Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
picapchu
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 29, 2014 8:38 am
Ubicación: berazategui

Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Mensaje por picapchu »

hola flia de las ecos la pregunta que queria hacer es una , alguien me puede decir si le afecta en algo ponerles cubiertas 225/70/15 por que la verdad me regalaron 4 fateo nuevas y ya fui a muchas gomerias y nadie me las quiere cambiar por las original de la eco todos me piden entre 1500 y 2500 arriba mas las cubiertas el tema era se las puedo poner como quedaría y le afecta en algo
bueno me despido y espero tener una respuesta :violin: :violin:
Avatar de Usuario
AutoSock
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 12, 2013 6:15 pm
Ubicación: Parque Chacabuco

Re: Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Mensaje por AutoSock »

Las medidas originales son las 205/60r16 y 205/65r15

Las dos tienen cerca de 65 cm de diametro

La 225/70 R15 tiene 69.6 cm y se usa en camionetas bastante mas grandes

Generalmente se dice que hasta un 3% de diferencia no hay problemas, pero estas tienen 7% de diferencia y son MUCHO mas anchas

Te va a mentir bastante el velocimetro, vas a tener menos aceleracion

La unica ventaja que podes llegar a tener en ruta, es que a una misma velocidad real, va a menos vueltas el motor
Cadenas Textiles para Hielo y Nieve AutoSock
Mas info en: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50&t=18891" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Mensaje por ENZO L. »

quedarian facheras,pero no se funcionalmente que pasaria :think:
Avatar de Usuario
picapchu
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 29, 2014 8:38 am
Ubicación: berazategui

Re: Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Mensaje por picapchu »

ok gracias gente voy a seguir intentando cambiarlas a ver si alguno que tengo una renger le sirve por q si fueran 215/70/15 la pondria pero es mucho
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Mensaje por freda »

picapchu escribió:ok gracias gente voy a seguir intentando cambiarlas a ver si alguno que tengo una renger le sirve por q si fueran 215/70/15 la pondria pero es mucho
Hola amigo.
Que Eco tenes 1.6 ...o ... 2.0.??
En la 1.6 se te va a arrastrar.
En la 2.0 se las banca y en alta anda mas relajada (con menos vueltas el motor) si bien el velocímetro te marca otra
velocidad que no es la real con el GPS lo solucionas. (el GPS te marca la real).

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Mensaje por Chuluka »

Yo agregaría que al tener mayor talón, mejora el confort pero repercute negativamente en la tenida.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Mensaje por frio2 »

Hay algunas consideraciones en cuanto a ese cambio, como dijo Autosok, tienen una pisada estática 7,5% mayor que la original, 2,18m por vuelta contra 2,03m por vuelta de la original ( 15cm por vuelta de diferencia ), es 2cm más ancha y 5cm mas alta, según la tabla de cálculo que uso para esto se considera equivalente hasta una diferencia de +- 2%.
Posibles inconvenientes: roces en el interior del pasaruedas y/o elementos de la suspensión, va a ser una babosa en cualquier cambio, complicado para superar otro vehículo en la ruta, disminución de la capacidad de frenado, deterioro prematuro del embrague por el mayor patinamiento para arrancar, mayor desgaste en los elementos de suspensión y dirección.
Como apunto freda la 1.6 va a tener problemas, los camiones los vas a pasar en segunda, si es 2.0 le va a ir un poco mejor pero tampoco va a ser brillante.
Debería ser un poco más económica yendo a velocidades constantes, pero va a gastar mucho más en alcanzarlas, en la ciudad puede ser un "vía crucis".
Cuando hablas de las cubiertas originales a cuales te referís?? Pirelli Scorpion ?? si es así esta cubierta es más cara que la fate Range Runner (Pirelli 1500/1600, Fate 1200/1300) por lo que no me parece desmedido pagar $ 2.000.- para el cambio.
Analizalo bien, pero yo no las pondría.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
EcoMilo
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 28, 2015 6:15 am

Re: Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Mensaje por EcoMilo »

Hola pikapchi, o ala fila de las ecos, si bien paso mucho tiempo, como te fue con las patónas en la eco? Yo quiero ponerlas a mi eco azul me la imagino más imponente!!!! Espero respuesta. Gracias. :auto-camptrailer: y
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Mensaje por Chuluka »

EcoMilo escribió:Hola pikapchi, o ala fila de las ecos, si bien paso mucho tiempo, como te fue con las patónas en la eco? Yo quiero ponerlas a mi eco azul me la imagino más imponente!!!! Espero respuesta. Gracias. :auto-camptrailer: y
Hola Amigo!
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES, y no olvides agregar de donde eres.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Pato Fragoso
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 28, 2016 12:51 am
Ubicación: Tulancingo Hidalgo México

Re: Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Mensaje por Pato Fragoso »

Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro y estoy muy contento d pertenecer, les escribo desde México.

Les escribo ya que le instale a mi EcoSport 2006 motor 2.0 unos neumáticos Toyo Tires Open Country A/T II 215/75R15, pero cuando le cargo 5 personas la llanta trasera me esta rozando en el salpicadero, me pueden asesorar de cual es la mejor forma de subir 1 pulgada la suspensión para evitar que cuando tenga carga esta roce.

Saludos y gracias por sus respuestas.

Pato Fragoso
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cambio de neumaticos por 225/70/15. Afecta en algo?

Mensaje por Chuluka »

Pato Fragoso escribió:Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro y estoy muy contento d pertenecer, les escribo desde México.

Les escribo ya que le instale a mi EcoSport 2006 motor 2.0 unos neumáticos Toyo Tires Open Country A/T II 215/75R15, pero cuando le cargo 5 personas la llanta trasera me esta rozando en el salpicadero, me pueden asesorar de cual es la mejor forma de subir 1 pulgada la suspensión para evitar que cuando tenga carga esta roce.

Saludos y gracias por sus respuestas.

Pato Fragoso
Hola Amigo!
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES!
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Ruedas”