Capacidad de Vadeo

Paragolpes - Parrilla - Barreros - Ganchos - Portabicicletas
Responder
Avatar de Usuario
felix__-
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 30, 2012 12:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Capacidad de Vadeo

Mensaje por felix__- »

Estimados,

abro este tema para saber su opinión sobre la capacidad de vadeo REAL de la Eco. En mi caso tengo una con motor Zetec 1.6 del 2006, y el manual habla de capacidad de vadeo hasta "la mitad de la rueda", lo que me parece realmente ridículo.

¿Es realmente así? Hace unos 10 años mi viejo tuvo una Lada Niva 4x4, que era como un tractor (en todo sentido) pero llegamos a vadear por arriba del capot sin problema. No espero eso de la Eco pero la mitad de la rueda me parece una exageración.

Vi que las más nuevas hablan de 55 cm. Alguien se ha mandando con una 2006 a cruzar cursos de agua? Como les fue?

Saludos!
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Capacidad de Vadeo

Mensaje por Lozaster »

Depende de a qué altura esté la toma de aire de tu motor... en la mía está en el margen inferior de la óptica, así que si el agua cubre por completo la llanta puedo irme despidiendo de vielas y válvulas.

Esto se puede mejorar con la instalación de un snorkel (es el tubo que sale del guardafangos), como el que tienen las Ecos en este post:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 36&t=10432" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: Capacidad de Vadeo

Mensaje por Lenin »

Hola. Sobre la capacidad de vadeo, pueden darse una idea, viendo la foto de mi avatar . Estaba cruzando un arroyo en la reserva del Palmar , durante una travesía. Si bien fueron unos escasos 7 u 8 metros de ancho a cruzar, el agua llegó a cubrir las ruedas, y no entró ni una gota de agua ni al motor, ni adentro de la cabina. Obviamente que hay que evitar a toda costa atravesar esa altura de agua, fue algo mal calculado. Pero demuestra que la Eco en casos extremos, se la banca bien.
Avatar de Usuario
felix__-
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 30, 2012 12:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Capacidad de Vadeo

Mensaje por felix__- »

Lenin escribió:Hola. Sobre la capacidad de vadeo, pueden darse una idea, viendo la foto de mi avatar . Estaba cruzando un arroyo en la reserva del Palmar , durante una travesía. Si bien fueron unos escasos 7 u 8 metros de ancho a cruzar, el agua llegó a cubrir las ruedas, y no entró ni una gota de agua ni al motor, ni adentro de la cabina. Obviamente que hay que evitar a toda costa atravesar esa altura de agua, fue algo mal calculado. Pero demuestra que la Eco en casos extremos, se la banca bien.
Gracias Lenin, muy interesante, aunque voy a revisar también el otro tema. En una emergencia se puede tener una idea de hasta donde ir...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Capacidad de Vadeo

Mensaje por IP161314 »

:think: yo me imagino que es un limite "seguro" debe ser mas pero el riesgo de quedar varado se incrementa gradualmanete me imagino..... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Capacidad de Vadeo

Mensaje por EcoFana »

Lenin escribió:Hola. Sobre la capacidad de vadeo, pueden darse una idea, viendo la foto de mi avatar . Estaba cruzando un arroyo en la reserva del Palmar , durante una travesía. Si bien fueron unos escasos 7 u 8 metros de ancho a cruzar, el agua llegó a cubrir las ruedas, y no entró ni una gota de agua ni al motor, ni adentro de la cabina. Obviamente que hay que evitar a toda costa atravesar esa altura de agua, fue algo mal calculado. Pero demuestra que la Eco en casos extremos, se la banca bien.
Que clara la tenes master! :clap:
Beso.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
miguel
Ecosportero Superior
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:00 am
Ubicación: VILLA ELISA ENTRE RIOS

Re: Capacidad de Vadeo

Mensaje por miguel »

Aca va un ejemplo ...no se si no es el mismo lugar que pasaste lenin ...esto es en el arroyo el palmar ..no entro ninguna gota de agua..
Imagen
Avatar de Usuario
pablo491
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jul 15, 2012 2:01 am

Re: Capacidad de Vadeo

Mensaje por pablo491 »

en Punta lara a la mia es 2012, le llego el agua hasta la mitad del paragolpes delantero, no entro nada de agua fue en el paso de una canaleta a la otra, no mas de 15 segundos.
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Capacidad de Vadeo

Mensaje por ECO_XLS »

Bueno no se cual es la capacidad de vadeo, pero si las cosas que no hay que hacer...

Recuerden que es una SUV no una lancha! (videos no aptos para personas sensibles o fanaticos extremos de la ecosport, si de esos que ante la material fecal de un mosquito salen corriendo con el autopolish y el paño de microfibra insultando el sol la lluvia el viento la tierra etc :grin: )





Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
mijoa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 26, 2013 3:35 am

Re: Capacidad de Vadeo

Mensaje por mijoa »

Hola.Tengo una 4WD 2008 y el manual dice que el agua no debe superar el nivel inferior de la llanta,quiero suponer que es un error,debería permitir mínimo hasta la parte superior de la llanta.Alguien tiene algún dato de la altura con su experiencia personal para la 4WD?
Gracias
Responder

Volver a “Chasis”