Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Mensaje por amm1 »

HOLA AMIGOS, soy de mexico ecatepec y quisiera preguntar si se le pueden poner llantas menos anchas 195/65/R15 Pilleri (P7) Para una ecosport 2004 sin que resulte contraproducente en el desgaste o la adherencia, se que lo ideal seria unas 205/65/R15, pero me estan ofreciendo estas llantas en una ganga, que opinan espero sus comentariso saludos.
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Mensaje por vonder1970 »

Más que menos anchos son más chicos, menos alto, cambiás a relación de transmisión, más pique pero menos velocidad final, cambiás la geometría de la suspensión, menor estabilidad y durabilidad de sus órganos, además que a la vista quedarán de juguete al lado del tamaño de la eco.
Si querés menos ancho tendrías que buscar 195/70/R15, perdés estabilidad pero anda mejor en el barro.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Mensaje por Lozaster »

La mia la compré usada y vino con neumaticos 205/60/R15, se veian muy pequeños para la eco, parecian de go-kart. Eso si, despegaba como cohete en la salida, pero terminé cambiándolos por unos 205/75/R15 ya que me sentía muy inseguro con tan poca goma entre el suelo y la rueda como para enfrentarme a los crateres que abundan por las calles de nuestro país :lol:

Ya he tenido que mandar a reparar los rines/llantas del corolla en más de una ocasión por enfrentar directamente un bache :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

Re: Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Mensaje por amm1 »

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, BUENO YO CREO QUE SE DEBE A QUE LA MEDIDA ES MENOS ANHA QUE LA QEU DEBE DE LLEVAR, ME GUIO POR LA NOMENCLATURA DE LA LLANTA, AQUI LES DEJO UN MAPA DE LAS CARACTERISTICAS EN UNA LLANTA, SALUDOS.
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

Re: Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Mensaje por amm1 »

Imagen

Imagen

AQUI LE DEJO EL ENLACE TODAVIA NO SOY UN EXPERTO PARA SUBIR FOTOS, SALUDOS
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
Avatar de Usuario
Nancho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 14, 2010 7:00 am

Re: Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Mensaje por Nancho »

estimado:
una cubierta 195/65/R15 entrará perfectamente en tu ecosport. la altura con respecto al rodado 205/65/R15 no se modifica, puesto que los 195 o 205 que figuran en el rodado corresponde al ancho de la banda de rodamiento y no a su altura.
En consecuencia, utilizar la cubierta 195/65/R15 en tu ecosport tendra ventajas y desventajas: la primera, un ahorro de combustible, pues el rozamiento (superficie de contacto con el pavimento) es menor. La misma razon se convierte en una desventaja al momento de frenar: la adherencia es menor por disminuir la superficie de contacto.
Espero haberte ayudado.
salutes desde Argentina
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Mensaje por juliocgsfe »

Disculpá, Nancho, pero el 65 corresponde al % que tiene el talón con respecto al ancho. O sea, entendamonos: no es lo mismo un talón con el 65% de 205 mm, (133,25 mm), que un talón con el 65% de 195 mm, o sea 126,75 mm.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

Re: Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Mensaje por amm1 »

HOLA, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS;
YO TENIA ENTENDIDO QUE LA LECTURA DE LA MEDIDA DE CUALQUIER LLANTAS ES, EJEMPLO: 205/65/R15

215= ANCHO
65= ALTURA
R15= EL DIAMETRO DEL RIN


EN ESTE MISMO POST, PUSE UNA IMAGEN DE LA DESCRIPCION DE UNA LLANTA ESPERO LES SIRVA.
CON RESPECTO A LAS LLANTAS 195/65/R15 LAS VOY A PROBAR Y LES AVISO SI HAY ALGUN CAMBIO EN EL DESEMPEÑO DE LA ECOSPORT, SALUDOS DESDE ECATEPEC EDO MEX.
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Mensaje por vonder1970 »

Amm1, fijate en la siguiente página web (de un lado va 205/65 R15) y del otro 195/65 R15)
http://www.rimsntires.com/rt_specs.jsp
como cambia el tamaño y la pisada del neumático que le querés poner
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Nancho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 14, 2010 7:00 am

Re: Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Mensaje por Nancho »

Estimado juliocgsfe y amm1: efectivamente tenés razón, el 65% en altura hará que la 195 sea de menor altura que la 205, pero solo 6,5 mm. lo cual, a mi entender, sería una altura marginal.
No ocurre lo mismos con la circunferencia, pero (si el fabricante respeta a rajatabla los valores de fabricación) estimo que estaría entre los 10/15cms., no mas de ello.
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Opinión sobre neumáticos menos anchos 195/65/R15

Mensaje por juliocgsfe »

En realidad la diferencia es de 1,15 %, son 6,5 mm menos de circunferencia; en ancho de la cubierta, no llega a un 5% menos. Pero, a mí no me convence hacer modificaciones en las medidas originales. Puede ser peligroso. Sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Eco Lógico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Roadstone N 2000 195-65-15

Mensaje por Eco Lógico »

Hola, les comento que me aparecieron de oferta unas Roadstone N 2000

dicen que son blandas y con buen agarre especialmente en lluvia

el unico problema es que son 195-65-15.

la contra es que en ruta necesita mas vueltas que las originales por lo tanto gasto un poco mas,

pero tengo GNC y todas a favor no se pueden.

A favor es que en ciudad me dicen que voy a gastar menos combustible porque va a tener mejor salida.

Espero Opiniones tanto por el rodado como por las cubiertas.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Eco Lógico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Roadstone N 2000 195-65-15

Mensaje por Eco Lógico »

Hola, ya las compre y se las puse, son blandas, tienen un andar suave y muy silencioso, muy buen agarre, un dibujo hermoso, y al ser un poco mas chicas (muy poco) tiene mi 1.6 mejor salida.

Para mi son mejores que mis cubiertas anteriores (Bridgestone Potenza G3)

Son Recomendables.

Saludos

Gustavo
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Roadstone N 2000 195-65-15

Mensaje por Chuluka »

Gracias por la data, Gustavo! Subite unas fotos para ver como es el neumático.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
fisher8
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:32 am

Cambiar neumáticos 205/65/R15 a 195/65/R15 afecta?

Mensaje por fisher8 »

Buenas, les comento que los neumáticos que tengo en la ECO son los de fabrica ya ya cumplieron 45.000km y tienen muy poco dibujo así que pensé en cambiar por ahora las 2 de adelante... puede ser que unas 195/65/R15 estén MUCHO mas baratas que unas 205/65/R15 como las originales Pirelli, de ser así y ahorrarme unos pesos, en que puede cambiar el andar u otra cosa si son mas angostas?

Espero su ayuda, saludos y muchas gracias!
ECO XLS 1.6 2007
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cambiar neumáticos 205/65/R15 a 195/65/R15 afecta?

Mensaje por Chuluka »

no solo son mas angostas, tambien el talon es mas bajo. Mejorará salida y creo que sera contraproducente para el consumo.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por freda »

Chuluka escribió:no solo son mas angostas, tambien el talon es mas bajo. Mejorará salida y creo que sera contraproducente para el consumo.
Slds.!
son mas angostas te perjudican en la tenida,tambien.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por EcoSportMéxico »

freda, ¿qué es la 'tenida'?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por freda »

EcoSportMéxico escribió:freda, ¿qué es la 'tenida'?
Hola amigo.

Es un termino vulgar de "estabilidad"

como que no la podes tener derecha, que se va para todos lados,y es por las cubiertas finas o algun otro problema.

saludos roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
fisher8
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:32 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por fisher8 »

y tan solo por 10cm pasaría eso?
ECO XLS 1.6 2007
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por Diego4wd »

fisher8 escribió:y tan solo por 10cm pasaría eso?
:naughty: no son diez cm...la diferencia entre esos rodados es de 10 mm. :greetings-waveyellow:
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
fisher8
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:32 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por fisher8 »

tenes razon, son 10mm, o sea, 1cm !!! entonces como puede ser que un neumático 195/65/r15 tenga menos tenida que un 205/65/r15 ?? y si no es así, que alguien me explique que diferencia hay !!
ECO XLS 1.6 2007
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por nitsuga »

fisher8 escribió:tenes razon, son 10mm, o sea, 1cm !!! entonces como puede ser que un neumático 195/65/r15 tenga menos tenida que un 205/65/r15 ?? y si no es así, que alguien me explique que diferencia hay !!
Una goma de 195/65/15 tiene gran diferencia con una 205/65/15, aunque para vos sea solo 1 cm de ancho, ademas de un poco menor diametro, creeme que se nota. Muchas veces en neumaticos de igual medida, pero de diferente pisada (algunas gomas cuando las ves de frente son mas planas que otras), se nota mucho la diferencia en cuanto al agarre al piso.
Pero para tu caso en particular, y viendo que no notas la diferencia, dudo que tampoco tengas la sensibilidad para notarlo en el comportamiento, y espero que esto ultimo no lo tomes a mal.
Lo que si tengo mis dudas es en el marco legal, que consecuencias pueda tener el uso de una goma no recomendada por el fabricante.

Saludos
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
fisher8
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:32 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por fisher8 »

Para mi no es solo 1 cm. es para todos, es real no es cierto?
No es que no note la dif pero siempre tuve autos con buenas cubiertas porque se que son vitales para la seguridad, yo soy vendedor y viajo mucho.
Y cree el tema porque hay mucha dif de precios, casi la mitad, y realmente no se cuanto puede incidir ya que es un vehiculo pesado y mas alto que un auto!
ECO XLS 1.6 2007
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por juliocgsfe »

Estimado Fisher, estamos hablando de un 5% de ancho, y de un 5% de altura también. Si sos viajante, la guita de la diferencia se te va a ir en combustible, sin contar con que vas a perder estabilidad. Es muy sencillo, Ford tiene ingenieros trabajando para definir qué rodado ponerle a sus vehículos, Si vos tenés conocimientos técnicos para decidir que no es un tema importante la medida de los neumáticos, deberías ser vos el que exponga sus razones. Si me dijeras que tenés que barrear, y que te hueva un chupo cualquier otra cosa, porque no superás los 90 kph de velocidad, vaya y pase. Pero, convengamos en que 10 mm es la diferencia que tiene de ancho el rodado de la Ranger XLT con respecto a la XLS, modelo 2007. Y la diferencia de estabilidad, se nota... No me importa por qué, pero es así, y con cubiertas 235 y 245 respectivamente, o sea que la diferencia relativa es menor aún. O sea, no te recomiendo que lo hagas.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
fisher8
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:32 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por fisher8 »

gracias julio! o sea que a menor anchura y altura consume menos? yo pense que era al reves... y es como decis, se trabaja mucho para determinar que cubierta poner en cada vehiculo, eso no lo subestimo, mi consulta era por la dif de precio mas que nada!

Al final compre las 4 cubiertas nuevas y 205/65/r15 como vienen originales, me decidi por las Pirelli P7, muy buenas!
ECO XLS 1.6 2007
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por frio2 »

Hola muchachos, leí atentamente este tema y quiero aportar algunos datos, ya que me parece que hay algunos que estan confusos, la pisada del neumático (o pisada estática) es la longitud que recorre un punto del mismo en una vuelta del eje en el que está montado y se mide en metros. Más arriba le llaman pisada a la parte del neumático que está tocando el asfalto, esto se denomina área de contacto y se expresa en centímetros cuadrados.
Las alteraciones de velocidad, consumo y aceleración está directamente relacionadas con la pisada y esta está determinada por el diámetro de la rueda, groseramente: a menor diámetro mayor aceleración, menor velocidad final, mayor consumo y la velocidad indicada por el velocímetro es superior a la real.
A mayor diámetro menor aceleración, mayor velocidad final, menor consumo y la velocidad indicada es inferior a la real.
Por supuesto que en esto hay otros componentes que también influyen, aunque en menor grado como ser la presión de inflado, desgaste del neumático, etc..
Con una menor área de contacto las ruedas tenderán a bloquearse prematuramente en las frenadas y a patinar tambien prematuramente y tendrá menor adherencia en función a la menor superficie en contacto con el pavimento, esto para el supuesto de montar neumáticos de menor ancho que los especificados.
Espero haber aportado a la aclaración de algunos puntos.
Saludos
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por juliocgsfe »

Fisher, el ancho no influye en el consumo porque es prácticamente despreciable el rozamiento adicional o no. con respecto a la altura del talón, que a su vez influye en la "pisada", como dice frío, no, a mayor diámetro del neumático, es menor el consumo, por lo que la cubierta por la que vos averiguabas, al ser de menor diámetro, (menos talón), resulta en un consumo mayor, sin hablar de que el cuentakilómetros iba a acusar un 5% más de km, lo que influye en la reventa de alguna manera.
Frio, gracias por el aporte de terminología, en realidad yo creía que la pisada era lo que se mencionaba arriba.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por frio2 »

juliocgsfe escribió:Fisher, el ancho no influye en el consumo porque es prácticamente despreciable el rozamiento adicional o no. con respecto a la altura del talón, que a su vez influye en la "pisada", como dice frío, no, a mayor diámetro del neumático, es menor el consumo, por lo que la cubierta por la que vos averiguabas, al ser de menor diámetro, (menos talón), resulta en un consumo mayor, sin hablar de que el cuentakilómetros iba a acusar un 5% más de km, lo que influye en la reventa de alguna manera.
Frio, gracias por el aporte de terminología, en realidad yo creía que la pisada era lo que se mencionaba arriba.
sds
Hola Julio, acá estoy para aportar en lo que pueda y aprender de lo que aquí se vuelca día a día.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por MAJL78 »

Hola a todos...la verdad que el tema de los neumaticos es bastante discutido en este foro y muy variadas las opiniones y experiencias de cada uno, por lo que yo voy a dar mi reciente experiencia y al mismo tiempo solicitar consejos.
Lo primero es mencionar que compre mi eco 2009 xl-plus 1.6 hace un par de meses con 57000km y como todo auto usado y heredado de un desconocido que lo uso normalmente le tuve que realizar algunos pequeños arreglos (nada grave), pero la sorpresa me la lleve cuando la lleve a alinear y balancear y me comunican que alinear se podia pero que balancear no porque tenia los neumaticos deformados, resecos y proximos a vencerse!...la verdad que fue algo que no mire bien al comprarla(lo del vencimiento, solo mire el dibujo y estaba en condiciones como par autilizarse un tiempo mas), esta claro que tiene los originales que son gps3 de goodyear y con esto me sumo a la lista de los que critican a ese modelo de neumaticos.
Esta claro que lo mejor seria colocarle los de marcas superiores como michelin y demas pero la verdad que soy un trabajador de la docencia de clase media normal y que llegue con esfuerzo a comprar la eco (con la colaboracion de mi novia tambien ya que la compramos a medias) y las primeras marcas se me van de presupuesto. Analizando lo que hay en mercado ahora y los precios estoy entre las FATE AR440 Y LAS PIRELLI P7 de precios y caracteristicas similares pero la verdad aun no me defino porque no conozco esos neumaticos aplicados a las eco y ahi es donde entran ustedes los queridos amigos del foro para poder aportar ayuda sobre el tema y recomendarme por cual de las dos decidirme o mencionarme alguna de otra marca de similares caracteristicas y precios, dese ya muchas gracias a todos, esperos sus comentarios, saludos.
Avatar de Usuario
fisher8
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:32 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por fisher8 »

no se si leiste mi ultimo comentario, pero cuando cambie las Pirelli P4 que venían de fabrica le coloque las 4 Pirelli P7 y la verdad no tengo de que quejarme, son excelentes y es la gama mas alta de Pirelli, el mismo modelo lo he visto en Toyota Corolla, Renault Fluence, hasta en un Chrysler 300 si no me equivoco de modelo, pero es una bestia ese auto... y llegue a la conclusion de que esos autos (ruteros) las llevan es por algo, parecen muy confiables y el dibujo de la cubierta es muy lindo y tiene una de las hendiduras para el agua y evitar aquaplaning... de la Fate desconozco y jamas use en un auto mio esa marca y no sabría decirte que tal son! bueno espero haber ayudado, éxitos con la elección!
ECO XLS 1.6 2007
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por MAJL78 »

Ok muchas gracias por el comentario lo voy a tener en cuenta, un abrazo y saludos.
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por juliocgsfe »

Fisher, qué tal viene siendo el desempeño de esos neumáticos? Digo, porque realmente re garpa el dato. Principalmente interesante en asfalto mojado, frenado en calle con malas condiciones, emergencias, y tenida en ruta ante virajes inesperados, ( cruce de perros, camioneros feroces que asoman la trompa, étc.)

Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
fisher8
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:32 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por fisher8 »

a que te referis con "re garpa" el dato ?? El desempeño es excelente, que yo haya mencionado algo a favor en piso mojado no quiere decir que sea malo en seco u otro, un buen neumatico tiene que ser bueno para todo tipo de terreno y este para mi es muy bueno.

tengo realizados viajes cortos por ahora y uso en ciudad, no tengo de que quejarme!
ECO XLS 1.6 2007
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por juliocgsfe »

Garpa= sirve, es útil.
Lo importante es el desempeño en condiciones exigidas, en piso seco si tenés problemas, simplemente tirálos a la basura, por eso la idea es saber si cuando tu vida depende realmente de que tus neumáticos tengan un desempeño acorde con el del resto del auto, lo tengan. Recordemos que cada cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Y si tenemos unos cuantos artilugios para mejorar el desempeño de los vehículos, tales como ABS, buenas suspensiones, buenos frenos, étc., si el neumático te tira todo al joraca, estamos en problemas. Por eso es tan importante que cada uno de los que participamos acá dé su opinión como usuario acerca de los neumáticos, porque va a haber veces en que lo único que podemos consultar para saber acerca de una marca o modelo, es lo que tengamos acá. Obviamente que si, por ejemplo, querés comprar neumáticos y no tener drama para una camioneta, y pensás en los Michelin LTX, no le vas a errar, 4 de cada 5 chatas que cambian gomas las ponen, y nadie tiene problemas. Pero al ser un Must, estos buenos muchachos le ponen el precio que se les ocurre, porque saben que lo venden como rolitos en el desierto. Pero si hubiera una alternativa igualmente confiable con una diferencia del 30% de precio, cosa muy corriente en otros rubros, te puedo asegurar que los precios de michelin estarían ajustados y aún así no venderían tanto. En mi caso, a la Eco la usa casi siempre mi esposa, por lo que me interesa sobremanera que ella tenga disponibles neumáticos que le (y me) den seguridad de que va a llegar.
S'entiende?
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por MAJL78 »

Hola de nuevo y muchas gracias por tan detallada explicacion...hoy finalmente cambie las 4 cubiertas y me decidi por las goodyear gps duraplus (que teoricamente son un poco mejor que las gps 3 y solo salian 40 pesos mas), lo hice despues de llamar a mas de 20 gomerias de capital en las cuales todas me dieron precios diferentes por lo que me decidi por las de mejor precio y cercania y ademas de ser un agente oficial de goodyear (casa san juan y solis), en fin creo que compre a buen precio por lo que estuve analizando el mercado ($760 cada goma) y siento la diferencia en el andar desde el minuto cero (tenia colocadas las gps3 de las cuales 2 estaban deformadas), saludos y gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
fisher8
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:32 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por fisher8 »

por curiosidad nomas, averiguaste por las Pirelli P7 o no te gustaban?
ECO XLS 1.6 2007
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por MAJL78 »

Averigue pero me quede con las goodyear por precio y por el lugar donde las conseguia que es cerca de mi trabajo(todo sumaa!jajaja) saludos.
Avatar de Usuario
fisher8
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:32 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por fisher8 »

Jaja ni hablar! Bueno éxitos y a disfrutarla, saludos!
ECO XLS 1.6 2007
Avatar de Usuario
mudo1686
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 04, 2012 2:35 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por mudo1686 »

[quote="frio2"]Hola muchachos, leí atentamente este tema y quiero aportar algunos datos, ya que me parece que hay algunos que estan confusos, la pisada del neumático (o pisada estática) es la longitud que recorre un punto del mismo en una vuelta del eje en el que está montado y se mide en metros. Más arriba le llaman pisada a la parte del neumático que

frio 2 muy clara tu explicacion y es verdad, yo estaba confundido con lo que lei hasta el momento, va mi consulta para todos: quiero cambiar 2 cubiertas y quiero poner 215 , tengo dos dudas, siempre que cambie puse las nuevas adelante y pase las delanteras atras, ahora en este caso me quedarian dos adelante mas anchas si hago eso, cuando lo logico seria tener las mas anchas atras.- por otro lado deberian ser 65 o 60 ?? que pueden sugerirme?? gracias.-
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por frio2 »

Hola, si ponés 215-65-15 estas la diferencia de pisada es del 2% mayor y si colocás 215-60-15 la pisada es del 1,3% menor.
Ambas medidas se consideran equivalentes a la original, en cualquiera de los casos no creo que notes la diferencia.
En cuanto a donde colocar las cubiertas nuevas, transcribo unos párrafos de un manuel de Michelin:

Entonces, ¿qué ventajas aportaría montar los neumáticos nuevos delante?

Básicamente, quienes defienden la colocación de las cubiertas nuevas en el eje delantero hablan del mayor desgaste al que están sometidas esas gomas, frente al hecho de que los neumáticos traseros se gastan en menor medida. Tampoco se les escapa el hecho de que la mayoría de los turismos son de tracción delantera, por lo que prefieren que sean las ruedas motrices las que tengan el dibujo en mejor estado para evitar perder tracción. Además, siendo las ruedas delanteras las que se encargan de dirigir el vehículo, consideran que si pierden adherencia pueden tener problemas para controlar el coche.

No está mal, pero…

Hay que tener en cuenta que si montamos los neumáticos nuevos en las ruedas delanteras y conservamos los viejos en las traseras Bibendum conduciendoel comportamiento del coche cambiará al alterarse el equilibrio entre ambos ejes. El conductor, hecho a un coche con menos adherencia en las ruedas delanteras, puede encontrarse tras el cambio con reacciones inesperadas de su vehículo.

Por otra parte, debemos tener presente que cuando el coche frena se abalanza sobre su parte delantera, hundiéndola, con lo que unas cubiertas traseras con poca adherencia se despegarán del asfalto. Por eso en carreteras resbaladizas o reviradas la parte trasera tenderá a derrapar, sobre todo si se frena de forma agresiva.

Finalmente, a diferencia de lo que ocurre con el eje delantero, sobre el que un conductor puede incidir de forma directa, el eje trasero apenas es controlable desde el puesto de conducción. Por eso si las cubiertas gastadas van en el eje trasero el conductor no tendrá ninguna posibilidad de rectificar sus defectos de trayectoria. Ya sabemos que si se frena bruscamente, las ruedas traseras pueden levantarse del suelo. Pero es que si el vehículo es de propulsión y se comete el error de acelerar, se propicia el derrape o incluso el trompo mientras el conductor observa la situación con impotencia.

Con los neumáticos nuevos colocados en las ruedas traseras, se mantiene el equilibrio de adherencia que existía antes del cambio de neumáticos, aumenta la adherencia del eje trasero y así el conductor puede controlar el coche soltando el pie del acelerador mientras ejecuta un simple gesto con el volante.

Total, que si vas flojo de dinero y los neumáticos todavía se aguantan (1,6 milímetros de profundidad de dibujo para ir legal y 2 milímetros para ir seguro), lo recomendable es montar los neumáticos nuevos en las ruedas traseras. Y si no te viene de aquí, lo mejor es cambiarlos todos y esa tranquilidad que te llevas.

Vía | Michelin


Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por juliocgsfe »

Temita: normalmente no hacés rotación? La rotación recomendada, en cada alineación y balanceo, (o sea, en mi caso, cada 10 mil km), es rotar las gomas delanteras con las traseras, en casos extraordinarios, (como cuando tenés el taller que tengo yo) incluye también el cambio de derechas por izquierdas, lo que sí, hay que desarmar las gomas para no cambiarles el sentido de rotación, por lo que el laburo adicional se justifica solo en uno de cada 3 servicios.Eso también contribuye a la salud de tus neumáticos, tenelo en cuenta.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
mudo1686
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 04, 2012 2:35 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por mudo1686 »

[quote="frio2"]Hola, si ponés 215-65-15 estas la diferencia de pisada es del 2% mayor y si colocás 215-60-15 la pisada es del 1,3% menor.
Ambas medidas se consideran equivalentes a la original, en cualquiera de los casos no creo que notes la diferencia.
En cuanto a donde colocar las cubiertas nuevas, transcribo unos párrafos de un manuel de Michelin:

gracias frio 2, muy amplia la info ((aunque a veces te complica mas para tomar una decision jajja)) , pero me convencio la ultima parte por lo cual cuando cambie voy a cambiar atras y dejo las de adelante .- .-
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por Ruben »

Aquí pueden ver un vídeo que destaca que las mejores cubiertas deben ir en el tren trasero (contrario a lo que la mayoría aconseja), ya que no contamos con la dirección para poder corregir en algún imprevisto.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por carlos scaglia »

Fisher 8: Haces bien en preguntar en el foro ese tipo de dudas, pero ANTES de cambiar. Tené en cuenta que los ingenieros
de fábrica, estudian un tiempito antes que rodado y tipo de goma debe llevar un auto, Si le cambias el rodado por más barato, CAMBIA TODO,: el andar, el consumo, la tenida en curvas, el frenaje TODO¡¡¡¡¡, y unos pocos mangos menos con las que compraste, no justificarían que te des un palito. Ponele 205-65-15, COMO VIENE DE FÁBRICA. Espero que te sirva de consejo. Soy vendedor, Técnico en automotores, fanático y usuario de Ford. Haceme caso. Carlos de Córdoba
Avatar de Usuario
ecos2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:39 am

Re: Neumáticos Nuevos

Mensaje por ecos2011 »

lo mismo decian en otro foro que consulte cambiar la medida original (en este caso 205/65r15) por uno inferior (195/65r15) afecta al confort del vehiculo,pisada, obtenes menor frenada y te difiere en los numeros del tablero (o sea la velocidad final desarrollada por el vehiculo)
ecos 2011 ex ecosport XLS 1.6 2008 Y en el futuro ecosport XLS 2.0 tuning 2008 o KD Tuning
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Cambiar neumáticos 205/65/R15 a 195/65/R15 afecta?

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
Mira de fabrica ya traen las gomas que corresponden, si le cambias tenes problemas
en el agarre, y te saca estabilidad al pasar los 100 km
MUCHA SUERTE
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
Carlitros*way
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2012 8:58 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

Llantas nuevas Eagle Excellence 195/65 r15 a buen precio

Mensaje por Carlitros*way »

Pues bien, despues de mucho tiempo por razones mas monetarias que por otra cosa , le toca el cambio de llantas a mi eco, modelo 2004 , actualmente trae unas 215/65, pero me tope ayer en una tienda una goodyear eagle excellence 195/65 r15 91h, a lo que veo son mas para auto, pero a 50 dls aprox 900 pesos en mexico, me llamaron la atencion,

Como ven esas llantas para la eco, manejo todo el tiempo en ciudad, siempre vias rapidas, pero quien conoce mty sabe que es una zona de baches en cualqier lugar, busco cmodidad, silencio, y seguridad principalmente :D :mrgreen:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Llantas nuevas Eagle Excellence 195/65 r15 a buen precio

Mensaje por Chuluka »

Carlitros*way escribió: ... actualmente trae unas 215/65, pero me tope ayer en una tienda una goodyear eagle excellence 195/65 r15 91h...
Al cambiar por esas medidas, vas a cambiar la pisada estática, y obviamente el tamaño de parche de contacto, por lo tanto afectara a los frenos y el consumo (mayor), el velocímetro te entregará información errónea y afectará la velocidad final, tendras más agilidad con mayor consumo.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Ruedas”