¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco?
- osvaldo
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:00 am
¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco?
Hola,cual es la presion que debe tener las ruedas de la Eco?,adelante y atras igual presion?
Desde ya muchas gracias y un fuerte abrazo para todos
Desde ya muchas gracias y un fuerte abrazo para todos
-
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 492
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
Mira... el manual y el uso, me dieron que 30 en las 4 va de lujo, por ahi podes bajarle 2 atras en la ciudad, pero menos no lo recomiendan, ni las cubiertas ni el manual.
Fijate como la vas sintiendo. Si la cargas tenes que aumentarle un poco.
En una casa de Michelin, un hombre me conto que el vehiculo te dice si esta bien con la presion con la linea de rodamiento. Esa es la linea que divide la parte que apoya y al que no apoya de la cubierta. Para que este bien, debe estar justo en la parte del angulo de la cubierta..eso esta bueno para verlo cuando viajas..
Y con este metodo a mi me dio bien los 30 que le pongo a las goodyear.
Saludos y conta tu experiencia
Fijate como la vas sintiendo. Si la cargas tenes que aumentarle un poco.
En una casa de Michelin, un hombre me conto que el vehiculo te dice si esta bien con la presion con la linea de rodamiento. Esa es la linea que divide la parte que apoya y al que no apoya de la cubierta. Para que este bien, debe estar justo en la parte del angulo de la cubierta..eso esta bueno para verlo cuando viajas..
Y con este metodo a mi me dio bien los 30 que le pongo a las goodyear.
Saludos y conta tu experiencia
- osvaldo
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:00 am
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
OK GRACIAS LE COLOCARE 30 EN LAS 4 YA QUE TENGO GOODYEAR TAMBIEN.
UN ABRAZO
UN ABRAZO
- matiasjg
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1191
- Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
- Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
- Contactar:
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
con las durelli en ciudad uso 30 adelante 28 atras
en ruta 32 las 4
(siempre inflando en frio)
salute
en ruta 32 las 4
(siempre inflando en frio)
salute
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
Yo voy con 28 en ciudad y 30 en ruta a las cuatro por igual
-
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1058
- Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
Yo 31 en las cuatro, como salio de concecionaria, y nunca lo revisé.
será por eso que está durita en ciudad...???
saludos.
será por eso que está durita en ciudad...???
saludos.
El Pomo, Ariel
XLS 1.6 - negra - linea 2010 -
XLS 1.6 - negra - linea 2010 -
- ale_gaba
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 460
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
A mi me la dieron con 37 desde la consecionaria.
Yo ahora le pongo 32 en todas para ir a cualquier lado.
Un amigo me dijo que si estan media desinfladas y agarras un pozo podes terminar pegandole a la llanta y deformarla mientras que si están bién infladas en un frenazo o golpe responden mejor.
Saludos
Ale
Yo ahora le pongo 32 en todas para ir a cualquier lado.
Un amigo me dijo que si estan media desinfladas y agarras un pozo podes terminar pegandole a la llanta y deformarla mientras que si están bién infladas en un frenazo o golpe responden mejor.
Saludos
Ale
-
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 438
- Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
- Ubicación: Banfield
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
en el manual dice 30, le puse 28 y seguian duras.. ahora ando con 26 y sigue una roca... seran las gomas?
-
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1075
- Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
- Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
Que raro Rincón....
no conozco el comportamiento de los nuevos neumaticos pero si yo le llego a poner 26 a la mía....casi que se arrastra.
Prefiero que vayan duras, siempre con 31 a todos lados. Ya con 28 siento dura la direccion para maniobrar.
abrazo
no conozco el comportamiento de los nuevos neumaticos pero si yo le llego a poner 26 a la mía....casi que se arrastra.
Prefiero que vayan duras, siempre con 31 a todos lados. Ya con 28 siento dura la direccion para maniobrar.
abrazo
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
- Carlospela
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom Jun 13, 2010 7:00 am
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
Según leí en el manual llevan 30 en las 4 ruedas; 35 atrás si llevamos peso, Queda bien durita y marca mucho las juntas, el problema pasa entre cuidar las gomas o la estructura de la Eco, ya que con tantos pozos y desniveles, no se que es mejor... yo prefiero cambiar las gomas a que se afoje la Eco y se llene de ruidos y vibraciones!!!! [img]images/smiles/sml-95.gif[/img] [img]images/smiles/sml-95.gif[/img]
-
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 438
- Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
- Ubicación: Banfield
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
entonces cuanto le pones?
- Carlospela
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom Jun 13, 2010 7:00 am
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
Le puse 30 a c/u, ando vacío todo el día, tendría que probar con algo menos pienso que 28 queda mas mullida y marca menos, el riesgo es a que se deformen!!!
- osvaldo
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:00 am
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
jaja!!! ahora si que estoy confundido van de 20 a 37,seguro que con la lluvia cambia, con los cambios climaticos tambien(verano-invierno),tomare el promedio que da 29 y les contare mi experiencia ,seguro que en la ruta por el cambio en el peso tendre que aumentar un par de libras
un fuerte abrazo
un fuerte abrazo
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
Al aumentarle la presion para la ruta, tengan en cuenta que con la temperatura que levanta en viaje aumenta mas aun de lo que le hemos puesto antes de salir...no se bandeen y busquen el equilibrio en la experiencia y tipo de neumatico que tiene cada uno... Despues de estar viajando un tramo en asfalto, es conveniente parar en una estacion y medir la presion, revisar que tenga la adecuada y seguir viajando
- lggfox
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 43
- Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:00 am
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
Yo hace tiempo ponia 2 libras menos en cuidad, ahora no porque al menos cap.fed. siempre esta las calles hechas un desastre. Asi que no quiero rebotar como gomagoma. Mando 30 aca y en ruta pero en las cuatros.
Por mas que aconseje el manual -no lo se- no pondria mas adelante y menos atras, dejenme algo de aerodinamica, que bastante poco tenemos , pero ojo estoy feliz de no tener un cx alto prefiero estar arriba lejos.
Saludos Fox.
Por mas que aconseje el manual -no lo se- no pondria mas adelante y menos atras, dejenme algo de aerodinamica, que bastante poco tenemos , pero ojo estoy feliz de no tener un cx alto prefiero estar arriba lejos.
Saludos Fox.
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
Todo depende del tipo de neumatico que tengas (marca, caracteristicas, medidas, etc), no es lo mismo el comportamiento en todos y en cualquier suelo-clima-estado...
- Gustavomg
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 27
- Registrado: Mié Jul 07, 2010 7:00 am
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
Hola Muchachos. Yo las uso con 30, en las cuatro, se sienten suaves, cuando la compre venian con 36, eran una piedra...osvaldo escribió:Hola,cual es la presion que debe tener las ruedas de la Eco?,adelante y atras igual presion?
Desde ya muchas gracias y un fuerte abrazo para todos
Sdos. Gustavo
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
+1 una vez luego de muchos kilometros me revisaron la presion de las ruedas y andaban en 38... yo siemnpre las tengo en 30Ecomania escribió:Al aumentarle la presion para la ruta, tengan en cuenta que con la temperatura que levanta en viaje aumenta mas aun de lo que le hemos puesto antes de salir...no se bandeen y busquen el equilibrio en la experiencia y tipo de neumatico que tiene cada uno... Despues de estar viajando un tramo en asfalto, es conveniente parar en una estacion y medir la presion, revisar que tenga la adecuada y seguir viajando
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
Cuando la cubierta tiene una presión de inflado correcta, es muy poco el aumento que puede generar el roce con el asfalto, en cambio si la cubierta esta desinflada este roce genera mucho mas calor y por este motivo la presión puede aumentar muy por encima del máximo recomendado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: ¿Cuál es la presión que deben tener las ruedas de la Eco
beuno fueron 600 y pico de kilometros... me parecio normal
- sebin_87
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 61
- Registrado: Mar Feb 17, 2009 6:00 am
¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
UNA DUDA QUE TENGO CUANTO LIBRAS AI QUE PONERLE A LOS NEUMATICOS DE LA ECO ???
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: ¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
Para la ruta le pongo 30 libras a las cuatro, porque se supone que llevas carga, para la ciudad 28 adelante y 26 atras.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
-
- Ecosportero Informativo
- Mensajes: 1817
- Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
- Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -
Re: ¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
normalmente, con las goodyer le ponemos 30 para la city,,,en ruta, ya con mas carga, le ponemos 32 a las 4. igual, tambien pasa por tus gustoss de confort, si te gusta andar con una camioneta saltarina o mas liviana
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
- sebin_87
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 61
- Registrado: Mar Feb 17, 2009 6:00 am
Re: ¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
YO LE HABIA PUESTO 35 CARGADA .... = LA DESINFLE UN TOQE
- CLAUDIOFK
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 576
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: ¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
YO LE PONGO 30 A LAS CUATRO.
EN RUTA 32
EN RUTA 32
- matiasjg
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1191
- Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
- Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
- Contactar:
Re: ¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
ciudad: 28 adelante y 26 atras
ruta: 32 las 4
salute
ruta: 32 las 4
salute
- ECOCO
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1488
- Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am
Re: ¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
yo le pongo 30 a las cuatro
- ecomendocino
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1698
- Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am
Re: ¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
idem a varios: le pongo 30 a las cuatro!!
saludos...
saludos...
Re: ¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
HUY hay que ponerle aire a las gomas tambien?????
NAFTA al tanque
Aceite al carter
Liquido de frenos
liquido refrigerante
patente
Seguro
y encima Aire a las GOMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE MAS QUERES DE MI VIDA EHH?????
QUE MAS QUERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Ecosportero Informativo
- Mensajes: 1817
- Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
- Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -
Re: ¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
alnet...te tengo una mala noticia....duele decirlo pero: CADA TANTO AHI QUE LAVARLA, PAGAR PEAJES DE AUTOPISTAS, MULTAS CUANDO SE COMETEN, ETC, ETC, ETC.
es un gran sacrificio tener una eco...
ajajjajaja
es un gran sacrificio tener una eco...
ajajjajaja
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
- el-cere
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 464
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am
Re: ¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
30 para ciudad y ruta!!! Con más la siento muy dura y con menos las gomas se ponen muy panzonas...
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: ¿Cuánto aire lleva los neumáticos de la Eco?
yo las traigo siempre a 2.041 Atmosferas
2.068 Bar para los entendidos y 30 PSI para los no entendidos
2.068 Bar para los entendidos y 30 PSI para los no entendidos
- VIAJERO
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: Mar Ago 05, 2008 7:00 am
¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
Hola a todos!!!
Les planteo una inquietud, mi Eco es una 2.0 xls 2008, y vino de fabrica con cubiertas Goodyear Sport 3 205/65/15 y al recibirla de 0km. no revise la presión. Al hacerlo las cuatro gomas tenian 31lb. Y la sentia un poquito durita como que rebotaba!!!
Me fijo en el manual y dice para media carga 30lb. en las cuatro y carga completa 30 adelante y 32 lb. atras.-
Yo le baje a 28 lb. las cuatro y me parece que anda mas suave, y muy pequeña diferencia en cuanto a que se haga pesada la dirección.-
Esto apunta a que al leer los post. (Hosso) Idolo!!! dice que en ciudad de pone 22lb. me parece poco?? Y tengo recuerdo de otros autos que tuve (Ford Escort) al que le puse 22lb en ciudad y a los 15.000 o 20.000 km empezo a hacer ruido como de rozamiento. Tal vez se desformaron, nunca lo supe porque lo vendí así.
Les recuerdo que vivo en la Pcia. de Tucumán, donde las calles son de hormigon y estan bastante mal.- Y alterno con algo de Ripio, usualmente unas pocas de cuadras.-
Veamos opiniones, teniendo en cuenta las distintas marcas de cubiertas con que vienen equipadas las Eco y más aún aquellos que ya cambiaron de cubiertas por otras marcas o también le modificaron la medida!!!
Otra que opinan, si para el caso de tener que/ o bien poder cambiar las cubiertas, independientemente de la marca de la cubierta, se le cambiara la medida de 205/65/15 por 205/70/15 y al ser el talon mas alto le daría un poquito más de despeje y tal vez la hiciera un poco mas soft (blanda) mejorando el andar.- Ello sabiendo que podría haber una infima perdida de salida por el mayor rodado y una infima ganancia en velocidad final!!
Modificar esto traeria problemas??
Cual sería la presión de inflado mas apropiada para cada terreno??
Que marca y medida le colocarían si llegara el caso de cambiar las cubiertas??
Contribuiria a un mejor andar e insonorización de la Eco y disminuir ruidos propios de la mala calidad de nuestras calles???
Espero abrir una sana polemica sobre el tema!!!
Y Respeto todas las opiniones!!!
Toda experiencia tiene valor!!!
Desde ya gracias a todos!!!
Saludos Cordiales
VIAJERO
Les planteo una inquietud, mi Eco es una 2.0 xls 2008, y vino de fabrica con cubiertas Goodyear Sport 3 205/65/15 y al recibirla de 0km. no revise la presión. Al hacerlo las cuatro gomas tenian 31lb. Y la sentia un poquito durita como que rebotaba!!!
Me fijo en el manual y dice para media carga 30lb. en las cuatro y carga completa 30 adelante y 32 lb. atras.-
Yo le baje a 28 lb. las cuatro y me parece que anda mas suave, y muy pequeña diferencia en cuanto a que se haga pesada la dirección.-
Esto apunta a que al leer los post. (Hosso) Idolo!!! dice que en ciudad de pone 22lb. me parece poco?? Y tengo recuerdo de otros autos que tuve (Ford Escort) al que le puse 22lb en ciudad y a los 15.000 o 20.000 km empezo a hacer ruido como de rozamiento. Tal vez se desformaron, nunca lo supe porque lo vendí así.
Les recuerdo que vivo en la Pcia. de Tucumán, donde las calles son de hormigon y estan bastante mal.- Y alterno con algo de Ripio, usualmente unas pocas de cuadras.-
Veamos opiniones, teniendo en cuenta las distintas marcas de cubiertas con que vienen equipadas las Eco y más aún aquellos que ya cambiaron de cubiertas por otras marcas o también le modificaron la medida!!!
Otra que opinan, si para el caso de tener que/ o bien poder cambiar las cubiertas, independientemente de la marca de la cubierta, se le cambiara la medida de 205/65/15 por 205/70/15 y al ser el talon mas alto le daría un poquito más de despeje y tal vez la hiciera un poco mas soft (blanda) mejorando el andar.- Ello sabiendo que podría haber una infima perdida de salida por el mayor rodado y una infima ganancia en velocidad final!!
Modificar esto traeria problemas??
Cual sería la presión de inflado mas apropiada para cada terreno??
Que marca y medida le colocarían si llegara el caso de cambiar las cubiertas??
Contribuiria a un mejor andar e insonorización de la Eco y disminuir ruidos propios de la mala calidad de nuestras calles???
Espero abrir una sana polemica sobre el tema!!!
Y Respeto todas las opiniones!!!
Toda experiencia tiene valor!!!
Desde ya gracias a todos!!!
Saludos Cordiales
VIAJERO
- Maxi
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 49
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
Como dice hosso es cuestion de gustos y de necesidad. Si vas por la arena, barro o nieve se recomienda bajar la presion para que la goma abarque mas al pisar por ende traccione mejor. En ripio es mejor la goma inflada para evitar que una piedra te rompa la cubierta. En asfalto lo ideal es darle bola al manual.
- VIAJERO
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: Mar Ago 05, 2008 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
Gracias Hosso!!!
Gracias Maxi!!!
Pense que el tema podia ser interesante?
Lamento haber llegado tarde para la polemica.
Simplemente queria recojer experiencia, con el objetivo de customizar el andar y disminuir ruidos.
Saludos Cordiales
VIAJERO
Gracias Maxi!!!
Pense que el tema podia ser interesante?
Lamento haber llegado tarde para la polemica.
Simplemente queria recojer experiencia, con el objetivo de customizar el andar y disminuir ruidos.
Saludos Cordiales
VIAJERO
- robi2001
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
Mira yo te doy mi opinion fundada en el uso, el rodado no lo cambiaria porque entiendo que los ingenieros de Ford lo han optimizado.
Hace unos dias acabo de cambiar el primer juego de neumaticos de la Eco, 4 ruedas nuevas (el auxilio que esta sin rodar no lo toque por tiene mas envejecimiento (XLS 2004) me duraron 77600 km -todavia tenian dibujo pero se empezaron a deformar-
Las mantenia siempre con 30/31 lbs de presion y las rotaba cada 10000/15000 km.
Aproveche y cambie tambien los amortiguadores (que estaban al limite para no deteriorar las nuevas cubiertas)
Ah tenia las pirelli P4 y volvi a colocar las mismas, a mi me gustan mucho, prefiero las michellin pero son bastante mas caras.
Si usas el auto con menos presion de neumaticos irremediablemente la cubierta se deteriora con mas rapidez
Saludos
Hace unos dias acabo de cambiar el primer juego de neumaticos de la Eco, 4 ruedas nuevas (el auxilio que esta sin rodar no lo toque por tiene mas envejecimiento (XLS 2004) me duraron 77600 km -todavia tenian dibujo pero se empezaron a deformar-
Las mantenia siempre con 30/31 lbs de presion y las rotaba cada 10000/15000 km.
Aproveche y cambie tambien los amortiguadores (que estaban al limite para no deteriorar las nuevas cubiertas)
Ah tenia las pirelli P4 y volvi a colocar las mismas, a mi me gustan mucho, prefiero las michellin pero son bastante mas caras.
Si usas el auto con menos presion de neumaticos irremediablemente la cubierta se deteriora con mas rapidez
Saludos
- ACVILLAN
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: Mié Ago 20, 2008 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
APROVECHANDO EL FORO.....RECOMIENDAN CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES A LOS 70,000 ES A LO QUE HE LLEGADO.......Y TODAVIA TRAE LOS DE AGENCIA........DIGO INDEPENDIENTEMENTE DE REVISARLO.....SLD2
-
- Ecosportero Fundador del FEC
- Mensajes: 117
- Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
Para los viajes en ruta suelo ponerle 31 lbs a las cuatro, no porque sea lo optimo, simplemente porque lo tome como un estandart despues de escuchar una version diferente cada vez que preguntaba. En ciudad me parece mucho, salta bastante y ni que hablar en un empedrado. Bajandolas a 27-28 lbs ya se establece una diferencia notable y un andar mucho mas confortable para la ciudad. Tengamos en cuenta que aun cargando esas presiones, la presion final va a variar notablemente en verano despues de un largo trayecto diurno en la ruta, o si estando estacionada el sol le da de lleno a alguna cubierta.
Este articulo aclara algunos puntos:
http://www.tallereszarandona.net/neumaticoscon.htm
Ecosporter
_______________
Los neumáticos y sus cuidados
Un correcto mantenimiento de los neumáticos del automovil evita la mayoría de las veces un prematuro desgaste de los mismos y hasta en muchos casos la posibilidad de un accidente.
Para realizar un seguimiento constante de los neumáticos del automovil, hay que tener en cuenta ciertas reglas básicas:
La presión de inflado:
La baja presión de las cubiertas es la principal causa de desgaste.
Esto implica:
-Mayor consumo de combustible
-Elevada generación de calor (por exceso de flexión de sus costados)
-Menor capacidad para soportar cargas
Revise con frecuencia la presión de sus neumáticos:
-Hágalo como mínimo una vez al mes.
-Conserve los tapones de las válvulas.
-Realice el control con los neumáticos en frío.
Importante: La presión de aire aumenta naturalmente a medida que sube la temperatura interior del neumático. Esta variación es normal, no la modifique.
-Si lleva más carga de lo normal (en viaje de vacaciones, por ejemplo) agregue 0,3 bares más a la presión recomendada por el fabricante del vehícvlo.
El mantenimiento:
-Prolongue la vida de sus neumáticos evitando:
-Arrancar bruscamente y frenar en seco
-Tomar curvas y doblar esquinas a alta velocidad
-Conducir contra el borde de las aceras
-Subir o bajar bordillos
-Si desea guardar las cubiertas que no usa, tenga presente que:
-Requieren un lugar fresco, limpio, seco, sin sol y alejado de fuertes corrientes de aire. -No debe guardar sus neumáticos junto a motores eléctricos o cerca de ellos (el ozono que producen daña al caucho).
-Ante una prolongada inmovilidad de su automóvil alivie a las cubiertas de todo su peso. Si esto no es posible, cambie de lugar el vehícvlo al menos una vez por mes para que el apoyo del neumático se alterne en distintos puntos de la banda de rodamiento.
Rotación:
Con una rotación periódica, todas las cubiertas de su vehícvlo tendrán un desgaste más equilibrado.
-Cuando rote las cubiertas ajuste las presiones de acuerdo a lo indicado por el fabricante de su vehiculo. Muchas veces se recomienda diferente presión entre neumáticos delateros y traseros.
-Rote sus neumáticos cada 10 mil kilómetros (salvo que el fabricante de su vehícvlo especifique otra frecuencia).
-Ante un desgaste irregular, consulte si se trata de algún problema mecánico (desalineación, desequilibrado, etcétera)
Equilibrado de las ruedas:
El conjunto rueda-neumático deber estar equilibrado porque la desigual distribución de los pesos puede provocar una vibración inconveniente.
Ruedas y neumáticos deben ser equilibrados:
-Cuando se colocan cubiertas nuevas por primera vez.
-Cuando se montan cubiertas usadas en las ruedas existentes
-Después de reparar un pinchazo
-Cada vez que una rueda es desarmada y montada nuevamente
Alineación:
Un vehícvlo correctamente alineado:
-Cuando todos los componentes de suspensión y dirección están en perfectas condiciones.
Importante: Muchos vehículos actuales tienen un diseño de suspensión trasera que requiere una revisión periódica de la alineación. Una suspensión trasera defectuosa puede originar problemas, tanto en las ruedas traseras como en las delanteras
Reemplazos:
-Si desea utilizar neumáticos para distintas calificaciones de velocidad o para finalidades especiales (como las cubiertas para nieve) recurra para su mezcla al asesoramiento de un distribuidor de neumáticos.
-Nunca utilice cubiertas de menor medida que las que recibió con su automóvil.
-Si utiliza neumáticos de diferente construcción, con distintas especificaciones de medida y diverso grado de desgaste, afectar el manejo y la estabilidad de su vehícvlo.
-Si coloca el mismo tipo de neumáticos en las cuatro ruedas, obtendrá mayor rendimiento y durabilidad.
LOS ZAPATOS DEL AUTOMOVIL.
El neumático es uno de los elementos más olvidados del vehícvlo. De nada sirve mantener el coche en perfecto estado si olvidamos el nexo de unión con el asfalto. No prestar la debida atención a sus presiones repercute tanto en el funcionamiento del automóvil como en la seguridad del usuario
¡¡¡Hay que darles presión!!!
Descuidar el mantenimiento de las cubiertas influye directamente en el bolsillo
____________________________________________
Al desarrollar un neumático, el fabricante busca un equilibrio global para las múltiples funciones que debe cumplir: adherencia en asfalto húmedo y seco, confort, duración. El denominador común que permite el equilibrio de todos estos factores es algo tan sencillo, y a la vez tan importante, como la presión correcta de los neumáticos. Esta influye tanto en la adherencia como en la estabilidad, en la resistencia a la rodadura y en su mayor o menor duración en función del desgaste. Y por supuesto, en nuestro bolsillo, como luego veremos, al influir tanto en el consumo de gasolina como en la duración del propio neumático.
Cada vehícvlo incluye en sus instrucciones la presión adecuada para cada uno de los ejes, teniendo en cuenta tanto la utilización normal del vehícvlo como su uso a plena carga. La medida de presión se expresa en bares, y como regla general, en los turismos está en torno a los dos. Es una cifra que oscila en función del tipo de automóvil (no es lo mismo un utilitario urbano que una gran berlina), de la carga del automóvil y del tipo de conducción efectuada.
Un neumático lleva incorporado en su flanco un código que define sus características. Como ejemplo, en la referencia "V82" de un Michelin Pilot HX MXV3, la consonante, según un código internacional, indica la velocidad máxima para utilizar la cubierta, y en este caso significa un máximo de 240 kilómetros por hora. Este código varía según el neumático. Pero, por supuesto, las indicaciones del fabricante parten de la base de que éste está inflado a la presión correcta. De lo contrario, la referencia a la velocidad máxima queda desvirtuada.
A plena carga.
En la presión de un neumático se debe considerar también la carga del vehícvlo. Por ejemplo, una gran berlina que ruede a 150 kilómetros por hora y lleve en su interior de cuatro a cinco ocupantes y equipaje, puede requerir un aumento de la presión de entre un 30% y un 50% sobre la recomendada. Una berlina media, en la que lass presiones adecuadas están en torno a los 2,2 bares, necesitará una presión de 2,5 cuando el vehícvlo ruede a plena carga.
Una de las principales consecuencias de rodar sin las presiones adecuadas es el acortamiento de la vida del neumático. Este sufre deformaciones, la banda de rodamiento no pisa adecuadamente y la cubierta sufre desgastes que merman su eficacia y duración. En caso de que falte presión, la banda de rodadura se desgasta antes en los laterales, la cubierta adquiere temperatura de una forma irregular y se acentúan las flexiones excesivas de la cubierta. A la postre, se van produciendo pliegues y grietas, y puede suceder un deshinchamiento repentino e, incluso, llegar a reventarla.
Por el contrario, un exceso de presión disminuye la superficie de contacto entre el neumático y el suelo y también la adherencia. En este caso, el consumo de la banda de rodadura se acentuará en el centro de la cubierta, que ve disminuida su capacidad de amortiguación y, en consecuencia, el confort para los ocupantes del vehícvlo. Además, el neumático se hace más vulnerable a los golpes y llantazos.
El descuido en el mantenimiento y la conservación de las ruedas tiene una clara correspondencia en el bolsillo del usuario. En lo que se refiere al consumo de combustible, por ejemplo, una presión un 15% inferior a la recomendada supone que con 10 litros de gasolina recorreremos 96 kilómetros en lugar de los 100 que se harían con las presiones ideales. En caso de que éstas sean inferiores en un 30%, serán sólo 93 kilómetros, es decir, consumiremos algo más de medio litro de lo necesario.
La vida del neumático también se verá afectada por la falta de los cuidados necesarios. Un 20% de sobrepresión supondrá el desgaste equivalente al coste de media cubierta. Si la presión fuera inferior al 30% necesitaríamos ocho neumáticos para recorrer una distancia que, en condiciones normales, podría hacerse con sólo cuatro.
Este articulo aclara algunos puntos:
http://www.tallereszarandona.net/neumaticoscon.htm
Ecosporter
_______________
Los neumáticos y sus cuidados
Un correcto mantenimiento de los neumáticos del automovil evita la mayoría de las veces un prematuro desgaste de los mismos y hasta en muchos casos la posibilidad de un accidente.
Para realizar un seguimiento constante de los neumáticos del automovil, hay que tener en cuenta ciertas reglas básicas:
La presión de inflado:
La baja presión de las cubiertas es la principal causa de desgaste.
Esto implica:
-Mayor consumo de combustible
-Elevada generación de calor (por exceso de flexión de sus costados)
-Menor capacidad para soportar cargas
Revise con frecuencia la presión de sus neumáticos:
-Hágalo como mínimo una vez al mes.
-Conserve los tapones de las válvulas.
-Realice el control con los neumáticos en frío.
Importante: La presión de aire aumenta naturalmente a medida que sube la temperatura interior del neumático. Esta variación es normal, no la modifique.
-Si lleva más carga de lo normal (en viaje de vacaciones, por ejemplo) agregue 0,3 bares más a la presión recomendada por el fabricante del vehícvlo.
El mantenimiento:
-Prolongue la vida de sus neumáticos evitando:
-Arrancar bruscamente y frenar en seco
-Tomar curvas y doblar esquinas a alta velocidad
-Conducir contra el borde de las aceras
-Subir o bajar bordillos
-Si desea guardar las cubiertas que no usa, tenga presente que:
-Requieren un lugar fresco, limpio, seco, sin sol y alejado de fuertes corrientes de aire. -No debe guardar sus neumáticos junto a motores eléctricos o cerca de ellos (el ozono que producen daña al caucho).
-Ante una prolongada inmovilidad de su automóvil alivie a las cubiertas de todo su peso. Si esto no es posible, cambie de lugar el vehícvlo al menos una vez por mes para que el apoyo del neumático se alterne en distintos puntos de la banda de rodamiento.
Rotación:
Con una rotación periódica, todas las cubiertas de su vehícvlo tendrán un desgaste más equilibrado.
-Cuando rote las cubiertas ajuste las presiones de acuerdo a lo indicado por el fabricante de su vehiculo. Muchas veces se recomienda diferente presión entre neumáticos delateros y traseros.
-Rote sus neumáticos cada 10 mil kilómetros (salvo que el fabricante de su vehícvlo especifique otra frecuencia).
-Ante un desgaste irregular, consulte si se trata de algún problema mecánico (desalineación, desequilibrado, etcétera)
Equilibrado de las ruedas:
El conjunto rueda-neumático deber estar equilibrado porque la desigual distribución de los pesos puede provocar una vibración inconveniente.
Ruedas y neumáticos deben ser equilibrados:
-Cuando se colocan cubiertas nuevas por primera vez.
-Cuando se montan cubiertas usadas en las ruedas existentes
-Después de reparar un pinchazo
-Cada vez que una rueda es desarmada y montada nuevamente
Alineación:
Un vehícvlo correctamente alineado:
-Cuando todos los componentes de suspensión y dirección están en perfectas condiciones.
Importante: Muchos vehículos actuales tienen un diseño de suspensión trasera que requiere una revisión periódica de la alineación. Una suspensión trasera defectuosa puede originar problemas, tanto en las ruedas traseras como en las delanteras
Reemplazos:
-Si desea utilizar neumáticos para distintas calificaciones de velocidad o para finalidades especiales (como las cubiertas para nieve) recurra para su mezcla al asesoramiento de un distribuidor de neumáticos.
-Nunca utilice cubiertas de menor medida que las que recibió con su automóvil.
-Si utiliza neumáticos de diferente construcción, con distintas especificaciones de medida y diverso grado de desgaste, afectar el manejo y la estabilidad de su vehícvlo.
-Si coloca el mismo tipo de neumáticos en las cuatro ruedas, obtendrá mayor rendimiento y durabilidad.
LOS ZAPATOS DEL AUTOMOVIL.
El neumático es uno de los elementos más olvidados del vehícvlo. De nada sirve mantener el coche en perfecto estado si olvidamos el nexo de unión con el asfalto. No prestar la debida atención a sus presiones repercute tanto en el funcionamiento del automóvil como en la seguridad del usuario
¡¡¡Hay que darles presión!!!
Descuidar el mantenimiento de las cubiertas influye directamente en el bolsillo
____________________________________________
Al desarrollar un neumático, el fabricante busca un equilibrio global para las múltiples funciones que debe cumplir: adherencia en asfalto húmedo y seco, confort, duración. El denominador común que permite el equilibrio de todos estos factores es algo tan sencillo, y a la vez tan importante, como la presión correcta de los neumáticos. Esta influye tanto en la adherencia como en la estabilidad, en la resistencia a la rodadura y en su mayor o menor duración en función del desgaste. Y por supuesto, en nuestro bolsillo, como luego veremos, al influir tanto en el consumo de gasolina como en la duración del propio neumático.
Cada vehícvlo incluye en sus instrucciones la presión adecuada para cada uno de los ejes, teniendo en cuenta tanto la utilización normal del vehícvlo como su uso a plena carga. La medida de presión se expresa en bares, y como regla general, en los turismos está en torno a los dos. Es una cifra que oscila en función del tipo de automóvil (no es lo mismo un utilitario urbano que una gran berlina), de la carga del automóvil y del tipo de conducción efectuada.
Un neumático lleva incorporado en su flanco un código que define sus características. Como ejemplo, en la referencia "V82" de un Michelin Pilot HX MXV3, la consonante, según un código internacional, indica la velocidad máxima para utilizar la cubierta, y en este caso significa un máximo de 240 kilómetros por hora. Este código varía según el neumático. Pero, por supuesto, las indicaciones del fabricante parten de la base de que éste está inflado a la presión correcta. De lo contrario, la referencia a la velocidad máxima queda desvirtuada.
A plena carga.
En la presión de un neumático se debe considerar también la carga del vehícvlo. Por ejemplo, una gran berlina que ruede a 150 kilómetros por hora y lleve en su interior de cuatro a cinco ocupantes y equipaje, puede requerir un aumento de la presión de entre un 30% y un 50% sobre la recomendada. Una berlina media, en la que lass presiones adecuadas están en torno a los 2,2 bares, necesitará una presión de 2,5 cuando el vehícvlo ruede a plena carga.
Una de las principales consecuencias de rodar sin las presiones adecuadas es el acortamiento de la vida del neumático. Este sufre deformaciones, la banda de rodamiento no pisa adecuadamente y la cubierta sufre desgastes que merman su eficacia y duración. En caso de que falte presión, la banda de rodadura se desgasta antes en los laterales, la cubierta adquiere temperatura de una forma irregular y se acentúan las flexiones excesivas de la cubierta. A la postre, se van produciendo pliegues y grietas, y puede suceder un deshinchamiento repentino e, incluso, llegar a reventarla.
Por el contrario, un exceso de presión disminuye la superficie de contacto entre el neumático y el suelo y también la adherencia. En este caso, el consumo de la banda de rodadura se acentuará en el centro de la cubierta, que ve disminuida su capacidad de amortiguación y, en consecuencia, el confort para los ocupantes del vehícvlo. Además, el neumático se hace más vulnerable a los golpes y llantazos.
El descuido en el mantenimiento y la conservación de las ruedas tiene una clara correspondencia en el bolsillo del usuario. En lo que se refiere al consumo de combustible, por ejemplo, una presión un 15% inferior a la recomendada supone que con 10 litros de gasolina recorreremos 96 kilómetros en lugar de los 100 que se harían con las presiones ideales. En caso de que éstas sean inferiores en un 30%, serán sólo 93 kilómetros, es decir, consumiremos algo más de medio litro de lo necesario.
La vida del neumático también se verá afectada por la falta de los cuidados necesarios. Un 20% de sobrepresión supondrá el desgaste equivalente al coste de media cubierta. Si la presión fuera inferior al 30% necesitaríamos ocho neumáticos para recorrer una distancia que, en condiciones normales, podría hacerse con sólo cuatro.
- fmalve
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: Sab Sep 13, 2008 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
Cuando me entregaron la Eco, tenían 35 las delanteras y 40 las traseras! Era un ladrillo...
Les puso 28 a todas y la verdad que anda muy suave tanto en ciudad como en tierra, y eso que las Pirelli son duras...
En 5.000 km se las cambio y le pongo Kumho sin dudarlo, son mucho más blandas, me encantan...
Les puso 28 a todas y la verdad que anda muy suave tanto en ciudad como en tierra, y eso que las Pirelli son duras...
En 5.000 km se las cambio y le pongo Kumho sin dudarlo, son mucho más blandas, me encantan...
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
Acá están, muy buenas, en 205-65/15...
MODELO : KH-18
MARCA : KUMHO
Indice de carga : 94
Indice de velocidad : H
Valor de " TREADWARE " : 400
Valor de " TRACTION " : A
Valor de " TEMPERATURE ": A
o este dibujo...
MODELO : KH-18
MARCA : KUMHO
Indice de carga : 94
Indice de velocidad : H
Valor de " TREADWARE " : 400
Valor de " TRACTION " : A
Valor de " TEMPERATURE ": A
o este dibujo...
- Fercuervo
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 16
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
Por supuesto que bajar la presion es aumentar el rozamiento y entre otras cosas aumentar el concumo de combustible, ademas de gastar mal la cubierta, para mi no es cuestion de gustos las cubiertas deben tener la presion que indica el manual siempre y cuando sean las originales. Saludos
- Gringo
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 389
- Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
Después de 3 meses me digne a controlarlas y las dejé tal cual estaban porque tenín 28 lbs las 4
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René
Perdido por ahí
XLS * 2008
Perdido por ahí
XLS * 2008
- Joseco
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 273
- Registrado: Vie Ago 29, 2008 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
HOLA VIAJERO
YO EN CIUDAD LA USO CON 28 LBS EN LAS 4 RUEDAS Y EN RUTA
CON 30 Y EN TRAMOS CORTOS DE RIPIO TAMBIEN CON 30
¿ QUE PRESION USAS EN RIPIO EN LARGAS DISTANCIAS ???
SALU222222222222
XLPLUS1.6GRAFITO2007LAMAQUINA
YO EN CIUDAD LA USO CON 28 LBS EN LAS 4 RUEDAS Y EN RUTA
CON 30 Y EN TRAMOS CORTOS DE RIPIO TAMBIEN CON 30
¿ QUE PRESION USAS EN RIPIO EN LARGAS DISTANCIAS ???
SALU222222222222
XLPLUS1.6GRAFITO2007LAMAQUINA
- ferctes
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
27 en ciudad (con mas hace un quilombo barbaro adentro y se nota como salta el tren delantero) y 32 en ruta
- hepugh
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 407
- Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
En Ciudad 28, me parece ok.
- mariano_eco
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 317
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
En ciudad 28 lo mismo para autopista, me da un excelente confort !
XL plus 2008 1.6
-
- Ecosportero de Corazón
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
HOLA A TODOS YO LES PONGO 30 PORQ ME PARECE CORRECTO
PERO EN LA GOMERIA DONDE COMPRO LAS CUBIERTAS ME DICEN Q ES MEJOR 35 POR EL TIPO DE NEUMATICO Q ES BRIDGESTONE DUELER A/T 205 65 R 15
PERO ELLOS NO ME VAN A DECIR Q LIBRAS PONERLE SI YO SOY EL Q MANEJO LA CHATA JAJAJA.
NOS VEMOS
----------------------------------------------------
ECO-DAKAR 1.6 XLS 2007
PERO EN LA GOMERIA DONDE COMPRO LAS CUBIERTAS ME DICEN Q ES MEJOR 35 POR EL TIPO DE NEUMATICO Q ES BRIDGESTONE DUELER A/T 205 65 R 15
PERO ELLOS NO ME VAN A DECIR Q LIBRAS PONERLE SI YO SOY EL Q MANEJO LA CHATA JAJAJA.
NOS VEMOS
----------------------------------------------------
ECO-DAKAR 1.6 XLS 2007
- rutero22
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 160
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
HOLA! COINCIDO CON HOSSO Y ROBI2001. SI LE PONEMOS MENOS LIBRAS NO DURAN MUCHO. CON POCAS LIBRAS PISA MUCHO LA BANDA EXTERIOR , SE ESFUERZA LA DIRECCION Y LA CIBIERTA SE DESGASTA MAL!
- mar-eco
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 113
- Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
Cuando la saqué de agencia rebotaba como ninguna , decidí bajarlas a 27 y todo bien , la cubierta logra mejor adherencia y el andar en ciudad es superior.
Nunca me fijo en el consumo de combustible ni desgaste de neumático , son dos valores que no hay que tener encuenta porque sos vos el que maneja y el que mas disfruta de un buen andar.
Y en definitiva cada 5 años aprox tenés que cambiar el nemático lo uses o no y pocos son los que pueden decir que en 5 años se quedaron sin dibujo.
Vivis en un lindo lugar forastero , yerba buena es como San isidro o Martinez en BsAs.
Nunca me fijo en el consumo de combustible ni desgaste de neumático , son dos valores que no hay que tener encuenta porque sos vos el que maneja y el que mas disfruta de un buen andar.
Y en definitiva cada 5 años aprox tenés que cambiar el nemático lo uses o no y pocos son los que pueden decir que en 5 años se quedaron sin dibujo.
Vivis en un lindo lugar forastero , yerba buena es como San isidro o Martinez en BsAs.
- mar-eco
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 113
- Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:00 am
Re: ¿Cuánta presión hay que darle a las ruedas (llantas)?
Hoy roté las ruedas y arregle´el neumático.hosso escribió:Acuerdense de rotar las ruedas cada 10.000 km y después tirar todas juntas !!!.
Rotación de ruedas $15 , delantera izq con trasera izq.
delantera derecha con trasera derecha.
A la auxilio le hice un tajo considerable , hubo que poner cámara y reparar el caucho $55.
Total $ 70 (ignoro si fue caro o barato) Precio del 30-1-09 , es para tener en cuenta y comparar con otras gomerias.
Saludos.