ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUXILIO

Paragolpes - Parrilla - Barreros - Ganchos - Portabicicletas
Responder
Avatar de Usuario
leonardodamian
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:29 am

ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUXILIO

Mensaje por leonardodamian »

HOLA, GENTE VOY A SER USUARIO NUEVO DE ECOSPORT, ME PREOCUPA MUCHO EL TEMA DE LA RUEDA DE AUXILIO AHI COLGANDO EN EL MOMENTO DE ESTACIONAR. NO SE PORQUE FORD DESPUES DE TANTO TIEMPO INCLUSO EN LA ECO PROXIMA A VENIR, TIENE EL MISMO PROBLEMA. EL PARAGOLPE DEBERIA SEGUIR HASTA PASANDO UN POCO LA RUEDA DE AUXILIO, PARA QUE TOQUE PARAGOLPE CON PARAGOLPE DEL AUTO ESTACIONADO ATRAS.
QUIERO SI ALGUIEN SE ENGANCHA HABLAR DE COMO SOLUCIONARLO, SI SABEN DE ALGUIEN QUE HIZO ALGO, SE QUE ESTAN LOS SENSORES, PERO CAPAZ SE PUEDE HACER UN AGREGADO, QUE IDEAS TIENEN??
GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por EcoSportMéxico »

leonardodamian, colócale sensores de estacionamiento así:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =41&t=2940

Si lo haces tú mismo, no dejes de regalarnos con un post con tus fotos y tu procedimiento.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por Diego4wd »

EcoSportMéxico escribió:leonardodamian, colócaque sensores de estacionamiento así:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =41&t=2940

Si lo haces tú mismo, no dejes de regalarnos con un post con tus fotos y tu procedimiento.
Y si aprendemos a estacionar con los espejos??? :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por EcoFana »

Diego4wd escribió: Y si aprendemos a estacionar con los espejos??? :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
... es que con los espejos; al menos a mi me pasa y eso q los uso mucho y siempre; ves donde termina tu paragolpes pero no donde termina la rueda; en cambio por el sensor cuando te entra a decir que faltan 30cm para el "impacto" ya sabes que en realidad estas en cero; y que das medio milimetro mas de marcha atras y rompes. :oops:

Y con respecto a los agregados al paragolpes.... me parece que son mejores y mas economicos (aparte de esteticos) los sensores. Ningun "agregado" calculo bajara de los 600/700 pesos; de ahi para arriba; y los sensores colocados y todo no deben estar a mas de 400/450$
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por EcoSportMéxico »

Diego4wd...
Diego4wd escribió:Y si aprendemos a estacionar con los espejos??? :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
:laughing-rolling: :laughing-rolling:

Sería lo mejor pero habemos algunos que nada más no se nos da. En espacios muy reducidos yo siempre recurro al copiloto para pedirle que se baje y "me eche agüas"... :D
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
miguel_i
Ecosportero Medio
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 06, 2012 4:12 pm
Ubicación: Pergamino, pcia. de Buenos Aires

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por miguel_i »

Los sensores son muy efectivos para varias cosas al estacionar
1) Aprovechamiento del espacio trasero. Sin sensores uno desaprovecha quizas por precaucion unos 40/50cm
2) Seguridad en cuanto a no romper nada de los que estan atras
3) Seguridad de que nadie esta detras al momento de hacer marcha atras. Me acuerdo siempre de esa noticia que salio hace poco que un padre de mar del plata no vio a su hijito de 2 años y sucedio lo peor.

En mi caso me salio $ 149,00 por ML y lo instale yo. Asi que no creo que exista una opcion mas barata para asegurarnos un buen estacionamiento.
Imagen
XLS 1.6 modelo 2012

Un Abrazo para todos
Miguel y Silvina
"Micky Ford"

:auto-swerve:
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por EcoFana »

miguel_i escribió:Los sensores son muy efectivos para varias cosas al estacionar
1) Aprovechamiento del espacio trasero. Sin sensores uno desaprovecha quizas por precaucion unos 40/50cm
2) Seguridad en cuanto a no romper nada de los que estan atras
3) Seguridad de que nadie esta detras al momento de hacer marcha atras. Me acuerdo siempre de esa noticia que salio hace poco que un padre de mar del plata no vio a su hijito de 2 años y sucedio lo peor.

En mi caso me salio $ 149,00 por ML y lo instale yo. Asi que no creo que exista una opcion mas barata para asegurarnos un buen estacionamiento.
:text-bravo: TOTALMENTE DE ACUERDO.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por JLFECO »

Muy Bueno !!!.JLFECO :text-bravo: .
Imagen
Avatar de Usuario
leonardodamian
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:29 am

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por leonardodamian »

entonces la mejor opcion es el sensor, averigue por los electromagneticos y parece que no sirven para la eco.
los ultrasonicos segun dicen y confirman ustedes si van bien, son fiables???
estuve investigando un poco y encontre una adaptacion al paragolpe que hacia uno en mercado libre, la publicacion se encuentra finalizada, igualmente es costosa, capaz le da buena estetica tambien, pero bueno no deja de ser una opcion, les dejo el link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... osport-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
si pueden sigan aportando, gracias por participar de la charla!!!
Avatar de Usuario
leonardodamian
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:29 am

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por leonardodamian »

mire bien la publicacion, el este taller sigue haciendo el paragolpe adicionado, en realidad la primera funcion del mismo seria pisar debajo de la goma para ubicar o sacar cosas que se pusieron en el techo. precio 1250 $ cromado, y 1550 $ inoxidable. le da facha me parece y si tiene puesta la defensa cromada mas estribos es como que termina de cerrar la estetica. parece que no hay que modificar al original. no pregunte. hay dos fotos publicadas.
buscando se encuentra!!!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por Chuluka »

Hola Maestro! Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES!

leonardodamian escribió:... la publicacion se encuentra finalizada...
Si te interesa hablar con el vendedor, es un miembro del Club http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =25&t=2036, se llama Nicolas.
leonardodamian escribió:...capaz le da buena estetica tambien, pero bueno no deja de ser una opcion...
Yo la descartaría de entrada, ya que la Eco fue HOMOLOGADA tal como está, colocando este accesorio estas fuera de la ley al agregar algo por fuera de la linea del paragolpes, tal como cuando agregas la defensa delantera.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por ECO_XLS »

Chuluka escribió:
leonardodamian escribió:...capaz le da buena estetica tambien, pero bueno no deja de ser una opcion...
Yo la descartaría de entrada, ya que la Eco fue HOMOLOGADA tal como está, colocando este accesorio estas fuera de la ley al agregar algo por fuera de la linea del paragolpes, tal como cuando agregas la defensa delantera.
Slds.!
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!

La rueda que por lo que veo preocupa a un par en el foro esta homologada como tal y por lo tanto no requiere de agregados al paragolpes. Y estos agregados a los paragolpes pueden ser ilegales. No comparables con la bochita del trailer que esta permitida bajo ciertas circunstancias, se agrupan en la categoría de las defensas, por mas que simulen ser una extensión del paragolpes por mas que simulen legalizar algo que ya es legal.

El paragolpes y el auxilio estan homolgado con la forma y dimensiones con que salen de fábrica, cualquier otro agregado aftermarket es simplemente eso: un agregado!

Y mucho cuidado con esto porque tanto la policia como gendarmeria no comen vidrio y si ven algo que no esta "original" se agarran para infraccionar, sea con buena fe o no. Por lo que se sabe solamente permitirían los estribos y de hecho sale de fábrica en la 4WD con unos. Si analizamos quedan dentro de la linea lateral, o sea cumplen con la ley.

Leo, mis consejos son los iguientes:

- Si no te gusta como queda el auxilio, pruebes de modificar su ubicación y lo mandes adentro del baul. Fijate que hay gente en el club que lo han hecho. :?

- Si te complica el estacionar, tenés dos opciones, la anterior o bien instalar sensores de estacionamiento/cámara para retroceso. :mrgreen:

En mi caso no me complica ni un poco, además si ven por el espejo retrovisor se alcanza a vislumbrar un poco el auxilio, o sea calculando se estaciona mas que bien SIN tocar a nadie. Te quiero ver con un sedán! la mayoria ni vez el baul y ahi te reconozco que se complica. En la calle me canso de ver gente que estaciona golpeando a otros y no son EcoSport, la mayora sedanes. Pasa que por uno o dos con Ecos que tocan con la dichosa rueda se hace la mala fama. Sobre la nueva Eco, lo dije antes y lo repito ahora, la rueda en el portón queda como el tuje, desentona con la linea de la chata cosa que no veo que pase con la actual.

Si miran la actual mantiene mucho de las lineas de la vieja CRV y muy por sobre todo de la Freelander, a la que le copió hasta las letras en la pestaña del capot (en brasil) solo que en la Free dice LAND ROVER y en la Eco: ECOSPORT, de mas está decir que ambas poseen la rueda de auxilio en igual ubicación... :think:

Abrazo!!!!!
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
leonardodamian
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:29 am

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por leonardodamian »

gracias!!
me gusta como queda la rueda, solo tengo miedo de romper algo jaja, si es que te pueden hacer multa tanto por la defensa como el paragolpe del link, probare con los sensores....
hoy vi que la tiggo trae la rueda en la misma ubicacion, y asi como decis parece haber varias. tambien miro las chatas como la hilux, todas tienen el paragolpe en el cielo, cosa tambien de romper cualquier capot!! o chocar y meterse abajo del paragolpe!! no se porque hacen las cosas asi...
pero bueno ahora me tiraron abajo tambien la defensa!!! jaja
me quedare con unos estribitos...que voy a ahorrar guita es seguro!!
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por ECO_XLS »

leonardodamian escribió:gracias!!
me gusta como queda la rueda, solo tengo miedo de romper algo jaja, si es que te pueden hacer multa tanto por la defensa como el paragolpe del link, probare con los sensores....
hoy vi que la tiggo trae la rueda en la misma ubicacion, y asi como decis parece haber varias. tambien miro las chatas como la hilux, todas tienen el paragolpe en el cielo, cosa tambien de romper cualquier capot!! o chocar y meterse abajo del paragolpe!! no se porque hacen las cosas asi...
pero bueno ahora me tiraron abajo tambien la defensa!!! jaja
me quedare con unos estribitos...que voy a ahorrar guita es seguro!!
Leo es tal cual como decís! hay un monton de modelos como la Eco (fijate que se habló mucho del tema) y están als chatas con todas las letras (Hilux, Ranger) que estando descagadas tienen el paragolpes trasero a la altura del capot de cualquier auto... paragolpes de c-h-a-p-a!!!

La cosa es acostumbrarse a estacionar con el aditamento, pero no acostumbrarse golpeando autos!!! practica con caballetes en una zona tranquila hasta que le tomes la mano. No es tan dificil pero al principio cuesta acordarse que el auto no termina donde cae el portón.

Y habiendo manejado sedanes te recontra aseguro que es mas dificil atinarle con el rabo del auto que con la rueda de la Eco... Ojo, digo atinarle sin golpear, en la calle esta lleno de nabos que estacionan y se guian por que el auto de atras se mueve, paran y acomodan :evil: esto tambien te marca y daña el paragolpes/capot/opticas (no necesitas un auxilio para abollar/raspar otro auto)

Lo de las defensas (hay traseras también) es así, multan y no esta permitido. Mucho cuidado con el seguro. En el otro tema que se habló del auxilio parecía como que era la madre de todos los males y lo importante (las defensas) pasó a un segundo plano. Segúns e comenta frente a un choque/lesión en la que intervenga la defensa, el seguro pdoría lavarse las manos. Usa le buscador y fijate que hay mucho hablado del tema.

Un Abrazo!! :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
leonardodamian
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:29 am

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por leonardodamian »

si, me va a costar bajo de un astra coupe.... ya veremos que resulta! voy a buscar que encuentro de la defensa y preguntare directamente al seguro tambien. es lo que mas me preocupo el tema del paragolpe trasero porque escuche que nadie estaciona atras de una eco, y que se yo, eso cuando estaba mirando porque modelo me decidia, todavia no la compre!!! la semana que viene voy a la agencia. deje una seña pequeña. me aconsejaron la 2,0 xls.
Avatar de Usuario
leonardodamian
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 26, 2012 7:29 am

Re: ADAPTACION PARAGOLPE TRASERO PARA EVITARGOLPES CON ELAUX

Mensaje por leonardodamian »

pensaba en sacarla y ponerle al toque defensa y estribos y ver el tema del paragolpe trasero o sensores. como me aconsejaron ustedes calculo que pondre solo estribos y sensores
Responder

Volver a “Chasis”