Se cortó un bulón de rueda delantera. Reemplazo

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
martin1530
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 01, 2013 7:49 am
Ubicación: Córdoba Capital - ARGENTINA

Se cortó un bulón de rueda delantera. Reemplazo

Mensaje por martin1530 »

Hola, la verdad que esta eco que tengo esta enyetada mal. Salgo de una y entro en otra.

en julio justo al mediodia que jugaba argentina en el mundial me llevo puesta una honda 250 y me hizo pelota todo el frente y la puerta del izq, Como vengo de un cambio de motor que me salio u na fortuna todavia no puedo arreglarla, solo cambie el amortiguador del izq que se torció con el golpe. Me quedo un ruido como si estubiera cortada una chapa fui al mecanico y le faltaba un tornillo al taco derecho , es una aleta que esta abajo del deposito del aceite hidraulico. Le cambiamos el taco $583 marca Rey Goma y $300 de mano de obra. La saco el viernes a la tarde del taller, casi no la use el sábado y hoy al mediodia siento que se corta algo girando a la izquierda, paro y mi cuñado encuentra en el piso una tuerca que agarra la rueda con el bulon cortado, nos fijamos y de las tres que quedaron puesta una estaba floja, la movíamos con la mano, osea que no ajustaron 2 tuercas.
Ahora como se arregla, se puede soldar o hay que cambiar la masa, o no se como se llama donde esta el bulon cortado.

Imagen


Mañana de nuevo al taller, haber si se hace cargo, cosa que no creo.

Saludos.
FORD ECOSPORT 1.4 L TCDI 2007 4x2 XLS MP3
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Se cortó un bulón de rueda delantera. Reemplazo

Mensaje por EcoSportMéxico »

Martín, gracias por compartirnos con tu caso. Regálanos con datos y si se puede imágenes de la reparación si es que se puede reparar sin cambiar la pieza completa.

Sin el menor ánimo de criticar a tu mecánico, es en esos casos en los que me entra temor a mi de armar como Dios me dio a entender y no usando un torquímetro para cuidar la fuerza de apriete. Quiero comprarme uno. Aunque en realidad ¿también podrá ser que se te rompió porque ya estaba 'sentido' con el choque?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
martin1530
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 01, 2013 7:49 am
Ubicación: Córdoba Capital - ARGENTINA

Re: Se cortó un bulón de rueda delantera. Reemplazo

Mensaje por martin1530 »

Ya esta arreglado, lo lleve a otro taller. el problema no era tan grave. Solo había que cambiar el esparrago cortado. La masa tiene 4 perforaciones por donde entra el esparrago por detrás, se le da unos golpes para colocarlos. Resulta que al ajustar las tuercas en la mayoría de los talleres o gomerias usan pistolas neumáticas y me dijo el mecánico que no la regulan el torque o apenas ponen la tuerca no importa si entro torcida la aprietan.

Para cambiarla sacaron la rueda, después las pastillas de freno y el disco, se le dio un golpe con un martillo para que saliera la parte cortada, se puso el esparrago unos golpes mas, y se armo. Listo demoraron menos de 10 min.

Esparrago cortado
Imagen Imagen

Esparrago y tuerca nueva

Imagen

$32 el esparrgo
$45 la tuerca
$100 mano de obra.

Amigo mexicano, gracias por tu interés. No creo que fuera por el choque ya que es en otro lado, el choque fue por la izq y lo que se corto es en la derecha.


Saludos.
FORD ECOSPORT 1.4 L TCDI 2007 4x2 XLS MP3
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Se cortó un bulón de rueda delantera. Reemplazo

Mensaje por ECOwagen »

Los bulones se cortan cuando la rueda no es bien apretada también, la llanta golpea al bulón en los pozos
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Se cortó un bulón de rueda delantera. Reemplazo

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Qué bueno que fue fácil y económico Martín! :clap: Gracias por terminar el post.
ECOwagen escribió:Los bulones se cortan cuando la rueda no es bien apretada también, la llanta golpea al bulón en los pozos
Suena lógico. Hoy aprendí algo nuevo ¡Gracias ECOwagen! :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Se cortó un bulón de rueda delantera. Reemplazo

Mensaje por ECOwagen »

EcoSportMéxico escribió:¡Qué bueno que fue fácil y económico Martín! :clap: Gracias por terminar el post.
ECOwagen escribió:Los bulones se cortan cuando la rueda no es bien apretada también, la llanta golpea al bulón en los pozos
Suena lógico.
Me pasó con el auto de un amigo al que lo ayudé a cambiar el líquido de freno, nos olvidamos de ajustar una rueda y casi la perdemos, se cortaron todos los bulones...
EcoSportMéxico escribió:Hoy aprendí algo nuevo ¡Gracias ECOwagen! :clap:
No me des las gracias, si tuviera que agradecer todo lo que aprendí de ti, tendría más menajes que vos, y los temas serían muy largos de leer, jajaja
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

se rompio el tornillo que agarra la rueda

Mensaje por juvencio »

Hola estaba cambiando la rueda derecha delantera cuando una tuerca que estaba sacando se puso dura le hice de fuerza y se rompio el tornillo que agarra la rueda.alguien sabe como solucinarlo. Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: se rompio el tornillo que agarra la rueda

Mensaje por piterrzn »

juvencio escribió:Hola estaba cambiando la rueda derecha delantera cuando una tuerca que estaba sacando se puso dura le hice de fuerza y se rompio el tornillo que agarra la rueda.alguien sabe como solucinarlo. Desde ya muchas gracias
Se cambia el bulon ,va de atras hacia afuera,saludos.
Avatar de Usuario
martin1530
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 01, 2013 7:49 am
Ubicación: Córdoba Capital - ARGENTINA

Re: se rompio el tornillo que agarra la rueda

Mensaje por martin1530 »

Me paso lo mismo pero andando, pense que era grave pero fue facil la solucion.

Te paso el post.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 38&t=24664


Saludos.
FORD ECOSPORT 1.4 L TCDI 2007 4x2 XLS MP3
Responder

Volver a “Ruedas”