Tuerca de seguridad de auxilio trabada

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
servimar
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 05, 2015 5:52 am
Ubicación: Roque Perez.Pcia de bs as

Tuerca de seguridad de auxilio trabada

Mensaje por servimar »

Hola amigos nunca había sacado el auxilio de mi eco y hoy la lave y quise ver como era esa traba de seguridad. el asunto es que esta trabada de tal forma que no afloja . le di hasta con un caño y zafa y no sale. algún secreto para que salga o tendré que soldarle una tuerca común y sacarla de prepo. una vez que la saque la tiro no me interesan las tuercas de seguridad. a también probé golpearla con martillo por si estaba frenada o tenia algún autofrenante y nada , menos mal que se me dio por probar por que si un día pinchaba me quedaba tirado.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tuerca de seguridad de auxilio trabada

Mensaje por Chuluka »

La verdad es que solo necesitas la tuerca provista de fábrica para sacar el antirrobo.
Proba con alguna llave ajustable, como las que se usan para plomería.
Suerte!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
servimar
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 05, 2015 5:52 am
Ubicación: Roque Perez.Pcia de bs as

Re: Tuerca de seguridad de auxilio trabada

Mensaje por servimar »

si la tengo la llave que trae pero esta tan ajustada la tuerca que no afloja. con una llave de caño es imposible por que la tuerca tiene como una virola que gira loca aproposito para que no la agarren con una llave de caño. mañana voy a ir a un gomero a ver si con la neumatica me lo afloja , si no soldare otra tuerca y la saco con una llave grande.
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Tuerca de seguridad de auxilio trabada

Mensaje por mat_mas »

Intenta empaparla con w40 y dejaba así de un día para el otro ..... Si no sale soldale una tuerca y tiene que salir .
Si vas a soldar con eléctrica desconecta la batería .
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
servimar
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 05, 2015 5:52 am
Ubicación: Roque Perez.Pcia de bs as

Re: Tuerca de seguridad de auxilio trabada

Mensaje por servimar »

solucionado. fui a la gomeria le dieron con la neumatica y nada , fui a dos talleres y le agarraron con stilson y nada. llegue a casa le solde una tuerca de la misma medida y salio. creo que al soldarla se calento y se destrabo. luego le corte con la amoladora la tuerca soldada y quedo como para volver a usarla. ahora la puse con la mano.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Tuerca de seguridad de auxilio trabada

Mensaje por raulmac »

servimar escribió:solucionado. fui a la gomeria le dieron con la neumatica y nada , fui a dos talleres y le agarraron con stilson y nada. llegue a casa le solde una tuerca de la misma medida y salio. creo que al soldarla se calento y se destrabo. luego le corte con la amoladora la tuerca soldada y quedo como para volver a usarla. ahora la puse con la mano.
Ufff qué laburo te dió !!! y sino agarrabas la 45 y vas a ver como sale jajajajaja!!!! :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Ruedas”