Cubre radiador | Paso a paso… Eco 2008-12
- fernando2010
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Cubre radiador | Paso a paso… Eco 2008-12
Hoy decidí meterle manos a la obra al temita, no menor, de colocarle la protección al radiador. Para los que viajamos mucho en la ruta, creo se hace indispensable colocarle algo delante del radiador para que éste no se tape de bichos y tampoco se marque con piedras o bichos grandes.
Los materiales a utilizar son pocos:
-Planchas de aluminio: se compran en muchas casas de repuestos de autos. No les va a ser difícil encontrar una. A mi me costaron $20 (2 planchas).
-Pegamento: yo utilicé silicona ya que me pareció que se iba a agarrar mejor al plástico y además tiene flexibilidad que es lo que va a ser que no se parta cuando el paragolpe se mueva por alguna razón.
-Tijera de cortar chapa: o un alicate. Mejor la primera opción. Pero con un alicate se arreglan bien para cortar la plancha de aluminio.
-Cutter: para hacer los cortes en el plástico a modo de mordiente. Para facilitar que se agarre mejor la silicona.
-Hilo: yo utilicé hilo para sostener mejor las piezas una vez colocadas. Me pareció mejor hacerlo de ésta manera a colocar peso arriba de la plancha. Pero se puede utilizar algún peso tambien.
-Pintura: utilicé un aerosol con pintura negra de alta resistencia. No se si va a durar mucho ya que la plancha es de alumunio. Lo ideal sería anodizar las piezas una vez cortadas y con la forma. Pero ya sería demasiado...
Algunos consejos:
-No pijoteen con la silicona o el pegamento. Como toda la parte que queda pegada no se ve desde afuera, es recomendable no ahorrar silicona. Yo lo hice para que no se despegue nunca mas. Imaginen que si se les sale van a tener que sacar de nuevo todo el paragolpe. No quiero eso asi que le di para que tenga.
-Dejen ordenados todos los tornillos o bulones cuando los van sacando, no sea cosa que despues no sepan donde van. Y usen el sentido común para armar todo. Todo entra sin forzar nada, así que si en algún lugar entra haciendo muuuucha fuerza, paren y vean si estan colocando bien la pieza.
-Saquen si pueden, foto del despiece. Eso les va a ayudar a recordar en donde iba cada cosa.
-Ajusten bien todos los tornillos pero no se pasen, si rompen un pedazo de plástico es probable que tengan que cambiar toda la pieza.
Bueno, a continuación la serie de fotos.
Lo primero que hay que sacar, para que no moleste, son las opticas. Cada una tiene 3 bulones. Recordar bien la posición en que estaban las opticas ya que las bases de plástico pueden ir mas corridas hacia ambos lados:
Lo segundo es sacar los 3 tornillos que están por debajo del paragolpes:
Ahora hay que sacar la parrilla. Para eso tenemos que sacar los 3 tornillos que la sujetan por la parte superior, y despues, como indica el destornillados, apretar desde abajo las trabas de plástico para ir desencastrando de a poco la parte inferior. Y sale entera:
Ahora hay que sacar los 3 tornillos superiores que mantienen agarrado desde arriba el paragolpe:
Luego hay que sacar 3 tornillos que sujetan el paragolpes al guardabarro. Hay 3 de cada lado y salen con un Philips común (si es cortito mejor o doblan la dirección para cada lado cuando estan trabajando sobre una rueda para tener mas espacio):
Por último quedan 3 bulones de cada lado. 2 son fáciles de sacar. Están desde adentro del paragolpe y lo agarran a éste a la chapa mediante una pieza plástica como está en la foto. El 3er bulón hay que sacarlo desde afuera, desde el guardabarro. Está mirando hacia arriba y es bastante incómodo de sacar, mas aún de colocar... pero nada imposible.
Y el paragolpe sale completo...
Ahora la mejor parte:
Los materiales a utilizar son pocos:
-Planchas de aluminio: se compran en muchas casas de repuestos de autos. No les va a ser difícil encontrar una. A mi me costaron $20 (2 planchas).
-Pegamento: yo utilicé silicona ya que me pareció que se iba a agarrar mejor al plástico y además tiene flexibilidad que es lo que va a ser que no se parta cuando el paragolpe se mueva por alguna razón.
-Tijera de cortar chapa: o un alicate. Mejor la primera opción. Pero con un alicate se arreglan bien para cortar la plancha de aluminio.
-Cutter: para hacer los cortes en el plástico a modo de mordiente. Para facilitar que se agarre mejor la silicona.
-Hilo: yo utilicé hilo para sostener mejor las piezas una vez colocadas. Me pareció mejor hacerlo de ésta manera a colocar peso arriba de la plancha. Pero se puede utilizar algún peso tambien.
-Pintura: utilicé un aerosol con pintura negra de alta resistencia. No se si va a durar mucho ya que la plancha es de alumunio. Lo ideal sería anodizar las piezas una vez cortadas y con la forma. Pero ya sería demasiado...
Algunos consejos:
-No pijoteen con la silicona o el pegamento. Como toda la parte que queda pegada no se ve desde afuera, es recomendable no ahorrar silicona. Yo lo hice para que no se despegue nunca mas. Imaginen que si se les sale van a tener que sacar de nuevo todo el paragolpe. No quiero eso asi que le di para que tenga.
-Dejen ordenados todos los tornillos o bulones cuando los van sacando, no sea cosa que despues no sepan donde van. Y usen el sentido común para armar todo. Todo entra sin forzar nada, así que si en algún lugar entra haciendo muuuucha fuerza, paren y vean si estan colocando bien la pieza.
-Saquen si pueden, foto del despiece. Eso les va a ayudar a recordar en donde iba cada cosa.
-Ajusten bien todos los tornillos pero no se pasen, si rompen un pedazo de plástico es probable que tengan que cambiar toda la pieza.
Bueno, a continuación la serie de fotos.
Lo primero que hay que sacar, para que no moleste, son las opticas. Cada una tiene 3 bulones. Recordar bien la posición en que estaban las opticas ya que las bases de plástico pueden ir mas corridas hacia ambos lados:
Lo segundo es sacar los 3 tornillos que están por debajo del paragolpes:
Ahora hay que sacar la parrilla. Para eso tenemos que sacar los 3 tornillos que la sujetan por la parte superior, y despues, como indica el destornillados, apretar desde abajo las trabas de plástico para ir desencastrando de a poco la parte inferior. Y sale entera:
Ahora hay que sacar los 3 tornillos superiores que mantienen agarrado desde arriba el paragolpe:
Luego hay que sacar 3 tornillos que sujetan el paragolpes al guardabarro. Hay 3 de cada lado y salen con un Philips común (si es cortito mejor o doblan la dirección para cada lado cuando estan trabajando sobre una rueda para tener mas espacio):
Por último quedan 3 bulones de cada lado. 2 son fáciles de sacar. Están desde adentro del paragolpe y lo agarran a éste a la chapa mediante una pieza plástica como está en la foto. El 3er bulón hay que sacarlo desde afuera, desde el guardabarro. Está mirando hacia arriba y es bastante incómodo de sacar, mas aún de colocar... pero nada imposible.
Y el paragolpe sale completo...
Ahora la mejor parte:
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Muy buen laburo Fernando !!
te felicito, te quedó super prolijo. Excelentemente explicado. El valor de las imagenes es escencial.
La verdad me tienta hacerlo, pero no me animo ni en pdo a desarmar el paragolpe.
Un abrazo
te felicito, te quedó super prolijo. Excelentemente explicado. El valor de las imagenes es escencial.
La verdad me tienta hacerlo, pero no me animo ni en pdo a desarmar el paragolpe.
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Saludos !!!
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Excelente laburo!! gracias por compartir!!
Saludos
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
¡Muy buen trabajo Fernando2010!. Ya habían puesto una malla igual pero la dejaron sin pintar. Cuando sugerían pintarla de negro a mi no me parecía tan buena idea pero tu has demostrado que queda muy bien.
¿Si no se pinta esa malla, se oxida?.
¿Si no se pinta esa malla, se oxida?.
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- Rencito
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Buenísimo!!!! Te quedo bárbaro!!!!
Yo para este "temita" me tengo que armar doblemente de paciencia y tiempo, pues el dueño anterior decidió ponerle guardaplast. O sea: en la virola plástica de los cubreruedas de los guardabarros están remachados con pops los guardaplasts y no puedo quitar el paragolpes sin sacarlos antes a los malditos pops.
La verdad, si fuera primer dueño, no se hasta qué punto tiene sentido actualmente dicha "mejora". Todo trabajo de amortiguadores, patas de motor, etc. implica quitar los guardaplast.
Ladridos..... Ren
PD: Fer... ahora tenes que hacerle el proceso de Hossoforesis (léase recubrimiento acústico de insonorización)
Yo para este "temita" me tengo que armar doblemente de paciencia y tiempo, pues el dueño anterior decidió ponerle guardaplast. O sea: en la virola plástica de los cubreruedas de los guardabarros están remachados con pops los guardaplasts y no puedo quitar el paragolpes sin sacarlos antes a los malditos pops.
La verdad, si fuera primer dueño, no se hasta qué punto tiene sentido actualmente dicha "mejora". Todo trabajo de amortiguadores, patas de motor, etc. implica quitar los guardaplast.
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Muy buen trabajo y exclente el tutorial...
Saludos
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Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
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- fernando2010
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
No, no se oxida porque es aluminio. Pero lo pinté de negro para que no resalte demasiado.EcoSportMéxico escribió:¿Si no se pinta esa malla, se oxida?.
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
que hermosa que es la 4wd....
te quedo espectacular, pero como dijeron por ahi, yo tampoco desarmo el paragolpe ( ensima la eco no es mia!)
te quedo espectacular, pero como dijeron por ahi, yo tampoco desarmo el paragolpe ( ensima la eco no es mia!)
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RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
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- elcapitanfrio
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
muy buen laburo
- Lizard
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Siempre he querido hacer eso desde que lo vi por primera vez!
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
me tomo el atrevimiento de tomarte esta foto
para preguntarte que es la parte señalada?
es algun tipo de cubrecarter??
es de plastico???
es de metal???
sera algun refuerzo para el marco de los radiadores???
Todas la traen??? o solo la 4wd???
vino de fabrica?????
para preguntarte que es la parte señalada?
es algun tipo de cubrecarter??
es de plastico???
es de metal???
sera algun refuerzo para el marco de los radiadores???
Todas la traen??? o solo la 4wd???
vino de fabrica?????
- fernando2010
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Si, es el cubre carter.IP161314 escribió:es algun tipo de cubrecarter??
Si, es de plástico.IP161314 escribió:es de plastico???
No, es de plásticoIP161314 escribió:es de metal???
No, los radiadores estan mucho mas arriba que ese plástico.IP161314 escribió:sera algun refuerzo para el marco de los radiadores???
La verdad es que no se la respuesta, eso lo va a tener que comentar alguno que tenga el modelo nuevo pero no 4wd.IP161314 escribió:Todas la traen??? o solo la 4wd???
Si, vino de fábrica.IP161314 escribió:vino de fabrica?????
De todas formas por el uso que le doy a la camioneta, le voy a poner, cuando tenga tiempo, un chapón cubre carter de chapa propiamente dicho. Ya que éste si bien se lo ve un poco mas rígido que otros que he visto, no me da seguridad ante piedras con las que pueda llegar a toparse.
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
qque bien se ve... ahora me explico para que son los tornillos que traen los largueros de la eco viendo al pisofernando2010 escribió:Si, es el cubre carter.
okfernando2010 escribió:Si, es de plástico.
ok solo preguntabafernando2010 escribió:No, es de plástico
si, si se ve, pero me parecia algun tipo refuerzo contra impactos ligeros....vamos pues una especie se submarcofernando2010 escribió:No, los radiadores estan mucho mas arriba que ese plástico.
bueno... seguiremos preguntandofernando2010 escribió:La verdad es que no se la respuesta, eso lo va a tener que comentar alguno que tenga el modelo nuevo pero no 4wd.
ok.. lastima que no taodas lo traen...fernando2010 escribió:Si, vino de fábrica.
ja un cubre-cubrecarterfernando2010 escribió:De todas formas por el uso que le doy a la camioneta, le voy a poner, cuando tenga tiempo, un chapón cubre carter de chapa propiamente dicho. Ya que éste si bien se lo ve un poco mas rígido que otros que he visto, no me da seguridad ante piedras con las que pueda llegar a toparse.
jjajajajajaj mil gracias..!!!!!!
ahhh por cierto tan nueva y ya esta asi de marcado el radiador!!!! wow la rejilla es una necesidad!!!!!!
te quedo muy bien... casi parece de fabrica
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
como dice el dicho "en boca cerrada no entran moscas"
...la mía ya necesita un "cepillado de dientes" de tantos bichos que se ha tragado
...la mía ya necesita un "cepillado de dientes" de tantos bichos que se ha tragado
Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Excelente trabajo... felicitaciones!!!...
Lo pasamos a Post-It...
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
oscar ,ya que estamos faltaria agregarle el paso a paso de desarme del paragolpe y parrilla
Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Tenés razón... veamos si FERNANDO sacó fotos...elcapitanfrio escribió:oscar ,ya que estamos faltaria agregarle el paso a paso de desarme del paragolpe y parrilla
Para quienes necesiten el desarme del paragolpes
1ra. Generación, la info en el siguiente link...
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=136&mforum=EcoSportclub
- freda
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
BUENISIMO FERNANDO !!!
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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- Rencito
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Hola a todos:
IP, el cubre carter de plástico lo traen solamente las 4wd de fábrica, al igual que los estribos laterales, el volante en cuero en dos tonos (XLT, un solo color) como así también el tapizado de los asientos, carcaza exterior del espejo color acero, al igual que los paragolpes, y obviamente todo lo relativo al 4wd (suspensión, accionamiento, etc).
Fer: Este verano tras comprar la 4wd y tener mi primer experiencia en una ecosport, vacacioné en la zona de Villa La Angostura-San Martín de los Andes, y en la Isla de Chiloe, en nuestro hermano país de Chile, y no hubo problemas. Calculo que le hice unos 500-600 kilómetros de ripio (o más) y el accionamiento del 4wd funcionó de maravillas y cuando en Osorno-Chile trataron de arreglarme el problema de la pata de motor rota, las marcas del ripio estaban por todos lados (piso, caño de escape, etc.) y el chapón cubrecarter se la re-rebanco.
Si me da un poco más de miedito -pero creo que se la banca- el tema del tanque de nafta de plástico de hacer un raid al estilo Ecomonster Tour 2010, pero al tener computadora de a bordo, en caso de tener un percance saltaría al toque la pérdida de combustible, y debería ser fácilmente de arreglar con un poco de poxiram u otro compuesto sellador.
Ladridos a todos
Ren
IP, el cubre carter de plástico lo traen solamente las 4wd de fábrica, al igual que los estribos laterales, el volante en cuero en dos tonos (XLT, un solo color) como así también el tapizado de los asientos, carcaza exterior del espejo color acero, al igual que los paragolpes, y obviamente todo lo relativo al 4wd (suspensión, accionamiento, etc).
Fer: Este verano tras comprar la 4wd y tener mi primer experiencia en una ecosport, vacacioné en la zona de Villa La Angostura-San Martín de los Andes, y en la Isla de Chiloe, en nuestro hermano país de Chile, y no hubo problemas. Calculo que le hice unos 500-600 kilómetros de ripio (o más) y el accionamiento del 4wd funcionó de maravillas y cuando en Osorno-Chile trataron de arreglarme el problema de la pata de motor rota, las marcas del ripio estaban por todos lados (piso, caño de escape, etc.) y el chapón cubrecarter se la re-rebanco.
Si me da un poco más de miedito -pero creo que se la banca- el tema del tanque de nafta de plástico de hacer un raid al estilo Ecomonster Tour 2010, pero al tener computadora de a bordo, en caso de tener un percance saltaría al toque la pérdida de combustible, y debería ser fácilmente de arreglar con un poco de poxiram u otro compuesto sellador.
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- fernando2010
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Si, tengo el despiece.. el lunes o martes lo agrego al post con las fotos correspondientes.
O acaso pretendian que desarme todo de nuevo para sacar las fotos del despiece???
O acaso pretendian que desarme todo de nuevo para sacar las fotos del despiece???
- Santiagoo
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Muy buenoo, es lo que quiero hacer hace mucho, si podes poner fotos del despiece mejorr, pq sino no me animo a sacar el paragolpes solo . Gracias!
- fernando2010
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Gente, ahi subí al post original, el desarme del paragolpes, paso a paso... así no se pierden y lo pueden hacer sin miedo!
- elcapitanfrio
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
grande Fernando!! un kpo
- Santiagoo
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Muy bueno che, y para el gancho de remolque como hiciste? cortaste la malla cuando ponias el paragolpes?
- fernando2010
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- Santiagoo
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
discúlpame, tendrías las medidas aproximadas de la plancha?
- fernando2010
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Aproximadamente 1 metro por 30 centimetros.
- fernando2010
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
La chata ya tiene 2500kms con el cubre radiador puesto... y todavía sigue firme como el primer dia!
La malla cumple su función con bichos grandes... mosquitos y otros bichitos de reducido tamaño pasan de todas formas para el radiador. Creo que voy a tener que adaptar algún tipo de mosquitero, que sea del tipo "quita pon" para que no tenga pasaje de estos bichitos. Cuando se llene un poco, hidrolavadora o chorro de agua fuerte y a colocar de nuevo. Ya lo estoy pensando, solo me falta un poquito de tiempo para hacerlo...
Acá unas fotos con todos los bichos habidos y por haber, pegados en el paragolpe...
PD: la Eco en el campo? ESPECTACULAR!!!
La malla cumple su función con bichos grandes... mosquitos y otros bichitos de reducido tamaño pasan de todas formas para el radiador. Creo que voy a tener que adaptar algún tipo de mosquitero, que sea del tipo "quita pon" para que no tenga pasaje de estos bichitos. Cuando se llene un poco, hidrolavadora o chorro de agua fuerte y a colocar de nuevo. Ya lo estoy pensando, solo me falta un poquito de tiempo para hacerlo...
Acá unas fotos con todos los bichos habidos y por haber, pegados en el paragolpe...
PD: la Eco en el campo? ESPECTACULAR!!!
- Santiagoo
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
QUe linda ecosport! Che, que rombo sera esa malla? a mi me ofrecieron rombo mediano pero no se que onda.
- Eco-Sur
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Hola gente, muy bueno tu trabajo Fernando2010 te felicito, acá dejo mi humilde aporte pero sin pintar, manteniendo el color original del aluminio, el trabajo a la fecha tiene mas de 30.000 Km. y muchos lavados con hidro, si bien el brillante de la malla se perdió, como es de aluminio no se oxida, el color a la fecha no dista mucho del gris claro del paragolpe.
Bueno saludos a todos.
Bueno saludos a todos.
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- Ecosportero Superior
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Hola Eco-Sur.....excelente tu trabajo, muy prolijo y firme.
Te hago dos preguntas:
con que producto sellaste los bordes de la malla???
para poder atornillar la malla, pegaste como una varilla de madera y lo ajustaste con tornillos autoperforantes???
gracias
felicitaciones !!!
Te hago dos preguntas:
con que producto sellaste los bordes de la malla???
para poder atornillar la malla, pegaste como una varilla de madera y lo ajustaste con tornillos autoperforantes???
gracias
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- Eco-Sur
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Hola EcoCream, en la primera foto esta a la vista lo que usé, es Poxipol (gaste una fortuna en rodear todo el mallado), pero Hosso cuando subí por primera vez las fotos, me sugirió usar fastix, creo que hubiera funcionado también, no lo tuve que desarmar ya que no se voló, y eso que a la fecha lleva de colocado un año y medio.
Y por último si son varillas de madera pegadas también con poxipol como se ve y arandelas con tornillos auto perforantes de madera.
Espero te ayude la aclaración.
PD: este trabajo no se hace en 3 hs....
mucho ojo para los que quieran hacer algo así, es fácil, pero hay que tener paciencia.
Y por último si son varillas de madera pegadas también con poxipol como se ve y arandelas con tornillos auto perforantes de madera.
Espero te ayude la aclaración.
PD: este trabajo no se hace en 3 hs....
mucho ojo para los que quieran hacer algo así, es fácil, pero hay que tener paciencia.
- focus
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Excelente trabajo y excelente fotos.
Muchas gracias por compartilo!
Saludos.
Muchas gracias por compartilo!
Saludos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
- fernando2010
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Muy buen trabajo... muy prolijo!
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
¡¡¡Excelente trabajo Eco-sur!!!. Muy buena idea lo de los soportes de madera y las fotos estuvieron clarisimas.
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- Santiagoo
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Bueno, finalmente lo hicimos.
Cosas compradas:
1 Plancha de metal desplegado de aluminio anodizado.
1 Siloc Sellador, esos para las pistolas. (No silicona, sellador para carrocerias y opticas).
1 Aerosol (no ocupado)
Bueno, una vez de comprar todo, nos decidimos a hacerlo (mi viejo y yo), nos quedamos un poco barados por unos minutos en el tema de sacar la parrilla, yo solo pensé q tenia esas 2 trabas que se veía, pero eran como 6 mas jaja, pero bueno nada que con ingenio y deducción no se pueda solucionar.
Sacamos todo, la verdad que para sacar el tercer tornillo ese (el jodido), no se nos hizo problema pq encajo justo la tubo!.
Una vez sacado todo, corté la malla con un alicate, las moldemos (a las 3), y luego de eso (ahi ya se unio mi hno q es ingeniero), descartamos el paso de pintar el alumino por dos cosas, 1) que seguro se va a terminar despegando la pintura pq noe sta tratado y el alumino es jodido para que pegue bien la pintura y 2) vimos que quedaba bien estéticamente. Luego procedimos a pegar (previo a limpiar la superficie, lijar, y rayarla), la verdad el secreto es NO MEZQUINAR pegamento, le pusimos todo una linea antes de meter la malla, y otra después, para la malla del centro, utilizamos presintos, y dejamos que seque un poco por unas 2 horas (se termina de secar bien bien, cuando pasan 24 horas), asi que bueno, procedimos a meter de nuevo el paragolpes, fue un poco más dificil, encajar todo, y el tercer tornillo costo un poco más pero no nada raro, cuide mucho la alineacion del faro-carroceria-paragolpes-capot-parrilla, y estoy en condiciones de decir que quedó mejor alineado que en fábrica.
Foto (borré los presintos digitalmente, ya q los pensamos sacar mañana desp de 24 horas)
Desp prometo más fotos.
Quiero agradecer a Fernando que me ayudo mucho el tutorial, y sin el no me hubiera animado!+
Costo: 50$, y unas horas de trabajo.
Cosas compradas:
1 Plancha de metal desplegado de aluminio anodizado.
1 Siloc Sellador, esos para las pistolas. (No silicona, sellador para carrocerias y opticas).
1 Aerosol (no ocupado)
Bueno, una vez de comprar todo, nos decidimos a hacerlo (mi viejo y yo), nos quedamos un poco barados por unos minutos en el tema de sacar la parrilla, yo solo pensé q tenia esas 2 trabas que se veía, pero eran como 6 mas jaja, pero bueno nada que con ingenio y deducción no se pueda solucionar.
Sacamos todo, la verdad que para sacar el tercer tornillo ese (el jodido), no se nos hizo problema pq encajo justo la tubo!.
Una vez sacado todo, corté la malla con un alicate, las moldemos (a las 3), y luego de eso (ahi ya se unio mi hno q es ingeniero), descartamos el paso de pintar el alumino por dos cosas, 1) que seguro se va a terminar despegando la pintura pq noe sta tratado y el alumino es jodido para que pegue bien la pintura y 2) vimos que quedaba bien estéticamente. Luego procedimos a pegar (previo a limpiar la superficie, lijar, y rayarla), la verdad el secreto es NO MEZQUINAR pegamento, le pusimos todo una linea antes de meter la malla, y otra después, para la malla del centro, utilizamos presintos, y dejamos que seque un poco por unas 2 horas (se termina de secar bien bien, cuando pasan 24 horas), asi que bueno, procedimos a meter de nuevo el paragolpes, fue un poco más dificil, encajar todo, y el tercer tornillo costo un poco más pero no nada raro, cuide mucho la alineacion del faro-carroceria-paragolpes-capot-parrilla, y estoy en condiciones de decir que quedó mejor alineado que en fábrica.
Foto (borré los presintos digitalmente, ya q los pensamos sacar mañana desp de 24 horas)
Desp prometo más fotos.
Quiero agradecer a Fernando que me ayudo mucho el tutorial, y sin el no me hubiera animado!+
Costo: 50$, y unas horas de trabajo.
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
sin duda un exelente reporte.. un excelente laburo. lo voy a hacer, pero lo unico que me da miedo es perder la garantia, todos los tornillos (al menos los que se pueden ver a simple vista) vienen marcados y pintados, al destornillar se rompe el "esmalte" que tienen, creo que se pierde la garantia sobre el motor.
Te felicito por el laburo, el año que viene lo hago segurisimo.
Te felicito por el laburo, el año que viene lo hago segurisimo.
- Santiagoo
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
[quote="Cita:
sin duda un exelente reporte.. un excelente laburo. lo voy a hacer, pero lo unico que me da miedo es perder la garantia, todos los tornillos (al menos los que se pueden ver a simple vista) vienen marcados y pintados, al destornillar se rompe el "esmalte" que tienen, creo que se pierde la garantia sobre el motor.
Te felicito por el laburo, el año que viene lo hago segurisimo.[/quote]
Nono, no se pierde la garantía sobre el motor, a lo sumo sobre las opticas, por que son los únicos que vienen marcados de fábrica.
sin duda un exelente reporte.. un excelente laburo. lo voy a hacer, pero lo unico que me da miedo es perder la garantia, todos los tornillos (al menos los que se pueden ver a simple vista) vienen marcados y pintados, al destornillar se rompe el "esmalte" que tienen, creo que se pierde la garantia sobre el motor.
Te felicito por el laburo, el año que viene lo hago segurisimo.[/quote]
Nono, no se pierde la garantía sobre el motor, a lo sumo sobre las opticas, por que son los únicos que vienen marcados de fábrica.
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
mañana le saco una foto al motor y la subo, hay una bocha de marcas.
- Santiagoo
- Ecosportero Intermedio
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
De las marcadas, las unicas que tenes que romper el "sellito", son las de las opticas, el resto no sacas (excepto parillla que no vienen marcadas)
- EcoRana
- Curioso Lector
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Excelente tutorial.. muy buenas las fotos y el laburo que hiciste...
- GUILLITOD
- Ecosportero Medio
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Re: Cubre radiador | Paso a paso...
Gran aporte con explicacion y fotos que mas decir... exelente es poco gracias por comparti el trabajo
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- Ecosportero Medio
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Parrilla para toma de aire, sin sacar el paragolpe
Estimados, viendo que sali a la ruta y ya me pego una piedra en la parrilla y se hizo una linda marca en el radiador decidi ver como solucionarlo, me fui a una casa de accesorios y consegui el material desplegado de aluminio $35 y en una ferreteria 10 precintos $ 1.- total $ 36
Tomando Medidas la corte como para que sobre dentro de la parrilla y estuve mas de media hora tratando de meterla por algun agujero , LA REJILLA !! bueno al final se puede meter por el lado del conductor en angulo desde abajo del girdabarros pasa por detras del faro auxiliar y la van pasando dentras del paragolpe y delante del radiador ,,,
despues unos precintos , lo hice en un rato y me falta probarlo pero parace que no se va doblar con el viento , las otras tomas de aire las corte y coloque a mano le di forma a los bordes apretando pero hay que pegarlas, por ahora voy a probar esto. es una prueba pero vale la pena .
sls
Tomando Medidas la corte como para que sobre dentro de la parrilla y estuve mas de media hora tratando de meterla por algun agujero , LA REJILLA !! bueno al final se puede meter por el lado del conductor en angulo desde abajo del girdabarros pasa por detras del faro auxiliar y la van pasando dentras del paragolpe y delante del radiador ,,,
despues unos precintos , lo hice en un rato y me falta probarlo pero parace que no se va doblar con el viento , las otras tomas de aire las corte y coloque a mano le di forma a los bordes apretando pero hay que pegarlas, por ahora voy a probar esto. es una prueba pero vale la pena .
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- freda
- El señor de las 8 Ecos
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Re: Parrilla para toma de aire, sin sacar el paragolpe
me gusto sensilla.
yo la pintaria de negro.
abrazo.
yo la pintaria de negro.
abrazo.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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- Clay
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Re: Parrilla para toma de aire, sin sacar el paragolpe
Maldiciòn y yo que crei haber inventado la pòlvora!!! jajajaja
Bueno a modo de contribuciòn para el tema yo les coloco algunas fotelis del laburito que hice:
Primero fuì a cambiar el aceite y como es muy complicado sacarle el chapòn lo drenaron desde arriba, despuès a Walmart y compre los pedales y la parrilla, despues coloque los pedales pero al acelerador tube que pasarle la mecha y colocar un tronillo para asegurarlo bien y por ùltimo coloque la parrilla desde abajo y sacando los tres tornillos del paragolpe quedo joya.
Un saludo
Bueno a modo de contribuciòn para el tema yo les coloco algunas fotelis del laburito que hice:
Primero fuì a cambiar el aceite y como es muy complicado sacarle el chapòn lo drenaron desde arriba, despuès a Walmart y compre los pedales y la parrilla, despues coloque los pedales pero al acelerador tube que pasarle la mecha y colocar un tronillo para asegurarlo bien y por ùltimo coloque la parrilla desde abajo y sacando los tres tornillos del paragolpe quedo joya.
Un saludo
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
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Re: Parrilla para toma de aire, sin sacar el paragolpe
Clay......no conozco muchos tipos de chapones cubre carter.....pero te puedo asegurar que en un 80% son solo 4 tornillos. Me parece que el del lubricentro no tenía ganas de andar destornillando....
Explicanos como instalaste la rejilla protectora del radiador...
un abrazo
Explicanos como instalaste la rejilla protectora del radiador...
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Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
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- ecosv
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Re: Parrilla para toma de aire, sin sacar el paragolpe
Hola
Si la verdad que es bastante rompebol la toma de aire sin ninguna protección Cuando voy por la calle me lo paso mirando a todas las Eco, para ver que se puede hacer sin tener que sacar el paragolpes Que quede bien esteticamente y no se la lleve el viento jeje.
Comenten como les fue en el tunel de viento jaja
Saludos !!!!
Si la verdad que es bastante rompebol la toma de aire sin ninguna protección Cuando voy por la calle me lo paso mirando a todas las Eco, para ver que se puede hacer sin tener que sacar el paragolpes Que quede bien esteticamente y no se la lleve el viento jeje.
Comenten como les fue en el tunel de viento jaja
Saludos !!!!
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Re: Parrilla para toma de aire, sin sacar el paragolpe
Y ? Como anduvo. Funciono.
Quiero hacerle algo que funcione y quede bien.
Quiero hacerle algo que funcione y quede bien.
2.0 XLT 2005
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Re: Parrilla para toma de aire, sin sacar el paragolpe
la termine sacando porque con la sujecion de precintos, los bordes con el moviemto vibran y hacia un poco de ruido , si la pudiera pegar sin sacar el paragolpes , pero es imposible no hay por donde meter la mano, solo se puede hacer en las tomas mas chicas de los costados.
sls
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Re: Parrilla para toma de aire, sin sacar el paragolpe
Che que macana, estaba esperando los comentarios de ustedes para ver que hacía. Seguiremos esperando...
Saludos !!!!
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