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Es posible poner llantas más altas y anchas al rin original?

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios

Es posible poner llantas más altas y anchas al rin original?

Notapor ELCANDE » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

Buenos dìas.

Tengo una Eco 2004, le quiero cambiar las llantas.

Serà posible ponerle unas llantas un poco mas altas y anchas al rin que viene de agencia?

Alguno de ustedes ya las cambiòn por unas como estas?

No pegan?

Un saludo
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Es posible poner llantas más altas y anchas al rin original?

Notapor ECOscar 1.6 » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

Hola ELCANDE!!!, yo le podría una rodado 17", pienso que quedarían buenísimas... ;)
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Re: Es posible poner llantas más altas y anchas al rin origi

Notapor Gabito » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

No es aconsejable cambiar el rodado original.. :shock:
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Es posible poner llantas más altas y anchas al rin original?

Notapor ogt » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

por? a mí también me latería meterle unos 16"
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Es posible poner llantas más altas y anchas al rin original?

Notapor EcoSporter » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

hola amigos ! tal como dice Gabito, tengo entendido que no conviene hacer cambios en el rodado, ya que no sabemos las consecuencias que esto va a traer en la estabilidad del vehiculo a altas velocidades, especialmente en curvas exigidas. por lo general, cuando un modelo nuevo sale de fabrica, sale con un diseño y componentes que hayan pasado los tests de seguridad minima, y todas las pruebas anteriores a su lanzamiento se basan en este "formato" original. Si lo modificamos, estamos frente a la incertidumbre de la "reaccion" que tendra el vehiculo en situaciones inesperadas.

saludos !

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Es posible poner llantas más altas y anchas al rin original?

Notapor ogt » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

ash.. pero si fuera eso.. nadie le cambiaría el rodado a su carro y hay 800 mil millones de carros en el mundo con rines de otra medida.. no?
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Es posible poner llantas más altas y anchas al rin original?

Notapor ECOCAM » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

Acesorate bien antes de cambiarlas por que escuche de amigos que modificaron las llantas de sus vehiculos ,no en todas pero a algunas marcas de auto tuvieron que acomodarle el sistema de frenos porque el frenado era menor .Es como que al agarrar velocidad y ser mas grandes que las originales cuesta un poco mas frenarlas y como nosotros con las ECO andamos jugados con los frenos te puede traer algun inconveniente en el frenado.

Pero de todos modos averiguate bien ,tal vez en la ECO no cauce ningun problema y contanos asi todos los que tienen la idea de cambiarles las llantas lo pueden hacer sin dudas. :cry:

Saludos.
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Es posible poner llantas más altas y anchas al rin original?

Notapor ECOscar 1.6 » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

... que queda linda, queda linda... :P

Imagen

;)
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Notapor IP161314 » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

A ver

tengo entendidoque si le puedes cambiar el tamaño del rin a la eco, siempre y cuando no se cambie en mucho el tamaño total de la rueda, es decir el diametro, lo unico que se puede cambiar es la relacion llanta-rin, donde

mas llanta=rin mas paqueño
rin mas grande=llanta mas delgada

Imagen

claro, una llanta mas delgada no absorbe muy bien las irregularidades del camino, corres el riesgo de dañar tu amado rin al primer hoyo, se siente un poco mas duro el camino, pero en curvas responde mejor

ademas tambien tienes que cuidar el ancho de la cama, el tamanño del centro, para que no carguen los birlos con el peso, y la posicion de la rueda con respecto a la masa, para que no raye la carroceria al momento de ir pesada o en caminos dificiles

fuera de eso no creo que haya problemas

claro que si te vas a extremos como estos

Imagen

segun recuerdo son ruedas de 20" pulgadas

vas a necesitar frenos mas grandes y resistentes,ademas de el embrague, y quein sabe si pueda dar una vuelta en U sin rosar las tolvas delanteras, ademas de que se ven muy ridiculos los frenos delanteros en es rin tan grande, parecen de jugete
Imagen

taal vez unos discos mas grandes, perforados, y una pinza roja mas grande tambien



pero, de que se ve bien, se ve super, mejor que las que vienen de fabirca :lol:
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Notapor ogt » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

totalmente de acuerdo contigo



cómo ves entonces unas r16 y de alto unos 50?
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Notapor IP161314 » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

ogt escribió:totalmente de acuerdo contigo



cómo ves entonces unas r16 y de alto unos 50?


que tal unos 17 con llanta 205-45

claro que en rin 16 creo la R y la SVP traen 205-55 de agencia, no veo mucho problema con eso
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Notapor ogt » Dom Ago 29, 2010 8:23 am

oye sabes qué ? yo quisiera meterle unas AT.. y creo que de esas sólo le entrarían unas r16, pero no sé qué alto tengan y si le queden
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Es posible poner llantas más altas y anchas al rin original?

Notapor caza talentos » Mié Sep 01, 2010 6:16 pm

yo le estoy x cambiar las llantas por unas de aleacion pero le voy a mantener la medida le voy a poner llantas 15" y la goma original que es 205 x 75 x 15" asi no tengo problema..
A mi entender, el cambio del rodado modifica el andar y la suspencion Ej: una rueda mas grande da mas velucidad final y menos salida, una rueda mas pequeña da mas salida y menos velocidad final, corriendo el riesgo que se enrrosque de vueltas en una salida fuerte, una pisada fina hara que la direccion sea mas liviana y una pisada ancha hara que sea mas dira, por que tiene mayor resistencia en el suelo, como sai tambien el consumo de combustible, la aguja del velocimetro y cuenta kms variaran,
lo mejor es cambiar el tamaño de las llantas y cubiertas, a la medida que uno quiera pero siempre respetando el tamaño original, haber si se entiende (si la rueda 15" original en una vuelta completa da 1,5 mtrs. la medida que le pongan tiene que dar la misma distancia en la vuelta, asi se respetaria las normas del fabricante).

EJ: Original: 205 x 75 x 15" rodamiento original 2,1629 mtrs

205/70/16 = 2.1783
205/65/17 = 2.1937

215/65/16 = 2.1548
215/60/17 = 2.1670

225/65/16 = 2.1970
225/55/17 =2.1340

Estas son las proporciones con las que se le puede cambiar llanta y cubiertas y mantener los mismos valores de fabrica.-
Despues queda en cada uno lo que quiera hacer, saludos y espero poder haber aportado algo!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
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Notapor Ecomania » Mié Sep 01, 2010 6:21 pm

Yo recomiendo lo mismo que hice yo... no cambiar las medidas originales por el tema tecnico y ademas para poder conseguir facilmente cubiertas para recambiar y no exesivamente caras como las de mayores medidas... ;)
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Notapor Lozaster » Jue Sep 02, 2010 10:09 am

Hola ELCANDE, yo puse unas tipo AT medida 205/75/R15 y creo que es la medida máxima que le puedes poner sin que rocen con la carrocería con la suspensión original. Te comento que sí hubo cambios en el andar, quedó un par de cms más alta, en la salida es un poco más lenta (no mucho, al principio solo notas una ligera diferencia, luego te acostumbras y compensas con el acelerador), y para frenar tambien requiere un par de metros más. En estabilidad sigue igual. Ganó un poco en confort, y en desempeño gracias al mejor agarre.

Aquí está toda mi historia
viewtopic.php?f=35&t=3348

Y este otro hay mas fotos, creo que se aprecian mejor aqui
viewtopic.php?f=42&t=3977
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Notapor Ecomania » Jue Sep 02, 2010 4:19 pm

Lozaster escribió:Hola ELCANDE, yo puse unas tipo AT medida 205/75/R15 y creo que es la medida máxima que le puedes poner sin que rocen con la carrocería con la suspensión original. Te comento que sí hubo cambios en el andar, quedó un par de cms más alta, en la salida es un poco más lenta (no mucho, al principio solo notas una ligera diferencia, luego te acostumbras y compensas con el acelerador), y para frenar tambien requiere un par de metros más. En estabilidad sigue igual. Ganó un poco en confort, y en desempeño gracias al mejor agarre.

Aquí está toda mi historia
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Y este otro hay mas fotos, creo que se aprecian mejor aqui
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Y seguramente la diferencia entre la velocidad real y la del velocimetro vario ;)
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Notapor Lozaster » Vie Sep 03, 2010 8:51 am

Ecomania escribió:
Lozaster escribió:Hola ELCANDE, yo puse unas tipo AT medida 205/75/R15 y creo que es la medida máxima que le puedes poner sin que rocen con la carrocería con la suspensión original. Te comento que sí hubo cambios en el andar, quedó un par de cms más alta, en la salida es un poco más lenta (no mucho, al principio solo notas una ligera diferencia, luego te acostumbras y compensas con el acelerador), y para frenar tambien requiere un par de metros más. En estabilidad sigue igual. Ganó un poco en confort, y en desempeño gracias al mejor agarre.

Aquí está toda mi historia
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Y este otro hay mas fotos, creo que se aprecian mejor aqui
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Y seguramente la diferencia entre la velocidad real y la del velocimetro vario ;)


No tengo GPS para comprobarlo, pero en teoría, si con el rodado original la velocidad real es mas o menos de 5 km/h menos de lo que marca la aguja, con este ligero aumento la aguja deberá andar más cerca de la velocidad real, si es que no excedida por 2 o 3 km/h :P

Menos mal que acá no conocen la tecnología de las fotomultas :whistle:
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Notapor IP161314 » Vie Sep 03, 2010 9:17 am

Lozaster escribió:No tengo GPS para comprobarlo, pero en teoría, si con el rodado original la velocidad real es mas o menos de 5 km/h menos de lo que marca la aguja, con este ligero aumento la aguja deberá andar más cerca de la velocidad real, si es que no excedida por 2 o 3 km/h :P

Menos mal que acá no conocen la tecnología de las fotomultas :whistle:


jaja que envidia.... me da tanto coraje.... todo el dia el trafico no deja ir a mas de 60.. y en la noche que son mis horas, las malditas camaras no te dejan disfrutar de las avenidas despejadas :evil: :D :D
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Notapor Lozaster » Vie Sep 03, 2010 9:27 am

IP161314 escribió:jaja que envidia.... me da tanto coraje.... todo el dia el trafico no deja ir a mas de 60.. y en la noche que son mis horas, las malditas camaras no te dejan disfrutar de las avenidas despejadas :evil: :D :D


Solo que le pusieras a tu Eco una capa de pintura de esa que le ponen a los aviones stealth, que absorbe las ondas de los radares, para circular agusto :lol: :lol: :lol:
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Notapor IP161314 » Vie Sep 03, 2010 10:48 am

:lol: intente ponerle pintura especial a la placa... si bien los radares moviles me han detectado en 2 ocasiones (vi el flashaso) no he recibido multa :geek:

viewtopic.php?f=28&t=2654 :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor diegosb » Mar Sep 07, 2010 3:42 am

Yo puse unas llantas de 17" con cubiertas 225/45, y la verdad que creo que le faltó un poco mas de caucho en lo estético, por la altura de los guardabarros de la ecosport. Mas allá de ello, de todos modos queda mucho mejor que las originales. Ahora, en cuanto a la tenida del vehículo en ruta la verdad es que mejoró bastantes, es mas estable y entra mucho mejor en las curvas. Hoy tuve que hacer unos pocos kilometros y ya note la diferencia. Saludos
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Notapor Ruben » Mar Sep 07, 2010 6:03 am

diegosb escribió:Yo puse unas llantas de 17" con cubiertas 225/45, y la verdad que creo que le faltó un poco mas de caucho en lo estético, por la altura de los guardabarros de la ecosport. Mas allá de ello, de todos modos queda mucho mejor que las originales. Ahora, en cuanto a la tenida del vehículo en ruta la verdad es que mejoró bastantes, es mas estable y entra mucho mejor en las curvas. Hoy tuve que hacer unos pocos kilometros y ya note la diferencia. Saludos
Subí fotosssss.
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Notapor Ecomania » Mar Sep 07, 2010 5:33 pm

diegosb escribió:Yo puse unas llantas de 17" con cubiertas 225/45, y la verdad que creo que le faltó un poco mas de caucho en lo estético, por la altura de los guardabarros de la ecosport. Mas allá de ello, de todos modos queda mucho mejor que las originales. Ahora, en cuanto a la tenida del vehículo en ruta la verdad es que mejoró bastantes, es mas estable y entra mucho mejor en las curvas. Hoy tuve que hacer unos pocos kilometros y ya note la diferencia. Saludos


Las diferencias mas grandes que vas a notar es la diferencia entre la velocidad real y la que te marcara en el tablero y lo pesado en la salida..., precio inevitable que debes pagar por la estetica, que aunque aun no pusiste fotos estoy seguro que quedan hermosas! ;)
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Notapor diegosb » Mar Sep 07, 2010 6:34 pm

Ya subo las fotos. Pero la diferencia es casi imperceptible o inexistente, puesto que la circunferencia total de las llantas y cubiertas que puse (225/45 17) es tan solo de dos centímetros mas pequeñas que las originales (205/65 15). tan ínima diferencia que puede alcanzar hasta una cubierta gastada, no modifica nada en cuanto a salida y velocidad. Si la hace mas estable por el ancho de la llanta (225), y tambien le otorga mejor adherencia en el frenado. Traigo el cable de USB y subo las fotos. Saludos
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Notapor Ecomania » Mar Sep 07, 2010 6:49 pm

diegosb escribió:Ya subo las fotos. Pero la diferencia es casi imperceptible o inexistente, puesto que la circunferencia total de las llantas y cubiertas que puse (225/45 17) es tan solo de dos centímetros mas pequeñas que las originales (205/65 15). tan ínima diferencia que puede alcanzar hasta una cubierta gastada, no modifica nada en cuanto a salida y velocidad. Si la hace mas estable por el ancho de la llanta (225), y tambien le otorga mejor adherencia en el frenado. Traigo el cable de USB y subo las fotos. Saludos


Buenisimo! espero las fotos...lo de la velocidad controlalo con el GPS y te vas a sorprender con los resultados ;)
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Notapor Victor1960 » Mar Sep 07, 2010 7:41 pm

diegosb escribió:Ya subo las fotos. Pero la diferencia es casi imperceptible o inexistente, puesto que la circunferencia total de las llantas y cubiertas que puse (225/45 17) es tan solo de dos centímetros mas pequeñas que las originales (205/65 15). tan ínima diferencia que puede alcanzar hasta una cubierta gastada, no modifica nada en cuanto a salida y velocidad. Si la hace mas estable por el ancho de la llanta (225), y tambien le otorga mejor adherencia en el frenado. Traigo el cable de USB y subo las fotos. Saludos


Muy buenas,

Yo puse 235/45/17 y nunca tuve ningun problema, lo unico que si se nota es una diferencia si el pavimento esta en mal estado o si hay pozos...ahi si hay que cuidar mucho mas el auto...hace poco iba en la carretera...agarre un pozo..y doble una llanta...pienso que si hubiera estado con los originales eso no pasaria.......creo que es una cuestion de gustos...a mi me gusta como queda...y obvio al doblar y frenar se siente mejor que antes.
Saludos
Victor

Aca esta un post anterior donde aparecen fotos de mi Eco...ahora cambio un poco por los polarizados y demas..pero por lo menos se ven bien las llantas y cubiertas : viewtopic.php?f=27&t=2418&p=36950&hilit=victor1960#p36950
Saludos desde Uruguay
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Notapor diegosb » Mié Sep 08, 2010 4:02 am

Como prometí, va una foto. Repito lo que dije en otro post. hice magia para poder subirla
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Notapor diegosb » Mié Sep 08, 2010 4:04 am

Victor la verdad que quedó hermosa tu Eco. Ese color (negro) es el pendiente para mi, que espero sea en el próximo auto. Un abrazo para todos
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Notapor Victor1960 » Mié Sep 08, 2010 11:49 pm

Gracias Diegosb....pero aclaro que mi Eco es azul..en la foto parece negra por el dia nublado...pero es azul.
Tu foto no la pude ver...me aparece solo el techo !...ni idea porque.
Saludos
Victor
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Notapor Ecomania » Jue Sep 09, 2010 4:43 pm

Victor1960 escribió:Tu foto no la pude ver...me aparece solo el techo !...ni idea porque.
Saludos
Victor


Ya le dije que achique el tamanio de las fotos porque se va de la pantalla... pero vos podes poner el mouse sobre la foto y con la ruedita corres la imagen para abajo y podes verla toda ;)
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Notapor Victor1960 » Jue Sep 09, 2010 6:52 pm

Ecomania escribió:
Victor1960 escribió:Tu foto no la pude ver...me aparece solo el techo !...ni idea porque.
Saludos
Victor


Ya le dije que achique el tamanio de las fotos porque se va de la pantalla... pero vos podes poner el mouse sobre la foto y con la ruedita corres la imagen para abajo y podes verla toda ;)


Gracias !, ahora si la pude ver....muy linda la Eco Roja !.

Saludos
Victor
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Notapor Sinfuerzas » Mar Feb 15, 2011 4:32 am

HOLA, ¿oye Victor y no tuviste problemas con el roce de la llanta al dar vuelta?
Luce muy bien, te felicito y gracias de antemano me sería muy útil......
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Notapor leomaikel » Sab Mar 05, 2011 8:19 am

Hola que tal querÍa mostrarles como le quedan unas momo CORSE 17 a mi ECO pero no se como poner la imagen...
POR CIERTO "ESTA PRECIOSA".
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Notapor Ruben » Sab Mar 05, 2011 8:35 am

leomaikel escribió:Hola que tal querÍa mostrarles como le quedan unas momo CORSE 17 a mi ECO pero no se como poner la imagen...
POR CIERTO "ESTA PRECIOSA".
Hacé click en este link y seguí las recomendaciones para subir las fotos en el foro: viewtopic.php?f=21&t=8479
Te cuento que no hace falta registrarse en image shack, recomendamos hacerlo porque hace unos días el servidor funcionaba mal y gran parte de las imágenes no podrán verse
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Notapor Chuluka » Mar Mar 08, 2011 3:27 am

Gabito escribió:No es aconsejable cambiar el rodado original.. :shock:


Estoy totalmente de acuerdo, sin embargo es innegable que unas llantas con otra pisada, la embellecen mucho
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Notapor leomaikel » Sab Mar 12, 2011 11:22 am

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Notapor leomaikel » Sab Mar 12, 2011 11:24 am

Ruben escribió:
leomaikel escribió:Hola que tal querÍa mostrarles como le quedan unas momo CORSE 17 a mi ECO pero no se como poner la imagen...
POR CIERTO "ESTA PRECIOSA".
Hacé click en este link y seguí las recomendaciones para subir las fotos en el foro: viewtopic.php?f=21&t=8479
Te cuento que no hace falta registrarse en image shack, recomendamos hacerlo porque hace unos días el servidor funcionaba mal y gran parte de las imágenes no podrán verse



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Notapor leomaikel » Sab Mar 12, 2011 11:26 am

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Notapor leomaikel » Sab Mar 12, 2011 11:34 am

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Notapor Chuluka » Sab Mar 12, 2011 2:57 pm

leomaikel escribió:Imagen


A mi criterio, excelente elección de llantas, muy lindo el dibujo de las cubiertas, realmente la "visten" muy bien!
Te felicito, está muy linda tu Eco!
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Re: Comparaciones en el tamaño de las llantas

Notapor OGT2 » Dom May 01, 2011 6:21 am

EcoSporter escribió:hola amigos ! tal como dice Gabito, tengo entendido que no conviene hacer cambios en el rodado, ya que no sabemos las consecuencias que esto va a traer en la estabilidad del vehiculo a altas velocidades, especialmente en curvas exigidas. por lo general, cuando un modelo nuevo sale de fabrica, sale con un diseño y componentes que hayan pasado los tests de seguridad minima, y todas las pruebas anteriores a su lanzamiento se basan en este "formato" original. Si lo modificamos, estamos frente a la incertidumbre de la "reaccion" que tendra el vehiculo en situaciones inesperadas.

saludos !

Ecosporter



Con todo respeto ese es un mito que ha sido completamente vulnerado por los expertos y las matemáticas.
Es totalmente falso que los vehículos de fábrica calcen las mejores llantas/cauchos/gomas y que la original es la mejor, yo no conozco ninguna goma marca Ford, BMW o Rolls Royce, todos los fabricantes compran gomas de proveedores especializados llamese Pirelli, Dunlop, Firestone, etc. por lo tanto es un tema de "costos"
La idea que "la original es mejor" es una idea antígua, hoy los productos "after market" proveen a los consumidores más exigentes lo que el equipo original OEM no les brinda.

Alguién en este foro preguntó si se puede cambiar de rodado/rin/aro y por ende las gomas la respuesta es SI, la única regla es no pasar del 3% de diferencia en el diametro, esta diferencia puede ser positiva o negativa. También se recomienda que no se incremente más de 2 pulgadas en los rines.

Para facilitar su elección les paso las tablas para modificar sobre el rin original 15, o subir al 16 o 17. Cuanto más grande el rin y las gomas es mayor el presupuesto, pero las prestaciones deportivas son mayores. Será que más caro es mejor, en este caso SI.

Ahí les van los cuadros.Abrazos :dance: :dance:

Tire Size Comparison (con rin 15)
Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Revs/Mile Difference
205/65-15 5.2in 12.7in 25.5in 80.1in 791 0.0% OEM

225/60-15 5.3in 12.8in 25.6in 80.5in 787 0.5% si

205/70-15 5.6in 13.1in 26.3in 82.6in 767 3.2% no

215/60-15 5.1in 12.6in 25.2in 79.0in 802 -1.3% si

215/65-15 5.5in 13.0in 26.0in 81.7in 776 2.0% si

215/70-15 5.9in 13.4in 26.9in 84.4in 751 5.3% no


Tire Size Comparison (con rin 16)
Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Revs/Mile Difference
205/65-15 5.2in 12.7in 25.5in 80.1in 791 0.0% OEM

205/60-16 4.8in 12.8in 25.7in 80.7in 785 0.8% si

215/60-16 5.1in 13.1in 26.2in 82.2in 771 2.6% si

225/55-16 4.9in 12.9in 25.7in 80.9in 783 1.0% si

225/60-16 5.3in 13.3in 26.6in 83.7in 757 4.5% no


Tire Size Comparison (con rin 17)
Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Revs/Mile Difference
205/65-15 5.2in 12.7in 25.5in 80.1in 791 0.0% OEM

205/50-17 4.0in 12.5in 25.1in 78.8in 804 -1.7% si

215/50-17 4.2in 12.7in 25.5in 80.0in 792 -0.1% si

225/50-17 4.4in 12.9in 25.9in 81.2in 780 1.4% si

235/50-17 4.6in 13.1in 26.3in 82.5in 768 3.0% si
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Re: Comparaciones en el tamaño de las llantas

Notapor OGT2 » Dom May 01, 2011 6:33 am

Gabito escribió:No es aconsejable cambiar el rodado original.. :shock:


querido GABIto, todo lo contrario, el mejor consejo es cambiar el rodado original, lee mi comentario y soporte técnico publicado en este foro. Abrazo :dance: :dance: Viva México!!
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Re: Comparaciones en el tamaño de las llantas

Notapor OGT2 » Dom May 01, 2011 6:53 am

ogt escribió:ash.. pero si fuera eso.. nadie le cambiaría el rodado a su carro y hay 800 mil millones de carros en el mundo con rines de otra medida.. no?


.. el año 2010 se produjeron 78,000,000 de carros en el mundo, según la OICA “Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles” el cambio de rodado en los vehículos nuevos llega al 22% vale decir 1 de cada 5 compradores de carros nuevos cambia el formato original de sus llantas. Obviamente con el objetivo de mejorar la performance y la estética. :dance: :dance:
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Re: Comparaciones en el tamaño de las llantas

Notapor cristianguerreros » Vie Nov 23, 2012 3:57 am

Aprovechando el post, yo le puse las 17 235 50 y me giran enteras, le puse 17 235 65 y le quedan pero hermosas! pero no giran!! alguien probo las medidas 55 y 60 haber si giran? me harian el fabor de tirarme datos de algun conocido o algo? se los voi a agradecer les dejo la foto de mi eco con 65 asi se babean. me gustaria minimo ponerle 60 pero noce si giran no kiero arriesgarme

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Re: Comparaciones en el tamaño de las llantas

Notapor OGT2 » Mar Nov 27, 2012 11:43 pm

cristianguerreros escribió:Aprovechando el post, yo le puse las 17 235 50 y me giran enteras, le puse 17 235 65 y le quedan pero hermosas! pero no giran!! alguien probo las medidas 55 y 60 haber si giran? me harian el fabor de tirarme datos de algun conocido o algo? se los voi a agradecer les dejo la foto de mi eco con 65 asi se babean. me gustaria minimo ponerle 60 pero noce si giran no kiero arriesgarme

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Querido Christian;
Este asunto de las llantas no es una cosa de gustos o preferencias subjetivas, es un tema de números. Y no lo digo yo, sino los ingenieros expertos en el tema. Si tu quieres contar en tu carro con las llantas adecuadas, que no te harán perder eficiencia, ni velocidad ni fuerza, sigue la regla.
Tire Size Comparison (con rin 17)

Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Revs/Mile Difference
205/65-15 5.2in 12.7in 25.5in 80.1in 791 0.0% original de fábrica
205/50-17 4.0in 12.5in 25.1in 78.8in 804 -1.7%
215/50-17 4.2in 12.7in 25.5in 80.0in 792 -0.1%
225/50-17 4.4in 12.9in 25.9in 81.2in 780 1.4%
235/50-17 4.6in 13.1in 26.3in 82.5in 768 3.0%

Como verás el cuadro, puedes elegir cualquiera de ellas, en el caso que mencionas la 235/50-rin 17 es una cubierta-goma-neumático adecuado que está en el límite del 3% de tolerancia. La 235/55 y 235/60 serán mucho más lentas y te harán gastar más combustible.
En todo caso ya tienes la respuesta técnica, tu decides.
ogt dos

pd: 17 235 65 para mi NO le quedan hermosas!
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Re: Comparaciones en el tamaño de las llantas

Notapor cristianguerreros » Mié Nov 28, 2012 3:44 am

OGT2 escribió:
cristianguerreros escribió:Aprovechando el post, yo le puse las 17 235 50 y me giran enteras, le puse 17 235 65 y le quedan pero hermosas! pero no giran!! alguien probo las medidas 55 y 60 haber si giran? me harian el fabor de tirarme datos de algun conocido o algo? se los voi a agradecer les dejo la foto de mi eco con 65 asi se babean. me gustaria minimo ponerle 60 pero noce si giran no kiero arriesgarme

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Querido Christian;
Este asunto de las llantas no es una cosa de gustos o preferencias subjetivas, es un tema de números. Y no lo digo yo, sino los ingenieros expertos en el tema. Si tu quieres contar en tu carro con las llantas adecuadas, que no te harán perder eficiencia, ni velocidad ni fuerza, sigue la regla.
Tire Size Comparison (con rin 17)

Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Revs/Mile Difference
205/65-15 5.2in 12.7in 25.5in 80.1in 791 0.0% original de fábrica
205/50-17 4.0in 12.5in 25.1in 78.8in 804 -1.7%
215/50-17 4.2in 12.7in 25.5in 80.0in 792 -0.1%
225/50-17 4.4in 12.9in 25.9in 81.2in 780 1.4%
235/50-17 4.6in 13.1in 26.3in 82.5in 768 3.0%

Como verás el cuadro, puedes elegir cualquiera de ellas, en el caso que mencionas la 235/50-rin 17 es una cubierta-goma-neumático adecuado que está en el límite del 3% de tolerancia. La 235/55 y 235/60 serán mucho más lentas y te harán gastar más combustible.
En todo caso ya tienes la respuesta técnica, tu decides.
ogt dos

pd: 17 235 65 para mi NO le quedan hermosas!


LOSE PERO NO ME GIRAN LAS RUEDAS :( YO PREGUNTABA MAS ALLA DE LA VELOCIDAD Y ESO SI EN 55 O 60 NO TOCA CUANDO DOBLO ESA ERA MI PREGUNTA
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Re: Comparaciones en el tamaño de las llantas

Notapor flashpoint » Lun Dic 17, 2012 7:04 am

Con unas Rodado 17 - 225/50, agarré una rotonda (en la ruta y sin otros vehiculos alrededor por las dudas) a 150 y la Eco se mantuvo estable barbaro, lo hice 3 veces para probar con las llantas con 2 meses de uso (son Good year duraplus) , pero la estabilidad y el andar mejoró, es mi experiencia.

Saludos!
:)
"Cerrar los ojos y disfrutar de la montaña rusa que es la vida".
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