Posten info de sus ruedas por fa... xD

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IP161314
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Posten info de sus ruedas por fa... xD

Mensaje por IP161314 »

:D aver, estoy chusmeando por unas ruedas "mejorcitas" para un uso 100 urbano :roll: :roll: :roll:

me encontre las Hydroedge de Michellin, segun yo de lo mejor...y me sorprendio mucho que fueran traccion AA y threadware 800 :shock: (datos tecnicos ja)

abri este tema para que porfavor posteen tanto el threadware la temperatura y la traccion de las ruedas que actualmente usan para sacar un promedio ah y si no es mucha molestia, tambien la marca y modelo de rueda ;)

empiezo yo ja

Pirelli P6000 Temp A Trac A Thread 400
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osky2811
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Mensaje por osky2811 »

nosotros tenemos estas gooyear....muy recomendables:
http://www.goodyear.com.ar/LATireCatalog/action/tireLine?header=inc_AR/tpl/hd-tirecat-auto.txt&footer=inc_AR/tpl/ft-tirecat-auto.txt

fijate que por ahi encontras esa info q necesitas, yo al menos no entiendo mucho de eso
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
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RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Lozaster
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Mensaje por Lozaster »

La mía cuando la compré usada venía con 4 zapatos casi nuevos Toyo Proxes-F08 (made in japan), medida 205/60/R15 91H, treadwear 180, traction A, temperature A... mismos que aún trae puestos.

Estoy muy conforme con su desempeño, no son ruidosas y son muy cómodas (han aguantado mis maltratos y mis abusos muy bien :roll: ), aunque la medida es mas chica, esto hace que el tablero mienta sobre la velocidad, además de que es más fácil hacerlas girar, patinar e incluso quemar... de hecho las mias ya estan bastante lisas :oops:

Lo único que no me agrada es el tamaño, esteticamente quedan muy chicas, si fueran 205/65 sería mas interesante, aunque estoy mas interesado en reemplazarlas por unas tipo AT en 215/70....
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EcoMonster 2.0
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Mensaje por EcoMonster 2.0 »

Hola IP, lo lamento, la semana pasada le calcé unas Firestone Destination, pero son AT.
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clashhhh
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Mensaje por clashhhh »

Yo tengo las modestas Pirelli Cinturato. La verdad que estan nuevas asi que cuando llegue el cambiazo voy a tener sus opiniones en cuenta !
IP161314
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Mensaje por IP161314 »

:roll: ja puras fallas :roll:

jeje...

acabo de preguntar por unas goodyear assurance TT 205-65-15 Thread-750 trac-A temp-B

mmmmmmmesta muy reñido..

tanto las p6000, las hydroedge y las assurance rondan los $1800 c/u mmmmm me voy a ir por las micchellin....pero me da meyo que se avejenten antes de acabarmelas :roll: [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
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EcoMonster 2.0
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Mensaje por EcoMonster 2.0 »

Creo que esta info está buena para todos:



cortesia del website de Goodyear

LECTURA DEL COSTADO DE UN NEUMATICO

Toda la información que usted necesita conocer acerca de un neumático lo encontrará en el costado del mismo. En él se pueden ver el nombre, sus dimensiones, las características de servicio, el tipo de construcción, los grados de calidad, etc. El siguiente esquema muestra la ubicación de cada una de estas informaciones y más abajo encontrará el significado de cada una de ellas.





Nomenclatura:

P El código de servicio está indicado por las letras P ó LT:
- P (Passenger), identifica a un neumático para automóvil.
- LT (Light Truck), identifica a un neumático para camioneta de carga.

215 Representa el ancho seccional expresado en mm.

65 Es la serie o perfil del neumático, llamada relación de aspecto. Determina la altura del costado y se expresa como porcentual respecto del ancho seccional. Ejemplo: en este caso la altura del costado es el 65% del ancho seccional (215mm).

R Indica que es de construcción radial.

15 Diámetro de llanta en pulgadas.

89 Índice de carga máxima. 89 corresponde a 580Kg (valor de Tabla de Índices de carga).

H Símbolo de velocidad. H corresponde a 210 Km/h.

El símbolo de velocidad indica la velocidad máxima sostenida a la que un neumático puede circular transportando la máxima carga indicada por el índice de carga, con la presión de inflado que corresponda.

Tabla de símbolo de velocidad:



Clasificación Velocidad Máxima
Q 160 Km/h
S 180 Km/h
T 190 Km/h
U 200 Km/h
H 210 Km/h
V Más de 210 Km/h (sin descripción de servicio)
V 240 Km/h (con descripción de servicio)
Z Más de 240 Km/h



Código de seguridad:

Las letras "DOT" certifican el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables, establecidos por el Departamento de Transporte de EEUU (Department Of Transportation). A continuación de estas siglas se encuentra un número de serie (combinación entre letras y números) que identifican al neumático desde su planta de fabricación hasta la fecha de construcción.

Construcción:

En uno de los sectores del costado se pueden observar los elementos con los que está construido el neumático, como ser cantidad de pliegos y cinturones y sus respectivos materiales (nylon, poliester, acero, etc.).

Máxima carga y presión de inflado:

La carga máxima admitida por el neumático se expresa en lbs (libras) y en kg (kilogramos). La presión máxima de inflado en frío se expresa en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en Kpa (kilopascal). La presión aquí expresada no necesariamente es la de uso, esta dependerá de la carga bruta aplicada a cada neumático.

Grados de calidad:

A excepción de los neumáticos para nieve, el DOT requiere que los fabricantes clasifiquen a los neumáticos de automóvil en tres factores de desempeño: Desgaste, Tracción y Temperatura. Desgaste: el grado de desgaste se expresa en el costado del neumático con la palabra "Treadwear". Esta es una evaluación comparativa fundamentada en el desgaste de un neumático patrón ensayado en condiciones específicas en el DOT. Por ejemplo, un neumático evaluado por el DOT en 320, rinde un 220% más que el neumático patrón de la misma medida y tipo.

Este indicador no expresa ningún valor de kilometraje. Solamente permite establecer comparaciones entre neumáticos semejantes de la misma marca.

Tracción:

se expresa con la palabra "Traction". Se mide en una escala de mayor a menor con A, B y C y representa el agarre del neumático en superficies mojadas de concreto o asfalto, bajo condiciones controladas y definidas por el DOT. Según lo expuesto, un neumático marcado con traction A debe ofrecer mayor agarre que otro con traction B.

Temperatura:

se expresa con la palabra "Temperature". Se mide también con la escala A, B y C y se refiere a la generación de calor y la capacidad de disiparlo, cuando se ensaya al neumático bajo condiciones controladas en pruebas de laboratorio. Un neumático marcado con temperature B disipará mejor el calor que otro calificado con temperature C.

Espero que les sea util.

Las Destination AT que les puse son:
Treadwear 460
Tracción A
Temperatura B
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Rastrillo
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Mensaje por Rastrillo »

Las mias Hankook Optimo H418 son

Treadwear 440
Tracción A
Temperatura A

Animate IP yo estoy fascinado con ellas, en carretera y lluvia van perfectas, más baratas y no envejecen tana rápido como las michellin
IP161314
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Mensaje por IP161314 »

:D andale, thread 440 es "mejor" que el de las pirelli por 40 :lol: y mas baratas

mmmm sigo indeciso....... :D
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EcoSportMéxico
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Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, el pasado 9/Mar/10 compré un par de GoodYear Assurance 205/65 R-15 92 H en $1,790.00 pesos cada una (incluyendo vávula y balanceo) cuando la Eco 2004 tenía 56,194 Km. Son las primeras llantas que le cambio desde nueva. Esta llanta ya la he probado para un auto sedán y son muy buenas para correr y para la lluvia. La Eco luce muy bonita porque se ven muy anchas pero sobre todo no compré las Pirelli P6000 porque según yo duraron muy poco Km. En los registros de una llantera (no Pirelli, no GoodYear) dice que la P6000 dura alrededor de 49,000 Km y la Assurance alrededor de 84,000 Km. No creo todo lo de la mercadotecnia pero en la experiencia si constaté que la Pirelli dura solo alrededor de los 50,000 Km, muy poco, según yo. Por ello la descarté de mi decisión.

La Assurance que tengo montada tiene Treadwear 740, Traction A y Temperature B.

Por cierto IP, como le cambié personalmente los frenos el 12/Mar, al quitarle las llantas ¿qué creés?, que los irresponsables de la llantera (la que le puso las llantas, no la de la comparación) no le apretaron bien los birlos. Estaban increiblemente flojos... ¡y es la que usa mi esposa!... ¡HDSRPM!

¿Sabes cual me gusta como luce en la medida de la Eco?, la GoodYear GPS 3. Es una llanta simple, económica y que está comprobada su durabilidad.

Bueno, estaré a la espera del resultado de tu sondeo y de tu decisión final.

EcoMonster 2.0, excelente información, gracias

¡Saludos!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
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Mensaje por IP161314 »

:D esa assurance me hace ojitos :shock: (o sera que alucino???)

exacto, estoy aprendiendo que a mayor threadware son mas longevas...

si bien en 5.7 años ya me acabe 2 juegos de ruedas, no me quejo, aguantaron bien el maltrato que les di y nunca les salio chipote o bola :D

lo que no se es por ejemplo la hydroedge es 800 y con garantia por 100 000 km :shock: , si se me va a avejentar antes de terminar con ella :roll: :roll:

Ecos monster, buena info, pero no me dejaste tus datos ;)
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EcoMonster 2.0
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Mensaje por EcoMonster 2.0 »

IP161314 escribió: :D esa assurance me hace ojitos :shock: (o sera que alucino???)

exacto, estoy aprendiendo que a mayor threadware son mas longevas...

si bien en 5.7 años ya me acabe 2 juegos de ruedas, no me quejo, aguantaron bien el maltrato que les di y nunca les salio chipote o bola :D

lo que no se es por ejemplo la hydroedge es 800 y con garantia por 100 000 km :shock: , si se me va a avejentar antes de terminar con ella :roll: :roll:

Ecos monster, buena info, pero no me dejaste tus datos ;)

Como que no ?
Las Destination AT que les puse son:
Treadwear 460
Tracción A
Temperatura B
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Mensaje por IP161314 »

:oops: :oops: ya relei y me doy cuenta de mi error :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Sorry!!!!!!!!!!!!!!!!!
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EcoMonster 2.0
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Mensaje por EcoMonster 2.0 »

IP161314 escribió: :oops: :oops: ya relei y me doy cuenta de mi error :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Sorry!!!!!!!!!!!!!!!!!
[img]images/smiles/_68.gif[/img] :handgestures-thumbupleft:
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JUAN DE TRENQUE
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Mensaje por JUAN DE TRENQUE »

Hola Amigos, les comento, en especial a quien consultó, si aun no has decidido, mi experiencia dicta que para cualquier tipo de camino, incluido el pavimento son excelentes las POTENZA G III de BRIDGESTONE, yo a cada una de las tres ECOs que he tenido le he puesto sus respectivos pares y andan barbaro, ademas son blandas y duran un monton, encima vienen con garantía escrita.- Espero les sirva mi humilde aporte.- Abrazo a todos. Juan
Lozaster
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Mensaje por Lozaster »

Como viste en mi otro post, IP, acabo de colocar estas:

Toyo Open Country A/T 205/75/R15 (OPAT)
Treadwear 500
Traction A
Temperature B

aqui pueden ver la historia completa
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=6564&mforum=EcoSportclub

el dibujo es muy similar al de las pirelli scorpion atr
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IP161314
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Mensaje por IP161314 »

si, si me gustaron bastante, pero yo soy de uso citadino :roll: y me gusta correr aun llueva o truene :lol:
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Rulo00
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Mensaje por Rulo00 »

Ip, como ya postie yo les puse estas...

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Tiene muy buen agarre, y son muy blanditas... tanto que cuando viajo trato de ponerle mas presion para que la banda no quede tan suelta...

Temp A, Traction A, Treadwear 330 (y ahora que se lo que es.... bueno, algo bajito no?? :roll: :lol: )
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Mensaje por IP161314 »

Rulo00 escribió:Ip, como ya postie yo les puse estas...

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Tiene muy buen agarre, y son muy blanditas... tanto que cuando viajo trato de ponerle mas presion para que la banda no quede tan suelta...

Temp A, Traction A, Treadwear 330 (y ahora que se lo que es.... bueno, algo bajito no?? :roll: :lol: )
mmm que buen dibujo!!!! me gustaron.....voy a ver si se consiguen por aca ;)
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alnetonline

Mensaje por alnetonline »

Yo uso las que vinieron de fabrica, son.......
.....REDONDAS
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XLS-2006
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Mensaje por XLS-2006 »

Yo siempre use BRIDGSTONE o GOODYEAR, pero he cambiado a las INTERSTATE TOURING 1-ST-1.
Temperatura A
Traccion A
Treadwear 380
Velocidad H
Sensacion de confort 94

:D :D :D :D :D :D

http://www.tyres-online.co.uk/productdatabase/interstate/ist1.jpg
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
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Mensaje por IP161314 »

8-) al finalme fui por las michelin hydroedge....

treadware 800
traccion A
Temperatura B :?

me gustaron mucho, y desde hace mucho las vengo enamorando :mrgreen:

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arturo caudana
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Mensaje por arturo caudana »

Pues que excelente información la que postean, muchas gracias. Yo no sabía nada de esto y me aventé como el borras a comprar.

Ya revisando me di cuenta de que tuve suerte con la adquisicion de un juego de Michelin Destiny P205/60/R15, las compré chaparronas porque soy loco para conducir y con las 65 a veces me patinaba ;) :) )

Las características de estas son : Traccion A, Trendwear 740 (muy buena), Temp B y son S de velocidad (180 Km/h) y 44 psi max presion inflado.
(yo las inflaba a 30 psi, burro de mi, ahora las inflo a 38 o 40 y se siente la diferencia).

Lo único malo es que como compré antes de ver esta info, no me di cuenta de que fueron hechas en 1608, es decir, la semana 16 del 2008 o sea Abril +/- y las compré apenas hace un mes, o sea que tengo 24 meses para cambiarlas, ni modo, para la proxima me fijaré en ese dato tan importante.

Saludos y un abrazo.
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fyc
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Re:

Mensaje por fyc »

alnetonline escribió:Yo uso las que vinieron de fabrica, son.......
.....REDONDAS
ja ja! yo igual redondas y negras !!!! :laughing-rolling:
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Ecomania

Re: Posten info de sus ruedas por fa......xD

Mensaje por Ecomania »

Estas tengo yo

http://www.autocosmos.com.ar/noticias/7 ... ticos.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
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redfire
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Re: Posten info de sus ruedas por fa......xD

Mensaje por redfire »

Estoy usando NITTO NT650 215/60/R15 94H treadware 350 Traccion AA, me estan dando muy bien resultado hasta el momento, tiene las mismas especificaciones que las Michellin hidroJet, pero a un costo menor. aqui en Mexico las llantas japonesas estan ganando mucho mercado.
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redfire
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Re: Posten info de sus ruedas por fa......xD

Mensaje por redfire »

Segun hasta donde se, el treadware, indica la dureza de la llanta, supuestamente duran mas pero se pierde frenado, como dato curioso si tienen montadas llantas con un valor alto, chequen que despues de un tiempo de uso la superficie de rodadura se ve brillosa, la recomedacion que tengo para llentas nuevas es mantener un Treadware por debajo del 400, claro durara menos la llanta pero la respuesta al frenado en mas efectiva, si alguien puede comentar algo respecto a este tema, se los agradece, en opinion personal no recomiendo para nada la Pirelli P6000 para la Eco, venian equipadas con estas.
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ventania
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Re: Posten info de sus ruedas por fa......xD

Mensaje por ventania »

Me pueden orientar donde conseguir unos neumaticos recomendables para mi eco (50/50), a buen precio?
Que puedo pedir ($) por mis usadas (pirelli) con casi 2 mm de luz de dibujo?
Gracias por los datos desde ya!
Ventania, antes con XLT 2.0 Full y ahora con SE 2.0

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redfire
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Re: Posten info de sus ruedas por fa......xD

Mensaje por redfire »

He posteado algunso datos de los neumaticos que uno pero te paso un dato que te puede servir, podrias usar ALTIMAX HP de GENERAL TIRE, mismas medidas que las que tiene la Eco de fabrica, estos neumaticos son unidireccionales, y te dan un rendimiento excelente en piso mojado y piso seco. no son las que uso actualmente pero cuando las monte me dieron muy buen resultado.
QUe quieres decir 50/50?
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Jaime Grisales
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Re: Posten info de sus ruedas por fa......xD

Mensaje por Jaime Grisales »

Me peden ayudar informandome que dimensiones de ruedas admite la Eco, adicionales a las originales 205/65? Por ejemplo 205/70 u otras, sin que queden rosando con el vehiculo cargado o al tomar curvas.
Gracias
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tincho1199
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Re: Posten info de sus ruedas por fa......xD

Mensaje por tincho1199 »

La mia tiene estas que son las que trajo de fábrica:

Pirelli Cinturato P4
Treanwear 420
Traction A
Temperature A
205/65/R15 94T
Radial tubeless


Las siento un poco duras, por lo que me recomendaron cambiarme a unas Michelín, el tema es que tengo las de atrás casi al muere y las de adelante bien.-
Pasara algo si por el momento paso las dos de adelante atrás y las michelín adelante??? :think:
“La Tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”
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Jaime Grisales
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Re: Posten info de sus ruedas por fa......xD

Mensaje por Jaime Grisales »

No creo que tenga problema si van por parea. El asunto es la apariencia, no creo que las Michelin sean del mismo labrado (dibujo) que las Pirelli.
Al fin le puse 205/70 brigstone. Sin problema alguno. En la medida 70 se consigue mayor oferta de llantas para 4x4.
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lachevy73
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Re: Posten info de sus ruedas por fa......xD

Mensaje por lachevy73 »

Jaime Grisales escribió:No creo que tenga problema si van por parea. El asunto es la apariencia, no creo que las Michelin sean del mismo labrado (dibujo) que las Pirelli.
Al fin le puse 205/70 brigstone. Sin problema alguno. En la medida 70 se consigue mayor oferta de llantas para 4x4.
Hola, yo hice lo mismo, puse 205/70/15 y quedo barbara, la mia tambien es 4x4.
Saludos.
Hernan
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