Ruedas con camber negativo /--\

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
ebautista1289
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 30, 2016 1:32 am
Ubicación: Tampico. Tamaulipas

Ruedas con camber negativo /--\

Mensaje por ebautista1289 »

Rueda delantera izq. con camber negativo /--\

Buena tarde amigos.
tengo una ecosport 2006 con 159000kms, el dia de hoy le compre llantas nuevas y le quise hacer la alineacion, la cual el tecnico no la pudo hacer ya que la rueda izquierda trai una inclinacacion hacia dentro dando un camber negativo.
saben que lo puede estar provocando??.
anteriormente le habia puesto rotulas nuevas bujes, amortiguadores.
saludos.
erbalu1289
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Rueda delantera izq. con camber negativo /--\

Mensaje por Chuluka »

Amigo! Que tal?
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
dioscw
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:28 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Camber negativo /--\ Eco. Cambio de mesetas y bujes

Mensaje por dioscw »

Dejo por aquí mi caso por si a alguien le ayuda.

Mi Ecosport es 2007 4x2 Motor 2.0, tenia las dos ruedas delanteras con camber negativo excesivo y de las 2 traseras a una se le notaba muchos mas que a la otra.

La solución fue cambiar las mesetas delanteras, no se como las llaman en otros países, son las piezas que unen la parrilla de suspensión con la rueda, tiene dos bujes, el de atrás grande es el que afecta el camber cuando se rompe o se pone blando, se pueden cambiar solo los bujes pero necesitas prensa hidráulica si o si, cambiando las piezas completas me salve de ir al mecánico, ademas las conseguí originales y así tengo también el muñon nuevo.

Para la suspension trasera cambie los dos bujes del eje muerto, de nuevo no se como lo llaman en otros países, es el eje de la suspensión trasera que en las 4x2 es tipo H o media H, ahí lleva un buje de cada lado más o menos a la altura de donde termina la puerta trasera, estos cuando los saque no parecían estar rotos ni nada pero debe ser que estaban muy blandos porque se noto la diferencia.

Por ahí había visto que doblaban el eje trasero con una herramienta para solucionar el camber pero en mi caso quise primero probar cambiando los bujes y solucione, me parece un diseño terrible de Ford el que no se pueda ajustar el camber, estos bujes eventualmente se gastaran de nuevo y no hay otra opción que cambiarlos, en otros carros simplemente se ajusta para compensar el desgaste del buje.

Al cambiar estos bujes los cauchos volvieron de nuevo a tener el camber como debe ser.
Avatar de Usuario
dioscw
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:28 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Camber negativo /--\ Eco. Cambio de mesetas y bujes

Mensaje por dioscw »

Me falto poner que la Ecosport tiene solo 95.000kms, me parece que duraron poco
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Camber negativo /--\ Eco. Cambio de mesetas y bujes

Mensaje por roberto sucom »

Hola Discrow de Caracas, me alegro que hayas logrado reparar tu eco, me imagino con los precios de venezuela, los costos que habras sufrido al pagarlos.
Si para cambiar los bujes delanteros, solo se logran con una prensa hidràulica, sino no insistir, y esos bujes son los que le dan comba negativa, y ademas al cambiar la distancia los estremos de direcciòn, esto hace que queden abiertas de adelante y se gastan rapidisimo.
Tambien estan las que toman, comba negativa aun cambiando, los bujes nuevos, y es que toma un angulo diferente en la linea con erl amortiguador, esto en los talleres de alineaciòn tienen unas prensas que le hacen cambiar el angulo y queda perfecto, de fabrica viene con 0.75 gr de comba negativa, cuando pasa de un grado entra acomer cubiertas como loco, y si cuando las alinean las dejan 0 gr no gastan nada de cubiertas, solo se nota un poquito mas inestable muy poco.
Pero en los talleres no quieren dejarlas 0 gr :naughty: para una mejor estabilidad.
Suerte. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Ruedas”