Consulta por enganche

Paragolpes - Parrilla - Barreros - Ganchos - Portabicicletas
Responder
Avatar de Usuario
Duraz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 06, 2017 3:08 am
Ubicación: Durazno Entre Rios

Consulta por enganche

Mensaje por Duraz »

Hola amigos, recurro a ustedes porque estoy muy perdido con el tema del enganche para trailer. Mi eco es una XLT 2.0 4WD 2011 y pregunté en Mercado Libre por este enganche (https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... orios--_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;) y me dicen que no sirve porque necesito uno reforzado por ser 4x4.

Y luego pregunté a este otro vendedor(https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... giner--_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;) y me dice que anda bien. El tema es que los dos son muy similares y o sé cual de los dos vendedores me dice la posta.

Aclaro que vivo en Entre Rios, en una zona rural y no puedo ir a comprar personalmente. Y no necesito qe sea un enganche muy bueno/caro porque lo voy a usar para llevar unos 300 metros un acopladito liviano con 150 - 200 Kg, una vez por mes a lo sumo.

Espero me puedan ayudar.

Saludos cordiales y gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Consulta por enganche

Mensaje por roberto sucom »

Hola Durz de Durazno Entre Rios, por donde queda de ER ? Para un trailer de un eje, liviano asta 800 kg cualquier enganche es bueno, lo que tiene miedo que le enganches un mainero con 5 tn de soja, o esos que vienen para diez caballos, que cuando frenas se te vienen 10mil kg sobre el enganche, pero para un trailer de un eje liviano y con muy poco peso de carga, cualquier enganche te sirve.
Igual los enganches que vienen, van agarrados del falso chasis, de chapa, las tuercas son planchuelas con rosca, que se meten por los agujeros y con una varillas que trae soldada se las sujeta para roscar los tornillos, por eso solo pueden resistir asta 800 kg que ya es demasiado para la eco, conta que serian 10 personas de 80 kg una guazada, pero en el trailer van bien.
Mandate alguna foto de la eco con el trailer, por los paisajes de Durazno. :text-bravo: :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Duraz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 06, 2017 3:08 am
Ubicación: Durazno Entre Rios

Re: Consulta por enganche

Mensaje por Duraz »

Hola Roberto. muchas gracias por la info. Es mas o menos lo que yo pensaba. Me descolocó eso que me dijo el vendedor que debía comprar uno "reforzado". No conozco como son otras ecos por debajo así que no sabía si sirve para cualquiera. La mía tiene el silenciador del caño de escape atravesado abajo, pero me sale muuucho mas barato comprar ese de $1200 y pagarle una modificación al mecánico de acá (son mecánicos que campo que hacen de todo y no te arrancan la cabeza) que irme a un pueblo y comprar ya una colocada (+-$3000).

El tema es que tenemos un tractor con pala chico pero siempre está en el taller, yo trabajo en una granja avícola y crio algunas chanchas. Cuando carneo lechones los llevo de a 5 o 6 a una persona que vive a 300 metros para que me los limpie. Ni loco los llevo en la eco, como tenemos un acopladito viejo liviano yo los cargaría y viajo ahí y mi señora maneja así no dependo del tractor que siempre tiene alguna complicación. Por lo que sale un enganche de estos baratos me ahorro muchas complicaciones.

Durazno está justo en el centro de la Provincia, a 45 de Villaguay y a 25 de Macía, pòr ruta 6. Las fotos las debo porque cuando lavo la eco me olvido de sacarle fotos y a los dos días ya está llena de tierra jaja. Pero para la próxima lavada le saco y subo.

Un fuerte abrazo y muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Consulta por enganche

Mensaje por roberto sucom »

Hola Duraz, si es para llevar 400 o 500 kg te sobra, fijate de ponerle buenos tornillos y revisalos de tanto en tanto, y el trailer fijate que siempre vaya bien balanceado, esto es muy importante, si lo cargas delantero te va a hacer el doble de peso sobre el enganche, si lo cargas culatero corres peligro de que se desenganche, por eso todo depende de nivelarlo bien, moberlo despacio y tambien frenarlo asi.
Y si te sobran kilos de lechones vamos y te los alivianamos, para eso sabemos bastante.
Ahora recuerdo por donde estas, pasando Villaguay por la ruta 6, ya la arreglaron o sigue con esos pozos y badenes? la hice varias veces de viaje a corrientes capital, es mucho mas corto por esa ruta, ya que te saca a esquina, pero peligrosa. :text-bravo: :text-bravo: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Duraz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 06, 2017 3:08 am
Ubicación: Durazno Entre Rios

Re: Consulta por enganche

Mensaje por Duraz »

Roberto gracias por los consejos.
Por los lechones no te hagas problema que para alivianarlos siempre hay candidatos ofrecidos. Y si recordás bien, en la ruta 6 hay muchos pozos, cada vez mas. Hay zonas que tienen pozos de hace mas de 20 años. Y las banquinas son trampas mortales. Y ni te cuento los caminos vecinales!!! por eso hice el esfuerzo y compré 4x4, vivo a 100 metros del ripio y a veces para llegar tengo que ir por la vereda con el 4x4 prendido.
Un abrazo y gracias!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Consulta por enganche

Mensaje por roberto sucom »

Si le pasò a un empleado mio, que en vacaciones, se fueron a paraguay y agarraron por allà, con un falcon muy lindo bastante cargado el baul, y en unos de esos badenes rompiò el tanque de nafta, porque rozò abajo, lo tubo que arreglar urgente en el viaje.
Tambien hay muchos accidentes por que los camiones paras evitar los pozos se tiran a la contramano, un peligro. :auto-camptrailer: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Chasis”