Cambio de cubiertas, compro 3 y uso el auxilio?

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
Mar C
Ecosportero Medio
Mensajes: 151
Registrado: Mar May 31, 2011 3:28 pm
Ubicación: Glew, Buenos Aires

Cambio de cubiertas, compro 3 y uso el auxilio?

Mensaje por Mar C »

Hola amigos, querìa consultarles por el siguiente tema, seguramente ya le habrà pasado a alguien y quiero que me aconsejen.
Estuve leyendo un poco pero no logro despejarme las dudas por completo.
Tengo que cambiarle las gomas a la Eco.
Habìa una promo engañosa de Pirelli de 4x3, o sea compràs 4, pagàs tres, ahora resulta que el precio que te cobran por cada una es altamente excesivo a tal punto que el precio de las 3 es el mismo que comprando las 4 por mercadolibre.
Iba a comprar las 4, pero bueno, viendo el panorama pensè en comprar solo 3, y usar el auxilio que està nuevo "sin rodar" y mandar la mejorcita al portòn.
Estoy al tanto que las cubiertas tienen un vencimiento, ahì es dònde viene mi consulta.
La Eco es 2011,(las cubiertas son las Pirelli P4, que dicho sea de paso me resultaron bastante buenas, casi 70.000km) y mirando el auxilio, tambièn fue fabricado en 2011.
Mi miedo es que cumpla con el vencimiento antes que las otras tres, o que corra algùn otro riesgo, El auxilio siempre estuvo con el cubreruedas y no parece que haya sido afectado ni por el sol, ni por el agua.
Bueno es esa la consulta y agradezco de antemano que me puedan aconsejar, si hago el esfuerzo y compro las 4, o con 3 està bien.
Saludos!
Marce
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: Cambio de cubiertas, compro 3 y uso el auxilio?

Mensaje por Geonet »

Hola como estas, fíjate en el talón de la cubierta, si tu duda pasa por la fecha de vencimiento ahí figura,
Saludos
Marcelo
Imagen
Avatar de Usuario
Mar C
Ecosportero Medio
Mensajes: 151
Registrado: Mar May 31, 2011 3:28 pm
Ubicación: Glew, Buenos Aires

Re: Cambio de cubiertas, compro 3 y uso el auxilio?

Mensaje por Mar C »

Gracias Geonet, pero tengo entendido que lo que figura en el talón es la fecha de fabricación.
Saludos
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: Cambio de cubiertas, compro 3 y uso el auxilio?

Mensaje por Geonet »

Jaja :clap: es lo mismo pero con otro punto de vista :mrgreen:
Desde esa fecha conta 5 años...
Imagen
Avatar de Usuario
Mar C
Ecosportero Medio
Mensajes: 151
Registrado: Mar May 31, 2011 3:28 pm
Ubicación: Glew, Buenos Aires

Re: Cambio de cubiertas, compro 3 y uso el auxilio?

Mensaje por Mar C »

Claro, a eso apuntaba mi pregunta, si por mas que no haya sido rodada la fecha de vencimiento sigue siendo de 5 años
He leído por ahí que no es lo mismo y quería si alguien sabe que me lo confirme.
Gracias!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de cubiertas, compro 3 y uso el auxilio?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Mar C, debido a que tienes la inquietud de usar tu llanta (cubierta) de refacción (auxilio), es que te platico lo siguiente.

Yo puse a rodar la refacción Pirelli P-6000 de mi Eco 2004 a finales del 2013, cuando traía unas GoodYear Assurance TripleTread. La refacción nunca había sido rodada. IP, un amigo de aquí del Club me recomendó colocarla atrás y así lo hice, quitando de atrás la que tenía un poco mas de desgaste. Las de adelante las gastadas de forma uniforme sin haber llegado a los indicadores de profundidad límite, hasta que me pasé como 4K km de la rotación las noté muy ligeramente desgastadas en el interior. Las roté pasando las de atrás hacia adelante y viceversa :oops: y en ese movimiento, la P-6000 quedó adelante. Así la circulé alrededor de 10 meses después de los cuales, a los 400 km aproximadamente de un viaje de 600 km, la Eco comenzó a vibrar muy ligeramente del tren delantero. Me fastidió esto porque para ese viaje había balanceado las llantas (ruedas) y pensé que no habían hecho un buen trabajo. De regreso del viaje, ya vibraba un poquito mas :?: Al llegar a casa finalmente, a la P-6000 que había quedado adelante, se le hizo un hoyo grande como de 14 centímetros de diámetro. Este hoyo no fue de lado a lado, fue como si la hubieras tomado y le hubieras lijado con esmeril esa zona, lo cual provocaba vibración en el volante, pero nunca se reventó a pesar de todos los años, de la dureza del hule (goma), etc.

Mi llanta P-6000 tenía alrededor de 9 años cuando la puse a rodar, la tuya que tiene menos de cinco debiera funcionarte sin problemas durándote un tiempo considerable. Si ya decides usarla, tal vez la pregunta conveniente sería ¿en dónde colocarla? Se dice que cuando tienes gastadas las llantas y quieres comprar solo dos, esas nuevas deberías colocarlas atrás para que tengan mas agarre (creo que ustedes le llaman 'tenida') ya que con las de adelante, si no están ya en los indicadores de profundidad, en un momento crítico uno puede dar dirección en caso de un piso resbaloso, etc. Sin embargo, a mi me deja pensando que si vas a p. ej. a 100 Km/hr y se desinfla, pues tal vez perderías maniobrabilidad. Yo la pondría atrás y como insisto, en tu caso son muchos menos años que los que tenía la mía, simplemente me mantendría vigilándola de forma mensual para observar el desgaste. Yo creo que te va a durar mas de dos años.

No dejes de platicarnos lo que finalmente hagas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Mar C
Ecosportero Medio
Mensajes: 151
Registrado: Mar May 31, 2011 3:28 pm
Ubicación: Glew, Buenos Aires

Re: Cambio de cubiertas, compro 3 y uso el auxilio?

Mensaje por Mar C »

Gracias EcoSportMéxico! No te terminé de entender si la que se te hizo el hoyo fue en la que usabas de refacción.
Pero si, gracias por el consejo y en caso de utilizarla la pondré atrás.
Saludos!!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Cambio de cubiertas, compro 3 y uso el auxilio?

Mensaje por frio2 »

Mar C escribió:Gracias EcoSportMéxico! No te terminé de entender si la que se te hizo el hoyo fue en la que usabas de refacción.
Pero si, gracias por el consejo y en caso de utilizarla la pondré atrás.
Saludos!!
Hola Mar C, me parece que el "hoyo" al que se refiere EcoSportMéxico no es un agujero, habría que conocer el significado en México, y sí, fue en la auxiliar.
Respecto a la fecha de vencimiento, ninguna de las cubiertas que yo conozco la tiene, solo tienen, como tantos otros productos, la fecha de fabricación.
Si la tuvieran, debería estar claramente impresa en la cubierta, documentos técnicos y condiciones de uso de la misma, caso alimentos, medicamentos, productos químicos etc..
En mi caso compre una Eco 2005 en el año 2012 con 38.000km y tenía el auxilio original sin rodar. Cuando las cubiertas que tenía colocadas llegaron al fin de la vida útil (como un año despues) compre tres nuevas iguales y hoy siguen puestas (86.000km) sin inconvenientes (menos una). Tiempo despues rompi una de las nuevas en un pozo de la ruta.
Lo real es que las cubiertas en el transcurso de su vida van "envejeciendo" lentamente, sobre todo si estan en uso, pero de ninguna manera tienen fecha de vencimiento, pruebas al canto, ninguna de las páginas web de los fabricantes refieren tal cosa.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Mar C
Ecosportero Medio
Mensajes: 151
Registrado: Mar May 31, 2011 3:28 pm
Ubicación: Glew, Buenos Aires

Re: Cambio de cubiertas, compro 3 y uso el auxilio?

Mensaje por Mar C »

Hola amigos, les comento que finalmente hice el cambio de las cubiertas.
Compré las 3 y puse a rodar el auxilio en una de las ruedas traseras.
Aproveché una promo de YPF Serviclub del 25% de descuento, terminé pagando cada una de las Pirelli Cinturato P4 a un precio de $1282.50.-
Bueno eso, muchas gracias a todos por los consejos.
Les recomiendo Innva neumáticos, excelente atención y buen precio. :clap:
Saludos,
Marcelo.
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: Re: Cambio de cubiertas, compro 3 y uso el auxilio?

Mensaje por Geonet »

:clap: :clap: me alegro que lo resolviste y a excelente precio !
Saludos
Imagen
Responder

Volver a “Ruedas”