Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
- mariano_eco
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Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
Mira vos Eco_duende !!! tenes ganas de confundirme mas todavía, no solo tenemos que estudiar el tipo de caucho que va para nuestras Eco´s, sino que también hay que leer las características descriptas y tener un contador de tiempo para cuando vencen.
Ahora en serio muy buen aporte [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
Ahora en serio muy buen aporte [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
XL plus 2008 1.6
- Ruben
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
Yo me enteré de este asunto del vencimiento de las cubiertas hace dos años cuando a mi hermano le ofrecieron en una gomería grande 4 cubiertas 235 75 R15 a mitad de precio,el tipo le dijo:te las vendo a mitad de precio porque se están por vencer,también le dijo que hay muchas cubiertas en el mercado argentino que traen el óvalo donde va la fecha de fabricación pero vacío y que estas las mandan para Sud américa y para África, yo lo pude comprobar porque mi Ford Ka no la tiene.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
Gracias a vos Hosso, cuando recibí este archivo me pareció que podía ser de gran utilidad, pero como no tengo mucho manejo con la PC no sabía como "cuernos" insertarlo y por eso te molesté, me imaginé que podías mejorarlo como tal cual lo hiciste.
Este asunto de los neumáticos es bastante serio, ya que muchos de los accidentes fatales que se producen tienen que ver con ésto.
Recuerdan cuando Ford se tuvo que hacer cargo y retirar muchas unidades Ford Explorer del mercado?... Bueno, creo que esto se debió a fallas de una conocida marca (Michelin).
Ojalá muchos lo lean y saquen sus conclusiones.
Un abrazo a todos, Eco-Duende.
Este asunto de los neumáticos es bastante serio, ya que muchos de los accidentes fatales que se producen tienen que ver con ésto.
Recuerdan cuando Ford se tuvo que hacer cargo y retirar muchas unidades Ford Explorer del mercado?... Bueno, creo que esto se debió a fallas de una conocida marca (Michelin).
Ojalá muchos lo lean y saquen sus conclusiones.
Un abrazo a todos, Eco-Duende.
- ChuEco
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
Gracias Eco Duende y Hosso por la info, muy útil y a tener en cuenta al momento del cambio.
Ahora voy a ver que dicen las de mi Eco.
Saludos.
Ahora voy a ver que dicen las de mi Eco.
Saludos.
- EDUARDO
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
APORTO UN DATO AMIGOS,
CUANDO EL DIBUJO LLEGA A LOS 2 mm, HAY QUE CAMBIAR LAS CUBIERTAS, POR LEY ESE ES EL DIBUJO MÍNIMO AUTORIZADO.
SALUDOS.
CUANDO EL DIBUJO LLEGA A LOS 2 mm, HAY QUE CAMBIAR LAS CUBIERTAS, POR LEY ESE ES EL DIBUJO MÍNIMO AUTORIZADO.
SALUDOS.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
Para eso es el TWI (Tread Wear Indicator)
es mas facil, cuando queda al raz del dibujo, es necesario cambiar
es mas facil, cuando queda al raz del dibujo, es necesario cambiar
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
sabe!!!, la encontre en internet, el chiste es que se viera la rueda sobre el TWI, no que saliera la suspension dañada
- CECKAR
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
TENGO ENTENDIDO QUE AL MOMENTO DE VARIAR EL ANCHO O ALTO DEL NEUMATICO ASÍ COMO EL ARO DEBE EXISTIR UNA RELACION ENTRE ESTOS INDICES. EXISTE ALGUNA FORMULA MATEMATICA O PROGRAMA INFORMATICO PARA REALIZAR ESTOS CALCULOS?
[img]images/smiles/_chile7zz.gif[/img]
[img]images/smiles/_chile7zz.gif[/img]
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Nash
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
son muchos &@%/-# numeros y especificaciones.... Ahhh malditas drogas... jajaja.
Muchas gracias por el dato, ademas ahora ya tendre en que distraerme en lo que mi mujer va de compras, jajaja.
Muchas gracias por el dato, ademas ahora ya tendre en que distraerme en lo que mi mujer va de compras, jajaja.
- NINOAES
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
Muy buena data
- omarifran
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
Hosso muy buena la info,tal cual ni 5 uno le da a los neumaticos,cuando este en mi casa los voy a mirar,ya que cambie los neumaticos por 205.60.15 c drive yokohama
- ecosonico
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
muy buena info muchachos,
saludos
saludos
saludos
julio
ecofan xlt 2.0
julio
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- Guardavida_04
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
Super interesante..despues de leer y memorizar la data nueva..me lleve a mi hijo de 12 años a ver la eco y le dije...hijo...todo hombre tiene que saber estas cosas...y nos agachamos al neumaticos y le iba explicando todo lo recien aprendido..jajaja...despues de su sorpresa por mis altos conociemientos "llantisticos" jajaja, lo traje q leyera de donde era esa informacion y se quedo leyendo mas....ya al menos me di cuenta q mis llantas le quedan al menos un año mas de vida antes de vencerse....y pero por el uso no creo que dure mas de 4 meses mas...
saludos y excelente datos..
saludos y excelente datos..
- juliocgsfe
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Estimados, hace un tiempo leí algo con respecto a fecha de vencimiento en las cubiertas. Pues bien, según el foro de ISEV, esto es vfalso.
Vean esto
http://www.isev.com.ar/interpreters/yabb2/YaBB.pl?num=1235497763
y esto
http://en.calameo.com/books/0000048098b6192a072ef
y esto
http://en.calameo.com/read/0000048098b6192a072ef
Como para aclarar las cosas.
sds
Vean esto
http://www.isev.com.ar/interpreters/yabb2/YaBB.pl?num=1235497763
y esto
http://en.calameo.com/books/0000048098b6192a072ef
y esto
http://en.calameo.com/read/0000048098b6192a072ef
Como para aclarar las cosas.
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Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
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- EcoFana
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Re: Fecha vencimiento cubiertas
Mirá que ignorante seré; que recién me entero de que las cubiertas tienen fecha de vencimiento...
Yo creia que se "vencian" cuando se les iba yendo el dibujo...
Yo creia que se "vencian" cuando se les iba yendo el dibujo...
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Fecha vencimiento cubiertas
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
yo solo he visto que se ponen mas duras y se gastan mas rapido, y a veces les salen grietas
yo solo he visto que se ponen mas duras y se gastan mas rapido, y a veces les salen grietas
- EcoFana
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Re: Fecha vencimiento cubiertas
Mirá..... no sabía. Siempre se apende algo nuevo!!!!
jajajajajajaj IP, no te burles malvado....
jajajajajajaj IP, no te burles malvado....
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: Fecha vencimiento cubiertas
no como crees, me dio risa........ bueno un poquito
todos aprendemos algo todos los dias
- EcoFana
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Re: Fecha vencimiento cubiertas
jajjajajajajajaja!!!! andaaaaaaaaaa!!
- Nash
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Re: Fecha vencimiento cubiertas
bueno otro hule por el cual procuparme de la fecha de elaboracion y caducidad... jajaja [img]images/smiles/sml-93.gif[/img]
- Pappu
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Re: Fecha vencimiento cubiertas
Las cubiertas se vencen, pero tardan años y mas si la rodas. Eso le pasa mucho mas al auxilio. Que no se rueda, esta expueto al sol lluvia tierra etc y al no rodarse se cuartea (eso me lo dijo un gomero).
Yo lo que hago y hacia en el clio. A la eco es facil la limpio y le paso un revividor (no silicona común) para hidritar el caucho. Al clioy el 206 cada 6 meses lo bajo le pego una lavada con la hidro e hidrato.
Yo lo que hago y hacia en el clio. A la eco es facil la limpio y le paso un revividor (no silicona común) para hidritar el caucho. Al clioy el 206 cada 6 meses lo bajo le pego una lavada con la hidro e hidrato.
- juliocgsfe
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- Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
- Ubicación: Santa Fe
Re: Fecha vencimiento cubiertas
Pappu, tenés razón en lo de la falta de uso, tengo un amigo que le pasó eso en el auto de la esposa, 35.000 km en 5 años y al querer cambiar 2, quiso poner la auxiliar y estaba toda reseca.
sds.
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Julio.
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Re: Fecha vencimiento cubiertas
Estimado, las cubiertas vencen y es verdad. Y tuve unas en un Ford Fiesta que si bien tenian 40.000 km, las trate correctamente y nunca un golpe fuerte ni nada que pudiera afectarle la integridad. Cierta vez en ruta siento como si hubiera pinchado, bajo a ver y le habia salido de costado un globo. El gomero se fijo y me dijo que la cubierta ya tenía mas de seis años. En conclusion: Hay que gastarlas. Se me pincho una vena de bronca porque tenían la mitad de la vida útil en rodamiento. Ah, eran GoodYear. Saludosjuliocgsfe escribió:Pappu, tenés razón en lo de la falta de uso, tengo un amigo que le pasó eso en el auto de la esposa, 35.000 km en 5 años y al querer cambiar 2, quiso poner la auxiliar y estaba toda reseca.
sds.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Fecha vencimiento cubiertas
las mias ahora dicen como fecha de fabricacion 17 del 10 jojo tiene menos de 3 meses fabricadas y ya les puse 2000 km
- EcoMonster 2.0
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COMO LEER UN NEUMÁTICO
Me permito subir esta info:
Creo que esta info está buena para todos:
cortesia del website de Goodyear
LECTURA DEL COSTADO DE UN NEUMATICO
Toda la información que usted necesita conocer acerca de un neumático lo encontrará en el costado del mismo. En él se pueden ver el nombre, sus dimensiones, las características de servicio, el tipo de construcción, los grados de calidad, etc. El siguiente esquema muestra la ubicación de cada una de estas informaciones y más abajo encontrará el significado de cada una de ellas.
Nomenclatura:
P El código de servicio está indicado por las letras P ó LT:
- P (Passenger), identifica a un neumático para automóvil.
- LT (Light Truck), identifica a un neumático para camioneta de carga.
215 Representa el ancho seccional expresado en mm.
65 Es la serie o perfil del neumático, llamada relación de aspecto. Determina la altura del costado y se expresa como porcentual respecto del ancho seccional. Ejemplo: en este caso la altura del costado es el 65% del ancho seccional (215mm).
R Indica que es de construcción radial.
15 Diámetro de llanta en pulgadas.
89 Índice de carga máxima. 89 corresponde a 580Kg (valor de Tabla de Índices de carga).
H Símbolo de velocidad. H corresponde a 210 Km/h.
El símbolo de velocidad indica la velocidad máxima sostenida a la que un neumático puede circular transportando la máxima carga indicada por el índice de carga, con la presión de inflado que corresponda.
Tabla de símbolo de velocidad:
Clasificación Velocidad Máxima
Q 160 Km/h
S 180 Km/h
T 190 Km/h
U 200 Km/h
H 210 Km/h
V Más de 210 Km/h (sin descripción de servicio)
V 240 Km/h (con descripción de servicio)
Z Más de 240 Km/h
Código de seguridad:
Las letras "DOT" certifican el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables, establecidos por el Departamento de Transporte de EEUU (Department Of Transportation). A continuación de estas siglas se encuentra un número de serie (combinación entre letras y números) que identifican al neumático desde su planta de fabricación hasta la fecha de construcción.
Construcción:
En uno de los sectores del costado se pueden observar los elementos con los que está construido el neumático, como ser cantidad de pliegos y cinturones y sus respectivos materiales (nylon, poliester, acero, etc.).
Máxima carga y presión de inflado:
La carga máxima admitida por el neumático se expresa en lbs (libras) y en kg (kilogramos). La presión máxima de inflado en frío se expresa en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en Kpa (kilopascal). La presión aquí expresada no necesariamente es la de uso, esta dependerá de la carga bruta aplicada a cada neumático.
Grados de calidad:
A excepción de los neumáticos para nieve, el DOT requiere que los fabricantes clasifiquen a los neumáticos de automóvil en tres factores de desempeño: Desgaste, Tracción y Temperatura. Desgaste: el grado de desgaste se expresa en el costado del neumático con la palabra "Treadwear". Esta es una evaluación comparativa fundamentada en el desgaste de un neumático patrón ensayado en condiciones específicas en el DOT. Por ejemplo, un neumático evaluado por el DOT en 320, rinde un 220% más que el neumático patrón de la misma medida y tipo.
Este indicador no expresa ningún valor de kilometraje. Solamente permite establecer comparaciones entre neumáticos semejantes de la misma marca.
Tracción:
se expresa con la palabra "Traction". Se mide en una escala de mayor a menor con A, B y C y representa el agarre del neumático en superficies mojadas de concreto o asfalto, bajo condiciones controladas y definidas por el DOT. Según lo expuesto, un neumático marcado con traction A debe ofrecer mayor agarre que otro con traction B.
Temperatura:
se expresa con la palabra "Temperature". Se mide también con la escala A, B y C y se refiere a la generación de calor y la capacidad de disiparlo, cuando se ensaya al neumático bajo condiciones controladas en pruebas de laboratorio. Un neumático marcado con temperature B disipará mejor el calor que otro calificado con temperature C.
Espero que les sea util.
Creo que esta info está buena para todos:
cortesia del website de Goodyear
LECTURA DEL COSTADO DE UN NEUMATICO
Toda la información que usted necesita conocer acerca de un neumático lo encontrará en el costado del mismo. En él se pueden ver el nombre, sus dimensiones, las características de servicio, el tipo de construcción, los grados de calidad, etc. El siguiente esquema muestra la ubicación de cada una de estas informaciones y más abajo encontrará el significado de cada una de ellas.
Nomenclatura:
P El código de servicio está indicado por las letras P ó LT:
- P (Passenger), identifica a un neumático para automóvil.
- LT (Light Truck), identifica a un neumático para camioneta de carga.
215 Representa el ancho seccional expresado en mm.
65 Es la serie o perfil del neumático, llamada relación de aspecto. Determina la altura del costado y se expresa como porcentual respecto del ancho seccional. Ejemplo: en este caso la altura del costado es el 65% del ancho seccional (215mm).
R Indica que es de construcción radial.
15 Diámetro de llanta en pulgadas.
89 Índice de carga máxima. 89 corresponde a 580Kg (valor de Tabla de Índices de carga).
H Símbolo de velocidad. H corresponde a 210 Km/h.
El símbolo de velocidad indica la velocidad máxima sostenida a la que un neumático puede circular transportando la máxima carga indicada por el índice de carga, con la presión de inflado que corresponda.
Tabla de símbolo de velocidad:
Clasificación Velocidad Máxima
Q 160 Km/h
S 180 Km/h
T 190 Km/h
U 200 Km/h
H 210 Km/h
V Más de 210 Km/h (sin descripción de servicio)
V 240 Km/h (con descripción de servicio)
Z Más de 240 Km/h
Código de seguridad:
Las letras "DOT" certifican el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables, establecidos por el Departamento de Transporte de EEUU (Department Of Transportation). A continuación de estas siglas se encuentra un número de serie (combinación entre letras y números) que identifican al neumático desde su planta de fabricación hasta la fecha de construcción.
Construcción:
En uno de los sectores del costado se pueden observar los elementos con los que está construido el neumático, como ser cantidad de pliegos y cinturones y sus respectivos materiales (nylon, poliester, acero, etc.).
Máxima carga y presión de inflado:
La carga máxima admitida por el neumático se expresa en lbs (libras) y en kg (kilogramos). La presión máxima de inflado en frío se expresa en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en Kpa (kilopascal). La presión aquí expresada no necesariamente es la de uso, esta dependerá de la carga bruta aplicada a cada neumático.
Grados de calidad:
A excepción de los neumáticos para nieve, el DOT requiere que los fabricantes clasifiquen a los neumáticos de automóvil en tres factores de desempeño: Desgaste, Tracción y Temperatura. Desgaste: el grado de desgaste se expresa en el costado del neumático con la palabra "Treadwear". Esta es una evaluación comparativa fundamentada en el desgaste de un neumático patrón ensayado en condiciones específicas en el DOT. Por ejemplo, un neumático evaluado por el DOT en 320, rinde un 220% más que el neumático patrón de la misma medida y tipo.
Este indicador no expresa ningún valor de kilometraje. Solamente permite establecer comparaciones entre neumáticos semejantes de la misma marca.
Tracción:
se expresa con la palabra "Traction". Se mide en una escala de mayor a menor con A, B y C y representa el agarre del neumático en superficies mojadas de concreto o asfalto, bajo condiciones controladas y definidas por el DOT. Según lo expuesto, un neumático marcado con traction A debe ofrecer mayor agarre que otro con traction B.
Temperatura:
se expresa con la palabra "Temperature". Se mide también con la escala A, B y C y se refiere a la generación de calor y la capacidad de disiparlo, cuando se ensaya al neumático bajo condiciones controladas en pruebas de laboratorio. Un neumático marcado con temperature B disipará mejor el calor que otro calificado con temperature C.
Espero que les sea util.
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- Ecosportero Superior
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Re: COMO LEER UN NEUMÁTICO
MIRA VOS CHE!! MUCHAS GRACIAS X LA INFO!!
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- MauroJoaquin
- Ecosportero Nuevo
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Re: COMO LEER UN NEUMÁTICO
Excelente, ahora quiero saber si mis neumaticos son para Eco o me vendieron de bicicleta!... a nosotros nos corresponde Auto o camioneta de carga?
-
- Ecosportero Informativo
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- Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -
Re: COMO LEER UN NEUMÁTICO
se puede usar para las cosas ( la segunda no es recomendable) habria que buscar un termino tipo...camioneta de paseoMauroJoaquin escribió:Excelente, ahora quiero saber si mis neumaticos son para Eco o me vendieron de bicicleta!... a nosotros nos corresponde Auto o camioneta de carga?
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
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Re: COMO LEER UN NEUMÁTICO
Gracias, muy buena info, hay también en esta misma página un PostIt Seguridad en Neumáticos, que se refiere al tema.
Saludos !!!
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- Ecosportero Superior
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Re: COMO LEER UN NEUMÁTICO
lke voy a poner rango w con el cambiazo :O
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- juliocgsfe
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- Ubicación: Santa Fe
Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
Gente, la duda es la siguiente: mi XLT tiene las cubiertas originales, con50.000 kmts., y me queda, a mi juicio, bastante dibujo. Está sobrado de los 1.6 milímetros que exige la ley; la pregunta es: uds., qué paràmetros usan para saber cuándo cambiarlas? (No vale decir que cuando se revientan... )
Nah, en serio: usan el viejo y querido recurso de compararlas con el borde plateado de la moneda de $1?
O tienen algo más? No me parece prudente preguntarle a las casas de venta de neumàticos, porque si por ellos fuera, no tenés que pasar los 30.000 km. Pero, me parece que están bastante buenos.
Quedo al aguardo, desde ya muchas gracias.
sds.
Nah, en serio: usan el viejo y querido recurso de compararlas con el borde plateado de la moneda de $1?
O tienen algo más? No me parece prudente preguntarle a las casas de venta de neumàticos, porque si por ellos fuera, no tenés que pasar los 30.000 km. Pero, me parece que están bastante buenos.
Quedo al aguardo, desde ya muchas gracias.
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
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ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
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- Ecosportero Informativo
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Re: Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
en el anterior auto (fiat tempra) , yo usava lo de la moneda de $1
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- el-cere
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am
Re: Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
Yo siempre usé el super eficás método de medición "a ojímetro"... cuando se iba consumiendo el dibujo hacía pruebas en piso mojado para ver cómo se seguía comportando. Cuando me dejaba de gustar la reacción, era hora de cambiar.
Salu2. Rodrigo
Salu2. Rodrigo
Re: Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
Yo no pude usar la moneda de un peso por que justamente me las gaste comprando cubiertas jajajajaj
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
todas traen TWI
esa es la medida minima de seguridad
pero si quieres dejarlas lisas, que sea en piso seco
esa es la medida minima de seguridad
pero si quieres dejarlas lisas, que sea en piso seco
Re: Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
Julio, te recomiendo leer el post it, seguridad en neumáticos y después sacá tus conclusiones, pues hay algo más que afecta a las cubiertas y no sólo el dibujo.
Saludos !!!
Saludos !!!
- Fereco
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Re: Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
Hay que ver el hecho de que por mas que tengan dibujo sufren un desgaste en la fibras de metal internas. Deberias llevarlas a una gomeria seria sin decirles nada a ver que te dicen, las gomas tambien tienen fecha de fabricacion en un codigo grabado en la misma. Hace unos meses un amigo se compro un auto y tubo que cambiarles las gomas porque tenian 7 años , estaban bien visualmente pero le recomendaron cambiarlas por la vida util de las mismas
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Re: Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
lisas como las cubiertas de un f1 viejo
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
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Re: Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
Y LA BUJIA IP
ES COMO DICE IP TODAS LAS CUBIERTAS TRAEN ESE TOPESITO ALGUNO NO LE DAN BOLA PERO UN DIA DE LLUVIA SI TU CUBIERTA PASO ESE LIMITE VAS PATINANDO A LO LOCO.
ES COMO DICE IP TODAS LAS CUBIERTAS TRAEN ESE TOPESITO ALGUNO NO LE DAN BOLA PERO UN DIA DE LLUVIA SI TU CUBIERTA PASO ESE LIMITE VAS PATINANDO A LO LOCO.
- juliocgsfe
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Re: Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
Voy por partes onda Jack the ripper: antes que nada gracias a todos por las respuestas; ya leí el post sobre neumáticos, corrijo lo que dije de 1,6 mm., son 2 mm; no llegaron todavía al TWI, religiosamente fui rotando las cubiertas para que tengan un desgaste parejo, no les llegó la fecha de vencimiento porque son las originales y es de los últimos meses del 2006.
El tema es que me pone medio paranoico porque es el auto familiar, o sea que lo usa mi esposa normalmente y si viajamos o salimos el finde lo uso yo, dado que durante la semana ando en la Ranger. (A la Ranger, le cambié las cubiertas a los 134.000 kmts,. y creo que era el primer juego, son gomas que duran como mínimo 80 o 90.000 kmts). Como decía, es el auto familiar, y si bien no tengo miedo de que las cubiertas me hagan algún chiste a mí, ni temo por el modo de conducir de mi esposa, (es muy prudente y maneja bien en serio), pero el tema es que no me gustaría que en una maniobra forzada le pase algo a mi esposa o mis chicos, o que dañen/mos a un tercero; por eso es que sigo insistiendo, pero creo que voy a llevarla a hacer alineación y balanceo, como dijeron, y si me dicen los muchachos de la gomería que sería prudente cambiarlas, le doy; y si no, las voy monitoreando a los 55 y a los 60.000 kmts.
Gracias nuevamente.
El tema es que me pone medio paranoico porque es el auto familiar, o sea que lo usa mi esposa normalmente y si viajamos o salimos el finde lo uso yo, dado que durante la semana ando en la Ranger. (A la Ranger, le cambié las cubiertas a los 134.000 kmts,. y creo que era el primer juego, son gomas que duran como mínimo 80 o 90.000 kmts). Como decía, es el auto familiar, y si bien no tengo miedo de que las cubiertas me hagan algún chiste a mí, ni temo por el modo de conducir de mi esposa, (es muy prudente y maneja bien en serio), pero el tema es que no me gustaría que en una maniobra forzada le pase algo a mi esposa o mis chicos, o que dañen/mos a un tercero; por eso es que sigo insistiendo, pero creo que voy a llevarla a hacer alineación y balanceo, como dijeron, y si me dicen los muchachos de la gomería que sería prudente cambiarlas, le doy; y si no, las voy monitoreando a los 55 y a los 60.000 kmts.
Gracias nuevamente.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
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- mico57
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Re: Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
Hola Juliocgsfe, la verdad que por lo que contás, me gustaria verlos manejar................................estas seguro que a las camionetas no las llevas al hombro.
Un abrazo
Un abrazo
- juliocgsfe
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Re: Consulta dibujo cubiertas para saber cuándo cambiarlas?
No, Mico, el tema es que la cantidad de caucho que tiene una cubierta de camioneta no tiene nada que ver con las de las cubiertas de la Eco.
De vicio, acercate a una chata nueva y fijate qué dibujos tienen las cubiertas nuevas, no te va a extrañar esa duración. la profundidad del dibujo es el doble o triple, mas o menos. Por otra parte, si no manejás en ripio, duran eso. No es que manejemos distinto, dicho sea de paso. (de hecho, en mi caso particular, la eco con 50.000 kmts tiene poco dibujo y a una chata le hice 30.000 y ni se empezó a gastar.
sds.
De vicio, acercate a una chata nueva y fijate qué dibujos tienen las cubiertas nuevas, no te va a extrañar esa duración. la profundidad del dibujo es el doble o triple, mas o menos. Por otra parte, si no manejás en ripio, duran eso. No es que manejemos distinto, dicho sea de paso. (de hecho, en mi caso particular, la eco con 50.000 kmts tiene poco dibujo y a una chata le hice 30.000 y ni se empezó a gastar.
sds.
Julio.
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- ecojuan
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
muy buen dato: no sabia que tuvieran vencimiento.
Todo es causa y efecto.
Toda acción produce una reacción.
Actuemos acorde a esta ley universal.
Juan Simonetti - EcoSport 2.0 XLS -
Toda acción produce una reacción.
Actuemos acorde a esta ley universal.
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
Asi es...ecojuan escribió:muy buen dato: no sabia que tuvieran vencimiento.
por eso hay que mirar bien las fechas de las cubiertas que sacan en ofertas especiales muy baratas!!!! si no estan vencidas, estan pronto a vencer y se las tienen que sacar de encima
- redfire
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
les envio una pagina de una empresa Mexicana que se dedica a la venta de llantas de muchas marcas, entre otros temas viene un apartado de informacion general de cada caracteristica de una llanta, y la formula para calcular el cambio de rin y las medidas propias de la llanta.
Les recomiendo las llantas NITTO 650 215/60/R15, se las instale a mi eco y gane mucho en estabilidad y frenado, esta marca es la unica que ostenta el nivel de hidrojets como la Michellin.
http://www.llantastires.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;.
espero que les ayude este sitio,
Felices fiestas a todos
Les recomiendo las llantas NITTO 650 215/60/R15, se las instale a mi eco y gane mucho en estabilidad y frenado, esta marca es la unica que ostenta el nivel de hidrojets como la Michellin.
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espero que les ayude este sitio,
Felices fiestas a todos
- GABILAN220V
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Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación
LO MAS FACIL PARA SABER CUANDO ESTAN GASTADAS ES PONER DE CANTO UNA MONEDA DE UN PESO ARGENTINO EN LA RANURA DE LA CUBIERTA Y SI LA ALTURA NO SUPERA LA PARTE PLATEADA A CAMBIARLA SE HA DICHO!!!!!!!!!!!! DESPUES LES ENVIO FOTOS!!!!
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
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- hernan1975
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Re: Fecha vencimiento cubiertas
hola hoy compre las pirelli P4 con el tiempo les contare como van ya que son las originales de fabrica en mi eco 2005! sds!!
- cristianguerreros
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Me ayudan a saber el estado de estos neumaticos?
Hola como les va, bueno mi ecosport tiene rodado 17, 215 55 17 pirelli p7. Bueno la cuestion es que fui armandolas de a poco habia conseguido las 2 delanteras y ahora consegui las 2 traseras y quisiera que me comenten si estan en buen estado. Las 2 delanteras se que si porque ya me las miraron. Les adjunto una carpeta en Skydrive alli estan todas las fotos en alta calidad.
Desde ya agradesco su ayuda.
https://skydrive.live.com/redir?resid=4 ... BBD31!1031" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Las que consegui son las traseras. me dijeron que siempre son las que en mejor estado esta. son trasera izquierda y trasera derecha,
Desde ya agradesco su ayuda.
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Las que consegui son las traseras. me dijeron que siempre son las que en mejor estado esta. son trasera izquierda y trasera derecha,
- jasecosport
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Re: Me ayudan a saber el estado de estos neumaticos?
No quiero pincharte el globo por que cada uno sabe donde le aprieta el bolsillo, pero para mi esas gomas ya tienen una campaña más que interesante encima, por supuesto que las pondrías atrás, adelante no te las aconsejo, el asunto es que no estén deformadas y eso hasta que no las armas e inflás no te vas a terminar de dar cuenta, si así desarmadas ves alguna lomita en su banda de rodamiento, olvidate... seguí buscando.
Saludos y suerte...
Saludos y suerte...
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!