercado ahora y los precios estoy entre las FATE AR440 Y LAS PIRELLI P7 de precios y caracteristicas similares pero la verdad aun no me defino porque no conozco esos neumaticos aplicados a las eco y ahi es donde entran ustedes los queridos amigos del foro para poder aportar ayuda sobre el tema y recomendarme por cual de las dos decidirme o mencionarme alguna de otra marca de similares caracteristicas y precios, dese ya muchas gracias a todos, esperos sus comentarios, saludos.
Hola estuve en la misma situacion que vos, elegir entre Pirelli P7 y Fate AR440, me decidi por estas ultimas, mi chata cuando la compre aun tenia las Pirelli P4 de fabrica con 60 mil kms y gastadas parejitas, las cubiertas modernas tienen dentro de los zurcos de sus dibujos, unas marcas (parte de la misma goma) como si fueran unos "lomitos" transversales que cuando el desgaste llega a la misma altura del "lomito" sin que desaparezca totalmente "el dibujo" de la goma, es el momento de cambiar, como digo, aunque todavia "le quede dibujo" . Razones por la que eleji Fatae AR440:
1) Compradas en un proveedor oficial Fate que tiene venta, colocacion, alineadora computarizada etc.
2) Colocacion, con desarmadora y armadora automatica, alineacion y balanceo de las 4 gratis + los 4 picos que los de eco son largos
3) Las Fate eran un "cachin" mas baratas que las Pirelli P7, algo asi como $20 c/u
4) Cada vez que miro Auto al Dia Eduardo Smok dice que las Pirelli brasileras que equipan a muchos autos "mercosur" no son buenas gomas, entre esos autos esta nuestras Ecos, es una opinion de el, pero el tipo ya probo casi 400 autos en los años que lleva haciendo su trabajo y yo personalmente lo tengo en cuenta.
5) Tuve otros autos con Fate Ar300, las antiguas Ar28, etc. y anduvieron siempre muy bien.
6) Son nacionales
/) despues de andarlas ya mas de 10 mil kms por ruta, tierra, ripio, barro, etc. andan un caño. Para ruta-ruta 32 libras adelante y 30 atras, para ciudad con pavimento poceado y calles de tierra, 30 adelante y 26 a 28 atras, resultado, para mi :Joya las Fate AR440 medidas 205-65 R15
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por MAJL78 »

ok muchas gracias por la info...la verdad sos el unico que recomienda fate...un gomero me dijo que eran muy duras que mejor elija entre pirelli y goodyear en fin vere que hago, saludos.
Avatar de Usuario
LALOXLPLUS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 17, 2012 4:42 pm

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por LALOXLPLUS »

Hola Majl78 de nuevo, claro opinion del gomero, yo te amplio mi experiencia, las gomas que le puse a la chata como te conte en el mensaje anterior, son de gomeria oficial o proveedor Fate, o sea si entras en la pagina web oficial de Fate vas a ver a las AR-440 como cubiertas para SUV dentro del rango de las "SUV livianas" o sea como una Eco, incluso dice que estan diseñadas solo para "pavimento" o sea pavimento argentino, con todas sus caracteristicas y prestaciones; ademas al comprar en un concesionario oficial, el tipo me da garantia por escrito contra fallas de fabricacion o una rotura accidental, siempre que la rotura sea por uso normal. ¿por que te cuento esto? porque en el mismo lugar, antes yo habia visto las Fate Sensitiva AR-360 en el mismo rodado, son hermosas, tienen dos dibujos distintos a cada lado o sea de las que llaman "asimetricas", unica variante es que el perfil en vez de ser "65" era "60", pero este señor (vendedor) me dice, "... yo te las vendo a estas gomas, pero son para AUTO no para camionetas o SUV, son de rango de hasta 210 kms/h con buen despeje de agua, etc, etc. y demas, pero por el perfil bajo te van a quedar duras y no te voy a poder dar garantia "PORQUE NO SON LAS ESPECIFICAS PARA TU VEHICULO",..." o sea Fate Argentina, no le permite a este "vendedor oficial" "garantizar" una cubierta diseñada para un tipo de vehiculo puesto en otro. Conclusion: para camionetas o SUV, las Fate que van son las Range Runner en todos sus modelos y las AR-440, y por supuesto son distintas a las de los utilitarios como por ejemplo la AR-30. Pero bueno, me estoy extendiendo demasiado, solo te queria comentar cual y porque de mi descicion y a mi gusto no me equivoque, mi Eco con las Fate tiene muy buen andar y para mi manera de manejar y por donde ando caminan de 10. Tampoco hay que olvidar que Fate utiliza un compuesto de caucho desarrollado con Continental, o sea una muy buena marca. No opino en contra ni desmerezco a otros productos o a otros amigos dueños de Ecosport que hayan tenido otras experiencias con gomas como Gooyear, Michelin, Bridgestone, etc. o sea marcas reconocidas, pero caras, lo que no te garantiza conformidad a mi gusto. Ojala hagas una buena eleccion y quedes conforme con las gomas que compres, calzar hoy una eco esta entre los 3.500 a 4.000 pesos como minimo y no es poca plata. Saludos
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por MAJL78 »

Hola de nuevo y muchas gracias por tan detallada explicacion...hoy finalmente cambie las 4 cubiertas y me decidi por las goodyear gps duraplus (que teoricamente son un poco mejor que las gps 3 y solo salian 40 pesos mas), lo hice despues de llamar a mas de 20 gomerias de capital en las cuales todas me dieron precios diferentes por lo que me decidi por las de mejor precio y cercania y ademas de ser un agente oficial de goodyear (casa san juan y solis), en fin creo que compre a buen precio por lo que estuve analizando el mercado ($760 cada goma) y siento la diferencia en el andar desde el minuto cero (tenia colocadas las gps3 de las cuales 2 estaban deformadas), saludos y gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
martincho_1977
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 20, 2009 7:00 am

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por martincho_1977 »

Estoy tambien por cambiar las cubiertas.... Algunas gomerias me dicen que las P4 no se fabrican mas, pero otras cadenas de gomerias como neumen/Bartoli (distribuidores oficiales) la venden sin problemas....

Mi duda es la siguiente.... Me robaron hace exactamente un año la rueda de auxilio y tengo una p4 en auxilio nueva sin rodar....

Que compre 3 y le ponga esa cuarta (qye ya tiene un añito).... que opinan? tendré problemas?

no se que hacer.... gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Pirelli P7 o Goodyear GPS3

Mensaje por COCOGNC »

Hola! ...depende de la fecha de fabricación, si solo tiene un año desde que la fabricaron ( mirá el DOT al costado, da la fecha, al final, tipo semana-año: 36-14 ) no pasa nada...
saludos
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Responder

Volver a “Ruedas”