Neumático Firestone 205 65 15 AT Destination

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Neumático Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por comodorense »

firestone destination ......

ayer las puse y hoy salimos a probarlas muy buenas las a/t !!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
exfalcon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 15, 2012 5:33 pm
Ubicación: Ringuelet, La PLata

Re: firestone destination ......

Mensaje por exfalcon »

Hola comodorense, esto lo posteé antes en este misma sección, pero no me contestó nadie. Por lo visto la Destination no es muy conocida.
A lo que yo iba era que en el asfalto me parecen un poco duras y copian toda irrgularidad que encuentran, ¿vos no sabés cual sería la carga en libras mínima que soportarían las cubiertas sin llegar a deformarse?.
Garcias y saludos.
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: firestone destination ......

Mensaje por comodorense »

exfalcon escribió:Hola comodorense, esto lo posteé antes en este misma sección, pero no me contestó nadie. Por lo visto la Destination no es muy conocida.
A lo que yo iba era que en el asfalto me parecen un poco duras y copian toda irrgularidad que encuentran, ¿vos no sabés cual sería la carga en libras mínima que soportarían las cubiertas sin llegar a deformarse?.
Garcias y saludos.
estas cubiertas por ser a/t tienen que ser un poco mas duras que las normales , yo la use con 30 libras y no me parecieron mal, en el ripio se pórtaron barbaro , no se para que las queres vos, faltaria probarlas en el barro y en el hielo pero creo que tienen muy buen desempeño fuera del asfalto , yo estoy muy conforme con la compra, es una cubierta muy apropiada para la patagonia, te mando un abrazo .
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: firestone destination ......

Mensaje por JLFECO »

Muy Buen dato !.JLFECO. :text-bravo:
Imagen
Avatar de Usuario
exfalcon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 15, 2012 5:33 pm
Ubicación: Ringuelet, La PLata

Re: firestone destination ......

Mensaje por exfalcon »

Gracias comodorense...
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: firestone destination ......

Mensaje por MAJL78 »

Hola a todos...la verdad que el tema de los neumaticos es bastante discutido en este foro y muy variadas las opiniones y experiencias de cada uno, por lo que yo voy a dar mi reciente experiencia y al mismo tiempo solicitar consejos.
Lo primero es mencionar que compre mi eco 2009 xl-plus 1.6 hace un par de meses con 57000km y como todo auto usado y heredado de un desconocido que lo uso normalmente le tuve que realizar algunos pequeños arreglos (nada grave), pero la sorpresa me la lleve cuando la lleve a alinear y balancear y me comunican que alinear se podia pero que balancear no porque tenia los neumaticos deformados, resecos y proximos a vencerse!...la verdad que fue algo que no mire bien al comprarla(lo del vencimiento, solo mire el dibujo y estaba en condiciones como par autilizarse un tiempo mas), esta claro que tiene los originales que son gps3 de goodyear y con esto me sumo a la lista de los que critican a ese modelo de neumaticos.
Esta claro que lo mejor seria colocarle los de marcas superiores como michelin y demas pero la verdad que soy un trabajador de la docencia de clase media normal y que llegue con esfuerzo a comprar la eco (con la colaboracion de mi novia tambien ya que la compramos a medias) y las primeras marcas se me van de presupuesto. Analizando lo que hay en mercado ahora y los precios estoy entre las FATE AR440 Y LAS PIRELLI P7 de precios y caracteristicas similares pero la verdad aun no me defino porque no conozco esos neumaticos aplicados a las eco y ahi es donde entran ustedes los queridos amigos del foro para poder aportar ayuda sobre el tema y recomendarme por cual de las dos decidirme o mencionarme alguna de otra marca de similares caracteristicas y precios, dese ya muchas gracias a todos, esperos sus comentarios, saludos.
Avatar de Usuario
flazzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 03, 2013 11:10 pm
Ubicación: PUERTO MADRYN - CHUBUT - ARGENTINA

Re: firestone destination ......

Mensaje por flazzo »

Hola MAJL78, al final que cubiertas le pusiste? y por que motivo las elegiste? yo ahora estoy entre las FATE AR550 y las Firestone Destination... pero antes de hacer la compra quisiera opiniones de alguien que las haya usado...
Saludos desde Puerto Madryn
FLAVIO EMILIANO PAPARAZZO
PUERTO MADRYN - CHUBUT
PATAGONIA ARGENTINA
Avatar de Usuario
jff59
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:56 am
Ubicación: Capital Federal

Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por jff59 »

Hola, ¿Alguien tiene experiencia con este neumático? Tengo que cambiar mis cubiertas y encontré estos con buen precio, pero no se Firestone tiene la misma calidad que Pirelli. Gracias
Avatar de Usuario
flazzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 03, 2013 11:10 pm
Ubicación: PUERTO MADRYN - CHUBUT - ARGENTINA

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por flazzo »

Hola jff59 !!
Te cuento que hace dos semanas cambié los 4 neumáticos por los Firestone AT Destination. Estuve consultando al foro comparándolos con las Fate AR550 Advance (que eran los que tenía mi Eco cuando la compré).
Este es el link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 35&t=19901" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Estaba abriendo el foro para precisamente comentar mi experiencia hasta el momento, y me encontré con tu publicación, de manera que voy a aprovechar este espacio para hacerlo.
En principio, son neumáticos que están pensados para todo terreno, aunque según los vendedores de Firestone andan muy bien en ruta. Pasar de los Fate a estos hace que se sienta mucho mas el dibujo de las ruedas cuando se circula en asfalto. No es molesto, pero si es muy notorio. He confirmado el comentario que me habían hecho de que son ruidosas. En las curvas se agarran muy bien y en lo que respecta a la conducción con lluvia (al menos ahora que están nuevas) cumplen muy bien.
Por otro lado, en rutas de ripio (canto rodado) y tierra, se nota mucho la diferencia positiva del dibujo profundo y marcado. Creo que son especialmente recomendables para quienes (como yo) andamos mucho en calles de ripio y tierra y necesitamos un buen neumático para esos terrenos (y no tenemos dinero para las primeras marcas, jeje).
Un comentario más, cuando salí de la Firestone me habían cargado una presión de 32, la cual es la que recomiendan los fabricantes... Yo las sentí super duras y las bajé a 30, lo cual cambió por completo la sensación de manejo. Quizás en ruta 32 sea lo mas adecuado, pero para andar por la calle recomiendo bajar un poquito la presión.
En ripio, andan bien a 30, pero si se quiere hacer largas travesías mejor sería bajarlas incluso un poco mas.
En resumen, me quedo super conforme con estos neumáticos, en el uso que yo les doy cumplen muy bien y en relación con su costo económico, son muy recomendables.
Saludos desde Puerto Madryn!!
FLAZZO
FLAVIO EMILIANO PAPARAZZO
PUERTO MADRYN - CHUBUT
PATAGONIA ARGENTINA
Avatar de Usuario
jff59
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por jff59 »

Muchas gracias Flavio, un comentario muy valioso y útil.
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por COCOGNC »

Te aconsejo no bajar la presión en travesias, aumentas el confort, pero también la posibilidad de pinchazos, yo prefiero 28 en ciudad y no menos de 30 en ruta ( aunque sea ripio ), ( ojo a la temperatura por que varían bastante )
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
flazzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 03, 2013 11:10 pm
Ubicación: PUERTO MADRYN - CHUBUT - ARGENTINA

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por flazzo »

jff59 escribió:Muchas gracias Flavio, un comentario muy valioso y útil.
Me alegro que te haya sido útil, saludos desde Puerto Madryn.
FLAVIO EMILIANO PAPARAZZO
PUERTO MADRYN - CHUBUT
PATAGONIA ARGENTINA
Avatar de Usuario
gusanoloco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 19, 2014 2:52 am
Ubicación: Córdoba

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por gusanoloco »

Las acabo de comprar hace unos días y estoy muy contento con las destination. Vamos a ver en las sierras de CBA como se comportan. El vendedor me dijo que si o si la rotación es cada 10000 kms.
Saludos.
Ecosport 2.0 XLT Autom. 2008
Avatar de Usuario
MAXIMIAN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:00 pm
Ubicación: munro bs as argentina
Contactar:

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por MAXIMIAN »

Buenas tardes , coincido totalmente las opiniones de flazzo , hace dos años compre las 4 destination (aprox 30.000 km)
Las probe en ruta con diluvio , excelente agarre , en la montaña ( piedras sueltas ) ripio y arena excelentes

gusanoloco dale duro a las sierras sin problema
Ahora salieron las Dueler AT Bridgestone 235/75/15 hoy $1639.- me parece buen precio
Esta bueno que sean un poco mas altas ... pero son 3 cm mas de ancho , sera bueno esto ?
Saludos
Avatar de Usuario
gusanoloco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 19, 2014 2:52 am
Ubicación: Córdoba

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por gusanoloco »

El tema de que sean tan altas es la estabilidad me parece. Si no sos de andar rapido no deberia haber problemas. Las destination serviran para entrar en la arena de la frontera en pinamar?
Ecosport 2.0 XLT Autom. 2008
Avatar de Usuario
MAXIMIAN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:00 pm
Ubicación: munro bs as argentina
Contactar:

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por MAXIMIAN »

Hola gusanoloco , yo creo que si , entre por nueva atlantis y llegue hasta el faro de punta medanos sin problemas
Despacio sin escarbar , no le habia bajado la presion a los neumaticos y en ningun momento tendio a quedarse
Saludos
Avatar de Usuario
gusanoloco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 19, 2014 2:52 am
Ubicación: Córdoba

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por gusanoloco »

Nose donde es nueva atlantis... solo entre por la frontera algunas veces pero con una 4x4. Asi espero no tener que pedirle la s10 a mi suegro.
Ecosport 2.0 XLT Autom. 2008
Avatar de Usuario
MAXIMIAN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:00 pm
Ubicación: munro bs as argentina
Contactar:

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por MAXIMIAN »

Nueva Atlantis es pasando Mar de Ajo la ultima playa , la entrada es bastante jodida ,mucha arena fina floja y con una curva y hasta llegar a arena firme son unos 200 mts , no problems
Avatar de Usuario
MAXIMIAN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:00 pm
Ubicación: munro bs as argentina
Contactar:

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por MAXIMIAN »

Creo que va a andar bien
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por duende395 »

mis Destination tienen mas de 60000 kms, y anduve x nieve en la cordillera y las altas cumbres d cordoba, cientos d kms d ripio x Valez y el parque los alerces y lanin, y barro groso x el campo en corrientes, d hecho...manejando 1 amigo mi chata saliendo d bariloche, a 140 tomo 1 curva k mordio la bankina y me veia en el cielo...y la tipa se acomodo en 3 zig zag, ahh..tb en las arenas de punta rasa.
Por razones que desconozco tengo gastadas las traseras e impecables las delanteras y tendre que cambiarlas, la mia es una eco 05 4WD la compre con 29000 y en 2 anios ya pase los 100000 kms, ahh y con lluvia tiene excelente agarre. si son ruidosas...pero bueno......la felicidad nunca es plena!!
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por COCOGNC »

Hola, que buen rendimiento de cubiertas...pero es extraño como se te han gastado, tal vez amortiguadores? la comba de alineación trasera?...llevas tanque de gas atrás?
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por duende395 »

Hola Daniel! realmente no tengo idea, al ser 4WD el tren trasero tiene tensores independientes pero no pense que esa fuera la razon porque, hice un viaje a Cba,Sanluis, Mdza, maso 5000kms, otro al sur bari/chile, otros 5000kms, otro a cataratas 5000kms, y sin haber tocado nada, el desgaste se produjo en el ultimo k fue, baires/bahia/madryn/esquel/bari/7lagos/s.mart d los andes/lanin y vuelta, y me di cuenta al llegar a baires y lavarla, en realidad, siempre me fijaba en las delanteras(k es habitual que se desgasten y todo bien) nunca pense k las traseras sufrieran ese desgaste y con ref a los amortig, acabo d pasar la inspeccion tecnica vehicular y todo bien, y no llevo gas, y o viajo solo, o con 1 amigo, asi k lo k si llevo atras es el bidon d 20 litros siempre...
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por COCOGNC »

tal vez por un tramo llevabas mas desinfladas las traseras...aunque es raro...se te desgastaron parejas o mas al borde o mas al centro o de a partes...?
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
Fordplus
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 26, 2014 3:19 pm

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por Fordplus »

Amigos.
Mi experiencia con los neumáticos Firestone Destination.
Los he usado unos 21.000 kms y resultaron muy buenos. Los probé exhaustivamente por las rutas de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba incluyendo ripio en estas dos últimas, piso en el cual se comportan muy bien. Cierto, son un tanto duras en asfalto, pero para aquellos que como yo gustan salir a la tierra estos neumáticos resultan muy buenos. Muy buen agarre en ruta, tanto con piso seco o mojado.
Saludos a todos, gracias porque he aprendido mucho leyendo el foro y espero haber aportado un poco.
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por COCOGNC »

Gracias FordPlus, está bueno compartir experiencias.
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
jacqueline
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 16, 2014 11:39 pm
Ubicación: Pinamar

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por jacqueline »

Hola Amigos: Quisiera consultarles porque la verdad no tengo idea. Hace 2 meses tengo una ecosport 1.6. tengo que cambiarle los neumáticos, los que tiene actualmente son 200-65-15
Puedo colocarle otra medida? ejemplo 205-65-15.. cual es la diferencia?? puede ser perjudicial?? vivo en la costa y trabajo en cariló es un dato importante ya que circular los días de lluvia con pozos y lagunas se complica. espero sugerencias. gracias
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por Chuluka »

jacqueline escribió:Hola Amigos: Quisiera consultarles porque la verdad no tengo idea. Hace 2 meses tengo una ecosport 1.6. tengo que cambiarle los neumáticos, los que tiene actualmente son 200-65-15
Puedo colocarle otra medida? ejemplo 205-65-15.. cual es la diferencia?? puede ser perjudicial?? vivo en la costa y trabajo en cariló es un dato importante ya que circular los días de lluvia con pozos y lagunas se complica. espero sugerencias. gracias
Hola Amiga!

Ante todo, te sugerimos que agregues de donde sos en tu perfil y luego pases por el foro de PRESENTACIONES para saludarte.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por pietraroja »

Acabo de compra las Firestone Destination AT 205/65 R15 para "All Terrain"... con tacos y dibujos profundos, me daran un poquito de mejor prestacion en barro y nieve, tambien en polvo y ripio, y no dejan de andar bien en ruta, el dibujo profundo seguramente debe desalojar bien el agua y no son ruidosas, al menos ahora que estan nuevas... no parecen duras, paso las vias del tren con 30PSI y ni se siente... hice una frenada brusca de prueba y no derraparon... pero bueno, estan nuevitas y las trajeron de fabrica, las espere mas de una semana, asi que las deben haber inyectado en este mes... la goma esta tiernita...

Tienen un UTQG de 460/A/B... es una tastima que sean B, pero era de esperarse en una AT... tambien que sean A en vez de AA, pero para eso seguro deberian bajar esos 460, a menos de la mitad, por lo que no durarian nada de nada en ripio...

Aca les dejo algo de info y reviews...

http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp ... tion+A%2FT" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.4x4review.com/firestone-dest ... re-review/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por COCOGNC »

Creo que fue una buena elecciòn, por los comentarios de otros foreros son excelentes para el uso mixto. Felicitaciones!!!
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Neumatico Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por pietraroja »

COCOGNC escribió:Creo que fue una buena elecciòn, por los comentarios de otros foreros son excelentes para el uso mixto. Felicitaciones!!!
Y... uno no sabe que hacer, hay muchos modelos, a veces de un mismo modelo un tipo habla maravillas y otro lo defenestra... por ahora bien... no son ruidosas como supuse que lo serian, son bastante blandas, y en pavimento seco frenan bien...

Me hubiese gustado compra las Destination MT en vez de las AT... pero no vienen en la medida de la Eco...
Avatar de Usuario
Dan Eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 30, 2016 5:43 pm
Ubicación: 25 de Mayo (Bs As)

Re: Neumático Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por Dan Eco »

Hace un tiempo cambié a Firestone Destination, la primera impresión al verlas fue que iban a ser mucho más ruidosas y más duras que las Pirelli P4 que traía la eco, pero he notado que es prácticamente igual. Inclusive las noto más suaves, copian mucho menos los desperfectos del camino y se agarran mucho mejor, me han tocado viajes con lluvia torrencial y se agarran muy bien la verdad, en tierra o ripio igual. Estoy muy contento con estas cubiertas aunque en un principio tenía mis grandes dudas. En el próximo cambio calculo que pondré las mismas o si llego con el dinero a las Brigestone, tal vez compre esas, me hablaron muy bien de ellas y me las recomendaron mucho. Las Pirelli P4 que traía mi Eco 1.6 xl plus 2011 duraron 40 mil kms. Estas que tengo llevan 25 mil.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Neumático Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por Chuluka »

Dan Eco escribió:Hace un tiempo cambié a Firestone Destination, la primera impresión al verlas fue que iban a ser mucho más ruidosas y más duras que las Pirelli P4 que traía la eco, pero he notado que es prácticamente igual. Inclusive las noto más suaves, copian mucho menos los desperfectos del camino y se agarran mucho mejor, me han tocado viajes con lluvia torrencial y se agarran muy bien la verdad, en tierra o ripio igual. Estoy muy contento con estas cubiertas aunque en un principio tenía mis grandes dudas. En el próximo cambio calculo que pondré las mismas o si llego con el dinero a las Brigestone, tal vez compre esas, me hablaron muy bien de ellas y me las recomendaron mucho. Las Pirelli P4 que traía mi Eco 1.6 xl plus 2011 duraron 40 mil kms. Estas que tengo llevan 25 mil.
Hola amigo, gracias por compartir tu experiencia. Recordá agregar de donde sos y luego pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Neumático Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por pietraroja »

Dan Eco escribió:Hace un tiempo cambié a Firestone Destination, la primera impresión al verlas fue que iban a ser mucho más ruidosas y más duras que las Pirelli P4 que traía la eco, pero he notado que es prácticamente igual. Inclusive las noto más suaves, copian mucho menos los desperfectos del camino y se agarran mucho mejor, me han tocado viajes con lluvia torrencial y se agarran muy bien la verdad, en tierra o ripio igual. Estoy muy contento con estas cubiertas aunque en un principio tenía mis grandes dudas. En el próximo cambio calculo que pondré las mismas o si llego con el dinero a las Brigestone, tal vez compre esas, me hablaron muy bien de ellas y me las recomendaron mucho. Las Pirelli P4 que traía mi Eco 1.6 xl plus 2011 duraron 40 mil kms. Estas que tengo llevan 25 mil.
Bueno las mias ya toienen una cantidad similar de KMs... he tenido la oportunidad de probarlas en todo tipo de camino, arna, tierra suelta, barro, ripio, nieve, hielo... y lluvia diluvial... me agarro la tormenta que inindo la provincia de Bs As el anio pasado, en la ruta 5 de noche... la Gauchita parecia una lancha... estoy mas que conforme... en el unico lugar que me snti incomodo fue durante esa lluvia diluvial, que me tuve que salir a la banquina por un desquiciado micro que manejaba por el medio de la uta... ahi, arriba del pastito verde tiernito y con varios cm de agua medio que se deslizaron feo. Pero en tierra, arena, nieve, ripio, andan una barbaridad... este invierno, baje de la 40 en el mirador Inalco... cuando baje me arrepenti... era todo hielo duro... le dije a la bruija, para salir de aqui en subida vamos a tener que poner cadenas... para colmol habia un Audi Q4 (4x4) y una Nissan 4x4, que quisieron salir y rengaron patinando... cuando arrancamos nosotros todos miraban, porque eramos 4x2... Oh sorpresa, salimos sin l mas minimo problema... Dond noto que derrapan un poquito es en pavimento seco... seguramente porque son muy resistentes al desgaste, estaria genial tener ABS, pero ahora que lestengo la mano, cuando seinto que comienzan a derrapar, le aflojo y vielvo a apretar... solo los hace en frenadas de panico, he hecho frenadas muy bruscas sin que chillen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Neumático Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por Chuluka »

:clap: :clap: :clap:
Muy buenas fotos!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Neumático Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por pietraroja »

Chuluka escribió::clap: :clap: :clap:
Muy buenas fotos!
Es una Diesel... o sea... 4x2, y no tenia cadenas... las llevo en el baul, pero no las uso a no ser que sea una emergencia... ya que le coloque guardaplast y baberos... y eso hace que cuando giro las ruedas, el borde de la cubierta quede muy cerquita del babero... y tengo miedo que la cadena lo rompa... en realidad el peligro esta al dar marcha atras, pero por las dudas, no se las coloco hasta que no sea una emergencia... igual, ni se entero de como estaba el piso... son una muy buenas cibiertas, lastima que solo las hacen en AT, quisiera haber podido poner MT....
Avatar de Usuario
Augusto4x4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 22, 2016 5:59 pm
Ubicación: Villa Esquiú - Córdoba Capital - Argentina

Re: Neumático Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por Augusto4x4 »

Hola, comento mi experiencia con las Destination, Las coloque para hacer un viaje. Destino Chile, con el cruce de la cordillera todo por ripio, eso fue en Febrero del 2016 y ahora junio luego de algunos km ciudadanos y por las lluvias de la ultima tmporada bastante barro, puedo decir que se comporta más que aceptable, buen agarre, buena tenida en curvas ... a velocidades familiares 100 a 120 km/hs. y no me resultan ruidosas.
Saludos desde Córdoba :dance:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Neumático Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por Chuluka »

Augusto4x4 escribió:Hola, comento mi experiencia con las Destination, Las coloque para hacer un viaje. Destino Chile, con el cruce de la cordillera todo por ripio, eso fue en Febrero del 2016 y ahora junio luego de algunos km ciudadanos y por las lluvias de la ultima tmporada bastante barro, puedo decir que se comporta más que aceptable, buen agarre, buena tenida en curvas ... a velocidades familiares 100 a 120 km/hs. y no me resultan ruidosas.
Saludos desde Córdoba :dance:
Gracias por la data vecino!
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Zantetsuken
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Jue Sep 25, 2014 7:41 pm
Ubicación: El Salvador

Re: Neumático Firestone 205 65 15 AT Destination

Mensaje por Zantetsuken »

Saludos.

Yo cuando compre mi ECO 2007 venia con unos neumaticos Pirelli Cinturato P3 205 60 rin 15. Pero la llanta de repuesto es una Pirelli P7 205 65 Rin 15.

Entonces mi duda es si le puedo poner las 205 65 rin 15 ?? o mejor consigo las de perfil 60 ??

gracias.
Responder

Volver a “Ruedas”