Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Me ayudan a saber el estado de estos neumaticos?

Mensaje por freda »


:naughty: Para mi no van mas .como minimo tenes que tener 4mm de profundidad el dibujo (para comprarlas)
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Me ayudan a saber el estado de estos neumaticos?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Cristian, en tu 6a y 7a fotografías se alcanzan a apreciar los "indicadores de profundidad o indicadores de desgaste" (los que parecen 'puentes' dentro de los canales) pero no se alcanza a ver el detalle del material que hay después de estos indicadores. Esto porque efectivamente es como te dice freda, te debieran quedar al menos de 3-4mm de profundidad para que las puedas considerar viables.

Solo si las estás considerando como llantas 'de transición' (mientras que reunes dinero para otras mejores) y además que te las estén dando en no más de ARS$50, se justificaría que las compraras. Aunque a decir verdad, tengo curiosidad sobre en cuánto te las están dando no por tu caso específico sino para tener una idea.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
cristianguerreros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:35 pm
Ubicación: Caseros, Provincia
Contactar:

Re: Me ayudan a saber el estado de estos neumaticos?

Mensaje por cristianguerreros »

EcoSportMéxico escribió:Cristian, en tu 6a y 7a fotografías se alcanzan a apreciar los "indicadores de profundidad o indicadores de desgaste" (los que parecen 'puentes' dentro de los canales) pero no se alcanza a ver el detalle del material que hay después de estos indicadores. Esto porque efectivamente es como te dice freda, te debieran quedar al menos de 3-4mm de profundidad para que las puedas considerar viables.

Solo si las estás considerando como llantas 'de transición' (mientras que reunes dinero para otras mejores) y además que te las estén dando en no más de ARS$50, se justificaría que las compraras. Aunque a decir verdad, tengo curiosidad sobre en cuánto te las están dando no por tu caso específico sino para tener una idea.
Son 2 cubiertas y me cobraron 1400 pesos por las dos. nuevas salen 2500 cada una en argentina :/ son muy costosas
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Me ayudan a saber el estado de estos neumaticos?

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Que bien Cristian! Luego cuando se las pongas tomas fotos para que nos la enseñes. Te va a quedar muy bien por el ancho de 215.

Yo en algún momento he estado tentado a colocar 215/60R15 adelante y atrás. O poner 215/60R15 atrás y dejar la 205/65R15 adelante.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Me ayudan a saber el estado de estos neumaticos?

Mensaje por Diego4wd »

Cristian esas cubiertas estan aptas solo para auxilio, se las ve muy gastadas. Fijate de introducir una moneda de 1 peso en el surco de la goma, el aro plateado tiene que quedar tapado por la cubierta y sinceramente no creo que estas gomas superen esa prueba. Yo seguiria buscando. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
cristianguerreros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:35 pm
Ubicación: Caseros, Provincia
Contactar:

Re: Me ayudan a saber el estado de estos neumaticos?

Mensaje por cristianguerreros »

EcoSportMéxico escribió:¡Que bien Cristian! Luego cuando se las pongas tomas fotos para que nos la enseñes. Te va a quedar muy bien por el ancho de 215.

Yo en algún momento he estado tentado a colocar 215/60R15 adelante y atrás. O poner 215/60R15 atrás y dejar la 205/65R15 adelante.
Hola como estas? ya las tengo puestas! JAJA mi intencion es cambiar las 2 de atras que las tengo feas. ahi subo foto. realmente queda hermosa, se achancha un poco para salir, yo noce si es por el escape que le reformaron cuando le puse gnc o por las cubiertas pero cuando salgo en primera le cuesta mas. Tenes idea si cuanto le pones gnc le sacan el catalizador? yo le puse equipo de 5ta generacion, me dijeron que me pusieron un silenciador mas chico para que entre. Pero al catalizador no lo veo, y tengo miedo de que me lo hallan sacado y yo ni enterado, sale muy costoso!.

Imagen
Avatar de Usuario
hquinar
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 15, 2011 7:39 am

Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación

Mensaje por hquinar »

UNA PREGUNTA LA ECOSPORT QUE ME VENDIERON ORIGINAL LLANTAS PIRELLI SCORPION 205/65R15 94T ahora requiera cambiarla me ofrecen PIRELLI SCORPION 205/65R15 94H y queria ver si es adecuado cambiarlas por ellas
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación

Mensaje por Chuluka »

hquinar escribió:UNA PREGUNTA LA ECOSPORT QUE ME VENDIERON ORIGINAL LLANTAS PIRELLI SCORPION 205/65R15 94T ahora requiera cambiarla me ofrecen PIRELLI SCORPION 205/65R15 94H y queria ver si es adecuado cambiarlas por ellas
Como estas? Recordá pasar por PRESENTACIONES, y agrega de donde sos.
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ghsoft
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 15, 2013 12:25 am
Contactar:

Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación

Mensaje por ghsoft »

Hola! como el neumático es un elemento vital para garantizar el correcto comportamiento de nuestro automóvil. El funcionamiento óptimo de un neumático está supeditado entre otras cosas a que tanto su superficie como su estructura interna se encuentren en buen estado. Eso suele hacernos comprobar que la profundidad del dibujo sea superior a los 1,6mm que marca la Ley, que los neumáticos se encuentren inflados a la presión marcada por el fabricante y que no presenten cortes ni abolladuras.

Pero un neumático está hecho de una serie de materiales que con el tiempo pierden su elasticidad. Y esa elasticidad es la que en buena medida permite que nos agarremos al terreno. El envejecimiento de la cubierta puede variar dependiendo de las condiciones a las que se haya sometido al neumático, de modo que un almacenamiento al calor del sol y desprotegido de la lluvia puede hacer que el neumático se estropee antes de tiempo.

Se considera que un neumático usado que tenga más de 5años, es un neumático que se puede tirar a la basura, por muy profundo que tenga el dibujo de su banda de rodamiento. Una goma de cinco años pierde elasticidad, se endurece, no se agarra al asfalto e incluso puede ser que se le rompa la estructura al rodar.

Por nuevas que veamos nuestras ruedas, debemos saber cuándo se fabricaron los neumáticos que usamos. La fecha de fabricación se encuentra en una elipse como la que vemos en esta imagen. Imagen

Doy fe a traves de la experiencia de mi hija abogada, de demandas por venta de neumaticos con fecha de fabricacion muy viejas, como asi companias de seguro que no cubrieron siniestros por comprobar en el peritaje cubiertas vencidas. Mi hija era representante legal de la empresa Carrefour y cada ves que surgia un tema similar, hacian el recambio inmediato de los neumaticos para evitar demandas.
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Seguridad en Neumáticos. Desgaste y Fecha de fabricación

Mensaje por Memeto »

ghsoft escribió:
...”Se considera que un neumático usado que tenga más de 5años, es un neumático que se puede tirar a la basura, por muy profundo que tenga el dibujo de su banda de rodamiento. Una goma de cinco años pierde elasticidad, se endurece, no se agarra al asfalto e incluso puede ser que se le rompa la estructura al rodar.
“...
Hoy estaba leyendo esta reflexión, es lo que siempre escuché y creí durante toda mi vida. Pero la tecnología y los productos evolucionan continuamente y en especial los neumáticos.

Con los avances en la producción de neumáticos hoy tienen una duración mínima de 10 años.

Les transcribo Esta nota de la página oficial de Michelin Argentina....


¿Qué vida útil tienen los neumáticos?
Si bien en el caso de la mayoría de los neumáticos hay que cambiarlos antes de que lleguen a los 10 años, se recomienda reemplazar cualquier neumático con 10 años de servicio o más desde la fecha de fabricación ―incluidos los neumáticos de auxilio― como medida de precaución incluso si los neumáticos parecen utilizables e incluso si no llegaron al límite del desgaste permitido.

https://m.michelin.com.ar/AR/es/ayuda-y ... uestion-13" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Responder

Volver a “Ruedas”