Puse las FATE AR-440

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

Bueno, después de leer y releer los post, mas mi propia experiencia y las posibilidades del bolsillo..puse las FATE AR-440, a $904 cada una colocadas y balanceadas en 9 cuotas de tarjeta de crédito = $3616 total. Me encantaban una Michelin, pero salían $400 mas cada una y las de silica, que siempre me gusta usar en Tierra del Fuego, $300 mas cada una las Pirelli y $500 mas cada una las Hankook.

Me ofrecían a buen precio unas Scorpion 205/60 R15, pero no quise cambiar la medida original ( bajaba 2 cms, y prioricé esa altura por los riesgos de la zona. )

Vamos a ver que tal, soy muy loco con los neumáticos y generalmente no los uso mas de 30.000 kms, vendo los usados y los cambio, prefiero caucho fresco a rueda que dura mucho,...no se si estoy en lo correcto, pero desde que sigo esta política nunca mas pinché en vacaciones ( que generalmente son no menos de 5000 kms por la Patagonia Argentina o Chilena ).

Veremos como se comportan, extrañaré mis silicas que siempre me salvaban de una nevada imprevista en pleno Diciembre en la montaña camino a Ushuaia, pero bueno, cargaré constantemente con mis cadenas de invierno para ruedas ( son una versión liviana y pequeña ).

Bueno, veremos como se comportan las económicas Fate en esta zona, iré posteando los resultados.

saludos
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por PABLO D »

QUE BUENO DANIEL TENES CUBIERTA PARA RATO!!!! :clap: :clap: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

GRACIAS POR LA BUENA ONDA PABLO!!!!

FATE AR-440
dATOS TECNICOS: TREDWEAR 320
TEMPERATURE A
TRACTION A

Interesante página: http://www.pneusfacil.com.br/pneu_perfi ... 204&sid=56" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Amplío: Hoy ( 4 de Septiembre ) cayo una escarcha de aquellas y encima con niebla, es decir piso helado y con película de agua encima...un asco!!!, a las patinadas limpias, varios choques y hasta un vuelco en Río Grande a las 8:00 am,... asi que tuve la oportunidad de probarlas en un piso muy resbaladizo, y respondieron muy bien, por supuesto que no como una rueda especializada de invierno...pero defendieron con honor su designación M+S. Conforme con esta experiencia.

saludos
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

Bueno, al final fueron dos los vuelcos ayer en río Grande por la escarcha,...mientras tanto las Fate me llevaron sano y salvo hasta el final del día dónde se presentó la lluvia...igual rindieron muy bien sobre ese piso....estoy empezando a creer que considerando la potencia y el peso de la 1.6 y en un manejo no demasiado agresivo la mayoria de las cubiertas 205/65 r15 le deben ir muy bien en cuanto a la performance,...solo noté estas un poquitito mas duras respecto al confort ( no al agarre )...pero estoy hilando fino. En fin, seguiremos observándolas

saludos
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por walter_ezeiza »

COCOGNC escribió:Bueno, al final fueron dos los vuelcos ayer en río Grande por la escarcha,...mientras tanto las Fate me llevaron sano y salvo hasta el final del día dónde se presentó la lluvia...igual rindieron muy bien sobre ese piso....estoy empezando a creer que considerando la potencia y el peso de la 1.6 y en un manejo no demasiado agresivo la mayoria de las cubiertas 205/65 r15 le deben ir muy bien en cuanto a la performance,...solo noté estas un poquitito mas duras respecto al confort ( no al agarre )...pero estoy hilando fino. En fin, seguiremos observándolas

saludos
:text-bravo: :text-goodpost: :clap: :clap:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

Sigo sumando kilómetros con las Fate Ar-440...

Gracias a Tierra del Fuego y su particular clima y orografía en estos días he tenido oportunidad de realizar un viaje de 400 Kms sobre asfalto, he andado en ripio, sobre mojado, la Eco bien cargada ( incluyendo 5 personas, equipaje y valija al techo ), algo de hielo, cruce de la cordillera, riberas de Lagos, un poco de barro, alguna trepadita , etc.

Sigo reforzando las primeras impresiones, estas ruedas han respondido muy bien en todos esos ámbitos, ningún pinchazo, buen agarre, excelente evacuación de agua, ayer las probaba bajo lluvia doblando acelerando y, obviamente patinaba, pero mantenía muy bien la trayectoria......también, ( comparándolas con las de silica que son muy específicas ) me siguen pareciendo un poquititito mas duras ( a la vez, como el dibujo no es tan agresivo como aquellas alguito mas silenciosas...mínimas diferencias ( excepto en temperaturas muy muy frías dónde las de silica se desmarcan mucho por su específica construcción para ese tipo de piso y clima ). Mas que conforme con el rendimiento de acuerdo a mi uso ( que es en mayor porcentaje sobre asfalto, el 40% con humedad, agua, piedritas, hielo o nieve, esporádicamente ripio y extraordinariamente barro )

Vamos a ver como se van desempeñando con el desgaste...hasta el momento mi idea es que comprar otra rueda mas cara, para ser utilizada en este tipo de vehiculo, solo se justifica ( hablando de relación precio-prestaciones ) si se consigue mayor confort, seguridad en el agarre y frenado,por una diferencia de precio no superior al 20-25% ( No hablo de desgaste por que me faltan muchos kilómetros para eso. )

Aparte, por supuesto, cada uno es dueño de gastar en lo que quiera, y no objeto al que quiere pagar mas por una mejora del confort, el ruido, o poder circular algo mas deprisa...es muy valedero también, creo yo.
saludos

saludos
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
chinchorro
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Jue Mar 14, 2013 6:34 am
Ubicación: Villa del Parque - CABA

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por chinchorro »

COCOGNC, como han seguido rindiendo las FATE AR 440, ya que acabo de comprar un par de cubiertas de esa marca y me gustaría saber como te ha ido. Desde ya muchas gracias. Norberto
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

Hola., mirá siguen muy bien, en Enero le hice 4500 kms mas, la mayoria de asfalto pero tambien en ripio variado, desvíos, etc. Inclusive un tramo en muy mal estado al cruzar de la frontera argentina en tierra del Fuego hasta unos 40 kms mas adelante donde perdí plomos y se me desbalancearon las cuatro ruedas y por culpa de eso viajé 700 kms con una horrible vibracion hasta que me hicieron un buen trabajo de balanceo de nuevo...Horrible! Viajé cargado ( somos 4, dos mayores, un adolescente y un menor ) carpa y equipo de camping, reposeras y valija en el techo. les puse, eso si 32 libras. No anduve a mas de 130 kms reales en todo el viaje, y normalmente a 110-120. ( Obvio en el ripio mucho menos, dependiendo como estaba...el tramo malo en partes a 20, a 40, si estaba bueno a 80). No tuve un solo inconveniente, ni pinchazos, ni nada, ya no me parecen tan duritas, quizás me acostumbré...el agarre sigue excelente, no se han deformado para nada y la verdad que no medí el desgaste, pero a simple vista no veo nada anormal.
Un abrazo.
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por freda »

COCOGNC escribió:Hola., mirá siguen muy bien, en Enero le hice 4500 kms mas, la mayoria de asfalto pero tambien en ripio variado, desvíos, etc. Inclusive un tramo en muy mal estado al cruzar de la frontera argentina en tierra del Fuego hasta unos 40 kms mas adelante donde perdí plomos y se me desbalancearon las cuatro ruedas y por culpa de eso viajé 700 kms con una horrible vibracion hasta que me hicieron un buen trabajo de balanceo de nuevo...Horrible! Viajé cargado ( somos 4, dos mayores, un adolescente y un menor ) carpa y equipo de camping, reposeras y valija en el techo. les puse, eso si 32 libras. No anduve a mas de 130 kms reales en todo el viaje, y normalmente a 110-120. ( Obvio en el ripio mucho menos, dependiendo como estaba...el tramo malo en partes a 20, a 40, si estaba bueno a 80). No tuve un solo inconveniente, ni pinchazos, ni nada, ya no me parecen tan duritas, quizás me acostumbré...el agarre sigue excelente, no se han deformado para nada y la verdad que no medí el desgaste, pero a simple vista no veo nada anormal.
Un abrazo.
:text-bravo:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: GRACIAS DANIEL POR EL DATO !!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :text-bravo:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
chinchorro
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Jue Mar 14, 2013 6:34 am
Ubicación: Villa del Parque - CABA

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por chinchorro »

Gracias por el dato, yo tenía la experiencia de las Fate con respecto a las Firestone y Pirelli, cuando tuve los taxis y las Fate eran las que duraban más km. (10.000 a 15.000 de diferencia), eran más duras que las Firestone y Pirelli, lamentablemente mi experiencia con las Pirelli no fueron las mejores, poca duración y deformaciones. Hablando de medida 13" y conducidas por choferes (en las callecitas de Buenos Aires). Ese es el motivo para cambiar de marca; la Eco (1.6 XLPlus/2005) vino con 4 P.4 con medio uso todavía tiran, pero el auxilio era una cámara reforzada, para pasar la RTO tenía que comprar 1 cubierta y acorde con tus datos me jugue por la Fate AR-440, justo antes que aumentaran compre 2 cubiertas, una de auxilio y la otra todavía no la arme; lo hare al irme de vacaciones ya que una de las cubiertas es fabricada en 2005 (sería el auxilio original) y le estoy tomado desconfianza. El año pasado fuimos a Merlo (SL) con estas cubiertas y el ¿auxilio? me la jugue...
Reitero muchas gracias por los datos
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

Entonces tu idea es colocar dos nuevas y de las cuatro que tenes tirar la 2005, elegir las dos mejores y dejar la otra de auxilio verdad? Bien....en que eje pones las nuevas?
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
chinchorro
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Jue Mar 14, 2013 6:34 am
Ubicación: Villa del Parque - CABA

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por chinchorro »

Por precaución en el trasero, adelante con la dirección hidraúlica podes tener mejor control en caso de reventón o desinflado rápido; además ayuda la tracción delantera
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

Hola Chinchorro...como te fue con las fate?
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
chinchorro
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Jue Mar 14, 2013 6:34 am
Ubicación: Villa del Parque - CABA

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por chinchorro »

En realidad todavía no las puse en uso ya que fui mi gomero de confianza, me atiende desde hace años, ha hecho cursos en Good Year y Firesonte, es más trabajaba en Good Year con familiares míos y revisó la cubierta de 2005, la desarmó y miró por dentro y me dijo que la termine de gastar un poco más ya que está bien no hay signos de resecamiento, y dado el estado general de las otras cubiertas, era una pena que pusiera a rodar las nuevas, que termine de gastar las Pirelli, asi que me arriesgue e hice un viaje de 1800 km sin problemas (el auxilio es la Fate nueva y llevé la otra sin armar por las dudas, total viajamos mi esposa y yo), casi todos por ruta y muy pocos en camino de tierra (caminos vecinales en buen estado). Con respecto a las Fate me dijo que eran muy buenas cubiertas, económicas pero no por eso malas, que de 10 años a esta parte, Fate cambió muchísimo (para mejor). ¿Te siguen rindiendo bien en los caminos patagónicos?
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

Hola!...que ágil respuesta, la verdad es que me siguen rindiendo muy bien, voy a ver si puedo medir el desgaste uno de estos dias y lo subo. :greetings-waveyellow:
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
gimencho
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 24, 2014 8:50 am
Ubicación: Dolores, Bs. As.

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por gimencho »

MUY BUENA ELECCION... PUSE LAS MISMAS Y LA VERDAD SE NOTA COMO MEJORO EL ANDAR, CUANDO LA COMPRE ESTABA MEDIO POBRE DE CAUCHO Y LE PUSE LAS 5 DE UN SAQUE..
FELICITACIONES POR EL CLUB Y POR EL POST.. ES MI PRIMERA INCURSION EN EL MEDIO.. SALUDOS A TODOS!
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

Hola! Bienvenido, ....MUY buena elección la tuya!, La 1.6 es Excelente maquina, tuve una 2007 y me llevó por toda la patagonia con mi familia, mas de una vez y sin problemas....la vendí con las Fate puestas que aun estaban muy bien...estoy esperando que lleguen ( no hay ahora en Tierra del Fuego ) para comprar de nuevo esas FATE.
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
gimencho
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 24, 2014 8:50 am
Ubicación: Dolores, Bs. As.

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por gimencho »

Muchas Gracias!! por lo que me comentaba el dueño de la gomeria, es bastante importante en la zona, ese modelo fue reemplazado por otro, por lo que cuesta conseguirlas..
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

reemplazado?...shit, acabo de conseguirlas en 6 cuotas a $1285, ....hay que averiguar por que modelo lo reemplazan....

Escribo esto algo mas tarde: En la pàgina de Fate Argentina no aparece ningún modelo que la reemplace...me parece que la data que te tiró es erronea, a menos que sea en un futuro cercano.....

Bueno,..... día 20/02/2015, reincidi con las FATE AR 440, el precio indicado, colocadas y balanceadas, es mi mejor opción..., vinieron solo dos juegos ...después de dos meses esperándolas....sin palabras...
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por fertiano »

Yo recien adquirí una ECO 2011 2.0, con 65.290 km y tiene las patas gastaditas, vino con dos GPS3 gastadísimas (deben ser originales) y 2 en mejor estado.
La mejor opción que tengo en mi zona (Carlos Casares, interior de Pcia de Bs As) es 4 fate AR 440 por 4.800 pesos! No me parece mal, sobre todo leyendo los comentarios anteriores. Así que cuando las coloque les aviso como me fue!!!
Fernando
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

fertiano escribió:Yo recien adquirí una ECO 2011 2.0, con 65.290 km y tiene las patas gastaditas, vino con dos GPS3 gastadísimas (deben ser originales) y 2 en mejor estado.
La mejor opción que tengo en mi zona (Carlos Casares, interior de Pcia de Bs As) es 4 fate AR 440 por 4.800 pesos! No me parece mal, sobre todo leyendo los comentarios anteriores. Así que cuando las coloque les aviso como me fue!!!
Para nada mal! Es muy buen precio....

Fijate que sean fabricadas no mas de un año atrás en lo posible, a lo sumo dos ( ya que las cubiertas tienen un tiempo de vida útil a la interperie y en uso de no mas de 5 años de su fecha de fabricación ( DOT )

Yo sigo muy conforme con las FATE, Obvio que si pudiera pondría unas Michelin o Yokohama especíifcas, pero la relación precio-prestaciones me cierra.

saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
FerGus
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 20, 2015 9:07 am
Ubicación: Quilmes

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por FerGus »

mi opinion, Fate = cubiertas economicas pero no muy buenas
algo duro el caucho, tienden a romperse el talon si la presion esta por debajo de 30, en especial las de talon bajo tipo 17 pulgadas (no usar menos de 35 psi en estas ultimas)
la relacion costo / beneficio puede ser aceptable, pero si podes hacer un esfuerzo tirate a un dunlop al menos

saludos
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por fertiano »

Cambio de opinión, me surgio un buen precio en Goodyear Assurance, a 1500 -10%, y 12 cuotas, o sea 1.350 cada una!!! Como conozco ese neumático, me convence más que la FATE. Así que si todo sale bien el sábado 23 vamos a colocar las 4 zapatillas nuevas. Más cambio de los amortiguadores delanteros, alineación y balanceo.

Sds. Fernando.
Fernando
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por EcoSportMéxico »

Fernando, yo traigo estas GoodYear Assurance ComforTred Touring:
Imagen

Las que piensas comprar son solo 'Assurance' ¿verdad? Como estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... osport-_JM
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por fertiano »

No recuerdo el modelo completo. Solo Assurance, no se si tenía alguna otra denominación.
Fernando
Avatar de Usuario
AutoSock
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 12, 2013 6:15 pm
Ubicación: Parque Chacabuco

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por AutoSock »

FerGus escribió: la relacion costo / beneficio puede ser aceptable, pero si podes hacer un esfuerzo tirate a un dunlop al menos
La diferencia en precio entre calidades de cubierta es minima, considerando el valor de usar el auto
Entre nafta, aceite, distribucion, etc, el costo es de casi dos pesos por kilometro, sin contar el seguro y la patente, que depende los km que hagas te suman entre .50 y 1.50 pesos por kilometro

Si te gastas 2000 mas en unas cubiertas mejores por juego, dividido 40.000 km que te duran, estas agregando a tu costo de uso 0.05

Si, cinco centavos mas por kilometro !!!!!

o sea, tu costo si usas bastante el auto se va de 2.50 a 2.55 por kilometro
y si lo usas menos, de 3.50 a 3.55

Ya se que "cuesta" gastarse 8000 o 9000 en vez de 6000, porque son "todos juntos" (en realidad ahora con las 12 cuotas no es tan asi), pero si lo pensas en la vida de la goma, son los 5 centavos gastados en seguridad mas baratos de tu vida
Cadenas Textiles para Hielo y Nieve AutoSock
Mas info en: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50&t=18891" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por fertiano »

Autosock, entiendo lo que decís y estoy totalmente de acuerdo.

Pero un mundo es capital federal, gran bs as y ciudades grandes, y otra historia es el interior. No hay grandes casas de neumaticos, no todos los locales están adheridos a tarjeta, y no en todos los lugares te aceptan las 12 cuotas, máximo 3, y en adelante con interes de hasta el 20 %. Comprar por ML u otro sitio neumaticos es medio complicado!
Lo antes mencionado implica moverte a una ciudad grande, que te queda no menos de 200/300 km y eso tiene su costo.

Pero, en fin, no es excusa para colocar un buen neumático.
En mi caso considero que las GOODYEAR no están funcionando mal y por una pequeña diferencia, y mejora del costo/beneficio, las voy a colocar.

Sds.
Fernando.
Fernando
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

Creo que ambos puntos de vista anteriores son razonables. Lo ideal es poner lo mejor en Cubiertas, frenos, aceite, nafta, filtros, luces.....pero a veces no es posible y buscamos la mejor opción o solución de compromiso ( aunque no sea la mejor opción absoluta ). En el caso de las cubiertas, por ejemplo, a veces no podés tener lo óptimo ni pagando lo que sea....cuando viajamos de Río Grande a Ushuaia no es raro que nos toquen 120 kms de asfalto mojado en buen estado y 80 kms más con hielo o nieve...No es practicamente posible tener el mejor neumático para todos esos pisos...terminás colocando ruedas con clavos para superar la montaña y arriesgando en la parte mas llana, ( si se te cruza un guanaco -lo que no es nada raro- a 110 kms/h. y tenés que pegar un volantazo con asfalto mojado y clavos en las ruedas, bueno, te la regalo, asi que hacés mas seguro la cordillera y mas lento la parte llana, la "mejor opción de compromiso".....Mi punto es que si no podés comprar la mejor cubierta deberás adaptarte a lo que podés, y asi con todo,....lo que no tiene sentido es ver un auto sin el mantenimiento adecuado y con un flamante alerón, llantas deportivas y un chip de potenciación. ( que he visto ).
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
AutoSock
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 12, 2013 6:15 pm
Ubicación: Parque Chacabuco

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por AutoSock »

Hola Fernando

No estaba hablando de tu caso en particular, sino tratando de que se vea que cuando cambias cubiertas el costo puede parecer grande, pero si lo miras dentro del costo de usar el auto, es casi insignificante

Se que en las ciudades mas chicas a veces se complica conseguir cosas, pero hoy por hoy, muchas gomerias grandes (y en casi todos los rubros pasa lo mismo) venden con tarjeta en 12 cuotas y despachan a todo el pais
Cadenas Textiles para Hielo y Nieve AutoSock
Mas info en: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50&t=18891" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AutoSock
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 12, 2013 6:15 pm
Ubicación: Parque Chacabuco

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por AutoSock »

Si Coco, anduve por tu zona y en paso Garibaldi me paso exactamente lo que decis, hielo arriba y asfalto mojado abajo.

ahi no tenes forma de tener buenas cubiertas para ambos pisos

En este post tenes el video de algunas pruebas que fuimos a hacer por tus pagos

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 41#p252884" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Cadenas Textiles para Hielo y Nieve AutoSock
Mas info en: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50&t=18891" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por fertiano »

Hablando de neumaticos! se pincho el tema de las Goodyear, así que tuve que ir por las FATE AR440.
Ya tengo las 4 FATE en la gomeria a $ 1.200 c/u, con fecha 0615! (bien fresquitas).

Espero el lunes 1 ponerlas, junto con los 2 amortiguadores delanteros FricRotMax, 2 espirales AG y las dos cazoletas con crapodina!
Veremos todo este conjunto que resultado da!

Hable con otro usuario de FATE AR440 y está mas que conforme, ya con 20.000 km, rotando a los 10.000.
Fernando
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por COCOGNC »

Yo voy por el segundo juego, que mas se puede agregar a lo que ya hemos expuesto aqui? como me dijeron: "tenés cubierta para rato"!
saludos
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por fertiano »

Una semana de uso con las FATE y la verdad que más que satisfecho!
El conjunto de rueda+amortiguador+espirales le cayo más que bien, cambió muchísimo el andar!!!
Fernando
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Cubiertas nuevas 0KM Fate AR 440, las cambio?

Mensaje por carlosgh »

Hola, no se si comente en algun post que cambie mi eco 1.4 xls 2005 por una 2008 1.6 xls y esta me vino con las 5 cubiertas nuevas 0KM fate AR 440 que les tengo idea no se porque pero no me gustan las fate, pero me da pena cambiarlas porque son nuevas, escucho opiniones y/o experiencias
Avatar de Usuario
EL AUSTRIACO
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 27, 2016 7:12 pm
Ubicación: Ciudad Evita, Pcia. de Bs.As.

Re: Puse las FATE AR-440

Mensaje por EL AUSTRIACO »

Hola a todos, por lo que vi en los post anteriores dan resultado, seguramente cuando tenga que cambiar las mías a mi Eco voy por Fate o Pirelli. Las dos marcas las uso en una F350 mod. 91, generalmente ando con 3.5 k arriba y un poquito mas , se la bancan muy bien tanto en peso, en el barro y ruta. El año pasado también le coloque 2 Fates nuevas a una magnificadora (tipo boocat) pero Ford (americana) esos bichos gastan cubiertas a lo pavote por la dirección que tienen y después de un año estan como 0 Km. Realmente estan haciendo buenas cubiertas
Ojo no crean que soy fana de Ford :naughty: , pero todos mis fierros son de la marca, porque sera?? :dance:
Responder

Volver a “Ruedas”