Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Paragolpes - Parrilla - Barreros - Ganchos - Portabicicletas
Avatar de Usuario
RUBEN DLE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 3:38 am

Re: ALGUIEN PUSO GUARDAPLAST?

Mensaje por RUBEN DLE »

Hola: Respondiendo a tu consulta, te recomiendo que coloques guardaplast y baberos barreros en los 4 guardabarros, previa pintada o sopleteada con pintura tipo andersil, o similar en sus interiores. En mi caso particular desde que comprè la Eco le hice colocar 4 guardaplast y están como cuando salieron de fàbrica; además para proteger a los zòcalos también le puse 4 baberos barreros. Te comento además que hice lo mismo en un Ford Taunus 0 Km. en el año 1980, que aun està en la familia y tiene sus 4 guadabarros y zócalos originales de fàbrica en perfecto estado.
Los Guardaplast y los baberos son imprescindibles si vivis en una zona húmeda por el agua estancada en las cunetas de las esquinas, ya que el agua sucia generalmente con desechos químicos (detergentes, lavadinas, etc), salpica dentro de los guardabarros, facilitando la acumulación de tierra o barro y termina oxidando la chapa. En la localidad de San Martìn esta la fàbrica de los Guardaplast (marca GUARDAPLAST originales).Cualquier otra consulta escribime. Saludos RUBEN DLE
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: ALGUIEN PUSO GUARDAPLAST?

Mensaje por PABLO D »

HOLA RUBEN !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

No te olvides de pasar por Presentacion de Nuevos Miembros, completa tu perfil asi te saludamos, Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por pietraroja »

Hola...!!! Como andan...? Quien tiene y puede pasar la direccion de la fabrica Guardaplast...? La verdad quisiera ponerselos al menos en los pasaruedas traseros que estan desprotegidos...
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por raulmac »

pietraroja escribió:Hola...!!! Como andan...? Quien tiene y puede pasar la direccion de la fabrica Guardaplast...? La verdad quisiera ponerselos al menos en los pasaruedas traseros que estan desprotegidos...
Pero cómo... no viene de fábrica con el guardaplast???
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por freda »

No , la línea vieja no.

De donde sos "pietraroja"... (acláralo en tu avatar, si queres)

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por pietraroja »

raulmac escribió:Pero cómo... no viene de fábrica con el guardaplast???
Trae unos algo "modestos" adelante... (es decir, no cubren tanto como los Guardaplast de fibra) y atras no trae nada... :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por pietraroja »

freda escribió: De donde sos "pietraroja"... (acláralo en tu avatar, si queres)

:grin: :greetings-waveyellow:
Soy de San Martin de los Andes... pero voy al gigantesco loquero a cielo abierto (Bs. As.) :lol: con frecuencia por la familia, los viejos, los hijos, cuestiones medicas, compras etc... :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por freda »

Hola amigo.

Te preguntaba tu ubicación, porque aca en el sur (Temperley ) hay una casa que si los encargas te los trae, pero
te queda un poco lejos.

Un abrazo.

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por pietraroja »

Bueno... en la web encontre la direccion de la fabrica Guardaplast... aun existe, asi que llame, y fui a colocarlos... le puse adelante y atras... los colocaron muy prolijo...

Tambien coloque los baberitos (barreros)... esos los colocaron para el tuje... los colocaron midiendo y mirando pero con la Eco levantada... ahi consulte y hay que colocarlos con la Eco apoyada en el piso... se colocan primero con cinta adhesiva... y una vez que quedan bien recien ahi se levanta la Eco, se sacan las ruedas y se remachan... no quedaron escandalosamente mal, pero no quedaron bien...

Los guardaplast en cambio quedaron bien prolijos... pero los colocaron por encima de las baguetas plasticas, no por debajo... lo discutimos y me cerro asi, ya que esas baguetas originales tienen una canaleta que se llena de barro, en mi caso, mucha ceniza volcanica, y no sale asi nomas, tenes que meter la manguera del lado de adentro hacia afuera para limpiarlas y eso en el lavadero no te lo hacen...y cuando lo llevas a lavar esta ceniza puede contaminar las esponjas o los trapos y rayar la pintura... Queda a la vista la baguetita negra de aluminio que ponen ellos... pero ni se nota... y asi no pasa nada de tierra... ni agua hasta la chapa, y no hay que andar haciendo mantenimiento del nudulo que ellos ponen como sellador para que el agua no filtre hasta los agujeros que de la otra forma hacen en la chapa y que sino pueden causar corrosion.

Puse los delanteros tambien, porque son en mi opinion, tal vez los mas necesarios, el guardaplast original... es muy cortito en la parte trasera, y deja pasar agua, barro, hojas, al buche de la parte mas baja del guardabarros, ahi contra el zocalo... al lavarlo para llevarlo a colocar los guardaplast, de ahi salio cualquier porqueria... el que lavo el chasis le dio con ganas con la hidrolavadora de vapor, y salio mucha mugre... pero al llegar a casa de mi viejo, me quede con la duda y le di con la mangura... y no puedo explicar la cantidad de mugre que salio aun...
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por freda »

[quote="pietraroja"]Bueno... en la web encontre la direccion de la fabrica Guardaplast... aun existe, asi que llame, y fui a colocarlos... le puse adelante y atras... los colocaron muy prolijo..


:text-bravo:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por pietraroja »

Bueno... ayer sali con la camioneta y hay una cubierta que roza en algun guardaplast cuando agarro una cuneta o bajo un lomo de burro....!!! La PM...!!! A mi me parece que es la delantera derecha, pero mi mujer que va atras dice que es la trasera derecha... vamos a ver donde aparece el roce...

Uno de los problemas conque me encontre, es que el colocador, se nego a dejarme en el taller coin el mientras trabajaba... le pedi ver el trabajo y me dijo que no era posible y me mandaron a una oficina de espera en un piuso mas arriba... como recomendacion, si no los dejan estar presentes, no hagan el trabajo en ese u otro lugar... de todos modos quedaron muy prolijos... pero veo que le dejaron bastante aleta al guardaplast... es decir, tal vez por miedo a estropearlo, el colocador le dejo mucha aleta en el borde del pasariedas, lo que hace que la pared vertical exterior del guardaplast haya qudado algo metidita hacia adentro... si es que toca por esto, esto es faciilmente solucionable, desremachando y recortando mas la aleta asi se saca la fibre de vidrio mas afuera... pero no deja de ser un trabajito extra...

Lo que me temo es que haya sido la decision de colocarlos por encima de de la bagueta original... sin quitar esta, en vez de remacharlos contra la chapa del guardabarros... pero es solo uno... asi que debe tener solucion... igual me dieron garantia, y charlamos especificamente de una posibilidad asi... pero la verdad me da bronca el manoseo de andar desremachando, remachando nuevamente...
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por pietraroja »

Bueno... segun me pidieron por mensaje... aqui van fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por pietraroja »

Bueno... fui de nuevo a la fabrica, y me lo arreglaron al toque... desremacharon y lo empujaron mas hacia el pasaruedas lo volvieron a remachar y ahora no toca al menos con 3 o 4 personas abordo y sin carga... quede en que la cargaba bien cargada y me fijaba... me dijeron que volviera las veces que quisiera si habia algun problema. Muy buena onda esta gente, tambien enderezaron los baberitos que habia dos que habian quedado un chiquitin desalineados.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por raulmac »

:text-bravo:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Guardaplast (Guarda Plast) para la EcoSport

Mensaje por pietraroja »

:text-bravo:[/quote] La P... madre... hoy la cargue con tres personas adultas y una compra grande des supermercado para mi y para mis viejos... y en las cunetas sigue tocando el mismo guardaplast... que garron...!!! :angry-banghead:
Responder

Volver a “Chasis”