a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
MAXX
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por MAXX »

buenas como va ?
mi consulta viene a que tengo puestas en la eco unas pirelli escorpion ATR y tienen teoricamente 68.000 km
digo teoricamente por que yo la compre con 45.000 km y no se si son las originales aunque creo que si. en los mas de 20.000km que he hecho no pinche ni una sola vez y la rueda de auxilio parece sin rodar!!!!
la cuestion es que para febrero me voy de vacaciones a catamarca osea que voy a hacer unos cuantos km y no se que hacer con las cubierta si cambiarlas o no, en realidad no tengo muchas ganas de cambiarlas por que tengo la idea de vender la chata y la verdad que las cubiertas estan unos buenos mangos y al momento de venderla no se reconoce eso y lo digo por experiencia con otros autos!!!!

a los que tienen o tubieron esas cubiertas cuanto le duraron ? y alguien sabe el costo de las mismas ?
despues subo unas fotos de las cubiertas aver que opinan

saludos a todos y gracias !!

Maxi.
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por Roberto1257 »

hola max bienvenido al foro, te cuento con el auto que tenia antes tuve una duda parecida a la tuya, lo sulucione sin pensarlo
queria ponerle cubiertas nuevas a mi ex auto y me gustaban las michelline, tire en el buscador cubiertas y me aparecioun sin fin de elementos en uno habia un post donde me decia como saber si las cubiertas aun estan bien, con un calibre medi el espesor del talon al dibujo tiene que tener 10 cmts. de espesor si es asi estan bien

entra a la paguina de godeear o michelline.
saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
ahreale
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 16, 2011 7:44 pm

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por ahreale »

Hola Max:
También soy nuevo en el foro, pero te cuento que la mayoría de los neumáticos tienen barras indicadoras de desgaste ubicadas en el fondo de los surcos, denominado TWI (Tread Wear Indicator – Indicador de Desgaste de la Banda de Rodamiento). Este indicador mide 1,6 mm. Yo en mi Eco 1.6 tengo 58000 km y recién estoy llegando a los 1,6 mm
Un saludo
Avatar de Usuario
marche2006
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 12, 2011 1:10 am

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por marche2006 »

hola yo tengo las p4 y se me desgastaron en el centro del neumatico,no los bordes, me digieron que no era un problema de tren del. ni de alineacion me dijieron que todas las p4 les pasa eso, es verdad, a alguien le paso??? gracias muy bueno el foro.
TODOS CON FORD, TODOS CON LA ECO. PASION QUE CRECE
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por EcoSportMéxico »

marche2006, si claramente se te desgastaron en el centro, es señal de que las tuviste mucho tiempo excedidas en presión de aire.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
marche2006
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 12, 2011 1:10 am

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por marche2006 »

gracias, la compre hace poco, capaz que el anterior dueño estaba demaciado inflado jaja , yo las uso con 30 lb gracias por la data.
TODOS CON FORD, TODOS CON LA ECO. PASION QUE CRECE
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por ECOwagen »

A los 73.000 km cambié las Cinturato P4 brasileras originales por Cinturato P4 Made in Argentina.
Como la auxiliar estaba sin rodar, sólo cambié 3 de las 4 que normalmente se cambian.
El estado en el que quedaron se puede apreciar en la siguiente foto:

Imagen

Como se ve, pisó las TWI.
Creo que la duración de las cubiertas originales está alrededor de los 70.000 km, suponiendo buena amortiguación y alineación.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por IP161314 »

:grin: las pirelli p6000 que trajo de fabrica, las disfrute menos de 60 000 km..... :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por juliocgsfe »

Roberto1257 escribió:hola max bienvenido al foro, te cuento con el auto que tenia antes tuve una duda parecida a la tuya, lo sulucione sin pensarlo
queria ponerle cubiertas nuevas a mi ex auto y me gustaban las michelline, tire en el buscador cubiertas y me aparecioun sin fin de elementos en uno habia un post donde me decia como saber si las cubiertas aun estan bien, con un calibre medi el espesor del talon al dibujo tiene que tener 10 cmts. de espesor si es asi estan bien

entra a la paguina de godeear o michelline.
saludos
10 mm, no 10 cm., que no los tiene ni la cubierta de las chatas.
Digo. ;) .
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
punto
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:34 pm
Ubicación: RESISTENCIA CHACO

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por punto »

Yo tengo 30mil km y ya estan cerca de la bandita de seguridad. Por que tan poco kilometraje? Yo creo que por que fue expuesto a muchos km de camino feo, como alta montaña, ripio, frenadas, velocidad, etc. Cabe destacar que el desgaste es parejo.
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por juliocgsfe »

Estimado Punto, tengo un amigo que tiene 7 km. de ripio hasta el campo, va al menos 6 veces al dìa. Las cubiertas de su chata, (estamos hablando de cubiertas que a mì me duraron 69 mil km antes de vender la chata, tenìan màs de 20 mil cuando la comprè y les quedaba para otros 20 o 30 mil km, o sea, cubiertas que duran aprox 100 mil kmtrs), le duraron poco màs de 40 mil km, cuando las cambiò estaban absolutamente redondeados todos los tacos, o sea, el ripio regular afecta mucho la duraciòn de las cubiertas. Yo en lo personal, esquivo los caminos de ripio, dejàndolos ùnicamente para la època para la que fueron hechos: cuando llueve y los caminos de tierra tienen barro. Ojo, no hablo de la Eco, a la que no le durarìan tanto las cubiertas, sino de camionetas, o sea, Ranger la mìa y Hilux la de mi amigo. Aclaro porque no queda demasiado claro lo que escribì...
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por nitsuga »

Yo tenia las GPS 3 de fabrica. La camioneta es de octubre del 2008- XLS 2.0 y la compre de 0Km.
Cambie las gomas con 35000Km porque las encontraba resecas.
Los dias de lluvia tenian mucha tendencia a patinar, sobre todo cuando la aceleraba.
Hoy la camioneta tiene 38000Km y el comportamiento con las nuevas cambio notablemente
Depende mucho del uso que se les de, en otros autos, las he cambiado con cerca de 60000Km, pero en este caso, supongo que por el poco uso y antigüedad, me duraron bastante menos
Saludos
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por perico »

La cantidad de kms que puede recorrerse con una cubierta depende de muchos factores como el tipo de caminos transitados (ciudad, ruta o ripio), el estilo de conducción, la presión de inflado, el alineamiento y la rotación de las ruedas. En ningún caso se aconseja usar las cubiertas luego de los 5 años de fabricación (independientemente de los kms recorridos), porque se resecan. Por otra parte, no debería usarse las cubiertas con una profundidad de la banda de rodamiento inferior a la marca TWI (Tread Wear Indicator), porque la cubierta pierde la capacidad de evacuar el agua en condiciones de lluvia y la Eco podría ser "aquaplanning". En mi caso, cambié las originales Pirelli P4 por otras iguales a los 50.000 kms.
Saludos
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por juliocgsfe »

En mi caso, en la eco hice lo mismo a los 55 mil km., cambié las p4 originales por otras idem, por la simple razón de que quería cambiar solamente 3.Ahora, que anda por los 105 mil, veré si las cambiamos, (aparentemente tienen para unos 15 mil km. mas, dado que la manejó mayormente mi esposa), me gustaría tirarme a unas Michelin, pero eso depende del precio y la posibilidad de conseguirlas.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por JLFECO »

Yo las cambie a los 55000 Km.Aprox.JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por Nesto Casty »

Roberto1257 escribió:hola max bienvenido al foro, te cuento con el auto que tenia antes tuve una duda parecida a la tuya, lo sulucione sin pensarlo
queria ponerle cubiertas nuevas a mi ex auto y me gustaban las michelline, tire en el buscador cubiertas y me aparecioun sin fin de elementos en uno habia un post donde me decia como saber si las cubiertas aun estan bien, con un calibre medi el espesor del talon al dibujo tiene que tener 10 cmts. de espesor si es asi estan bien

entra a la paguina de godeear o michelline.
saludos
jaja 10cm de espesor!!! debe ser un CATERPILLAR de carbón de 10mil toneladas jajaja... son Milímetros jeje :mrgreen:
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por frio2 »

Muchachos, me parece que lo que midió Roberto 1257, es desde el borde de la llanta, hasta el borde del dibujo.
Siendo así esta medición no es confiable, ya que varía notoriamente si el vehículo está apoyado, depende mucho de la presión de inflado, el tipo de cubierta, etc..
Como explicaron más arriba, las cubiertas tienen un indicador de desgaste en los canales de drenaje, estos son levemente cóncavos, cuando se los ve planos es hora de reemplazar la cubierta.
Por último, esta el tema del "vencimiento" de las cubiertas a los cinco años, tema de permanente discusión, yo no encontre en ninguna página de los fabricantes datos sobre este supuesto, si fuera así deberían tener grabada la fecha de vencimiento.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por Nesto Casty »

Bueno les cuento Hoy compre 3 Pirelli Scorpion ATR 205-65-15 H en UGARTE en Avenida Rivadavia n: 2017( Ugarte.com.ar ) pongo la direc porque tienen stock de las viejas Scorpion ATR porqure ahora hay una versión mas nueva y como yo tenia la rueda de auxilio ATR vieja SIN RODAR decidi comprar 3 nuevas del modelo viejo y colocar la de Auxilio y asi tener las 4 cubiertas NUEVAS, les comento que el auxilio siempre estuvo con el cobertor de cuero asi que degradación por sol no tuvo la camioneta es 2011 asi que tiene 3 años minimo la cubierta y la coloque en la parte trasera para que no tenga que traccionar por ahora... igual se ve nueva y coloque de auxilio la mejor que tenia de una de las traseras que desde la marca cóncava que marca el desgaste unos 4mm... el andar cambio %100 y lo único que si en autopista se siente un vivrar de los tacos pero no es molesto, me hace acordar cuando era chico y andaba en bici BMX y al tenes taquitos en las cubiertas sentria el ruido de las ruedas... que una playera no lo hace jeje pero bueno , son para el barro y le quedan re lindas, sino le iba a comprar las p7 pero es Eco 4WD y le iban a quedar feas...las cubiertas que tenían 85Mil Km
Última edición por Nesto Casty el Dom Dic 14, 2014 8:47 am, editado 2 veces en total.
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por Nesto Casty »

haaa me olvide En Ugarte me salieron 1550 pesos Cada una, aca en la plata las Scorpions me pedias 2250 las mismas, en la plata son re ladrones!! asi que con lo que ahorre le hice alineación con la maquina esa 3D y balanceo a las 4!!
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: a cuantos km cambiaron las cubiertas ???

Mensaje por piterrzn »

Nesto Casty escribió:haaa me olvide En Ugarte me salieron 1550 pesos Cada una, aca en la plata las Scorpions me pedias 2250 las mismas, en la plata son re ladrones!! asi que con lo que ahorre le hice alineación con la maquina esa 3D y balanceo a las 4!!
1000 $$ de diferencia??? ladrones es poco decirles !!,saludos.
Responder

Volver a “Ruedas”