Cubiertas 205/70 R15 (205/70/15, 205-70-15)

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Avatar de Usuario
Jaime Grisales
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 09, 2011 9:44 pm

Re: ¿Cabra una 205/70/15 sin que rocen?

Mensaje por Jaime Grisales »

Gracias por tu informacion, pero continuo con la duda; golpean las ruedas al ir con plena carga y/o transitar por caminos destapados y/o girar la direccion completamente a uno de los lados?
Saludos
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Cabra una 205/70/15 sin que rocen?

Mensaje por Chuluka »

Creo que al NO cambiar mucho el diámetro no tendría porque golpear o tocar con plena carga. El link que te pasé anteriormente es para que puedas comparar la medida original contra la medida que pretendes colocar, es muy práctico. (http://www.miata.net/garage/tirecalc.html)
Con respecto al ancho no sabría informarte aunque he visto una Eco con Calzado 225-50-17, sin embargo no sé si tuvo que modificar algo para poderlas calzar. :think:

Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Jaime Grisales
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 09, 2011 9:44 pm

Re: ¿Cabra una 205/70/15 sin que rocen?

Mensaje por Jaime Grisales »

Bueno, ya hay un amigo que le coloco 205/75/15, sin problema alguno; asi es que la 205/70/15 tiene menor posibilidad de causar problema.
Me sucedio que he estado averiguando por ruedas; en unas llanterias me dicen que si se le pueden colocar las 70, otro me dijo que se las colocaron a una Eco y las tuvieron que desmontar
A todos gracias por la informacion.
Saludos
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: ¿Cabra una 205/70/15 sin que rocen?

Mensaje por Lozaster »

Jaime Grisales escribió:Gracias por tu informacion, pero continuo con la duda; golpean las ruedas al ir con plena carga y/o transitar por caminos destapados y/o girar la direccion completamente a uno de los lados?
Saludos
Nop, no tocan ni con carga, ni al ir por caminos destapados, ni al girar la dirección, ni al hacer las 3 cosas al mismo tiempo, jeje. Si fueran un par de mm más grandes entonces sí comenzarían a golpear un poco, sobre todo al girar.
Imagen
Avatar de Usuario
Jaime Grisales
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 09, 2011 9:44 pm

Re: ¿Cabra una 205/70/15 sin que rocen?

Mensaje por Jaime Grisales »

Ok gracias por la confirmacion. estoy consiguiendo cotizaciones por unas Bridgestone Dueler H/T, 205/70/15
Avatar de Usuario
digisport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:00 am

Puedo llegar a tener algún problema con 205/70 R15?

Mensaje por digisport »

Hola,

Como estan?

Tengo una Eco 4wd, 2008, con cubiertas Bridgestone Dueller AT en medida 205/65 R15. Por favor alguien me sabe decir si puedo llegar a tener algún problema con la Eco (roturas, menor estabilidad, etc.) si paso a una Bridgestone Duller HT en medida 205/70 R15. Varía mucho la cosa pasando de 65 a 70 de talón?

Saludos,
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Puedo llegar a tener algún problema con 205/70 R15?

Mensaje por juliocgsfe »

Veámoslo juntos. El número que nombra el talón es solamente el porcentaje que el talón representa sobre el ancho. En la 205/65, el talón es el 65% de 205 mm, o sea 133,25 mm. En la 205/70, el talón mide el 70% de 205 mm = 143,5 mm. La variación es de 20,25 mm, lo que te representa un 7,7%. Lo que se suele recomendar es hasta un 6% de variación, o sea que estarías pasándote. El Bienamado ingeniero Garibaldi, no te lo recomendaría. En lo personal no creo que pierdas estabilidad con 1,025 cm. más de altura, el problema, si lo hubiera, podría venir de la mano de problemas de transmisión. No sé si vaya a suceder, pero cuando pasa, nunca sabés si fue o no por haber hecho cambios, y te quedás con la duda, y molesta. Digo.
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
digisport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:00 am

Re: Puedo llegar a tener algún problema con 205/70 R15?

Mensaje por digisport »

Hola Julio,

Clarísima tu respuesta. Muchas gracias!

Saludos,
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Puedo llegar a tener algún problema con 205/70 R15?

Mensaje por frio2 »

juliocgsfe escribió:Veámoslo juntos. El número que nombra el talón es solamente el porcentaje que el talón representa sobre el ancho. En la 205/65, el talón es el 65% de 205 mm, o sea 133,25 mm. En la 205/70, el talón mide el 70% de 205 mm = 143,5 mm. La variación es de 20,25 mm, lo que te representa un 7,7%. Lo que se suele recomendar es hasta un 6% de variación, o sea que estarías pasándote. El Bienamado ingeniero Garibaldi, no te lo recomendaría. En lo personal no creo que pierdas estabilidad con 1,025 cm. más de altura, el problema, si lo hubiera, podría venir de la mano de problemas de transmisión. No sé si vaya a suceder, pero cuando pasa, nunca sabés si fue o no por haber hecho cambios, y te quedás con la duda, y molesta. Digo.
sds.
Hola, la diferencia de altura de la rueda sería de 2,05cm ya que hay que sumar dos talones.
Esto representa una diferencia del 3,17%, rango que según lo que he consultado excede el límite de lo que se considera equivalente.
La medida que resultaría equivalente sería 215-60-15 (como mencionaba el amigo mexicano) que es 1,31% menor.
También resulta equivalente la 215-65-15 siendo esta mayor en un 2%.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
walter_ford
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 06, 2014 7:01 am
Ubicación: Provincia de Buenos Aires- Ciudad Lanus Oeste- Argentina

Puedo poner neumáticos 205/70/15?

Mensaje por walter_ford »

Hola quería saber si a la eco le puedo poner neumáticos con una medida mas alta, osea 205/70/15. Si alguien tiene experiencia o ya uso este tipo de medida, le agradeceré me de algún concejo al respecto :law-policered:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Puedo poner neumáticos 205/70/15?

Mensaje por Chuluka »

Como poder, se puede, quizas te quede un poco "inquieta" en ruta ya que estas aumentando el talón y seguramente modificaras la pisada estática, con lo cual alteraras la lectura del velocímetro.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ¿Cabrá una 205/70/15 sin que rocen?

Mensaje por frio2 »

Hola, sumando a lo aportado por Chuluka, tambien vas a tener diferencia en el odómetro parcial, ya que la pisada estática de la medida originales de: 2,034m y el de las propuestas es de: 2,099m. Esta diferencia de algo más del tres % tambien se aplica a la aceleración (reprisse, pique) que se hace un poco más lenta, aumenta el uso del las marchas bajas, lo que aumenta levemente el consumo, aunque esto lo compensa cuando anda a velocidades constantes en la ruta que gasta algo menos.
También opera sobre el sistema de frenado, ya que cambia la longitud de torque de la rueda, necesitando algo más de distancia para frenar.
Para cerrar, todos los cálculos de distancia y consumo hechos en estas condiciones no son reales.
Por supuesto que esto es hilar muy fino teniendo en cuenta el uso del vehículo y que al usuario promedio no le afecta mayormente.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
angel sachs
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 28, 2014 7:37 pm

205 70 15 EN LUGAR DE 205 65 15???

Mensaje por angel sachs »

buenos dias!
tengo una 1.6
hoy senti q estaba como loca, corcobeaba y me fui directo a mi gomero de confianza, ya q desde q la tengo nunca tuve necesidad de mecanico
cuando mide los neumaticos, la presion, se da cuenta q en la delantera izquierda tenia 80!!!!!!!!!!!!!
y obviamente un huevo en la rueda, toda deformada
la saco, me puso la de auxilio y me aconsejo urgente comprar dos o al menos una para reemplazar esta.
tengo un conocido en la zona q me vende unas nuevas pero son 205 70 15 en lugar de las 205 65 15 q tiene al momento.
Puedo comprar una sola o dos de estas o tengo q cambiar las cuatro?
muchas gracias a los entendidos!!!
Angie
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: 205 70 15 EN LUGAR DE 205 65 15???

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Pasá por el foro de PRESENTACIONES por favor.

La cubierta que comentas no es de la misma medida de las que tenes. No habria mucha diferencia, sin embargo te recomiendo comprar, al menos, un par para que tengas igualdad en cada eje.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: 205 70 15 EN LUGAR DE 205 65 15???

Mensaje por mat_mas »

Si vas a cambiar la medida , cambia de a pares !!! O las pones adelante o tras a las 2 nuevas !
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
angel sachs
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 28, 2014 7:37 pm

Re: 205 70 15 EN LUGAR DE 205 65 15???

Mensaje por angel sachs »

muchas gracias por los consejos!!!
y perdon por no haber pasado primero por presentaciones! ahora si lo hice!
Saludos a todos
Angie
Avatar de Usuario
11k22
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 04, 2014 4:37 pm

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por 11k22 »

Que cubiertas recomiendan entonces, con cual quedamos? las escorpio de pireli van? no digo q no lo use en tierra, pero casi el 95% o 90% voy por asfalto y a alta velocidad. Muchas gracias a todos :-)
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por Chuluka »

11k22 escribió:Que cubiertas recomiendan entonces, con cual quedamos? las escorpio de pireli van? no digo q no lo use en tierra, pero casi el 95% o 90% voy por asfalto y a alta velocidad. Muchas gracias a todos :-)
Que tal amigo? Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES, y no olvides agregar de donde eres en tu perfil.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por pietraroja »

Hola a todos...!!! Alguien ha usado las 205/70 R15 o 215/65 R15... en la 1.4 TDCI...?
Avatar de Usuario
Valderrax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 01, 2014 9:14 pm
Ubicación: Santiago Chile

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por Valderrax »

Estimados

Ya que se me vienen las vacaciones y tengo planificado andar muchos kmts me decidí a cambiar los 4 neumáticos que aun tenían dibujo, pero no los encontraba muy confiables.
Por estética quería subir las medidas a 215 75 R15 con unos General Grabber pero topaban al doblar. Luego probé la misma marca en 215 70 R15 y tuve el mismo resultado. Al final me quedé con unos Bridgestone 205 70 R15.
Si quieren montar algo mas grande que esa medida hay que modificar la suspensión si o si !!

Saludos
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por frio2 »

Hay que tener en cuenta la potencia que entrega el motor, al evaluar poner una cubierta más grande en lo que hace a su pisada, ya que en el caso de la versión diesel, según los comentarios que suelen leerse, no le sobra e incidiría negativamente en la performance del vehículo.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por pietraroja »

Valderrax escribió:Estimados

Ya que se me vienen las vacaciones y tengo planificado andar muchos kmts me decidí a cambiar los 4 neumáticos que aun tenían dibujo, pero no los encontraba muy confiables.
Por estética quería subir las medidas a 215 75 R15 con unos General Grabber pero topaban al doblar. Luego probé la misma marca en 215 70 R15 y tuve el mismo resultado. Al final me quedé con unos Bridgestone 205 70 R15.
Si quieren montar algo mas grande que esa medida hay que modificar la suspensión si o si !!

Saludos
Muchas gracias...!!! Las medidas que montaste primero se disparan un poco en tamanio... la que finalmente pusiste tiene algo de diferencia pero no es tanto... es una por las cuales preguntaba... veo que no te toca en ningun lado, pero... en que version de motorizacion las colocaste..? 1.6, 2.0 o la 14 TDCi...?
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por pietraroja »

frio2 escribió:Hay que tener en cuenta la potencia que entrega el motor, al evaluar poner una cubierta más grande en lo que hace a su pisada, ya que en el caso de la versión diesel, según los comentarios que suelen leerse, no le sobra e incidiría negativamente en la performance del vehículo.
Saludos :greetings-waveyellow:
Si... por eso preguntaba... de todos modos, el 1.4 TDCi tiene buen torque asi que no va a tener problemas de marcha con una rueda de mayor diametro... donde lo va a sentir es en "pique", en la aceleracion... que es donde esta limitado... cosa que mucho no me interesa, excepto por los sobrepasos en ruta...
Avatar de Usuario
Valderrax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 01, 2014 9:14 pm
Ubicación: Santiago Chile

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por Valderrax »

pietraroja escribió: Muchas gracias...!!! Las medidas que montaste primero se disparan un poco en tamanio... la que finalmente pusiste tiene algo de diferencia pero no es tanto... es una por las cuales preguntaba... veo que no te toca en ningun lado, pero... en que version de motorizacion las colocaste..? 1.6, 2.0 o la 14 TDCi...?
Motorización 1.6

Con este cambio se consigue un andar mas suave, pero pierdes en agilidad y velocidad, tanto en la salida como en carretera.
La verdad es que no estoy 100% conforme con el cambio. con los 205 65 R15 subía rápidamente de 120 a 160 o 180 en carretera, ahora, por lo que he notado, me va a ser difícil lograr esta misma agilidad.
Bueno, todo radica en lo que esperas de tu auto.
Saludos
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por pietraroja »

Bueno... al final compre las Firestone Destination AT 205/65 R15 para "All Terrain"... con tacos y dibujos profundos, me daran un poquito de mejor prestacion en barro y nieve, tambien en polvo y ripio, y no dejan de andar bien en ruta, el dibujo profundo seguramente debe desalojar bien el agua y no son ruidosas, al menos ahora que estan nuevas... no parecen duras, paso las vias del tren con 30PSI y ni se siente... hice una frenada brusca de prueba y no derraparon... pero bueno, estan nuevitas y las trajeron de fabrica, las espere mas de una semana, asi que las deben haber inyectado en este mes... la goma esta tiernita...

http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp ... tion+A%2FT" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.4x4review.com/firestone-dest ... re-review/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por Chuluka »

Me gustan! Tienen un dibujo impresionante!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por Memeto »

pietraroja escribió:Bueno... al final compre las Firestone Destination AT 205/65 R15 para "All Terrain"... con tacos y dibujos profundos, me daran un poquito de mejor prestacion en barro y nieve, tambien en polvo y ripio, y no dejan de andar bien en ruta, el dibujo profundo seguramente debe desalojar bien el agua y no son ruidosas, al menos ahora que estan nuevas... no parecen duras, paso las vias del tren con 30PSI y ni se siente... hice una frenada brusca de prueba y no derraparon... pero bueno, estan nuevitas y las trajeron de fabrica, las espere mas de una semana, asi que las deben haber inyectado en este mes... la goma esta tiernita...

http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp ... tion+A%2FT" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.4x4review.com/firestone-dest ... re-review/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Buenisimas !!!


Subite unas fotos de tu camio con un primer plano de una rueda para ver como queda!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por raulmac »

Lo mejor es usar la TABLA de Equivalencias para después no tener problemas.Sirve para cuando deseamos cambiar MEDIDAS DE NEUMÁTICOS EN REEMPLAZO DE LA MEDIDA ORIGINAL. Lo importante en estos casos es mantener el diámetro original con más ó menos una tolerancia del 3%, para no variar la relación de caja y por consiguiente la variación del velocímetro.
Cómo se usa la tabla?
Donde dice medida se coloca la ORIGINAL.
Ejemplo: 205 65 16
Luego hacemos click en "BUSCAR" y aparecen todas las posibles variantes a esa medida. Espero les sirva, Saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por pietraroja »

Memeto escribió:
Buenisimas !!!


Subite unas fotos de tu camio con un primer plano de una rueda para ver como queda!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Despeus cuando este en algun lugar vistoso las subo... no le quedan mal... le da una impresion de... querer salir del asfalto...!!!
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por pietraroja »

raulmac escribió:Lo mejor es usar la TABLA de Equivalencias para después no tener problemas.Sirve para cuando deseamos cambiar MEDIDAS DE NEUMÁTICOS EN REEMPLAZO DE LA MEDIDA ORIGINAL. Lo importante en estos casos es mantener el diámetro original con más ó menos una tolerancia del 3%, para no variar la relación de caja y por consiguiente la variación del velocímetro.
Cómo se usa la tabla?
Donde dice medida se coloca la ORIGINAL.
Ejemplo: 205 65 16
Luego hacemos click en "BUSCAR" y aparecen todas las posibles variantes a esa medida. Espero les sirva, Saludos. :greetings-waveyellow:
Lo hice raulmac... y me daba si mal no recuerdo una diferencia de alrededor de un 2%... es que no conseguia las cubiertas que queria, y habia otras con esas medidas...
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por raulmac »

pietraroja escribió: Lo hice raulmac... y me daba si mal no recuerdo una diferencia de alrededor de un 2%... es que no conseguia las cubiertas que queria, y habia otras con esas medidas...
Ahh buenísimo, hasta un 3% todo Ok. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Cubiertas 205/70/15

Mensaje por pietraroja »

Memeto escribió:Buenisimas !!!


Subite unas fotos de tu camio con un primer plano de una rueda para ver como queda!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Asi quedaron...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Cubiertas 205/70 R15 (205/70/15, 205-70-15)

Mensaje por HORAMY »

En ruta como van ? Quedan buenisimas de facha !!! Y el confort ? Saludos
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Cubiertas 205/70 R15 (205/70/15, 205-70-15)

Mensaje por pietraroja »

HORAMY escribió:En ruta como van ? Quedan buenisimas de facha !!! Y el confort ? Saludos
En ruta lo mas bien... no son muy ruidosas, andan mucho mejor fuera de ruta, en tierra, tierra floja, arenisca, ripio, barro, nieve y hielo... es ahi donde ves la diferencia con otras... en ruta con lluvia son 11 puntos... no experimente acuaplaning ni en las peores lluvia... (me agarro de noche la lluvia esa que inundo toda la provincia de Bs As el anio pasado en la ruta 5...) en algunos lugares con "huella" de camiones hecha en la ruta habia 15 cm de agua... al agua saltaba a los costados de la camioneta a un metro arriba del techo... En pavimento seco es donde tal vez en una frenada de panico chillan un poquito... tene en cuenta que mi camioneta no tiene ABS... Siempre critique esto a Brasil... algunos creen que porque compras un diesel tenes mentalidad de "crotto"... Deberia haber traido ABS, Control de Crucero, y ser 4x4.

Lo de pavimento seco por supuesto es mi impresion personal... si te fijas en los analisis de sitios serios, le dan mas puntaje en piso seco que en mojado...

http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp ... tion+A%2FT" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: Cubiertas 205/70 R15 (205/70/15, 205-70-15)

Mensaje por Nesto Casty »

Hola quiero cambiarme a 205 70 15 pirelli atr u otra marca el tema es si la camio se va a desempeñar bien la frenada no me importa tiene abs es 4wd el tema es saber si roza en algun lado si alguien tiene pongan foto gracias...
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
cuervof2
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 23, 2016 4:59 am
Ubicación: Santa Fe Capital ARGENTINA
Contactar:

Re: Cubiertas 205/70 R15 (205/70/15, 205-70-15)

Mensaje por cuervof2 »

Hola, y teniendo ese rodado 205-75-15 no toca al doblar en el guardabarros, cosa que con mi rodado 205-65-15 casi toca le queda un centímetro para tocar, como puede ser?
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cubiertas 205/70 R15 (205/70/15, 205-70-15)

Mensaje por Chuluka »

cuervof2 escribió:Hola, y teniendo ese rodado 205-75-15 no toca al doblar en el guardabarros, cosa que con mi rodado 205-65-15 casi toca le queda un centímetro para tocar, como puede ser?
Hola amigo!
Te esperamos en el foro e PRESENTACIONES, y no olvides agregar de donde eres en tu perfil
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
arielcolantuono
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 18, 2015 7:38 pm
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires. Argentina
Contactar:

Re: Cubiertas 205/70 R15 (205/70/15, 205-70-15)

Mensaje por arielcolantuono »

Hola chicos, tal vez es una pregunta repetitiva pero he leído diversos post y algunos estan las imágenes borradas por lo que no pude ver como quedan. Es factible usar 215/70 r15 para una eco 4x4?.
La pregunta viene a colación debido a que vi varios temas relacionados con las 205/70 r15 que seguro andan bien pero no muchos con las medidas que les consulto.

Si es positiva la respuesta, alguien tiene foto o video para ver como quedan/funcionan.

Gracias y abrazoo!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cubiertas 205/70 R15 (205/70/15, 205-70-15)

Mensaje por Chuluka »

cuervof2 escribió:Hola, y teniendo ese rodado 205-75-15 no toca al doblar en el guardabarros, cosa que con mi rodado 205-65-15 casi toca le queda un centímetro para tocar, como puede ser?
En principio, hablemos de las medidas:
205: es el ancho de la banda de rodamiento, expresado en mm
75: es el alto del talón, expresado en porcentaje con respecto al ancho de la banda (75% de 205)
15: es el diámetro de la llanta

En este caso, solo es más alta, por eso es que no notas diferencias a lo ancho, espero haber sido claro
arielcolantuono escribió:Hola chicos, tal vez es una pregunta repetitiva pero he leído diversos post y algunos estan las imágenes borradas por lo que no pude ver como quedan. Es factible usar 215/70 r15 para una eco 4x4?.
La pregunta viene a colación debido a que vi varios temas relacionados con las 205/70 r15 que seguro andan bien pero no muchos con las medidas que les consulto.

Si es positiva la respuesta, alguien tiene foto o video para ver como quedan/funcionan.

Gracias y abrazoo!
Entra en este link: https://tiresize.com/calculator/, vas a la solapa TIRE COMPARISON, escribis las 2 medidas y vas a ver las diferencias. Según dicha página, la diferencia es mayor al 3% recomendado como máximo, por lo tanto no seria recomendable, afectaría negativamente al error de lectura de velocímetro, reprise, aceleración, tenida (estabilidad) y jugaría a favor de un mejor consumo.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
JulioCesar94
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 29, 2016 5:11 am
Ubicación: ecuador

205/70 R15, quedaría bien o afectaría en algo ?

Mensaje por JulioCesar94 »

Amigos buenas tardes quiero cambiar mis cubiertas por unas 205/70 R15, quedaria bien o afectaria en algo ??
muchas gracias por sus comentarios.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: 205/70 R15, quedaría bien o afectaría en algo ?

Mensaje por Chuluka »

JulioCesar94 escribió:Amigos buenas tardes quiero cambiar mis cubiertas por unas 205/70 R15, quedaria bien o afectaria en algo ??
muchas gracias por sus comentarios.
Hola Amigo! Agrega de donde sos en tu perfil, luego pasá por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Ruedas”