Continuando:
Todo lo que se ve en esta foto debió quitarse porque no se dio rugosidad previa al paragolpe por lo que tenía muy mala adherencia.
En esta se ve ya el proceso rehecho y con la rejilla de metal desplegado colocada y pegada con masilla de resina. La masilla de resina se prepara con resina poliester con acelerador y catalizador y se le agrega un polvo mineral como por ejemplo yeso. Esa carga mineral se agrega y mezcla hasta darle la consistencia de una masa.
Es importante enmascarar para evitar ensuciar el frente con resina. esta imagen es previa a la remoción de la fibra por mala adherencia.
Paragolpes (facia) delantero
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
CAPO TE FELICITO POR EL TRABAJO QUE HICISTE Y POR LA BUENA VOLUNTAD DE COMPARTIRLO CON NOSOTROS .
DESDE YA UN ABRAZO GRANDE Y TODOS MIS RESPETOS A TU LABOR .
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
¡Felicidades Horacio por este genial trabajo!. Me adhiero a MONTAÑA en agradecer que lo compartieras.
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
No hay nada que agradecer!!
Yo estoy aprendiendo mucho del foro, es lógico que todos compartamos lo que puede ayudar, no?
Un abrazo para tod@s!!
Seguramente más adelante volveré con alguna otra idea.
Yo estoy aprendiendo mucho del foro, es lógico que todos compartamos lo que puede ayudar, no?
Un abrazo para tod@s!!
Seguramente más adelante volveré con alguna otra idea.
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
mm yo te dire que es bueno como refuerzo, pero al reforazar la defensa, estas transfiriendo toda la carga de un eventual impacto a los 3 tornillos inferiores, los cuales van al marco del radiador que es de plastico.........
yo añadiria alguna solera de hierro o de alomunio desde el sub-chasis al marco del radiador... rodeando el carter y demas elementos, complementandolo con barras descendentes desde el refuerzo de la defensa a manera de hacer un cuadro frente a los radiadores
_________________________
ademas de adicionar algun absorbe impactos, ya que la Eco carece de ellos
es una espuma de alta densidad que va entre el plastico que se ve, y el metal de refuerzo que queda adentro
yo añadiria alguna solera de hierro o de alomunio desde el sub-chasis al marco del radiador... rodeando el carter y demas elementos, complementandolo con barras descendentes desde el refuerzo de la defensa a manera de hacer un cuadro frente a los radiadores
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ademas de adicionar algun absorbe impactos, ya que la Eco carece de ellos
es una espuma de alta densidad que va entre el plastico que se ve, y el metal de refuerzo que queda adentro
Última edición por IP161314 el Jue Sep 08, 2011 10:02 am, editado 1 vez en total.
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
Muy buena la observación!! Efectivamente es así y esa cuestión me retrasó el trabajo porque no encontraba forma de salvar ese problema. Lo que finalmente decidí es que debo continuar el trabajo por debajo para vincular los tres tornillos inferiores con puntos firmes del tren delantero formando a la vez un chapón cubre carter.IP161314 escribió: mm yo te dire que es bueno como refuerzo, pero al reforazar la defensa, estas transfiriendo toda la carga de un eventual impacto a los 3 tornillos inferiores, los cuales van al marco del radiador que es de plastico.........
yo añadiria alguna solera de hierro o de alomunio desde el sub-chasis al marco del radiador... rodeando el carter y demas elementos, complementandolo con barras descendentes desde el refuerzo de la defensa a manera de hacer un cuadro frente a los radiadores
Sin embargo si hay un golpe no tan fuerte (ahora) no va a romper el paragolpe ni el radiador. Si el golpe fuese muy fuerte rompería el anclaje inferior del paragolpe pero no el condensador de AA ni el radiador. Una vez conectado por debajo será mucho más resistente. De todas maneras es obvio decir que lo que uno logra es aumentar la resistencia, no hacer algo indestructible. Es demasiado débil el paragolpe original en la zona baja, tan débil que el barrote central flexiona más de 1 cm. con la presión de un dedo de punta!
O sea, para que sea todo lo efectivo que uno desearía falta continuar el trabajo por debajo del motor.
Horacio
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
sip. yo se que es debil por abajo, preguntame a mi
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 28&t=10695
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
IP161314 escribió: sip. yo se que es debil por abajo, preguntame a mi
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 28&t=10695
jajajajajjaja que trabajo!!!!
FELICITACIONES!!
pregunto:es muy difícil conducir en México??
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
Sí he visto eso en varios autos japoneses, seguro que es útil, pero en mi opinión la mejor opción sería: 1- el respaldo metálico de paragolpe más extendido hacia los lados y con dos prolongaciones hacia abajo separadas unos 50 cm en la zona central 2- dos amortiguadores de impacto (resortes) por detrás de la defensa metálica.IP161314 escribió:
ademas de adicionar algun absorbe impactos, ya que la Eco carece de ellos
es una espuma de alta densidad que va entre el plastico que se ve, y el metal de refuerzo que queda adentro
Así tienen algunos BMW como los serie 5 E39 y sin duda que absorbe energía. Pero bueno..........son autos de diferentes segmentos.
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
bueno, si se tratase de adaptar, yo vi unos amortiguadores en los audi's bastante adaptables
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
IP161314 escribió: bueno, si se tratase de adaptar, yo vi unos amortiguadores en los audi's bastante adaptables
Estaría muy bueno, pero no se puede (al menos como va montado en esos autos de alta gama).
No se puede porque para hacerlo el montaje lateral del paragolpe tiene que ser deslizante, no demasiado pero al menos un par de pulgadas , digamos y en la Ecosport tiene los extremos de paragolpes en tope con los guardabarros. En el caso que se quiera adaptar ese sistema quedaría "móvil" solo la parte central y esa zona debiera flexionar ante un impacto.
O sea, en mi opinión, para que ese "retrofit" funcione bien tiene que estar planteado de fábrica.
Y hablando de modificaciones una que estuve considerando es la de agregar un tanque de combustible suplementario. La Ecosport tiene un tanque poco generoso y hay lugar pero como está el trasversal de amortiguación trasera por lo que el tanque original debiera ser de dos lóbulos o, en su defecto, disponer de dos tanques (nuevamente, BMW en algunos modelos emplea tanques de dos lóbulos con dos niveles). Esto último es bastante posible de lograr y se podría duplicar la capacidad de combustible y por lo tanto la autonomía. Ya tengo bastante pensado que es lo que habría que hacer -por supuesto que sin afectar la seguridad- y hacerlo de modo que siempre pueda volverse al diseño original.
Saludos
Horacio
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ADAPTANDO PARAGOLPE DELANTERO 2008 EN 2004
Bueno amigos aqui les dejo un avance
de otro de mis inventos..
Ya que NO logre conseguir el resto de las piezas
PARA ARMAR LA TROMPA NUEVA..
No consegui el capot ó cofre, guardabarros, cubre radiador
y el proctector de impacto..
Solo tengo los faros y el paragolpes
Por eso tome la decisión de adaptar el paragolpes que
habia comprado(version nueva) a la trompa original de
mi camioneta.
Faltan MUCHOS DETALLES pero ya estamos cuadrando
y ensamblando todo para enfibrar, masillar, lijar para poder
pintar color plata y pulir
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Re: ADAPTANDO PARAGOLPE DELANTERO 2008 EN 2004
subi mas fotos por favor!!!! ah y nesecito ayuda para levantar la eco por favor si me decis como se hace o tenes planos para hacer los suplementos